GENERACIí“N PERDIDA...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENERACIÓN PERDIDA...

Mensajepor Brubaker » 29 Oct 2012 12:45

--
pero hay gente en este país que todavía tienen el plástico en la espalda como los sillones nuevos.....

Que bueno,, Pablo10 :apla:

Algunos desde muy zagales empezamos a madrugar, a salir a buscarnos las alubias cuando no habia amanecido, otros zanganos estan en la acomodicitia, queja eterna, la utopia sesentera, con que algunas ideologias se llevan el ascua a su sardina, y mantienen incluso su escaño.
Imagen

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 29 Oct 2012 13:04

La verdad es que esta equivocado. Acaso alguien le ha dicho que para conseguir la casa y los coches no tendría que trabajar duro?
Yo tengo hijos de su edad que han acabado la carrera y estan trabajando, no siempre en su especialidad universitaria y no siempre en España, muchas veces cobrando sueldos de menos de 1000 euros, pero no le echan la culpa al cuento de la lechera.
Mi padre no tubo una casa en propiedad hasta los cincuenta años, después de toda una vida de trabajo, viviendo de alquiler y criando a cinco hijos, sin esperar que nadie le regalara nada.
La verdad es que ya estoy bastante harto de esta gente que lo único que hace es echar la culpa de lo que les sucede a los demás, a la sociedad, a los políticos o a la bruja del cuento, pero que no ponen absolutamente nada de su parte para mejorar su situación.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 29 Oct 2012 13:24

En uno de mis trabajos pasados teníamos un cartel a la puerta que decía :

"La aptitud sin actitud no sirve de nada"
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 29 Oct 2012 13:48

Nikii escribió:En uno de mis trabajos pasados teníamos un cartel a la puerta que decía :

Por desgracia esa frase hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que significa, así que fíjate los mimbres que hay :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 29 Oct 2012 14:02

Fer-Orio escribió:
Y desde luego esta, a mi entender fuera de lugar que la gente califique a cualquier persona porque tenga un poco el pelo largo, barba y gafas de pasta... acaso es peor persona? ... verle encorbatado, trajeado y con el pelo engominado da mas confianza?:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que hay que evitar estereotipos, la gente puede sorprendernos y mucho. A mi me ha pasado hay gente que me ha sorprendido y por eso por lo menos doy el beneficio de la duda.

Un saludo :D
Fernando

Saludos,

En las primeras impresiones raramente me equivoco con la gente.

A mi se me presenta este chaval y en 3 minutos ya lo descartaria.....pues basicamente ya sabes por donde cojea y puedes "urgarle"....

Resulta que tiene 2 añitos menos que yo y que acabo la carrera en lo alto de la "ola", cuando TODO el mundo encontraba trabajo.....hasta gente q no habia acabado la carrera en esos años y se les reconocia el grado hasta q acabaran.

Otra cosa diferente es que sea un idealista y haya hecho una carrera de las q todos sabemos que valen para:
A/ ser funcionario,
B/darte puntos para interino si no llegas para A/.
C/eterno opositor para A/.
D/ lo que caiga, despues de intentar todas las anteriores.

Y claro, resulta que el chiquete despues de hacer biologia, psicopedagogia, educacion especial, empresariales, biblioteconomia, etc etc etc, se encuentra que no tiene donde meterse pq como él hay N+1, y los que son buenos de verdad se quedan de becarios (la nueva esclavitud para los A/pelotas B/los que saben que fuera de la facultad el titulo vale de poco).

Se que habre pisado algunos callos, pero hay que ser realista.
Última edición por duran el 29 Oct 2012 18:09, editado 1 vez en total.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 29 Oct 2012 14:15

FERARRFE escribió:
Nikii escribió:En uno de mis trabajos pasados teníamos un cartel a la puerta que decía :

Por desgracia esa frase hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que significa, así que fíjate los mimbres que hay :?

Por mi "anterior vida" he tenido que trabajar con universitario: licenciados en derecho,empresariales, peritos, licenciados en económicas,informática, actuarios ... y puedo asegurar por experiencia propia, que en contraste con mis compañeros de mi "posterior vida", que la mayoría si tenían el graduado escolar te dabas con un canto en los dientes, que la actitud, vale mucho más que la aptitud.

