GENERACIí“N PERDIDA...
GENERACIÓN PERDIDA...
No, si al final tendremos unos jóvenes modélicos, y por desgracia habría que hablar de los NININI tambien...
Saludos,
Saludos,
Re: GENERACIÓN PERDIDA...
He mirado y escuchado con atención lo que expresa libremente este sujeto y hay una palabra que no usa nunca y esa palabra es TRABAJAR, muchos sueños, comics, películas, pero de levantarse a las 6 de la mañana a tirar curriculum o arriesgarse como hicimos muchos y en vez de quedar esperando a que nos llamen por arte de magia para tener dos coches, un chalet, dos hijos y un perro, optamos por tener iniciativa propia ser emprendedores y buscarnos la vida, con mas ganas que medios y plantando cara a los problemas, tengo amigos que tienen hijos de la edad de este Tio de mal aspecto que con esas greñas no me interesaría que represente mi pequeña empresa en ningún lugar, que duermen hasta las 2 de la tarde y son expertos en jugar en la play, rascarle las cuerdas a una guitarra y liar canutos.
Se que las cosas están mal y posiblemente vaya a peor y que hay gente que lo esta pasando muy mal, pero hay gente en este país que todavía tienen el plástico en la espalda como los sillones nuevos..........
Hasta hace 5 años no encontraba gente seria para trabajar de verdad y perdí trabajos importantes por no disponer de gente con ganas de hacer cosas..............
Un saludo.
Se que las cosas están mal y posiblemente vaya a peor y que hay gente que lo esta pasando muy mal, pero hay gente en este país que todavía tienen el plástico en la espalda como los sillones nuevos..........
Hasta hace 5 años no encontraba gente seria para trabajar de verdad y perdí trabajos importantes por no disponer de gente con ganas de hacer cosas..............
Un saludo.
Vicente escribió:No, si al final tendremos unos jóvenes modélicos, y por desgracia habría que hablar de los NININI tambien...
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno, personalmente lo veo como una critica social, aunque no dice nada que no hayan dicho todas las generaciones a los 30 años. Mezcla algunas verdades con algunos victimismos que le van muy bien para su discurso.
Es cierto que la sociedad ' te promete un mundo mejor' pero también es cierto que creerse a pies juntillas esa frase es en el mejor de los casos ingenuo.
Me hace gracia los discursos en que la frase es ' que me den un trabajo' , 'si me dieran un piso' , 'si me pagaran una beca', 'si me tocara una subvención'...
Como la famosa canción del Perales 'y soñara...'
No se quieren enterar de que hay que trabajar por orden divina, la culpa fué de Eva..
Es cierto que la sociedad ' te promete un mundo mejor' pero también es cierto que creerse a pies juntillas esa frase es en el mejor de los casos ingenuo.
Me hace gracia los discursos en que la frase es ' que me den un trabajo' , 'si me dieran un piso' , 'si me pagaran una beca', 'si me tocara una subvención'...
Como la famosa canción del Perales 'y soñara...'
No se quieren enterar de que hay que trabajar por orden divina, la culpa fué de Eva..

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Pablo70 escribió:He mirado y escuchado con atención lo que expresa libremente este sujeto y hay una palabra que no usa nunca y esa palabra es TRABAJAR, muchos sueños, comics, películas, pero de levantarse a las 6 de la mañana a tirar curriculum o arriesgarse como hicimos muchos y en vez de quedar esperando a que nos llamen por arte de magia para tener dos coches, un chalet, dos hijos y un perro, optamos por tener iniciativa propia ser emprendedores y buscarnos la vida...
+1

