Incio en el mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
AbelRasu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Incio en el mini F-Class

Mensajepor AbelRasu » 30 Sep 2012 01:05

Hola:

Desde hace semanas estoy decidido a empezar con el deporte del tiro y especialmente con la mini F-Class que por lo que he leído es con carabina del 22lr, tendido y a blancos a 200 metros (es toda la información de la que dispongo).

Me acerque a la federación cántabra de tiro y solo disponen de galería hasta 50 metros y aparte me dijo el instructor de aparte de no tener campo para ello, que para la modalidad de tendido necesitaba entre equipo y arma gastarme unos 1000€ para poder competir en regionales. Ademas no me puedo salir de las normas de la federación (es decir que a llevo lo que dicen o no tiro).

He encontrado un club privado que dispone de galería de 100 metros y allí puedo tirar como quiera.

He pensado comprarme un Norinco JW 15 con visor de 3-9X40 para empezar y de aquí ver si me aficiono o no. Mucho mas económico.

Alguien me puede dar consejos sobre todo lo que he expuesto porque es que estoy totalmente perdido y no tengo a nadie a quien preguntar. Sobre todo reglamentación de la modalidad y que necesito para tirar.

Me siento como un bebe intentando dar los primeros pasos jejeje.

Un saludo y gracias de antemano.

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Incio en el mini F-Class

Mensajepor Xpiro » 30 Sep 2012 01:30

Estas más perdido que un pulpo en un garaje. Te pongo un enlace con las normas:
http://www.clubcordobesdetiroolimpico.com/MINI%20F-CLASS.html

Respecto a competir es una cosa más sería, y sí no quieres llevarte un chasco o gastarte el dinero dos veces deberías comprarte una cz 453 varmint que es de Lo mejorcito calidad precio, o una savage.

Hay muchos hilos con Lo mismo que preguntas, usa el buscador.

200 metros es muy complicado para un .22 y aunque se pueda hacer creo que se suele tirar a 50 y 100 metros.

Aquí verás material de competición:
http://www.fitoforce.com/?m=0
Desde Córdoba con amor

AbelRasu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AbelRasu » 30 Sep 2012 07:23

No si perdido ya había dicho que estaba je je je.

No si estoy viendo que para empezar me tengo que dejar 1000€ más la inscripción en el club... Y no tengo para tanto!. Yo había pensado en unos 300€para empezar ( para gastarme en el arma).

Que puedo comprar para pegar unos tiros.

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 30 Sep 2012 08:44

Hay carabinas usadas muy económicas, échale un vistazo a la compra/venta de rifles y carabinas, hay opciones muy interesantes, incluso por 700 € tienes una buena carabina, con visor de 40 aumentos incluido. No hay mejor manera de entender este tipo de modalidades y armas que probandolas, si tienes oportunidad de acercarte a un campo de tiro, y ver lo que hacen, entenderás mejor como va la modalidad, y también veras que tipo de material usan, ya si tienes algún amigo que te pueda dejar probar, pues mejor. Conozco a gente que no les a gustado nada tirar en tendido, 10 tiros si, pero a partir de ahí.... dicen que sus costillas empiezan a sufrir, y pierden la concentración, yo por suerte, me encuentro muy cómodo en posición de tendido.

Por cierto, no le hagas ascos a 50 metros, es una distancia bien aceptable para este calibre, 100 metros en galería abierta puede llegar a ser un desafío, sobre todo si no se tienen conocimientos y practica, es mas divertido hacer cincos a 50 metros(que tampoco es fácil para mi), que estar disparando a 100 metros y no saber por que no dan los proyectiles donde tu quieres o crees que darán, por el viento, por la munición, por el arma, por el pulso del tirador... vamos, que te puede llegar a frustrar si tienes un mal día jejeje

masico111
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor masico111 » 30 Sep 2012 09:58

hola
yo estoy empezando en 50 metros y eso que mi club dispone de campo de 100 metros.
como ya ha comentado el compañero, 50m es una distancia muy divertida y que ademas con menos dinero te lo pasas pipa.
en cuanto a arma yo tengo una Anschutz 1415/1416 de segunda mano (350€) y una sako ligera tambien de segunda mano (550E) y me divierto de cine, he comprado dos para ver cual es mejor para 100m y me quedo con las dos para 50.
en cuanto al visor una tasco 10x 40x de segunda mano 150€ que va de maravilla, bipode cadwell 30€ y saquete trasero misma marca a estrenar sobre 15€ (arena aparte, pero que es muy barata).
yo probe a ver si me gustaba y me encanta, lo de la espalda se puede probar sin compar nada, es cuestion de en casa sobre una alfombra ponerte en posicion a ver cuanto aguantas.
saludos :birra^:

AbelRasu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AbelRasu » 30 Sep 2012 11:00

Sobre las postura no creo que tenga problema xq vengo del ejército y me encantaba tirar.

