bergara scout o apex o brno

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
acebo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

bergara scout o apex o brno

Mensajepor acebo » 22 Sep 2012 23:50

hola soy nuevo en el foro aunque llevo pasandome por el bastane tiempo,el dar el paso a proponeros un pequeña duda es por que creo que teneis bastante idea y solucionais todos los problemas con las armas
Mi pregunta es acerca del monotiro bergara,e decidido comprarme uno en 270 para principalmente el corzo
la duda que tengo es en referencia a la longitud de cañon del scout frente al apex,ya que el que mas me gusta es el scout por su reducido tamaño pero lo que no me acaba de convencer es su cañon de 50.8 cm q me parece algo corto frente al cañon del apex y no se si cumplira perfectamente para tirar bien con un 270 y 130gr,o si puede haber diferencias notables entre dicho tamaño de cañon y si merece la pena pagar esa diferencia ya que si no las tienen me quedaria con el scout por tamaño y precio
tambien me ofrecen un brno de segunda mano el modelo
ZBK 90 en calibre 6,5x57R y no se nada de este modelo,ni que tal saldra en comparacion a los demas modelos q menciono,si alguien lo conoce y me podeis aconsejar
Lo usare unicamente para los recechos
gracias
un saludo

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: bergara scout o apex o brno

Mensajepor IOEXPRESS » 23 Sep 2012 19:57

Hola
Mi recomendación es que te pilles un Brno ZK-99 es el que tengo y conozco y en cuanto a precisión es de lo mejor. He probados otros BRNO de amigos y todos cumplen de cine . Salió una comparativa en una revista de armas y caza entre el BRNO-BLASER_MERKEL y la mejor agrupación, el BRNO, con un tercio del precio de los otros dos.
Yo digo el ZK-99, el modelo ZBK es inferior y no lo he probado.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 24 Sep 2012 19:07

IOEXPRESS escribió:Hola
Mi recomendación es que te pilles un Brno ZK-99 es el que tengo y conozco y en cuanto a precisión es de lo mejor. He probados otros BRNO de amigos y todos cumplen de cine . Salió una comparativa en una revista de armas y caza entre el BRNO-BLASER_MERKEL y la mejor agrupación, el BRNO, con un tercio del precio de los otros dos.
Yo digo el ZK-99, el modelo ZBK es inferior y no lo he probado.

+1. Y siempre en armas basculantes con culote R.....Saludos.

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 24 Sep 2012 19:55

brno, sin dudarlo. Tiran fenomenal. Creo que poca gente te dira lo contrario, de los "B" si.

acebo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor acebo » 24 Sep 2012 21:48

si creo que es lo mas seguro el brno
pero alguien conoce o sabe algo de este modelo y lo antiguo que puede ser
no consigo leer nada sobre este modelo
gracias

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 24 Sep 2012 22:17

Pues apuesto por el producto nacional, ...

Estos sres., os leen, ...
se ha dado el caso que por el motivo x, algun arma no ha agrupado al gusto del cliente, ver algun hilo anterior al respecto, y estos sres., han dado la cara publicamente, ...

Un compañero de caza tiene uno de estos (apex) y no tiene queja alguna (las piezas abatidas tampoco, aunque tampoco pueden decir ná :mrgreen: ), salvo sus fallos, pero son los suyos propios y de su persona, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

acebo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor acebo » 25 Sep 2012 20:51

y el bergara scout ,que tal salen, igual q el apex
o el cañon al ser mas pequeño importa mucho o ni se nota,mas que nada por los 300 e de diferencia

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 25 Sep 2012 22:02

no se porque sera, pero los de bergara, cada vez tienen mas fama ( a este lado del mar) de caros monetariamente , y baratos en calidad, yo he visto pocos tirar con esos chismes, pero puedo decir que un señor estaba loco de alegria pues metia en unos 6-8 cm los 5 tiros (100 mts), y decia que a 200 mts podria matar cualquier corzo.
nada como estar a gusto.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 26 Sep 2012 15:40

Bueno pues el que tenga un Bergara que hable por derecho,ya que los comentarios de oidas no valen para nada.Tengo un Scout en 30.06 y todo lo que e tirado no se a movido del sitio,bueno si,algun berraco hermoso a andado 40metros.Tiro RWS KS 167G,luego pongo fotos de los de esta semana,un saludo.

PD:La mayoria en aguardos desde 30 a 140m.pero tambien a rececho tiros de asta 350m.
:birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 26 Sep 2012 21:05

el anuncio es puta casualidad?

https://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 555892.htm

porque ya es dificil que coincidan las palabras:
RWS KS 167G (coinciden mayusculas y todo)
y llamarse el burgo - malaga.