De que me sirve mucho título, si ante un problema, me crezco, hago que lo resuelvan los demás para apuntarme el tanto, y si sale todo mal, echo la culpa a otros, y me abato o me pongo a gritar auxilio?

He tenido compañeras, que sin tanto título académico, y mucho más título de la calle, han hecho verdaderos esfuerzos por continuar sacando el trabajo e incluso proponiendo ideas de lo más inverosímiles pero prácticas han llegado a obtener soluciones a problemas ante los cuales los muy titulados estaban totalmente bloqueados.

Yo en aquella época no pillaba muy bien el mensaje, también era más joven, pero hoy estoy totalmente de acuerdo con él.

Antes estaba orgullosa de todos mis títulos, y creedme, tengo alguno que otro, pero hace tiempo que me dí cuenta de que sólo valen para encontrar un trabajo, luego, el puesto te lo ganas día a día con tu actitud.

Ahora está la cosa mal, pero no hay que desesperar, y mucho menos, echar la culpa a la situación.

Por aquí algunos sabeis que en septiembre me quedé sin empleo, pero ni echo la culpa a nadie ni desespero. Siempre hay que tener un plan, y como algunos sabeis, ya he dispuesto todo para que si en un plazo razonable no me coloco, me marcho de España detrás de donde haya empleo. Y desde luego, no me voy a ir lloriqueando, que ya soy mayor para necesitar los tuppers de mamá :wink:

Un saludo. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 29 Oct 2012 14:20

Pues el tipo este dice lo que le han enseñado en su ambiente :D
Los estudios seria interesante que se los tuvieran que pagar ellos trabajando, como hicimos muchos de mi generacion. No digo que al cien por cien ya que no les quedaria tiempo para nada, pero que menos que trabajar algun verano y muchos fines de semana. Así se acostumbrarian al mundo real y a lo que cuesta un chusco de pan.
Que hay muchos que ven la vida desde una tienda de Manga, y claro todo les parece un comic :mrgreen:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 29 Oct 2012 14:23

Nikii escribió:Por mi "anterior vida" he tenido que trabajar con universitario: licenciados en derecho,empresariales, peritos, licenciados en económicas,informática, actuarios ... y puedo asegurar por experiencia propia, que en contraste con mis compañeros de mi "posterior vida", que la mayoría si tenían el graduado escolar te dabas con un canto en los dientes, que la actitud, vale mucho más que la aptitud.

De que me sirve mucho título, si ante un problema, me crezco, hago que lo resuelvan los demás para apuntarme el tanto, y si sale todo mal, echo la culpa a otros, y me abato o me pongo a gritar auxilio?

He tenido compañeras, que sin tanto título académico, y mucho más título de la calle, han hecho verdaderos esfuerzos por continuar sacando el trabajo e incluso proponiendo ideas de lo más inverosímiles pero prácticas han llegado a obtener soluciones a problemas ante los cuales los muy titulados estaban totalmente bloqueados.

Yo en aquella época no pillaba muy bien el mensaje, también era más joven, pero hoy estoy totalmente de acuerdo con él.

Antes estaba orgullosa de todos mis títulos, y creedme, tengo alguno que otro, pero hace tiempo que me dí cuenta de que sólo valen para encontrar un trabajo, luego, el puesto te lo ganas día a día con tu actitud.

Ahora está la cosa mal, pero no hay que desesperar, y mucho menos, echar la culpa a la situación.

Por aquí algunos sabeis que en septiembre me quedé sin empleo, pero ni echo la culpa a nadie ni desespero. Siempre hay que tener un plan, y como algunos sabeis, ya he dispuesto todo para que si en un plazo razonable no me coloco, me marcho de España detrás de donde haya empleo. Y desde luego, no me voy a ir lloriqueando, que ya soy mayor para necesitar los tuppers de mamá :wink:

:apla: :apla: :apla: :apla: ole!
Última edición por Vicente el 29 Oct 2012 17:38, editado 1 vez en total.
Razón: Para poner bien la cita.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Oct 2012 17:40

Nikii escribió:Por mi "anterior vida" he tenido que trabajar con universitario: licenciados en derecho,empresariales, peritos, licenciados en económicas,informática, actuarios ... y puedo asegurar por experiencia propia, que en contraste con mis compañeros de mi "posterior vida", que la mayoría si tenían el graduado escolar te dabas con un canto en los dientes, que la actitud, vale mucho más que la aptitud.

