¿Es tan superior el F-22 respecto al EF2000?
Re: ¿Es tan superior el F-22 respecto al EF2000?
y a que altura estan los ultimos modelos rusos comparados con el eurofigther??
(nunca nos domesticarán del todo!!)
El problema es que a nivel naval, el único remplazo posible para los Harriers son los F-35 en su versión STOL (si es que alguna vez llega a ser operativa)... o eso, o construirnos un portaaviones de verdad, lo cual es tan probable como que desarrollemos armas atómicas de fusión y misiles balísticos intercontinentales...
hornet escribió:y a que altura estan los ultimos modelos rusos comparados con el eurofigther??
Los Sukhoi-30 y 35, así como los MiG-35 y 29K son modelos "convencionales" que se situan en la línea del Eurofighter. Mientras que el T-50 Paf Fa se supone más similar conceptualmente del F-22.
En cualquier caso a ningún piloto occidental le gustaría verselas con estos cacharros, como le pasaría al ruso si enfrente tiene cualquier modelo occidental de última generación, incluyendo F-16E, Super Hornet y Gripen NG.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Sniper7
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Vaya, pues yo había leído en una revista especializada hace varios años que existía un programa así y que esta vez también participaba Francia... Que decepción...
Muy interesantes los modelos rusos. Aparte del PAK FA me gusta mucho el Su-35. Tampoco veo mal el Super Hornet.
En cuanto a los UCAV, estamos en proyecto Barracuda con Alemania y también participamos algo en el Neuron. Pero claro, la falta de fondos, crisis... etc.
Aunque yo la verdad es que de los UCAV no me fio mucho. Para que pase como el Sentinel...
Muy interesantes los modelos rusos. Aparte del PAK FA me gusta mucho el Su-35. Tampoco veo mal el Super Hornet.
En cuanto a los UCAV, estamos en proyecto Barracuda con Alemania y también participamos algo en el Neuron. Pero claro, la falta de fondos, crisis... etc.
Aunque yo la verdad es que de los UCAV no me fio mucho. Para que pase como el Sentinel...
El Su-35 es un pepino serio, bueno como ya lo es el Su-30.
España anda metida con Francia como lider y otros países en el Neurón, lo mismo ese es el proyecto que te suena y ojala salga adelante, porque el Barracuda no es mas que un demostrador de tecnología y un sistema así sería muy util para el "primer día de la guerra".
Un saludo.
España anda metida con Francia como lider y otros países en el Neurón, lo mismo ese es el proyecto que te suena y ojala salga adelante, porque el Barracuda no es mas que un demostrador de tecnología y un sistema así sería muy util para el "primer día de la guerra".
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
y el mig-29, no tenia una actualización muy seria, y toberas vectoriales, etc, etc?
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- PoderioMilitar
- Usuario Baneado
- Contactar:
JotaErre escribió:El problema es que a nivel naval, el único remplazo posible para los Harriers son los F-35 en su versión STOL (si es que alguna vez llega a ser operativa)... o eso, o construirnos un portaaviones de verdad, lo cual es tan probable como que desarrollemos armas atómicas de fusión y misiles balísticos intercontinentales...
Amigo te equivicas, se dice que eurofigter esta estudiando hacer su caza en una version tambien naval como el Rafale, creo que lo quieren sacar o empezar a estudiar para un futuro medio cercano, aver que pasa al final , yo por lo menos prefiero al eurofigters antes que al f-35, mas barato, produccion nacional, mas capacidad de carga, muy buenas prestaciones, y encima con una tecnologia sin veto de exportacion.
PoderioMilitar escribió:JotaErre escribió:El problema es que a nivel naval, el único remplazo posible para los Harriers son los F-35 en su versión STOL (si es que alguna vez llega a ser operativa)... o eso, o construirnos un portaaviones de verdad, lo cual es tan probable como que desarrollemos armas atómicas de fusión y misiles balísticos intercontinentales...
