Para corta - media distancia estoy servido con un 1-4 x 24
Quisiera equipar otro rifle para tiros largos. Supongo que la mayor ampliación posible será deseable, aunque no se si existe límite para tirar sin apoyo y que la imagen no baile demasiado, pero estoy suponiendo.
No es por acumular, es que ando con lios en la vista y mis planes son cargar con dos rifles, uno para tiros normales, y otro para algún tiro largo y difícil en montería.
¿Qué me recomendaríais?
visor, opinion
visor, opinion

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: visor, opinion
Yo uso un Nikon Monarch de 1,5 a 6 x 42, más aumentos, solo para recechar

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JERICO escribió:Yo uso un Nikon Monarch de 1,5 a 6 x 42, más aumentos, solo para recechar![]()
Totalmente de acuerdo, por encima de 5 ó 6 aumentos cuesta una barbaridad centrar la retícula en algo que se mueve.
Un saludo.
JERICO escribió:Yo uso un Nikon Monarch de 1,5 a 6 x 42, más aumentos, solo para recechar![]()
Voy a darle al Google sobre el Monarch a ver "que se cuenta"

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
si te quedas mas tranquilo, y vas a usar el mismo rifle para batidas y recechos, un 2-10x40, o parecido, te puede servor tambien para todo, pero si es solo monterias, con 6 aumentos, se puede tirar bastante lejos.....el que te han dicho, el 1,5-6x42, lo hacen muchos fabricantes, suerte!
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Daniel_Nadal escribió:Si consideras tener el mismo rifle pero con dos visores yo pensaria en otra cosa. No hace mucho me compré un Swarovski Z6 2-12x50. Puede parecer mucho visor para las distancias que se tira pero si tenemos en cuenta que en 2 aumentos tiene un campo de 21 metros, ya tiene mas campo que la inmensa mayoria de los 1,5-6x42. El dia que vas de rececho sigues usando el mismo visor y te sientes cómodo con él pues no cambias nada; es lo mismo que usas en monteria.
Con respecto a lo de que 6 aumentos son muchos para tirar en monteria porque baila la cruz en el bicho, deacuerdo. Siempre tengo esa misma discusión con mis compañeros de caza. ¿Acaso baila más la cruz con 12 aumentos que con 4? En absoluto. Baila lo mismo. Otra cosa es que al no darnos cuenta de esa falta de estabilidad por falta de aumentos, tiremos con mas seguridad y confianza (psicológica...) pero el tiro va a ir igual. Ese vaivén no lo evitas... digamos que se lo escondes a tus ojos.
Es lo bueno de preguntar, que obtienes de primera mano valiosa información. Muchas gracias a todos..
La verdad es que tu Swarovsky suena definitivo...

Pro capacidad 3+0
Volver a “Visores y Accesorios”