Hola:
Os quiero alegrar un poco en estos tiempos de tristezas y os propongo un tema que me gusta mucho.
El mundo de los relojes de sol es maravilloso por muchas razones y por su interés histórico, ya los egipcios los usaban regularmente e incluso tenían modelos portátiles muy ingeniosos, como el de cuña.
Yo nací en 1960 pero muchos de vosotros, más jóvenes, recordaréis el reloj de sol portatil que llevaba Tico en "La vuelta al mundo de Willy Fog" y cuya reproducción fue regalada por Danone (una marca española de yogourts): es un reloj anular o benedictino:
https://www.radiocable.com/el-reloj-sola ... o6545.html
Este reloj y otros de sol portátiles, están a la venta por internet. os paso el enlace de la primera web que he encontrado:
https://www.edadmediataller.com/esp/inde ... &Itemid=58
Es indispensable si os interesa este apasionante tema, leer el enlace de la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_sol
Los relojes de sol portátiles más interesantes, para mi, son el anular, el de pastor y los plegables que veis en la web que los vende y cuyo enlace ya os he pasado.
En la Wikipedia hay un enlace que nos permite imprimirnos un reloj de sol de pared perfectamente adaptado al lugar en que vamos a instalarlo: luego calcamos este papel a la pared y ya tenemos nuestro reloj de sol.
No puedo dejar de contaros una divertida anécdota que la leyenda popular sitúa en el pueblo de Sant Pol:
https://yaestaellistoquetodolosabe.lacoc ... na-hora-es
Por último os cito el lema de reloj de sol más hermoso que conozco:
"Sólo señalo las horas luminosas".
Saludos: David.
Los maravillosos reloj de sol portátiles.
Los maravillosos reloj de sol portátiles.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Re: Los maravillosos reloj de sol portátiles.
Con lo buenos y fáciles de ver que son los rolex, philip patek, omegas, ...
Saludos
Saludos
Hola Steyr y todos:
Sí, pero los relojes de sol podemos fabricarlos nosotros y si podemos hacer algo difícil: ¿Para qué vamos a hacerlo fácil?
Sobre los Patek Philipe;. hace unos 25 años un amigo de la burguesía barcelonesa me cpmentó una anécdota: alguien dejó en herencia un Patek Philipe de señora: aparentemente un reloj cuadrado normal, de una marca que no hace propaganda pues no la necesita.
Esta persona frustrada, llevó ese reloj a una joyería de Barcelona para ver si se lo compraban (lo hubiese vendido por cuatro chavos) y afortunadamente para él, el honrado joyero le dijo. "Es un Patek Philipe: está valorado en 20 millones de pesetas (120.000 euros) y no puedo comprárselo".
Sí, pero los relojes de sol podemos fabricarlos nosotros y si podemos hacer algo difícil: ¿Para qué vamos a hacerlo fácil?

Sobre los Patek Philipe;. hace unos 25 años un amigo de la burguesía barcelonesa me cpmentó una anécdota: alguien dejó en herencia un Patek Philipe de señora: aparentemente un reloj cuadrado normal, de una marca que no hace propaganda pues no la necesita.
Esta persona frustrada, llevó ese reloj a una joyería de Barcelona para ver si se lo compraban (lo hubiese vendido por cuatro chavos) y afortunadamente para él, el honrado joyero le dijo. "Es un Patek Philipe: está valorado en 20 millones de pesetas (120.000 euros) y no puedo comprárselo".
" ...
Es muy interesante el tema de los relojes solares. Mi abuelo decía que antes había por allí los cuadrantes que se cerraban como unas castañuelas y llevaban una brújula para orientarlos correctamente.
Los Patek Philippe tampoco están mal
A mi hace años que me gusta mucho este.
A ver si me toca la lotería de navidad.
Los Patek Philippe tampoco están mal

A mi hace años que me gusta mucho este.
A ver si me toca la lotería de navidad.
Hola Orión y todos:
Como os he dicho antes, el mundo de los relojes de sol es maravilloso y afortunadamente podemos comprarlos baratos o fabricarlos nosotros mismos gracias a internet.
Esos relojes de los que hablaba tu abuelo y que se cerraban como unas castañuelas, deben ser semejantes a los que venden en la web que os he señalado y que yo encuentro que son fascinantes.
Sobre "el reloj de los reyes" Patek Philippe esta empresa fue fundada por dos personas. Patek, un polaco, artista de los esmaltes y Philippe, uno de los mejores relojeros suizos. Su unión dio lugar a la más cara marca de relojes del mundo pues el precio no tenía absolutamente ninguna importancia: sólo se trataba de fabricar los mejores relojes del mundo, destinados a los poderosos que pudiesen pagar su alto precio.
Os paso una foto del Omega de mi abuelo. el relojero que me lo reparó se maravilló de la alta calidad de este reloj que llevaba un arriero (transportista con carro de caballos) de Barcelona.