...y si no heres tu, hay algun otro tambien, que no esta contento con el hierro.

pienso, y es mi opinion, que muchas veces se sabe mas de un rifle, por haber visto la "actuacion de los rifles en cuestion" con tiradores diferentes que si fuese tuyo, y de los comentarios que del mismo se hacen.

un saludo

acebo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor acebo » 26 Sep 2012 22:44

pues si que parece el mismo anunciante

pero bueno ya para terminar de rematar el arma me gustaria q me dijerais que visor ponerle,sin entrar en las marcas que todos tenemos como meopta zeeis y compañia...jiji
este rifle es solo un capricho ya que rifles tengo unos cuantos y con miras buenas este es solo para probar en los rececho
q visor me aconsejais,busnell,hawke,pentaflex,vamos de ese estilo de visores
e visto un visor elite busnell 400 ,pero parece muy viejo,no se contarme cual seria vuestra eleccion

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 27 Sep 2012 13:05

Aqui tienes la puta casualidad de esta semana en aguardos por daños a la almendra,un saludo y por hablar bien no cobran.Por cierto si quieres algun video de tiros realizados con el a mas de 200m y bicho abatido,no tengo inconveniente en ponerlos.
Un saludo y suerte con tu eleccion(vender un rifle no es motivo siempre que tire mal).
Adjuntos
hola soy nuevo en el foro aunque llevo pasandome por el bastane tiempo,el dar el paso a proponeros un 110
hola soy nuevo en el foro aunque llevo pasandome por el bastane tiempo,el dar el paso a proponeros un 111
hola soy nuevo en el foro aunque llevo pasandome por el bastane tiempo,el dar el paso a proponeros un 112
Imagen Imagen

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 27 Sep 2012 13:06

A por cierto el que abraza la guarra soy yo,no me escondo de nada ni de nadie,y si alguien duda aya el.
Se puede probar su precision a la distancia que uno quiera,un saludo de puta casualidad.
Se me olvidaba los dos con tiro en la cabeza(casi me cargo el trofeo del berraco) :sniper
Imagen Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 27 Sep 2012 22:38

a ver elburgo
pues parece que es tuyo el anuncio
he seguido los hilos de este tipo de armas, y leo lo que escribes:

el anuncio dice que agrupa de maravilla, y lo vendes con menos de una caja de cartuchos ???.

a principios de diciembre le pones la mira, y a los dos meses matas un jabali tiroteado a una distancia de 200 mts (se ve en video), pues bien, te dare un consejo , no quites ese arma, porque encontrar un arma que, a los pocos tiros le domines de esa forma como para matar un bicho (Que me imagino corriendo a toda pastilla por los 5-6 tiros que les tiran) a esa distancia, te costara, es mas no creo que la encuentres.

para matar un jabali a una distancia de 200 mts corriendo por el monte, hay que ser muy buen tirador, y te felicito.

ahora bien si me dices que matas a 200 y 350 mts a parado, eso lo hace cualquier arma que sea capaz de meter en 5-8 cm a los 100 mts. y eso es suficiente, pero no es precision, ni agrupar.

las armas se cambian-quitan por muchas razones, la mas importante no estar a gusto con ella, y seguido de la penuria economica, aunque ultimamente la penuria es la primera para quitar la mejor arma.

mi opinion es, que a los de bergara les falta un control de calidad, un campo de tiro y vender el producto con una diana realizada con municion comercial, mientras tanto andaran igual, uno si, 100 no, quiero y no puedo.

un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Sep 2012 10:12

El problema que veo yo es que SUS MONOTIRO disparan asi:

Y SUS CAÑONES, para rifles de OTRA MARCA asi:

[youtube]zpqTWlCQKvk&feature=related[/youtube]

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Sep 2012 10:14

Igual la cosa es comprar un monotiro a alguien que esté frito del suyo y un cañón aparte :roll:

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 28 Sep 2012 12:47

Hola Neronek,el rifle lleva unos 15 tiros en aguardos y algun rececho(aparte otros 7 para dejarlo a punto cuando le monte el visor)por ahora todo lo que e tirado lo e cobrado,menos un gran guarro tirado de noche y pinchado(fallo mio tiro excesivamente largo de noche,quizas por exceso de confianza)el motivo de su venta no era otro que comprar de capricho un kit S.Barbara)y al final no lo voy a vender ya que e quitado una Laurona de plato que tenia y espero en breve poder empezar a trabajar en el kit.
Se que mucha gente a tenido problemas con ellos,el mio sera un grajo blanco pero te digo de verdad que me esta dando muy buen resultado por ahora.
Asi que se queda en mi armero junto al Vanguard 300vm.Y resto de mis armas.Voy a poner un post de foreros satisfechos con este monotiro,ya que creo que todos no seran tan malos como se habla.

Tambien decirte que nunca e tirado a blancos y no entiendo de agrupacion o Moas,si el rifle que compro cumple matando que es su trabajo y ando a gusto con el,no lo suelo vender,es mas importante la confianza que esta arma nos da.

Por cierto desde que empece a salir de noche con este el 300 no a vuelto a ver la luna.Comodidad para su transporte,se me encara de lujo y quizas manias de luneros,el haber cobrado casi todos.

Un saludo y buenas lunas.
Imagen Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 28 Sep 2012 14:01

te lo vuelvo a decir
NO QUITES ese rifle, pues sera dificil encontar un hierro que tira a tu gusto y encima lo encares a gusto.
un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”