:apla: :apla: :apla:

Saludos y suerte, espero que no te tengas que ir a ningún sitio.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Oct 2012 18:07

Hola.
Yo, ni siquiera he escuchado el video.
Lo que tengo en mente, es que hay una generacion que esta aturdida, una parte muy importante, pues el mero hecho de plantearse que los medios que tienen, osease su bagaje intelectual, no les sirve para esta situacion. Es cierto, que no es bueno catalogar con dichos extemporaneos la imagen de una persona. Es el reflejo de esta sociedad. Cada uno va como se le pone. ¿ O es que cada uno puede ir como se le pone cuando ya es alguien ?. No terminan de entender algunos, no obstante, pero si lo saben, que la imagen forma parte del curriculum. Cuando van de entrevistas, ya se preparan, ya. Lo que ocurre, es que tambien al socaire de la que esta cayendo, los que buscan peces, pretenden quedarse con las mas gordos. Es una epoca joooodida. Y hay mucho hijoputa con licencia.
Por otra parte, el aturdimiento les llega tambien, y no es menos importante, por que se encuentran en la tesitura del desarraigo, por el tener que plantearse cambiar de pais. No de barrio, ni de pueblo, ni de ciudad. ¡¡DE PAIS !!. Y ellos entienden, ( algunos ), que eso sucedio con un cambio de regimen, con una guerra, con una situacion de catastrofe. Lo parangonan a aquellos que llegan de extrangis. En pateras, en camiones ocultos. De repenten, se convierten en " cuasi-parias". Ya es dificil cambiar de ciudad, no digo nada respecto a pais. Los hay que ya han marchado. Y las dudas les sobrevienen a los que quedan. Pase para aquellos que tienen recursos.. ¿ y los que no ?. Ya no vale ir con una mano delante y otra detras. Estamos acostumbrados a un minimo de calidad de vida. Tanto hablar en estos lares de supervivencia... poneos en su lugar.
Es una situacion dificil, y realmente no saben quien tiene la culpa. Incluso sus padres. ¿ Quien es el sistema ?. Tooodos.
Les deseo suerte y valor. Mas de lo ultimo. El que este capacitado, sobrevivira. El debil, esta abocado a un futuro incierto. El y los suyos.
Un saludo.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 29 Oct 2012 18:23

A veces pienso que la gente opina sobre lo que se imagina, en lugar de opinar sobre lo que conoce realmente, a veces da la sensación de que hay gente que lo sabe todo de una persona con solo mirarla, jo, que máquinas :lol: ; "ese es un barbas, ergo un vago, ergo hasta seguro que no se lava..." :roll: .Ya se da por supuesto que si eres así, también eres asado, parece que haya que andar pidiendo permiso para ser de determinada manera; ¿entonces si "un barbas" evoca a un vago, hemos de extrapolar que un pijo encorbatado evoca a un testigo de Jehová?, no sé, con eso de las indumentarias y los looks me pierdo de veras."Muchos jóvenes son unos tal y unos cual y deberían aprender lo que es trabajar...", ¿trabajar de qué?, donde vivo, este año no ha habido cupo ni para la vendimia y las tasas universitarias han subido casi un 70%, ¿trabajar y estudiar?, pues mucho me temo que, pronto, ni lo uno ni lo otro, al menos, para parte importante del común de los mortales.Yo, por ahora, no me quejo de mi situación personal, pero eso no me priva de reconocer cual es el estado real de las cosas, tal vez, a algunos les haría falta catar esa realidad que les suena a cuento chino y, tal vez, entonces dejarían de opinar desde la superioridad moral que parece que creen poseer.Que mal se da ponerse en el lugar de los demás; antes de criticar tan a la ligera situaciones que se desconocen, tal vez se debería retirar un poco la cubierta de la superficie de las cosas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 29 Oct 2012 19:05

Nikii escribió:
FERARRFE escribió:

Por mi "anterior vida" he tenido que trabajar con universitario: licenciados en derecho,empresariales, peritos, licenciados en económicas,informática, actuarios ... y puedo asegurar por experiencia propia, que en contraste con mis compañeros de mi "posterior vida", que la mayoría si tenían el graduado escolar te dabas con un canto en los dientes, que la actitud, vale mucho más que la aptitud.