No tengo a nadie a mi alrededor que me pueda dejar un arma y probar así que voy a ciegas, por eso lo de coger la Norinco y no déjarme mucha pasta.

Vosotros me habláis ya casi de equipo profesional y la verdad que mi presupuesto total de arma es de 300€ por lo que no me llega para esas armas.

Lo de la federación es que creo que no contempla la f-class por ahora aqui en Cantabria.

No se tengo un lio en la cabeza muy grande. Gracias por las respuestas.

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 30 Sep 2012 16:57

Es que esto es como todo, hoy gastas 300 en una arma por no gastar demasiado, y al mes siguiente te das cuenta de que con eso no llegas al nivel deseado, luego no puedes quitártelo de encima, y gastas 600 euros por otra arma ya decente que te permita disfrutar, después ves que se te da bien, y vas por una de 1500 euros, mientras que las otras las "regalas" por que ya no te da el cupo de las armas jejejeej

No en serio, por unos 400-500 euros puedes comprar una carabina decente, quizá algo usada, quien sabe, pero a mi parecer el .22 lr es un calibre que no desgasta ni hace sufrir a un arma como otros calibres, y eso hace que aun siendo usada, tenga vida y precisión para rato, muchísimo rato.

Desconozco las norinco, quizá alguien que la tenga pueda aclararte hasta donde llegan sus prestaciones.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 30 Sep 2012 17:22

hola compañero
no hace mucho que estoy practicando mini f class
pero me voy a permitir darte un consejo
hazle caso a los compañeros y gastate un pelo mas aun que sea de segunda mano, los 22lr son eternos
las norico no estan mal, pero para f-class esas carabinas no te valen
te pongo cosas interesantes que hay de segunda mano, que coste que no tengo nada que ver con los vendedores
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/carabina-thumbole-cal-22-t951923.html
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/cz-452-luxe-sport-t950091.html
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-anschutz-sporter-bench-rest-t951503.html
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/venta-de-2-carabinas-anschutz-t945763.html
un saludo y no te precipites o compraras dos veces

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Sep 2012 21:20

Coincido con los compañeros.

Si no estas seguro de si te va a gustar la especialidad compra material de 2ª mano, asi en caso de tener que venderlo de nuevo apenas habras perdido dinero.

Las CZ 452/453 tienen fama de tener la mejor relaccion calidad-precio.
Con cualquiera de los dos modelos ya sea en la version Varmint o American tienes carabina de por vida.
Hasta hace nada acababan siempre en los primeros puestos, ahora ya la categoria se esta "profesionalizando" demasiado y el podio lo suelen copar las Sako HB pero con las CZ pisandoles los talones.
En visores hay unanimidad que la mejor relaccion calidad-precio la tienen los Weaver T.
Los tasco target-Varmint 6-24 o el 10-40 estan unos escalones por debajo pero tambien se estan haciendo buenas puntuaciones con ellos.

Si lo que quieres es gastarte lo menos posible para probar adelante con la carabina china, pero no la compres nueva, comprala usada.
Si te gusta la especialidad en unos pocos meses se te quedara corta y tendras que sustituirla por otra mas precisa.
Y con el visor peor.
Empezar con un 3-9 chino de paralaje fijo es directamente perder el tiempo.
Minimo minimo que tenga por lo menos 10X aunque mejor si tiene 15 o 20 por lo menos, reticula mil-dot o duplex te puede valer mientras sea bien fina y objetivo ajustable IMPRESCINDIBLE. Repito IMPRESCINDIBLE, y eso los 3-9 no lo llevan nunca pues son visores para caza donde 1cm mas arriba o mas abajo da totalmente lo mismo. Tirando al carton a 50mts ese cm en cada disparo es la diferencia entre hacer una buena puntuacion o quedar el ultimo.
Saludos

AbelRasu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AbelRasu » 30 Sep 2012 21:40

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya tengo una idea mucho mas clara de lo que tengo que buscar y bueno ya veo que no tengo que pillar la Norinco... :lol:

Ya os ire contando que empiezo la caza de gangas :shock: .

Un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Sep 2012 21:58

la 452/452 modelo Lux o Luxe es una muy buena carabina para miras abiertas, pero para F-class NO TE LA RECOMIENDO.
El alza no se puede quitar y te obliga a usar anillas altas para que el visor no toque, y la culata es "caida" en lugar de recta haciendo que el ojo quede muy bajo (esta pensada para las miras abiertas de serie).
Ojo muy bajo mas visor muy alto ya te puedes imaginar que es imposible que funcione.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 30 Sep 2012 22:00

Xpiro escribió:200 metros es muy complicado para un .22 y aunque se pueda hacer creo que se suele tirar a 50 y 100 metros.