Como os he dicho antes, el mundo de los relojes de sol es maravilloso y afortunadamente podemos comprarlos baratos o fabricarlos nosotros mismos gracias a internet.
Esos relojes de los que hablaba tu abuelo y que se cerraban como unas castañuelas, deben ser semejantes a los que venden en la web que os he señalado y que yo encuentro que son fascinantes.
Sobre "el reloj de los reyes" Patek Philippe esta empresa fue fundada por dos personas. Patek, un polaco, artista de los esmaltes y Philippe, uno de los mejores relojeros suizos. Su unión dio lugar a la más cara marca de relojes del mundo pues el precio no tenía absolutamente ninguna importancia: sólo se trataba de fabricar los mejores relojes del mundo, destinados a los poderosos que pudiesen pagar su alto precio.
Os paso una foto del Omega de mi abuelo. el relojero que me lo reparó se maravilló de la alta calidad de este reloj que llevaba un arriero (transportista con carro de caballos) de Barcelona.

" ...
Yo de relojes de sol portátiles sólo conozco esos qe venden los artesanos hippies en los mercadillos , por cuatro duros.
Són una simple cajita que la abres y el mismo hilo que aguanta la tapa proyecta una sombra sobre un círculo con las horas, dibujado en una pegatina.
Muy monos, pero necesitas brújula.
Yo lo puse a prueba y me sorprendió la exactitud con que marcaba la hora
Són una simple cajita que la abres y el mismo hilo que aguanta la tapa proyecta una sombra sobre un círculo con las horas, dibujado en una pegatina.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
En la infancia siempre soñe con tener el reloj de tico, tenía un vecino que le toco y era el mas envidiado del barrio 

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Hola Narredim y todos:
Está a la venta, hecho en latón, por unos 30 €, pero evidentemente tiene que ser más económico y cuando lo localice, te envío un mensaje privado, o mejor, publico el enlace pues seguramente hay más foreros interesados en estos maravillosos pequeños objetos que nos hacen la vida menos triste.
¿Has visto en la Wikipedia la historia de este reloj "de Tico", de anillo, o benedictino. es muy interesante.
Esta mañana me he descargado gracias a un museo de la ciencia de Canadá, el de Otawa, la imagen para construir un reloj de sol plegable, como del que nos hablaba un compañero. esta noche os paso el enlace. Os quiero decir que es una imagen que sólo hay que pegar a dos maderas unidas por una bisagra y ya tenemos un reloj de sol portátil, aunque hay que orientarlo con una brújula o incrustar una en las maderas.
Está a la venta, hecho en latón, por unos 30 €, pero evidentemente tiene que ser más económico y cuando lo localice, te envío un mensaje privado, o mejor, publico el enlace pues seguramente hay más foreros interesados en estos maravillosos pequeños objetos que nos hacen la vida menos triste.
¿Has visto en la Wikipedia la historia de este reloj "de Tico", de anillo, o benedictino. es muy interesante.
Esta mañana me he descargado gracias a un museo de la ciencia de Canadá, el de Otawa, la imagen para construir un reloj de sol plegable, como del que nos hablaba un compañero. esta noche os paso el enlace. Os quiero decir que es una imagen que sólo hay que pegar a dos maderas unidas por una bisagra y ya tenemos un reloj de sol portátil, aunque hay que orientarlo con una brújula o incrustar una en las maderas.
" ...
Hola:
Os paso un enlace en francés: os podéis descargar para imprimir un reloj de sol plegable:
https://www.sundials.co.uk/projects_fr.htm#diptych
Tenéis que mirar "Proyecto 4" : border
Project 4 - Le cadran Diptyque
para descargar, pinchad en: "Cliquez ici"
Pour télécharger l'image en pleine résolution (55ko) cliquez ici
Si tenéis problemas, os los puedo solucionar.
El mundo de los relojes de sol es maravilloso y nos aleja de los tristes tiempos que vivimos.
Os paso un enlace en francés: os podéis descargar para imprimir un reloj de sol plegable:
https://www.sundials.co.uk/projects_fr.htm#diptych
Tenéis que mirar "Proyecto 4" : border
Project 4 - Le cadran Diptyque
para descargar, pinchad en: "Cliquez ici"
Pour télécharger l'image en pleine résolution (55ko) cliquez ici
Si tenéis problemas, os los puedo solucionar.
El mundo de los relojes de sol es maravilloso y nos aleja de los tristes tiempos que vivimos.
" ...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gaviota escribió:Yo de relojes de sol portátiles sólo conozco esos qe venden los artesanos hippies en los mercadillos , por cuatro duros.
De esos tengo uno, recuerdo de la Expo92 y funciona perfectamente

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Volver a “Conversación General”