Que tiempo os tarda la renovación..?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Que tiempo os tarda la renovación..?

Mensajepor iguana » 08 Sep 2012 20:09

Llevo dos meses y medio, desde que presente la documentación, y aún no he recibido nada......

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Que tiempo os tarda la renovación..?

Mensajepor IOEXPRESS » 08 Sep 2012 20:53

Yo llevo 5 meses, así que....

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Sep 2012 20:54

De sesenta dias en adelante en córdoba.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 09 Sep 2012 08:56

marchoso escribió:De sesenta dias en adelante en córdoba.
Un saludo

Ochenta y seie llevo esperando en Toledo y me han dicho en la IA que estan tardando mucho porque Agosto se considera inhabil asi que a seguir esperando y a ir a por la ampliación del provisional
SOCIO DE ANARMA 637

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 10 Sep 2012 11:06

fraypistolas escribió:
marchoso escribió:De sesenta dias en adelante en córdoba.
Un saludo

Ochenta y seie llevo esperando en Toledo y me han dicho en la IA que estan tardando mucho porque Agosto se considera inhabil asi que a seguir esperando y a ir a por la ampliación del provisional

Pues a mí me acaban de resolver la renovación de la D en pleno mes de agosto (día 17), y el 29 ya tenía la carta en mi domicilio, o sea que eso de que es inhabil me suena a milonga de la I.A., pues la única administración que declara inhabil el mes de agosto es la judicial, que en virtud del principio de separación de poderes (ejecutivo, legislativo, judicial) va a su bola.
Por cierto, la F me ha tardado 2 meses y medio, y la D 4 meses.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 10 Sep 2012 20:28

Desde Abril y esperando......ya he tenido que renovar la autorización temporal, así que paciencia. Al menos podemos seguir tirando que si no......

Será que la FNMT está sin un duro, como todos :lol:

Saludos

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 11 Sep 2012 19:07

Os cuento mi caso:

Casualmente en este mes de septiembre me caducaban las licencias D, E y F, así que el 6 de julio solicité la renovación de todas ellas a la vez. De esta forma, me ahorraba papeleos, tiempo yendo y viniendo a la IA y dinero, ya que solo tenía que sacarme un único certificado de aptitudes psicofísicas.

Como es habitual al gestionar la renovación me entregaron un papel en el que se me prorroga durante 3 meses cada una de las licencias, es decir, hasta el 6 de octubre.

La semana pasada me llega la nueva tarjeta y observo que sólo me han renovado hasta 2017 las licencias D y E, siendo la F válida solo hasta el 6 de octubre de este año, sin indicarme si me han denegado la F o no.

Sorprendido, ya que presenté toda la documentación en regla para renovar la F y carezco de cualquier tipo de antecedente policial o penal, me dirijo a la IA para consultar el expediente de tramitación y muy amablemente el agente me comenta que la F aún está tramitándose, que tardan del orden de 4 meses, que si todo está en regla, cuando me la concedan, me llegará otra nueva tarjeta actualizada y que si antes del 6 de octubre no tengo noticias que vaya a solicitar otra prórroga.

Conclusión: que la renovación de la F lleva un procedimiento distinto al del resto de licencias y se suele demorar más. En el caso de mi IA,en Madrid, del orden de 4 meses desde que se solicita.

Saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Sep 2012 19:20

5 meses tardó en llegarme

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 11 Sep 2012 20:06

Drei76 escribió:Os cuento mi caso:

Casualmente en este mes de septiembre me caducaban las licencias D, E y F, así que el 6 de julio solicité la renovación de todas ellas a la vez. De esta forma, me ahorraba papeleos, tiempo yendo y viniendo a la IA y dinero, ya que solo tenía que sacarme un único certificado de aptitudes psicofísicas.

Como es habitual al gestionar la renovación me entregaron un papel en el que se me prorroga durante 3 meses cada una de las licencias, es decir, hasta el 6 de octubre.

La semana pasada me llega la nueva tarjeta y observo que sólo me han renovado hasta 2017 las licencias D y E, siendo la F válida solo hasta el 6 de octubre de este año, sin indicarme si me han denegado la F o no.

Sorprendido, ya que presenté toda la documentación en regla para renovar la F y carezco de cualquier tipo de antecedente policial o penal, me dirijo a la IA para consultar el expediente de tramitación y muy amablemente el agente me comenta que la F aún está tramitándose, que tardan del orden de 4 meses, que si todo está en regla, cuando me la concedan, me llegará otra nueva tarjeta actualizada y que si antes del 6 de octubre no tengo noticias que vaya a solicitar otra prórroga.

Conclusión: que la renovación de la F lleva un procedimiento distinto al del resto de licencias y se suele demorar más. En el caso de mi IA,en Madrid, del orden de 4 meses desde que se solicita.

Saludos.

El tema es que las Autoridades que tienen que conceder/denegar las distintas Licencias son a la vez distintas.

La Licencia tipo "E" suele concederla el Jefe de Comandancia de la Guardia Civil, al tener esta competencia delegada.

La de tipo "D" suele concederla el General Jefe de la Zona (es algo parecido a las autonomias) de la Guardia Civil tambien.

La de tipo "F" si no ando muy equivocado está delegada en la I.C.A.E, o sea, en Madrid.

De todo esto puedes deducir el porque los plazos para concesión son distintos.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Sep 2012 12:54

Pacopi da en el clavo. Son autoridades distintas y a medida que se va "centralizando" se van aumentando los plazos.
Sin contar que con lo farragoso que es el papeleo de la F el comprobar fechas y demás puñetas debe llevar su tiempo con lo que los expedientes se acumularán en Madrid. :cry: :cry:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 23 Sep 2012 15:18

En lo mio todo es estandar...4 o 5 semanas! Yo tengo la A y cualquier trámite(venta,compra,etc...)tarda lo mismo...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 23 Sep 2012 21:13

Estuve el jueves en mi IA y ya la tengo concedida, solo queda que me llegue.... :D

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 04 Oct 2012 18:35

....y sigo esperando, está concedida del 4 de setiembre y aún no me llegó. :roll:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 04 Oct 2012 19:19

Desde el 13/06/2012 que solicite la renovación hoy me ha venido la F
SOCIO DE ANARMA 637

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 05 Oct 2012 23:34

Cuatro meses. Tuve que pedir dos provisionales.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 06 Oct 2012 11:21

fraypistolas escribió:Desde el 13/06/2012 que solicite la renovación hoy me ha venido la F

desde que la solicite a la fecha de concesión 24/09/2012 he realizado distintas competiciones que seguramente no me valdran para la próxima renovación pues el periodo que miran es desde concesión a caducidad
SOCIO DE ANARMA 637

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 06 Oct 2012 18:59

fraypistolas escribió:
fraypistolas escribió:Desde el 13/06/2012 que solicite la renovación hoy me ha venido la F

desde que la solicite a la fecha de concesión 24/09/2012 he realizado distintas competiciones que seguramente no me valdran para la próxima renovación pues el periodo que miran es desde concesión a caducidad

Me imagino que vendrá con fecha del día que la han concedido, en mi caso del 4 de setiembre.
Saludos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 06 Oct 2012 21:15

iguana escribió:
fraypistolas escribió:

Me imagino que vendrá con fecha del día que la han concedido, en mi caso del 4 de setiembre.
Saludos.

Desde la concesión me ha tardado 7 dias en llegar a mi domicilio
SOCIO DE ANARMA 637

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”