¿¿Tracaola ( Pistol OP, Nº 2, Mark 1)??

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
neo_939
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿Tracaola ( Pistol OP, Nº 2, Mark 1)??

Mensajepor neo_939 » 20 Oct 2012 17:11

Hola, soy nuevo en tema de armas y coleccionismo y todo porque hace unos dias buscando con un detector de metales la encontre ...

Imagen

Imagen

Investigando me he aficionado, creo que tengo la tengo identificada y es Tracaola ( Pistol OP, Nº 2, Mark 1) (1915) , la información que he encontrado sobre ella es la siguiente:

A comienzos del siglo XX la empresa de Eibar Trocaola, Aranzábal y Cía. comenzó a fabricas revólveres, casi todos ellos copias de armas americanas de Colt y Smith & Wesson. En 1915 en Ejército Británico les hizo un pedido de una copia de un Smith & Wesson, con el calibre reglamentario británico y cañón de 5 pulgadas. El arma se denóminó "Pistol OP, Nº 1, Mark 1". Tiene un cañón redondo, con la mira insertada en una costilla superior y el alza es una muesca en el cierre del cañón en forma de T, que se abría arriba con el pulgar sobre los resaltes que hay encima del martillo.

Imagen

Poco después apareció una variación del arma, que es la ilustrada aquí, con la empuñadura menos cuadrada y en forma de pico de pájaro y con el guardamonte también más redondeado, pero el arma es la misma, y que recibió la denominación "Pistol OP, Nº 2, Mark 1".

Y esta información que es del usuario "Criid" de esta misma pagina:

Trocaola, fabricado en el Pais Vasco llevaba la inscripcion " Trocaola, Aranzabal y Cia., Eibar, España ".
La empresa empezo a fabricar revolveres a principios del siglo XX, eran sobre todo copias de los revolveres Colt y S&W .
En 1915, en plena Guerra Mundial, los britanicos compraron una cantidad de estos revolveres para su uso. Se le dio la denominacion " Pistol OP, 5 in., Nº 2 Mark 1 ".
Los revolveres, como el dela fotografia eran copias de S&W, con el cañon redondo y el punto de mira insertado en la banda superior. El alza es una muesca en el cierre del cañon, de la forma comun en estos revolveres ( en T ). Que se abria presionando hacia arriba con el pulgar sobre los resaltes acordonados que hay por encima del martillo.
El acabado normal de estos revolveres es pavonado, solian llevar la marca del inspector de Enfield en la parte izquierda del tambor ( dos banderas cruzadas ).
Este tipo de revolveres es muy facil confundirlos con los S&W originales debido a que el logo de Trocaola es muy parecido al de los americanos.

Longitud: 254 mm
Peso: 1,1 kg
Calibre: .455
Capacidad: 6 cartuchos
Velocidad inicial: 198 m/s

¿Es correcta mi identificación?
¿Qué valor tiene? Me ofrecian 80€ por ella.
Dicen que nueva (no replica) perfectamente conservada puedealcanzar un precio de unos 300-400€

¡¡¡GRACIAS!!!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¿¿Tracaola ( Pistol OP, Nº 2, Mark 1)??

Mensajepor marroyol » 20 Oct 2012 20:52

Bienvenido al foro, si te pasas por el hilo "salir del armero" te presentas en sociedad :wink:

http://www.armas.es/foros/salir-del-armero/

Es un "eibarrés sin nombre" a no ser que le veas algún punzó o leyenda en la solista del cañón que lo identifique con algún fabricante.

No es el que tu dices, solo tienes que mirar la empuñadura, el disparador, tambor para seis disparos y del calibre 455 webley.

El tuyo parece un 38S&W corto, tras una buena limpieza puedes colgarlo en la pared, ni se te ocurra dispararlo si aprecias tus dedos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 21 Oct 2012 13:47

Si en ese estado de conservación te ofrecen 80€, ya tardas en venderlo, porque solamente por ahorrarte el tiempo que vas a emplear limpiándolo, ya te los ganas. Estos eibarreses no se caracterizan precisamente por su valor ni aunque estén en un impecable estado de conservación, dado que su calidad constructiva es bastante pobre, y como dice Marroyol para colgarlo en la pared tiene su utilidad. :D

neo_939
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor neo_939 » 22 Oct 2012 15:58

marroyol escribió:Bienvenido al foro, si te pasas por el hilo "salir del armero" te presentas en sociedad :wink:

Es un "eibarrés sin nombre" a no ser que le veas algún punzó o leyenda en la solista del cañón que lo identifique con algún fabricante.

No es el que tu dices, solo tienes que mirar la empuñadura, el disparador, tambor para seis disparos y del calibre 455 webley.

El tuyo parece un 38S&W corto, tras una buena limpieza puedes colgarlo en la pared, ni se te ocurra dispararlo si aprecias tus dedos.

Hola =) tienes razón no era la que yo pensaba, pero hay un problema tampoco tiene un tambor de 6 disparos si no de 5 :shock: jajaja así que creo que por lo del tambor de 5 que puede ser un :

Revólverer tipo "Euskaro"/Modelo 1884

Imagen

Origen: Eibar. España
Capacidad: 5 cartuchos
Designación: Tipo S&W, Ona (Orbea) o Euskaro
Fabricante: Varios
Cañón: 248 mm. (longitud total)
Calibre: 38 (uso civil)
Peso: 1.100 grs.

No creo que lo venda, me pierdo pensando en los años que tiene, la historia que puede tener detras y como acabaría por ahí tirada jajaja creo que le he cogido cariñodespues de tirarme unas horas limpiandole el barro con un cepillo de dientes XDDD.

¿¿Ahora lo que tiene es un monton de oxido, sería bueno darle con un desoxidante??

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Oct 2012 16:49

Puedes emplear Minea Ferronet o Desoxidante multiuso Titan, es facil encontrar estos productos en droguerias especializadas o tiendas de efectos nauticos, ademas tiene un efecto pasivante que detiene la corrosion y deja como una pelicula que proteje de la oxidacion.

Pero ten cuidado no vaya a ser que "eso" sea todo oxido y te quedes con "agua sucia" como souvenir :D

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Oct 2012 17:55

neo_939 escribió:
marroyol escribió:Bienvenido al foro, si te pasas por el hilo "salir del armero" te presentas en sociedad :wink:

Hola =) tienes razón no era la que yo pensaba, pero hay un problema tampoco tiene un tambor de 6 disparos si no de 5 :shock: jajaja así que creo que por lo del tambor de 5 que puede ser un :

No creo que lo venda, me pierdo pensando en los años que tiene, la historia que puede tener detras y como acabaría por ahí tirada jajaja creo que le he cogido cariñodespues de tirarme unas horas limpiandole el barro con un cepillo de dientes XDDD.

¿¿Ahora lo que tiene es un monton de oxido, sería bueno darle con un desoxidante??

Lo que remarco en negrita se refiere al trocaola que tu decías.

El tuyo es un 38 o un 32 S&W corto (lo de S&W es el calibre no el modelo) y como todos de 5 disparos.

Los de 44-1885, 44 rusian y los 455 eran de 6 disparos.

Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”