alivia percutor en escopeta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

alivia percutor en escopeta

Mensajepor davido » 05 Oct 2012 10:02

Buenas haber si alguien me puede aclarar lo del percutor en escopetas desconocia k era facil romper la aguja ya k lo k conozco en armas es el ejercito y hay haciamos cientos de disparos en vacio y nunca he visto romper una .en la escopetas y demas es mas flojo ?.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: alivia percutor en escopeta

Mensajepor Gerardo76 » 09 Oct 2012 08:26

No sé si son más flojos que en las armas del ejército (a ver si otro forero más experto nos lo dice), pero yo se lo pongo a todas mis armas, tanto escopetas como carabinas. Es un gasto mínimo comparado con el del arma y te puede evitar alguna avería.

Si al final los vas a comprar te aconsejo que sean metálicos (aluminio), ya que duran más que los de plástico.

Espero haberte ayudado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Oct 2012 11:01

En mi opinión son trastos innecesarios en la mayor parte de las ocasiones.
La mayoría de las armas semiautomáticas se pueden destensar sin necesidad de aliviapercutores y para las basculantes que pasan a seguro automáticamente, lo mejor es un taco de madera dura o metal blando.
Los aliviapercutores terminan por horadarse y la aguja golpea en vacío
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Oct 2012 19:44

jabaliviejo escribió:En mi opinión son trastos innecesarios en la mayor parte de las ocasiones.
La mayoría de las armas semiautomáticas se pueden destensar sin necesidad de aliviapercutores y para las basculantes que pasan a seguro automáticamente, lo mejor es un taco de madera dura o metal blando.
Los aliviapercutores terminan por horadarse y la aguja golpea en vacío

/s

Si señor, un par de vainas disparadas SIN DESPISTONAR hacen la misma funcion, y cuando veas que el grano de fuego se hace demasiado grande, hala a la basura ( huy perdon, al reciclage :oops: ) y otra. Bueno, Barato, Eficaz, y si les das bien con Netol hasta Bonito, sólo tiene como pega que queda un pelin así como de paletos :mrgreen:

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 12 Oct 2012 19:51

Yo uso unas vainas vacías tanto en escopeta como en rifle, a las que les cambie el pistón por un trozo de goma dura, y de momento van bien (las tengo desde hace un par de años)

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cruise357 » 24 Oct 2012 11:41

Yo soy de los que uso cartuchos vacíos para aliviar, pero lo de rellenar el hueco del pistón con goma dura me parece una buena idea que tengo que probar. Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2012 11:45

boxer escribió:Yo uso unas vainas vacías tanto en escopeta como en rifle, a las que les cambie el pistón por un trozo de goma dura, y de momento van bien (las tengo desde hace un par de años)

Un saludo

Buena solución si señor.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 24 Oct 2012 22:40

Según tengo entendido, en escopetas antiguas podría haber alguna pieza en exceso templada que al disparar en vacío se podría partir, pero en las actuales los percutores llevan muelles amortiguadores y no pasa nada por hacerlo. Por eso en escopetas modernas los alivia percutores no resultan necesarios.

En el siguiente enlace entrevistan a un gran armero español del cual me he valido para llegar a esta coclusión:

http://www.trofeocaza.com/noticia/1277/Entrevista-destacada/maestro-armero-peligro-extincion.html

Un saludo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”