Hola:
El que sepa que informe, si lo tiene a bien.
Me han llegado noticias de la existencia de un subfusil copia del ERMA en calibre 9 Prb., fabricado en Valencia durante la Guerra Civil y luego continuado en La Coruña en el calibre tradicional 9 largo y añadiendole el seguro de transporte.
Solo tengo la fotografía del cargador.
¿Otro "Naranjero?
Saludos.
Subfusil copia del ERMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Subfusil copia del ERMA
El primero es un Coruña del 9 largo el de abajo es uno hecho en valencia o Cataluña durante la GCE en calibre 9 Parabellum, las unicas diferencias ,aparte de una pequeña variacion enlas dimensiones de la madera, consiste en el mecanismo de selector de tiro, la palanca es igual,pero el mecanismo no, no se si apreciara una pequeña media luna a la izquierda del selector de tiro,y no posee seguro de transporte,
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno omiti antes el de la derecha es un Coruña en 9L y de la izquierda el "desconocido" en 9 parabellum.-
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola montelongo
por favor por una vista fotografica de la parte de arriba del cargador donde se vea la teja
porque ese cargador me parece que aunque sea de el ERMA Valenciano , esta ya modificado para el coruña Fase 1 o modelo 1
sobre el subfusil ERMA Valenciano , poseo 2 desde hace 20 años en estado practicamente nuevo
por favor por una vista fotografica de la parte de arriba del cargador donde se vea la teja
porque ese cargador me parece que aunque sea de el ERMA Valenciano , esta ya modificado para el coruña Fase 1 o modelo 1
sobre el subfusil ERMA Valenciano , poseo 2 desde hace 20 años en estado practicamente nuevo
Creo que los que se hicieron en Cataluña se llamaban "Gollat"...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Ahí va la teja.
¿Cual fue la modificación para el CORUÑA fase 1?
Y si hubo un Coruña fase 2 ¿Cual es la diferencia con fase 1?
Saludos
Ahí va la teja.
Saludos
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
JotaErre escribió:Creo que los que se hicieron en Cataluña se llamaban "Gollat"...
negativo jotaerre

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Montelongo escribió:Hola:
Ahí va la teja.
Saludos
en cuanto tenga un buen rato para explicarme lo comento aqui
saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Supongo que los de la fase 1 NO tienen seguro de trasporte y la fase 2 si. Digo yo
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
exacto , porque estan montados con piezas sobrantes de los ERMA valencianos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Por buscar un motivo por el que no se encuentre literatura sobre este modelo, un amigo me indica uno posible:
"Yo opino que las fábricas de la república en Valencia y Cataluña desarrollaron programas de armamento que nadie conoce (todo era llevado a cabo con alto secreto para que no se localizase el lugar de donde salían) y que nunca (creo que no se ha estudiado esto a fondo, aunque datos, sí que los hay) interesó por parte del Alto Estado Mayor aclarar realmente, y evitar difundir datos que podrían dejar en evidencia a los servicios secretos militares."
Es creible.
Saludos.
Por buscar un motivo por el que no se encuentre literatura sobre este modelo, un amigo me indica uno posible:
"Yo opino que las fábricas de la república en Valencia y Cataluña desarrollaron programas de armamento que nadie conoce (todo era llevado a cabo con alto secreto para que no se localizase el lugar de donde salían) y que nunca (creo que no se ha estudiado esto a fondo, aunque datos, sí que los hay) interesó por parte del Alto Estado Mayor aclarar realmente, y evitar difundir datos que podrían dejar en evidencia a los servicios secretos militares."
Es creible.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
De hecho casi toda la maquinaria estaba montada sobre chasis de camiones (tornos,fresadoras...) se pueden ver en fotos de la epoca,y de las declaraciones de trabajadores, dicen todos los transportes de piezas acabadas se realizaban en camiones,nunca en ferrocarril a pesar de estar la fabrica de Valencia junto a las vias.Por lo que debian mudarlas de ubicacion a lugares donde al menos dispusieran de energia electrica suficiente,un tema para una tesis doctoral en historia de España.
HOla , este tema me parece muy interesante , estoy esperando las aportaciones de bonifacio para haber si se da un poco de luz al tema. Unas buenas fotos nunca estarian de mas, gracias y saludos a todos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En el libro de la la editorial tikal "Armas y Uniformes de la GCE" cita se fabricaron unos 50.000,no cita fuentes,fabricadas en Alberique,(pagina 193) yo el numero mas alto que he visto ha sido un 11.600.-
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola
yo de momento no puedo aportar nada , cuando pueda tener en mis manos el Erma Español mio , pues ando siempre con poco tiempo dire de el lo que pueda
yo de momento no puedo aportar nada , cuando pueda tener en mis manos el Erma Español mio , pues ando siempre con poco tiempo dire de el lo que pueda