FERARRFE escribió:Nikii escribió:En uno de mis trabajos pasados teníamos un cartel a la puerta que decía :
"La aptitud sin actitud no sirve de nada"
Por desgracia esa frase hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que significa, así que fíjate los mimbres que hay

Por mi "anterior vida" he tenido que trabajar con universitario: licenciados en derecho,empresariales, peritos, licenciados en económicas,informática, actuarios ... y puedo asegurar por experiencia propia, que en contraste con mis compañeros de mi "posterior vida", que la mayoría si tenían el graduado escolar te dabas con un canto en los dientes, que la actitud, vale mucho más que la aptitud.
De que me sirve mucho título, si ante un problema, me crezco, hago que lo resuelvan los demás para apuntarme el tanto, y si sale todo mal, echo la culpa a otros, y me abato o me pongo a gritar auxilio?
He tenido compañeras, que sin tanto título académico, y mucho más título de la calle, han hecho verdaderos esfuerzos por continuar sacando el trabajo e incluso proponiendo ideas de lo más inverosímiles pero prácticas han llegado a obtener soluciones a problemas ante los cuales los muy titulados estaban totalmente bloqueados.
Yo en aquella época no pillaba muy bien el mensaje, también era más joven, pero hoy estoy totalmente de acuerdo con él.
Antes estaba orgullosa de todos mis títulos, y creedme, tengo alguno que otro, pero hace tiempo que me dí cuenta de que sólo valen para encontrar un trabajo, luego, el puesto te lo ganas día a día con tu actitud.
Ahora está la cosa mal, pero no hay que desesperar, y mucho menos, echar la culpa a la situación.
Por aquí algunos sabeis que en septiembre me quedé sin empleo, pero ni echo la culpa a nadie ni desespero. Siempre hay que tener un plan, y como algunos sabeis, ya he dispuesto todo para que si en un plazo razonable no me coloco, me marcho de España detrás de donde haya empleo. Y desde luego, no me voy a ir lloriqueando, que ya soy mayor para necesitar los tuppers de mamá
Un saludo.