Amigo te equivicas, se dice que eurofigter esta estudiando hacer su caza en una version tambien naval como el Rafale, creo que lo quieren sacar o empezar a estudiar para un futuro medio cercano, aver que pasa al final , yo por lo menos prefiero al eurofigters antes que al f-35, mas barato, produccion nacional, mas capacidad de carga, muy buenas prestaciones, y encima con una tecnologia sin veto de exportacion.
No, JotaErre no se equivoca. Porque para el Harrier no hay mas reemplazo que el F-35B VSTOL, porque un EF2000 navalizado necesitaría de cable de frenado y barco con pista oblicua para poder anavear. Y eso suponiendo que llegue a existir algún día esa versión naval, porque los únicos posibles compradores serían el Reino Unido que ya lo ha descartado y a marina hindú, que de momento tiene MiG-29K, y si su fuerza aérea al final se queda con el Rafale no hace falta pensar mucho para imaginarse cual sería su siguiente caza embarcado.
Dicho sea de paso coincido contigo en que prefiero el Eurofighter, por descontado.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seamos serios, tal como están las cosas en España, la posibilidad de que los Harrier sean sustituidos por algo que no sean helicópteros, tiende a cero.
Muy interesante lo que comentaís sobre el EF-2000, pero por lo que he leído creo que el F-22 juega en otra dimensión. Es un concepto de avión más avanzado que el europeo cuyo desarrollo se alargó demasiado por diversos problemas. Que el F-22 no esté en producción no significa que haya sido concebido con grandes posibilidades crecimiento y mejora. La producción se puede reabrir en cualquier momento como se hizo con el Galaxy.
Buena prueba de lo avanzado que resulta es el hecho de la prohibición de exportación del F-22, a pesar de que hay varios países interesados: Japón, Australia e Israel. Los norteamericanos quieren tener superioridad aérea durante décadas con este avión y parece que lo van a conseguir.
Saludos
Muy interesante lo que comentaís sobre el EF-2000, pero por lo que he leído creo que el F-22 juega en otra dimensión. Es un concepto de avión más avanzado que el europeo cuyo desarrollo se alargó demasiado por diversos problemas. Que el F-22 no esté en producción no significa que haya sido concebido con grandes posibilidades crecimiento y mejora. La producción se puede reabrir en cualquier momento como se hizo con el Galaxy.
Buena prueba de lo avanzado que resulta es el hecho de la prohibición de exportación del F-22, a pesar de que hay varios países interesados: Japón, Australia e Israel. Los norteamericanos quieren tener superioridad aérea durante décadas con este avión y parece que lo van a conseguir.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Erick escribió:PoderioMilitar escribió:JotaErre escribió:El problema es que a nivel naval, el único remplazo posible para los Harriers son los F-35 en su versión STOL (si es que alguna vez llega a ser operativa)... o eso, o construirnos un portaaviones de verdad, lo cual es tan probable como que desarrollemos armas atómicas de fusión y misiles balísticos intercontinentales...
No, JotaErre no se equivoca. Porque para el Harrier no hay mas reemplazo que el F-35B VSTOL, porque un EF2000 navalizado necesitaría de cable de frenado y barco con pista oblicua para poder anavear. Y eso suponiendo que llegue a existir algún día esa versión naval, porque los únicos posibles compradores serían el Reino Unido que ya lo ha descartado y a marina hindú, que de momento tiene MiG-29K, y si su fuerza aérea al final se queda con el Rafale no hace falta pensar mucho para imaginarse cual sería su siguiente caza embarcado.
Dicho sea de paso coincido contigo en que prefiero el Eurofighter, por descontado.
Un saludo.
Eso es lo que digo yo... lo ideal sería un portaaviones de verdad y el Eurofighter, pero la economía da para lo que da, y no creo que podamos permitirnos eso en un futuro previsible...
Por cierto, ¿qué vida útil le queda a nuestros Harriers?
