Saludos compañeros
Al poner una montura para mira en mi carabina del 22 me he dado cuenta de que las miras metálicas no están alineadas con el lomo del arma. Están como tumbadas hacia la izquierda. El arma está como salió de la fábrica, no se le ha tocado nada, incluso las roscas para los tornillos de la montura los traía hechos.
¿Esto es normal o es un defecto de la carabina?
Adjunto foto
Alineación de las miras metálicas con el lomo del arma
Re: Alineación de las miras metálicas con el lomo del arma
De entrada eso te indica que la fabricación del arma no es muy exigente pero, a pesar de eso, pueden estar bien alineadas las miras.
Prueba en un blanco apoyando el arma en un saquete.
Si no tiene corrección del alza y da en el diez ya puedes dar saltos de alegría. Pero si cambias de munición el POI puede variar.
Prueba en un blanco apoyando el arma en un saquete.
Si no tiene corrección del alza y da en el diez ya puedes dar saltos de alegría. Pero si cambias de munición el POI puede variar.
Haré la prueba que dices cuando pueda. Aparentemente las miras si están bien alineadas entre si, las dos están volcadas hacia la izquierda, da la sensación de que es el cañón completo el que está girado respecto al lomo. Además hace varios años que tengo el arma y no le había notado nada extraño hasta que fui a ponerle la montura y me di cuenta.
La carabina es una Remington 597, a ver si algún otro propietario puede decirme como está la suya.
La carabina es una Remington 597, a ver si algún otro propietario puede decirme como está la suya.
¿Es una carabina remington 597?
Pruébala con banco, pero si no me equivoco, no tiene porque estar mal, en mi club hay una igual y va de lujo con las miras abiertas "no alineadas".
A ver si tengo oportunidad de ir al campo de tiro y probarla.
MALCA escribió:Saludos compañeros
Al poner una montura para mira en mi carabina del 22 me he dado cuenta de que las miras metálicas no están alineadas con el lomo del arma. Están como tumbadas hacia la izquierda. El arma está como salió de la fábrica, no se le ha tocado nada, incluso las roscas para los tornillos de la montura los traía hechos.
¿Esto es normal o es un defecto de la carabina?
Adjunto foto
Buenas tardes MALCA

En esta carabina en concreto no sé si está hecho a propósito o no, pero hay algunos fusiles que sí las traen caídas a un lado; dicen que es para que sean más cómodas de alinear y apoyar. No sé si me explico

Saludos

1952MBC escribió:Buenas tardes MALCA![]()
En esta carabina en concreto no sé si está hecho a propósito o no, pero hay algunos fusiles que sí las traen caídas a un lado; dicen que es para que sean más cómodas de alinear y apoyar. No sé si me explico
Saludos
Pues creo que al final los tiros van a ir por ahí, porque a raíz de tu comentario he estado haciendo pruebas en seco y con el encare del arma que resulta natural y cómodo las mirillas quedan perfectamente alineadas para apuntar. Sin embargo si intento encararla como lo haría si la mira estuviera alineada con el lomo resulta muy incómodo y queda una posición muy forzada.
A ver si puedo hacer las pruebas de tiro este fin de semana.
Saludos.

Bien, ya comentaras algo.
¡Buenas noches!
¡Buenas noches!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”