Fabrícate tus propias balas con cartuchos del 7 normales

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Fabrícate tus propias balas con cartuchos del 7 normales

Mensajepor aenoke » 19 Oct 2012 09:54

jmll1974 escribió:Muy buenas:

Ahí ya me pillas.......ni idea.......

Un saludo.

Para la recarga de cartucheria no metalica no hace falta tener el curso de recarga. Pero aqui en España casi nadie recarga cartuchos semimetalicos porque hacerlo sale mas caro que comprarlo ya fabricados. Sin embargo ocurre al reves con la cartucheria metalica, que su recarga hace ahorrar dinero.

Sin embargo en Italia son muy aficionados a la recarga de cartuchos no metalicos, pero no tengo ni idea del costo, si es que le salen mas caros igual que aqui, pero aun asi lo hacen porque les encantan, o porque a pesar de que les guste, es que se ahorran un dinero, pero sea lo que sea, a los italianos les encantan la recarga de cartuchos de caza, y dominan bastante la balistica no metalica, no como aqui, que somos un poco mas dejao" para eso, algo que deberia de ir cambiando.

Saludos.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 19 Oct 2012 10:44

lewis escribió:
pmmsoft escribió:Ok, voy a mirar la turquesa!!, a ver que tal, al final me vais a convencer :mrgreen:

Otra cosa, jeje, ha estado mirando por ahi en "alvarez".... ¿¿existen tacos de cartuchos que quepa el doble de plomos?? jaja..a ver... que tenga menos amortiguador y mas capacidad de plomos, aunque la longitud total sea la misma, voy a poner una foto.

Es para cargar algo que pese menos que el plomo, pero que como es lógico... necesita mas volumen. :mrgreen:

Uno como este pero para el calibre 12 de escopeta

Sin título - 1.jpg

UN SALUDO

Sí, claro que existe.
Los tacos no son los mismos para el mismo peso y nº de perdigón distinto. Por ej. 36 gramos del nº9 ocupan mucho MENOS ESPACIO que uno de 36 con perdigón del nº6 que ocupa MUCHO MÁS ESPACIO. El taco es distinto.
Los que se usan para el perdigón de acero, que pesa poco y ocupa mucho espacio, son como si fuera un vaso de cubata, sin nada defuelle entre copa contenedora que es "vaso largo" y la base.

He estado mirando por ahi... y no veo donde puedo comprar esos tacos "basos de cubata" del 12, :mrgreen:

En ameria izquierdo, no los veo.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Oct 2012 11:30

Bueno... Yo creo que está todo hablado. Pero en este tema ocurre como en muchos hilos del foro: que adviertes, cuentas lo que pasa y el interesado sigue erre que erre.
Como total la presión es la misma y el proyectil va metido en un taco, no pasa nada... Pues dale duro y suerte.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 19 Oct 2012 11:51

jabaliviejo escribió:Bueno... Yo creo que está todo hablado. Pero en este tema ocurre como en muchos hilos del foro: que adviertes, cuentas lo que pasa y el interesado sigue erre que erre.
Como total la presión es la misma y el proyectil va metido en un taco, no pasa nada... Pues dale duro y suerte.

Amigo "javaliviejo", gracias a tus consejos y a los de los demás.. voy a comprar balas ya hechas, las que hay que meter en el cartucho.

Mas concretamente estas:

Te parecen caras las balas para escopeta cañón liso??

Quieres fabricartelas tu???

Si eres un manitas....y 30
BALAS CALIBRE 12
Sin título - 1.jpg (14.5 KiB) Visto 575 veces

Mas adelante las haré con un molde... también comprado.

Un saludo.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 19 Oct 2012 12:24

aenoke escribió:
jmll1974 escribió:Muy buenas:

Ahí ya me pillas.......ni idea.......

Un saludo.

Para la recarga de cartucheria no metalica no hace falta tener el curso de recarga. Pero aqui en España casi nadie recarga cartuchos semimetalicos porque hacerlo sale mas caro que comprarlo ya fabricados. Sin embargo ocurre al reves con la cartucheria metalica, que su recarga hace ahorrar dinero.

Saludos.

Y si no hace falta curso de recarga ¿como se compra la polvora y los pistones?
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Oct 2012 12:30

En principio con la guia del arma, como en el caso de la avancarga.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Oct 2012 12:30

Repetido..., como en el caso de la avancarga.
Imagen

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 19 Oct 2012 13:38

pmmsoft escribió:
jabaliviejo escribió:Bueno... Yo creo que está todo hablado. Pero en este tema ocurre como en muchos hilos del foro: que adviertes, cuentas lo que pasa y el interesado sigue erre que erre.

Amigo "javaliviejo", gracias a tus consejos y a los de los demás.. voy a comprar balas ya hechas, las que hay que meter en el cartucho.

Mas concretamente estas:

Sin título - 1.jpg

Un saludo.

una caja de balas breneke 5 e

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 19 Oct 2012 13:48

Zhunter-1 escribió:
Por lo dicho entiendo que de hacerse los proyectiles de una u otra manera habría que modificar el taco (eliminar paredes) salvo que la escopeta tuviese choke cilíndrico. Es correcto?

