RECARGA HK-usc 45ACP opiniones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor elsantoangel » 20 Oct 2012 13:08

Brubaker escribió:Para el 45 ACP y cargas mas picantes hazte de SP2, es la mas idonea de largo, las demas no hacen si no impulsar levemente esa masa de 11 mm, pero si se quiere precision y empuje es la mas idonea.

He usado Psb y Ba10, pero no es lo mismo.

Me aparece sp2 en la tabla pero no me fije pues solo sale para puntas de 200, 225 y 230grains pense q no daria mucho juego

La putada es que no tengo con q medir velocidad y tengo que fiarme de vuestros consejos, yo solo clasifico segun mecaniza y la presicion :(

BA-10, BA-9 y SP-2 .... algo mas?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA HK-usc 45ACP opiniones

Mensajepor Frankie50 » 20 Oct 2012 13:14

Sí claro, el punto de partida debe ser una carga de 1911. Lo de la punta de 230 grains es por que era la que montaba la munición original.

Si has de empezar por BA10, empieza por cargas flojas y ve anotando resultados. Imagino que la carga óptima con BA10 para ese cañón ha de estar alrededor de la carga que te indiquen las tablas en "start with".

Al final no me has dicho si armero cierra bien con ese pistolete :-)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Oct 2012 13:30

Frankie50 escribió:
Al final no me has dicho si armero cierra bien con ese pistolete :-)

jejeejeje pues no se decirte, pq pensaba dormir con él en la cama me da que el gordito ese debe de dar mucho calorcito en las frias noches de invierno :twisted: :twisted: :twisted:

La verdad que vendi una escopeta para hacerle sitio en la caja de pandora
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 20 Oct 2012 14:53

Por cierto, el paso de estrías oí en su día que era de 1:16. Ya nos contarás qué tal se portan tus cargas ;-)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 Oct 2012 22:01

Veis necesario crimpar la municion para este arma y teniendo en cuenta q es un 45acp ?

Lo digo por pillar el juego de dies de 3 o uno que viene deluxe con el crimp-die

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Oct 2012 22:28

Yo no suelo crimpar.
Creo que el usc tiene el cañon poligonal, no ?
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 Oct 2012 22:31

Casi toda la informacion del HK-usc la estoy sacando de foros yankis, por lo que puedo equivocarme al leer pero segun parece es de cañon poligonal como glock y como dijo Frankie de paso 1:16 estrias

Usan muchas puntas FMJ aunq hAblan mucho de puntas "plate" q no entiendo q es ....

BRUBAKER pq preguntas lo del poligonal?

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 22 Oct 2012 00:07

elsantoangel escribió:Casi toda la informacion del HK-usc la estoy sacando de foros yankis, por lo que puedo equivocarme al leer pero segun parece es de cañon poligonal como glock y como dijo Frankie de paso 1:16 estrias

Usan muchas puntas FMJ aunq hAblan mucho de puntas "plate" q no entiendo q es ....

BRUBAKER pq preguntas lo del poligonal?

Las plated son las cobreadas.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Oct 2012 00:23

Lo decia por que lo probe en una ocasion y creia recordar lo del tubo poligonal. No se que criterios hay para adjudicar este sistema a un arma.
Pueden ser cobreadas blancas las plated, RG las tenia son bastante chulas.
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Oct 2012 09:46

:| entonces cobreadas "plate" se refiere a lo mismo que FMJ ?

Lo que si tengo claro es que usan casi el 90% de puntas de 230grains para esta carabina tanto de municion comercial como de recarga. Asi que las primeras recargas las hare con estas puntas

Tengo que averiguar lo de la polvora, pues alli son diferentes q las de aqui y estoy mirando algunas equivalnecias haber si son mas lentas o rapidas

Estoy mirando video y me llamo la atencion el poco ruido que hace pare de juguete, supongo q sera por la valocidad subsonica del 45 :shock:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Oct 2012 09:55

Si son cobreadas (electrolisis) no son blindadas mecanicamente , por tanto no habra plomo al descubierto en el culote de la punta.
Los cañones mas largos atenuan el estampido. La verdad es que es un aparato curioso, original y de los que gusta esteticamente o lo odias.
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Oct 2012 01:29

Sigo buscando info sobre el tipo de municion idonea para el KH-usc

Encontre esto

https://www.precisiononeammunition.com/i ... ucts_id=97

"50 (ONE box of fifty) rounds of NEW Precision ONe Ammunition .45 acp/45 auto 185 grain hollow point ammunition made specifically for Carbines or long barrelled firearms. Ammo is recent production, in box with NEW brass cases and is fully reloadable. This is the good stuff and my personal favorite of the 45 acp line of ammo. This Ammunition has been made specificly for my HK USC clone. It has a 16 inch barrel. Most pistol ammo you buy is made for a pistol with short barrels. When using the pistol ammo in the longer barrels (8-16 inch) you are not getting the best performance out of the ammunition or firearm. This ammo has a higher velocity and is accurately shot at 50 yds and holds its grouping well. At 100 yards you will be in the black. You will not be disappointed. This ammo is made differently from the pistol line of Precision ONe Ammunition. It will be designated on the box. By buying this item, you agree that you are 21 years of age or older, that this ammo can be shipped to you and that it is legal for you to possess and own it. It is your responsibility to check your state and or local laws."