Pablo70 escribió:He mirado y escuchado con atención lo que expresa libremente este sujeto y hay una palabra que no usa nunca y esa palabra es TRABAJAR, muchos sueños, comics, películas, pero de levantarse a las 6 de la mañana a tirar curriculum o arriesgarse como hicimos muchos y en vez de quedar esperando a que nos llamen por arte de magia para tener dos coches, un chalet, dos hijos y un perro, optamos por tener iniciativa propia ser emprendedores y buscarnos la vida, con mas ganas que medios y plantando cara a los problemas, tengo amigos que tienen hijos de la edad de este Tio de mal aspecto que con esas greñas no me interesaría que represente mi pequeña empresa en ningún lugar, que duermen hasta las 2 de la tarde y son expertos en jugar en la play, rascarle las cuerdas a una guitarra y liar canutos.
Un saludo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Vicente escribió:No, si al final tendremos unos jóvenes modélicos, y por desgracia habría que hablar de los NININI tambien...
Saludos,
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola a todos
Los sueños en esta vida los dejo para cuando me duermo
aqui el unico sueño que tengo es a las 10,30 de la noche cuando entro en casa desde las 6,32 que me levanto
aqui en España o trabajas como un burro en una era en epoca de la recogida de simiente o no consigues nada
los estereotipos de si casa grande o chalet , 2 hijos perro y 2 coches vamos a dejarlos para las series de television de los Yanquis
asi nos hemos criado en este Pais
queriendo tener presente y seguir las modas de otras sociedades y querer copiarlas , a los bancos les habra ido muy bien que algunos las sigan , pero hay cosas que no son compatibles , aqui ya sabemos lo que sobra y lo que falta
Los sueños en esta vida los dejo para cuando me duermo
aqui el unico sueño que tengo es a las 10,30 de la noche cuando entro en casa desde las 6,32 que me levanto
aqui en España o trabajas como un burro en una era en epoca de la recogida de simiente o no consigues nada
los estereotipos de si casa grande o chalet , 2 hijos perro y 2 coches vamos a dejarlos para las series de television de los Yanquis
asi nos hemos criado en este Pais
queriendo tener presente y seguir las modas de otras sociedades y querer copiarlas , a los bancos les habra ido muy bien que algunos las sigan , pero hay cosas que no son compatibles , aqui ya sabemos lo que sobra y lo que falta
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
alguien ha visto gandiashore¿? alli esta la respuesta
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
homer escribió:alguien ha visto gandiashore¿? alli esta la respuesta
Te ponen las poligoneras??

A homer le van mas los poligoneros....
Lo que si es verdad, es la falta de iniciativa o directamente se vive mejor de los padres que buscarse la vida.
Alguno cree que esta gente acostumbrada a no pegar ni chapa, seria capaz de levantase a las 6 de la mañana para ir a trabajar por 600 euros?
Lo que si es verdad, es la falta de iniciativa o directamente se vive mejor de los padres que buscarse la vida.
Alguno cree que esta gente acostumbrada a no pegar ni chapa, seria capaz de levantase a las 6 de la mañana para ir a trabajar por 600 euros?
Quien siembra vientos, recoge tempestades
este tío en lo único que tiene razón es en lo de las perdices ... que ya no se ven por ningun lado.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay que tener cierto bagaje intelectual y saber de la revolución de la que nace esta sociedad para comprender el desánimo de quién asimiló ciertos ideales.
Un barbudo jipi con cara de vago no es lo más adecuado para representar a nadie.
Y sí, quién creyó que la mentira, el choriceo, la hipocresía murieron con la primavera del Amor está jodido.
Este tío representa una utopía de izquierdas que, ohhhhh qué pena, nunca se concretó porque los jipis en cuanto se acomodan se convierten en vagos. Tú dale a un jipi tele por cable, internet robado del vecino, una compañera que más o menos guste de limpieza y de comer caliente, suministro ilimitado de porros y de cerveza, un diábolo, un instrumento estridente, 4 amigos y lo tienes dominado. Podríamos hacer la prueba: prohibir la tele por cable o el derecho a votar de las mujeres. Eso devolvería las cosas a su principio.
De todo lo que dice sólo acierta en una cosa. Evidentemente en los cómics AMERICANOS no estaba escrito su futuro (quizá el de un americanito con ganas de trabajar). Es triste llegar a los 30 creyendo las paridas que nos decían a los 10, pero sólo les ocurre a esta raza de gilipollas. Yo hace mucho que le ví los cojones al lobo.
un saludo!
Un barbudo jipi con cara de vago no es lo más adecuado para representar a nadie.
Y sí, quién creyó que la mentira, el choriceo, la hipocresía murieron con la primavera del Amor está jodido.
Este tío representa una utopía de izquierdas que, ohhhhh qué pena, nunca se concretó porque los jipis en cuanto se acomodan se convierten en vagos. Tú dale a un jipi tele por cable, internet robado del vecino, una compañera que más o menos guste de limpieza y de comer caliente, suministro ilimitado de porros y de cerveza, un diábolo, un instrumento estridente, 4 amigos y lo tienes dominado. Podríamos hacer la prueba: prohibir la tele por cable o el derecho a votar de las mujeres. Eso devolvería las cosas a su principio.
De todo lo que dice sólo acierta en una cosa. Evidentemente en los cómics AMERICANOS no estaba escrito su futuro (quizá el de un americanito con ganas de trabajar). Es triste llegar a los 30 creyendo las paridas que nos decían a los 10, pero sólo les ocurre a esta raza de gilipollas. Yo hace mucho que le ví los cojones al lobo.
un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Saludos,
En mi pueblo hay un dicho: "viendo el chozo, se vé el melonar".
Pues lo dicho, 30 añitos, esos pelos, esas barbas y gafapastas, no hace falta ir a ver el melonar.....
En mi pueblo hay un dicho: "viendo el chozo, se vé el melonar".
Pues lo dicho, 30 añitos, esos pelos, esas barbas y gafapastas, no hace falta ir a ver el melonar.....
En mi opinión lo que le sucede a parte de la juventud actual, y digo " a parte" pues gracias a Dios hay bastantes excepciones, es decir a los llamados nini, no es ni más ni menos que la mala por no decir nula educación que les ha dado la sociedad actual englobando en "educación" la falta de principios, conceptos, esfuerzo, perseverancia, interés ect.
Como está el mundo Facundo...
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Tigre4440 escribió:este tío en lo único que tiene razón es en lo de las perdices ... que ya no se ven por ningun lado.