Eres una crack Nikii, y seguro que encuentras algo..

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Oct 2012 19:17

BlackJack escribió:tal vez se debería retirar un poco la cubierta de la superficie de las cosas.

Si y no, estamos de acuerdo en que la apariencia no lo es todo. Personalmente conozco a gente 'con imagen' que son unos gili incompetentes y gente 'desastre' de lo mas competente y majo.

En cualquier caso, las reglas del juego y los estereotipos existen y son los que son. Y si la cosa aprieta y tienes que buscar un trabajo o un cliente ya es cuestión personal valorar si prefieres el trabajo o prefieres tu estilo super-personal. Si son listos como para acabar una carrera serán listos para entender esto.

En mi humilde opinión mejor comerte un poquito el orgullo al principio que ya habrá tiempo de ir barriendo pa casa. La primera visita a un cliente de traje estricto, luego cuando hay confianza siempre te puedes relajar un poco, pero tampoco ir en bermudas y chancletas.

Una entrevista de trabajo se decide en 3 minutos, en no mas. Eso es lo que tienes para venderte como profesional.

Como todo en la vida, es una decisión personal, pero me juego lo que quieras que el sábado pa ir a ligar se cambian de gayumbos como poco.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Oct 2012 21:21

litomac escribió:
homer escribió:alguien ha visto gandiashore¿? alli esta la respuesta

Te ponen las poligoneras?? :mrgreen:

jajaja no pero lo vi un ratito haber porque el ayuntamiento de gandia no queria saber nada de esta serie y cundo vi unos minutos lo entendi todo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Oct 2012 21:22

Ravenor escribió:A homer le van mas los poligoneros....
Lo que si es verdad, es la falta de iniciativa o directamente se vive mejor de los padres que buscarse la vida.
Alguno cree que esta gente acostumbrada a no pegar ni chapa, seria capaz de levantase a las 6 de la mañana para ir a trabajar por 600 euros?

que cab.....n jajajjaja
y por lo otro si que tienes razon se esta muy bien en la cama para levantarse a las 600 de la mañana
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Oct 2012 20:25

De mi quinta, año arriba o abajo, conozco pocas personas que no hayan emigrado a Barcelona, Madrid. Yo mismo lo he hecho, en mi caso a Lisboa.

Hay gente con unas raíces muy importantes echadas en sus lugares de origen, que no conciben vivir permanentemente en otro sitio.

Con mi coche y a mi ritmo tranquilo son "sólo" 12 horas, y con los precios del combustible, se siente bastante.

Antes "me gustaba conducir" como decía el anuncio. Sólo con el último coche debo de andar cerca de los 400 000km digo debo porque hace mucho que el cuentakilómetros dejó de contar....

En cuanto al tipo del vídeo... no es sólo el aspecto, hombre, es lo que transmite, la queja intrínseca, la arrogancia tímida, una frustración contenida peligrosa, una latente inutilidad.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 30 Oct 2012 23:17

EduardoLaporta escribió:De mi quinta, año arriba o abajo, conozco pocas personas que no hayan emigrado a Barcelona, Madrid. Yo mismo lo he hecho, en mi caso a Lisboa.

Hay gente con unas raíces muy importantes echadas en sus lugares de origen, que no conciben vivir permanentemente en otro sitio.

Con mi coche y a mi ritmo tranquilo son "sólo" 12 horas, y con los precios del combustible, se siente bastante.

Antes "me gustaba conducir" como decía el anuncio. Sólo con el último coche debo de andar cerca de los 400 000km digo debo porque hace mucho que el cuentakilómetros dejó de contar....

Saludos,

Qué me vas a decir...yo estoy solo a 3 horas, pero entre pitos y flautas (ir al curro, ir al pueblo, y las aficiones), los coches mal me duran 4 años (les suelo pisar, y los pobres se me mueren)......en 7 años he hecho 430.000km, con mis coches, y despues los de la empresa...casi vivo en los coches.

Volver a “Conversación General”