Mejor sin las aletas - paredes del taco, porque pienso que la escopeta podria tener chokes cilindricos, pero... ¿y si el diametro del anima del cañon fuera de los estrechos? . Asi que mejor cargar los cartuchos de bala sin las paredes del taco contenedor, igual a como los venden ya hechos de fabrica, porque si cargamos una bala dentro de un taco con sus paredes, lo que estamos teniendo es una bala de tipo sabot, y las sabot son balas que NUNCA se deben de disparar con chokes alguno, solo con cañon cilindrico y teniendo en cuenta el diametro del anima del cañon, pues si esta anima es de las estrechas (18,2 mm) no creo que pueda ser muy bueno tirar balas sabot. Estas estan hechas mas bien para cañones estriados.

Las animas normales tienen una medida de 18,4 mm, y ya de hay para arriba serian las sobredimensionadas como las de 18,6 o las Backbore de Browning que tienen 18.8 mm.

Saludos.
Última edición por aenoke el 19 Oct 2012 21:34, editado 2 veces en total.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 19 Oct 2012 19:04

un pequeño apunte respecto a las sauvestre....no son las unicas subcalibradas que se pueden disparar con cualquier choke, ....las rubin sabot brenekke, tengo una caja (trust, o halcon, como prefirais), y pone que sin problemas, ..exactamente pone que puede ser disparada con cualquier tipo de choke, y son bastante mas baratas que las sauvestre. (y he oido muy muy buenas criticas de ellas), a ver si algun jabalí se presta a un test,........ :)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 19 Oct 2012 19:13

En teoria todas las balas tipo Brenneke, slug o gualandi, se pueden disparar con todos los tipos de chokes sin problema alguno, solo que las subcalibradas Sauvestre y otra marca mas que hay por hay, dan una seguridad maxima, y sobre todo tambien creo que sera por su forma y estrechez en forma de flecha, que hace que tenga una trayectoria mas plana que las demas.

Las que NO hay que disparar con choke alguno, son las balas de tipo sabot fabricadas expresamente para cañones estriados, estas que van embutidas dentro de un taco. Estas balas son solos para cañon cilindrico y segun que diametro de anima tenga, o para los cañones que de verdad estan diseñadas, los estriados.

Saludos.
Última edición por aenoke el 19 Oct 2012 21:32, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Oct 2012 21:24

pmmsoft escribió:

Mas concretamente estas:

Sin título - 1.jpg

Un saludo.

Necesitaras un rebordeador especial.

Dudo que encuentres turquesa para un tipo de bala comercial patentada, deberas comprarlas ya hechas y las balas gulandi son bastante caras.

Para "jugar a pegarle tiros a cosas" al menos eso entiendo que es tu intencion buscate unas balas más economicas o para tirar con esa mossberg de cañon cilindrico de 5 * que tienes con balas fundidas con el molde LEE slug, el taco que te irá mejor es el taco bossi a-21, que es el que emplea MAXAM para los cartuchos de 24 gramos, no olvides recortar los pétalos del taco a la altura del inicio de la curvatura del proyectil y de intercalar una tapilla de carton duro del calibre 20 entre el fondo del vaso contenedor y la base del proyectil.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 21 Oct 2012 21:06

Gracias a todos por vuestros consejos.

SALUDOS.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Oct 2012 12:54

gumersindo escribió:
y de intercalar una tapilla de carton duro del calibre 20 entre el fondo del vaso contenedor y la base del proyectil.

Que función tiene esta tapilla de cartón duro?

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 23 Oct 2012 15:13

Para que no se pegue el proyectil al taco y se separe mejor??? :mrgreen: :mrgreen:

Creo!!! :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Oct 2012 19:13

pmmsoft escribió:Para que no se pegue el proyectil al taco y se separe mejor??? :mrgreen: :mrgreen:

Creo!!! :mrgreen:

:apla:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Feb 2013 04:47

Autrigon escribió:Si de lo que se trata es de ahorrar algo de dinero para tirar balas de escopeta sobre dianas, sin duda me decanto por esta otra opción. Me parece la más segura pues se funden los perdigones y se crea una bala del mismo peso. Pero a la hora de cazar, cualquier bala comercial, por mala que sea, será de mejor calidad y rendimiento que estas de bricolaje.

https://www.youtube.com/watch?v=XQGVf5_d ... ure=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=QN8i5z-K ... ure=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=LAURRQpX ... ure=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=5p9sv_Dr ... ure=relmfu

una pregunta
eso que le pone para sellar el cartucho es silicona? si es así, cuando salga la bala no sera perjudicial para la precisión?
los que utilizais esta bala de lee como sellais el cartucho?
un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Feb 2013 07:53

alexis8 escribió:los que utilizais esta bala de lee como sellais el cartucho?
un saludo

el mejor método es el cierre de estrella convencional, el rebordeado tambien sirve pero no ofrece la misma regularidad que el cierre estelar.

Cuidado con lo que pones delante de la bala.

Volver a “Escopetas para Caza”