Aquí verás material de competición:
http://www.fitoforce.com/?m=0

Si que hay tiradas de miniFclass 200. Almenos en el campo de tiro de Torres de Segre (Lleida) se tiran al año tiradas de 100 y 200m. Lo que si que es bastante complicado, as de usar munición muy buena "y cara", una gran carabina royo anschutz con cañón varmint y largo, buen visor...

saludos :D
:sniper

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 30 Sep 2012 23:11

Hola, saludos.
Creo que soy uno de los "locos" que empezó con esto de la Mini F-Class , llamada anteriormente, hace un par de años, hoy en día su nombre es F-Class Rimfire, ahora ya está reglamentada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y, este año ya hemos tenido el primer Campeonato de Catalunya en las excelentes instalaciones del Club de Tir Montsiá , Primer Campeonato de España en Granada y el pasado fin de semana el Primer trofeo Generalitat en Torres de Segre.
Las competiciones oficiales, son normalmente a 100 metros, la de 50 metros (tiene muy mala leche) y se compite en los clubs que no disponen de 100 metros, pero se consideran de iniciación... y a 200 metros, muchachos, esto es otra cosa, es verdaderamente costoso llegar a hacer puntuaciones altas pero no imposible ( el pasado fin de semana se llegó a 137 puntos de 150)
https://www.armasadictos.com/aa/tiro-dep ... s-de-segre
Tengo un pequeño reportage de lo acaecido en Torres este pasado finde con alguna foto y, cuando pueda intentaremos colgarlo aquí, en Armas.es pero de momento , en este enlace, ya os podréis hacer una ligera idea.
Sobre el equipo que has mencionado, te advierto que Nadie, Nadie (si no me equivoco) compite con regularidad y consigue algún resultado destacable con ninguna Norinco.
Mi experiencia es que resulta desmoralizante ir a una competición y de resulta de la inferioridad de condiciones no poder ni tan siquiera acercarte a los primeros clasificados. Esto no implica necesariamente que tengas que desembolsar una millonada por un equipo competitivo, pero, si quiere decir que tienes que invertir con cuidado para no tener (como me ha sucedido a yo mismo) que comprar 4 ó 5 carabinas hasta encontrar la que te tenga contento.
Espero que esto te aclare aunque sea tan solo un poco alguna idea.... ahhhh y por cierto, competir, y sacar algun resultado meritorio con munición de 3.50 euros, normalmente no suele suceder :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Otra cosa es lo que inviertes entrenando, pero en competición....
saludos
Ocsis

AbelRasu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AbelRasu » 01 Oct 2012 08:14

Con vuestros comentarios me ha quedado mas claro todo lo referente a la F-Class R, mas vale gastarme un poco mas pero con cabeza.

Ahora a ir mirando ofertas por Internet, a ver cuánto tardó en encontrar algo decente.

Al final me quedaré con el club de tiro privado que puedo entrenar hasta 100 metros y así tengo todas las distancias.

Un saludo

AbelRasu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AbelRasu » 01 Oct 2012 20:28

Bueno pues ya tengo comprada el arma.

rifles-y-carabinas-compra-venta/se-vende-cz-brno-452-style-lista-para-competir-rebajada-550-t950529.html

Que os parece para iniciarme en la F-Class R.

Espero respuestas!! :rifle:

P.D: Gracias Alexis8, tu ya sabes :P

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 01 Oct 2012 20:36

AbelRasu escribió:Bueno pues ya tengo comprada el arma.

rifles-y-carabinas-compra-venta/se-vende-cz-brno-452-style-lista-para-competir-rebajada-550-t950529.html

Que os parece para iniciarme en la F-Class R.

Espero respuestas!! :rifle:

P.D: Gracias Alexis8, tu ya sabes :P

El arma buena y muy precisa seguro que es. El inconveniente es no tener cañón varmint, ya veremos como te responde en competición...

un saludo y a disfrutarla

AbelRasu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AbelRasu » 01 Oct 2012 20:39

Gines360 escribió:El arma buena y muy precisa seguro que es. El inconveniente es no tener cañón varmint, ya veremos como te responde en competición...

Pero para iniciarme e incluso apuntarme a alguna competición yo creo que me sobra, despues si cojo el gusanillo ya daremos un salto mayor :twisted:

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 01 Oct 2012 20:54

AbelRasu escribió:
Gines360 escribió:El arma buena y muy precisa seguro que es. El inconveniente es no tener cañón varmint, ya veremos como te responde en competición...

Pero para iniciarme e incluso apuntarme a alguna competición yo creo que me sobra, despues si cojo el gusanillo ya daremos un salto mayor :twisted:

Para iniciarte seguro que te irá muy bien. Pero esto va como va empiezas con u na estilo cz542 lux, luego se pasa a la 452 varmint y si hay presupuesto a una anschutz jejejejej
Yo comencé con la 452 luxe que ofrecía muy buenas prestaciones y ahora tengo la 452 varmint que para 50-100 metros ya tengo suficiente. De aquí a que llegue el momento en el que no le pueda sacar partido a esa carabina, me queda MUUUCHO recorrido, ya que su rendimiento se me queda grande todavía :)

un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”