En resumidas cuentas viene a decir que la mayoria de municiones comerciales de 45acp estan hechas para pistolas y no para carabinas. Con este peso de punta (185) se consigue aprovechar mejor la longuitud del cañon mas largo (16") y mayor velocidad, consiguiendo buenas agrupaciones a 50m y puntuar en la zona del negro a 100m

luego en el manual del arma lei esto

"Ammunition
The USC carbine was designed to use ammunition made to NATO or
SAAMI specifications. Like an automobile engine, you cannot expect top
performance by using poor quality fuel. The same applies to firearms.
There are a number of general considerations that should be made
when choosing the type of ammunition you plan to use in the USC.

DO USE

• Ammunition of the appropriate caliber and of recent manufacture
• Clean burning ammunition
• Non-corrosive ammunition
• Jacketed Hollow Point (JHP), “Silver-Tip”, ball, truncated cone, “Hydra
Shok”, +P, etc.

DO NOT USE

• Reloads or remanufactured ammunition. Beware of military surplus,
foreign or outdated ammunition.
• Non-jacketed or exposed lead ammunition
• Corrosive ammunition (primer and/or propellant)
• Empty cases as “dummy“ (inert) rounds, as damage may result to the
weapon, especially the synthetic magazines employed in the USC.
Use complete dummy rounds available for training purposes.
• Any ammunition that exceeds NATO or S.A.A.M.I. pressure limits"

Haber si alguien se defiende mejor q yo con el ingles y me corrigue lo q este mal ;)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Oct 2012 11:07

Parece que con el criterio general va en consonancia. el de no aconsejar usar puntas de plomo en cañones poligonales, escuche o lei que se emploman mas pero no he visto la demostracion practica, muchos glockeros las usan..
Vamos que es finita para la municion la muchacha.
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Oct 2012 14:18

jajaja le gusta que la mimen :twisted:

no obstante pienso que son las recomendaciones del fabricante para un uso optimo y duradero. Si el cañon poligonal se ensucia mas con el plomo es un problema a la larga por los restos que vayan quedando pero siempre y cuando no se haga una limpieza a fondo.

no creo que vaya a romperse ni mucho menos pero por comodidad en la limpieza recomiendo FMJ o cobreada

Estoy deseando de hacerle la primera recarga y probarlo a 50metros haber que hace :D

Os ire subiendo unas fotillos y los datos de recarga ;)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 27 Oct 2012 04:15

Buscando las puntas mas adecuadas para un cañon de 16" me encontre con esta interesante tabla de la balistica del 45acp

https://www.ballisticsbytheinch.com/45auto.html

Y asi de pronto voe dos cosas, la punta mas rapida es la de 165grains por lo tanto la mas precisa entre 50 y 100metros ?¿?¿ y el cañon podria cortarse unas 2 ó 3 pulgadas sin perder demasiada velocidad

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Nov 2012 20:34

Hola, en esta semana voy a preparar las primeras recargas de prueba en la carabina Kh-usc, es la primera vez que recargo el 45acp

Tenia pensado probar dos polvoras la optima-a y la Ba-10, las puntas son 230grains FMJ de armscor

queria empezar con esto

Optima-A --- desde 5,7 hasta 6,4grains
BA-10 --- desde 3,1 hasta 3,7grains

LTC 32,30mm aprox (no tengo claro este dato)

El arma tiene un cañon poligonal, paso de estrias 1/16" y un largo de 406mm (16")

los datos son sacados de tablas vectam y de recetas de los foreros

Como veis las cargas? Consejos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Nov 2012 23:32

:caba:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Nov 2012 17:06

Para pistola y con punta de plomo de 200 grains de fundida mía en turquesa Lee, le pongo 4´6 grains de Opt-A. He probado hasta con 5 gr. pero para pistola ya es bastante pegona en una ligera tanfoglio ultramtch , así que lo dejé en 4'6. Es de suponer que la carabina puede asumir bien esos 6 gr. que dices y algo más pero considera que la bala es de 230gr aunque con la ventaja del cobreado y del cañón poligonal.

De la otra carga no puedo opinar porque no lo he probado.

De todas maneras el BLANCO es el que te ha de decir cómo va el tema. Bueno y las SENSACIONES que te dé el arma y su funcionamiento.
No te queda otra que ensayo y error dentro de unos parámetros lo más seguros y probados por otros compañeros.
Y después de muchas pruebas, decides qué carga y punta es la que más te convence.

Saludos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Munición y Recarga”