- PoderioMilitar
- Usuario Baneado
- Contactar:
Bueno y una pregunta al Juan Carlos no se le podria instalar esos esas cuerdas para recojer a los aviones ??? yo creo que es un sistema facil de poner no tan complicado como la de las catapultas.
PoderioMilitar escribió:Bueno y una pregunta al Juan Carlos no se le podria instalar esos esas cuerdas para recojer a los aviones ??? yo creo que es un sistema facil de poner no tan complicado como la de las catapultas.
Literalmente no hay sitio, y el diseño de cubierta corrida tampoco permitiría la adecuada seguridad en las operaciones. Para frenar con cable es necesaria cubierta en V.
- PoderioMilitar
- Usuario Baneado
- Contactar:
Erick escribió:PoderioMilitar escribió:Bueno y una pregunta al Juan Carlos no se le podria instalar esos esas cuerdas para recojer a los aviones ??? yo creo que es un sistema facil de poner no tan complicado como la de las catapultas.
Literalmente no hay sitio, y el diseño de cubierta corrida tampoco permitiría la adecuada seguridad en las operaciones. Para frenar con cable es necesaria cubierta en V.
Andando po adios, entoces al F-35 dentro de 20 años jajaj

Ya que se han comparado con otros modelos, que tal sale el Gripen, comparativamente hablando, con respecto al EF2000?
Sería un buen complemento del mismo (como caza ligero de menor coste)? O mejor el Super Hornet u otros?
Sería un buen complemento del mismo (como caza ligero de menor coste)? O mejor el Super Hornet u otros?
El Gripen es probablemente el caza bombardero con mejor relación coste/eficacia del mercado.
No me importaría ver unos cuantos con la cruz de San Andrés en sus derivas, y si los suecos quisiesen podríamos trabajar juntos en un caza ligero de 5ª generación ¿no?
No me importaría ver unos cuantos con la cruz de San Andrés en sus derivas, y si los suecos quisiesen podríamos trabajar juntos en un caza ligero de 5ª generación ¿no?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Erick escribió:El Gripen es probablemente el caza bombardero con mejor relación coste/eficacia del mercado.
conoces la nueva generación?
IVAN-HK escribió:Erick escribió:El Gripen es probablemente el caza bombardero con mejor relación coste/eficacia del mercado.
conoces la nueva generación?
Erick está en lo cierto, en cuanto a su valoración sobre el Gripen.

Dicho ésto... yo prefiero a los bimotores.

Yo también prefiero aviones bimotores jordiet, pero no por ello haría ascos a un buen monomotor, ahí tienes al F-16 con su historial operacional. Es el caza mas extendido y mas probado en combate que hay, por no hablar de toda la famila Mirage, que siendo monomotores han dado un resultado estupendo.
Contestando a IVAN, si te refieres al Gripen NG o JAS-39 E/F si que lo conozco, SAAB ha mejorado lo que ya era muy bueno, y es digno de aplaudir como Suecia en solitario ha desarrollado un caza de primera categoría y muy barato de operar, consiguiendo exportarlo a varios países. Mientras Francia con el Rafale y los miembros de Eurofighter andan como andan.
Lo dicho, unión con Suecia para un 5ª generación ¡YA!, y si queremos romper el mercado invitamos a Japón, Brasil y Sudáfrica
Contestando a IVAN, si te refieres al Gripen NG o JAS-39 E/F si que lo conozco, SAAB ha mejorado lo que ya era muy bueno, y es digno de aplaudir como Suecia en solitario ha desarrollado un caza de primera categoría y muy barato de operar, consiguiendo exportarlo a varios países. Mientras Francia con el Rafale y los miembros de Eurofighter andan como andan.
Lo dicho, unión con Suecia para un 5ª generación ¡YA!, y si queremos romper el mercado invitamos a Japón, Brasil y Sudáfrica

Volver a “Medios aéreos y navales”