Hola a todos-as, tengo un amigo que quiere sacar la F y está sordo a medias, esto es, que esta operado de los dos oídos con prótesis auditivas internas en los dos oídos, y aun así tiene que llevar audífonos, y mi pregunta.
¿Hasta que limite tiene previsto el poder realizar el deporte del tiro? ¿ Le pondrán algún impedimento a la hora de sacarse la F?
Espero que me aclaréis algunas de las respuestas por que me pica la curiosidad.
Un saludo
pegas en la F
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pegas en la F
Ignoro si la sordera supone algún tipo de incapacidad para obtener la licencia de armas, pero en cualquier caso en el gabinete de reconocimiento médico se lo indicarán antes de iniciar la exploración, pues ellos tienen el cuadro de enfermedades excluyentes. No tienen porque cobrarle nada por hacer la consulta, pues lo que se paga es la emisión del certificado.
La normativa exige que para conducir no debe existir una perdida de audición (hipoacusia), con o sin audífono, de más del 45% para el grupo 1 y de más del 35% para el grupo 2 de perdida combinada entre los dos oídos obteniendo el índice de esta pérdida realizando audiometría tonal. Para el permiso de armas no debe ser de más del 45%.
Espero que te aclare algo.
Te dejo el enlace:
http://centros-psicotecnicos.es/reconocimientos-medicos-de-conductores/evaluacion-auditiva/gmx-niv39.htm
Si buscais en la pagina además habla de la vista y de otras aptitudes a la hora de conducir u obtener la licencia de armas.
Espero que te aclare algo.
Te dejo el enlace:
http://centros-psicotecnicos.es/reconocimientos-medicos-de-conductores/evaluacion-auditiva/gmx-niv39.htm
Si buscais en la pagina además habla de la vista y de otras aptitudes a la hora de conducir u obtener la licencia de armas.

- Antonio1955
- .50 Bmg
Si para el tiro se usan protectores auditivos, no veo porqué le van a poner pegas, las armas solo las podrá usar en galerias.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo personalmente hace años examiné a un sordomudo y aparte que lo hizo extraordinariamente al dia de hoy despues de unos cuantos años sigo coincidiendo con el en los provinciales de Standard,F.Central y 9 m/m y es un gran tirador
SOCIO DE ANARMA 637
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”