Alguien sabe cual es la traducción del fonema Spain? pues eso, el propio nombre lo dice, si quiere una casa unifamiliar, con un todo terreno a la puerta, tres niños y un perro, se ha confundido de país.

Aunque viendo el panorama mundial, más bien se ha equivocado de planeta.
Hay un dicho que dice que "quien quiera peces, que se moje el cu.o"

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Es curioso,
El video lo veo, al igual que alguien ha comentado por aqui, como una crítica social, o más bien al tipo de sociedad que hemos creado, o han interesado en crearnos.
En cuanto al chico del anuncio, creo no equivocarme cuando dice que ha compaginado ESTUDIOS Y TRABAJO desde los 17 años (Como hemos tenido que hacer muchos, y seguimos haciendo a nuestra edad
).
Hay mucho joven que no hace nada, mas que tocarse las narices (el por que de ello es complejo y no se define en un par de frases), pero tambien hay mucha, mucha gente que estudia y mucho, que sale fuera a prepararse, que se moja cooperando, para que al final se encuentren sin nada. (becarios en investigación, personal sanitario que ha tenido que irse siendo necesario aqui,etc.)
Y desde luego esta, a mi entender fuera de lugar que la gente califique a cualquier persona porque tenga un poco el pelo largo, barba y gafas de pasta... acaso es peor persona? ... verle encorbatado, trajeado y con el pelo engominado da mas confianza?:mrgreen:
Creo que hay que evitar estereotipos, la gente puede sorprendernos y mucho. A mi me ha pasado hay gente que me ha sorprendido y por eso por lo menos doy el beneficio de la duda.
Un saludo
Fernando
El video lo veo, al igual que alguien ha comentado por aqui, como una crítica social, o más bien al tipo de sociedad que hemos creado, o han interesado en crearnos.
En cuanto al chico del anuncio, creo no equivocarme cuando dice que ha compaginado ESTUDIOS Y TRABAJO desde los 17 años (Como hemos tenido que hacer muchos, y seguimos haciendo a nuestra edad

