Donde está el fallo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde está el fallo?

Mensajepor iguana » 28 Sep 2012 14:02

No es que tire mucho con la carabina pero cuando lo hago me encuentro con que no mejoro, están dispersos como siempre....
Tiro de pie a 50m. y apunto al centro de la diana, se me da mejor que hacerlo al pie de ella, es una "cz 455 lux still"(sin modificar el muelle del disparador)y munición CCI standar.
Si me podeís ayudar orientandome en que es lo que hago mal os quedo muy agradecido.
Saludos.
Adjuntos
No es que tire mucho con la carabina pero cuando lo hago me encuentro con que no mejoro, están dispersos 00

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Donde está el fallo?

Mensajepor VBull » 28 Sep 2012 14:44

Lo primero, ¿estás seguro de que al alza y el punto de mira no se mueven?, no es coña, asegúrate.

No soy un experto en miras abiertas, vaya por delante, pero tu diana muestra errores de altura y de deriva. Veo o creo ver dos grupos definidos en tu diana, uno en el segundo cuadrante y otro en el cuarto. Eso ocurre porque unas veces apuntas a un sitio y otras a otro. ¿Por qué pasa esto?, las más de las veces porque no se tienen las "luces" adecuadas a nuestra visión personal en las miras abiertas, las menos porque no te das cuenta.

Apuntando al centro del negro es imposible que el cerebro sea capaz de discernir si estamos apuntando al centro o un poco más arriba o un poco más abajo porque sencillamente no recibe información (a través del ojo) de la parte de negro de la diana cubierta por las miras. Por eso, y por otras cosas, resulta conveniente apuntar a una zona de transición definida (cambio de negro a blanco) pues el cerebro detecta las transiciones inmediatamente determinando si la altura es la correcta.

Considero que, tras comprobar el alza y el punto, deberías certificar que disparas mejor al centro que al pie, para ir descartando fuentes de error. Suelta los treinta disparos apuntando al pie del negro, sin tocar alza ni punto, y compara las nuevas agrupaciones con las de la diana que has colgado. Si desaparecen los errores de altura ya habrás eliminado una fuente de error.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcudia » 28 Sep 2012 14:45

Lo de siempre, la hijoputa de la diana que se mueve ... a mi tambien me pasa !!!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Sep 2012 15:38

Alcudia escribió:Lo de siempre, la hijoputa de la diana que se mueve ... a mi tambien me pasa !!!

Ja ja jaaaaaa ja, qué chiste más bueno, :apla:
y como sé que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te paso un ladrillo. :D
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 28 Sep 2012 17:07

Vbull, me parece muy buena idea esa de no mover el alza y disparar a pie de diana a ver como van los tiros.
No obstante alza y demás está fijo.
Gracias

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 28 Sep 2012 17:09

Alcudia escribió:Lo de siempre, la hijoputa de la diana que se mueve ... a mi tambien me pasa !!!

Fijo que es eso.... :wink:

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 29 Sep 2012 13:11

Yo te recomiendo que antes de tirar de pie, calibres la carabina con apoyos, bien quietecita. Puedes corregir la deriva con un tornillito que lleva el alza y la altura con otro que lleva el punto.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 29 Sep 2012 22:08

Yo no me lo pensaría ni dos veces, la carabina fijada a un banco de tiro y mínimo tres disparos al mismo sitio sin moverla, lo primero que tienes que saber es si agrupa para no volverte loco, lo mismo tienes un elemento de puntería flojo y tiras cada vez a un sitio, o lo mismo la carabina te pone los tiros uno sobre otro.Entonces deberías pensar en limar el gatillo o lo que sea pertinente pero esas agrupaciones que muestras son espantosas y tirando a mano alzada no le podrás buscar una solución. Te lo digo por experiencia que puse un visor de la escopetilla y hasta que no me hice un apoyo en condiciones no era capaz, metia un plomo en el 10 y el siuiente no daba en la diana....

Un saludo
Nunca llueve eternamente

masico111
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor masico111 » 30 Sep 2012 10:22

hola mi experiencia en arma larga es poca, pero me pasaba igual que a ti.
1º comprobar que agrupa(con el arma sujeta)empieza con 25 metros
2º ajustar altura y deriva totalmente apoyado a 25 metros apuntando a pie de negro
3º volver ajustar a 50m igual que el anterior totalmente apoyado. si todo va bien solo tendrás que subir un poco el tiro.
4º y final tirar sin apoyos y tras varios disparos comprobar tu tendencia de tiro viendo donde agrupas para rectificar un poco.
son los pasos que seguí según las expertas indicaciones de compañeros muy veteranos en esto y me fue genial, hasta el 4º punto, donde alguien se empeñaba en moverme la diana.
saludos :birra^:

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 30 Sep 2012 16:20

Bien, haré eso que me decís. Tirare apoyado a 25 metros a ver si agrupa bien y luego a 50.
Muchas gracias a todos.

Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ardilla » 01 Oct 2012 00:26

Hola tras comprobar si la carabina agrupa bien en banco, y recisar los elentos de puntería, prueba a poner un parche blanco o de un color llamativo en el cento de la diana y veras si es un error tuyo al coger los elementos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 12 Oct 2012 16:35

Mirate la dureza del gatillo.Las Cz tienen muy buenos cañones y muy precisos pero suelen ser duras de gatillo y a poco que sea a 50m se nota un huevo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 12 Oct 2012 18:41

A las CZ (por lo menos a la 452 y 453) la municion cci no les va muy bien (a 100 metros como mal, mal). Además de lo que te han comentado de ver la agrupación tirando bien apoyado, prueba otras marcas de munición que no se te vayan de precio a ver si agrupan mejor.
El disparador de la 455 no se como es, pero el de la 452 de fabrica es muy duro. Si este es el caso, para la 452 hay un montón de video por la red que indican como aliviarlo.
Suerte y a por ello...

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 12 Oct 2012 19:00

Yo creo que va a ser problema de gatillo sobre todo,luego en cuanto a la municion tienes un monton donde probar y a precio porque el .22 por muy cara que sea............el unico problema es encontrarla en tu armeria cercana

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 13 Oct 2012 00:26

Tirando de pie, tampoco esta tan mal. El disparador se mejora, solo sustituyendo el muelle, por el de un boli pilot, como mejor queda, y ahí seguro que logras cerrar un poco mas. Y también probaría otra munición, center x,SK etc.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”