Hay mucho joven que no hace nada, mas que tocarse las narices (el por que de ello es complejo y no se define en un par de frases), pero tambien hay mucha, mucha gente que estudia y mucho, que sale fuera a prepararse, que se moja cooperando, para que al final se encuentren sin nada. (becarios en investigación, personal sanitario que ha tenido que irse siendo necesario aqui,etc.)
Y desde luego esta, a mi entender fuera de lugar que la gente califique a cualquier persona porque tenga un poco el pelo largo, barba y gafas de pasta... acaso es peor persona? ... verle encorbatado, trajeado y con el pelo engominado da mas confianza?:mrgreen:

Creo que hay que evitar estereotipos, la gente puede sorprendernos y mucho. A mi me ha pasado hay gente que me ha sorprendido y por eso por lo menos doy el beneficio de la duda.
Un saludo

Fernando
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Fer-Orio escribió:Hay mucho joven que no hace nada, mas que tocarse las narices (el por que de ello es complejo y no se define en un par de frases), pero tambien hay mucha, mucha gente que estudia y mucho, que sale fuera a prepararse, que se moja cooperando, para que al final se encuentren sin nada. (becarios en investigación, personal sanitario que ha tenido que irse siendo necesario aqui,etc.)
Hay mucho joven muy bien formado,con ganas de trabajar y que piensan a nivel de Europa que se va a trabajar afuera con buenos sueldos... Algunos prefieren quedarse a intentarlo aqui con mas o menos fortuna, Y otros lloran para que alguien les resuelva el problema.
Ni todo el monte es orégano ni todo es cardo borriquero.
Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:Fer-Orio escribió:Hay mucho joven que no hace nada, mas que tocarse las narices (el por que de ello es complejo y no se define en un par de frases), pero tambien hay mucha, mucha gente que estudia y mucho, que sale fuera a prepararse, que se moja cooperando, para que al final se encuentren sin nada. (becarios en investigación, personal sanitario que ha tenido que irse siendo necesario aqui,etc.)
Hay mucho joven muy bien formado,con ganas de trabajar y que piensan a nivel de Europa que se va a trabajar afuera con buenos sueldos... Algunos prefieren quedarse a intentarlo aqui con mas o menos fortuna, Y otros lloran para que alguien les resuelva el problema.
Ni todo el monte es orégano ni todo es cardo borriquero.
Totalmente de acuerdo, tal vez me he encontrado con mas de los primeros que de los segundos, supongo que la edad tambien tiene mucho que ver, y por supuesto la educación y valores recibidos de nuestros padres (obreros que no tenian nada mas que su trabajo y que sacaron con mucho esfuerzo la familia adelante).
Un saludo
Fernando
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Si , si a eso me refería, intentaba completar un poco tu comentario que comparto.
Personalmente conozco a mas jóvenes de los que trabajan, que hablan 2 o 3 idiomas, con su carreras y que saben beber cerveza y trabajar. No es raro encontrarte en una quedada con 4 o 5 nacionalidades ni es raro que se muevan por Europa a golpe de contrato.
Si ellos pueden por que los otros no??..
No creo que la 1ª división sea entre jovenes/no jovenes. Debería ser entre quien quiere ser responsable de su vida y quien piensa que le deben salvar el culo.
En cualquier caso el paro juvenil tan elevado se explica casi solo como un efecto de la bajada de la construcción, recuerdo hace años las conversaciones sobre los 'estúpidos' que eran los ingenieros trabajando por 1500 cuando los obreros con 20 años cobraban 2500.. Pos mira, a lo mejor no eran tan tontos..
Personalmente conozco a mas jóvenes de los que trabajan, que hablan 2 o 3 idiomas, con su carreras y que saben beber cerveza y trabajar. No es raro encontrarte en una quedada con 4 o 5 nacionalidades ni es raro que se muevan por Europa a golpe de contrato.
Si ellos pueden por que los otros no??..
No creo que la 1ª división sea entre jovenes/no jovenes. Debería ser entre quien quiere ser responsable de su vida y quien piensa que le deben salvar el culo.
En cualquier caso el paro juvenil tan elevado se explica casi solo como un efecto de la bajada de la construcción, recuerdo hace años las conversaciones sobre los 'estúpidos' que eran los ingenieros trabajando por 1500 cuando los obreros con 20 años cobraban 2500.. Pos mira, a lo mejor no eran tan tontos..
Sossio de Anarma nº 166

Volver a “Conversación General”