í“xido en interior del cañón

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Óxido en interior del cañón

Mensajepor tobruk » 17 Sep 2012 20:03

Cómo puedo proceder?? :roll:
Gracias
Adjuntos
Cómo puedo proceder?? :roll: 
Gracias 00

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Óxido en interior del cañón

Mensajepor gumersindo » 17 Sep 2012 20:26

desenrosca la rabera y dale que te pego con la grata pero p'atras y p'alante.

Opcion B:

Hay un potingue que se come el óxido, ojo que el pavon tambien es un óxido, se llama MINEA FERRONET

https://es.scribd.com/doc/35448092/Ficha ... -Ferronet-

https://www.latabernadelpuerto.com/foro/ ... unt=-10000

Hay que ver lo que se aprende en los foros, resulta que la casa TITANLUX tambien produce un pringue de esos :mrgreen:

https://www.titanlux.es/panel/generarFicha.php?id=98

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Sep 2012 21:44

Aceite, baqueta de latón y paciencia :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Sep 2012 21:57

ESOS SON MIS CHICOS!!! :apla: :apla: :apla:
Gracias!!!!! :birra^: :vacaciones^:

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 17 Sep 2012 22:01

Si es óxido superficial con aceite y grata de cobre/latón puedes conseguir quitarlo, pero es difícil estar seguro si no tienes algo para ver dentro del cañón bien.

Si ya ha pasado a ser corrosión con hoyitos y pérdida de metal, lo mejor es usar un antióxido como dice Gumersindo. Hay muchos tipos yo tengo uno de birchwood casey, una marca Yankee. Le pasas un trapito o similar con eso, lo dejas actuar y te elimina el óxido. Lo bueno es que penetra en los hoyitos aunque no los veas. Luego pasas la grata y ya está, sale como polvillo.

Normalmente los quita óxidos suelen ser ácidos. Tienes también el oxi-no y otros, pero te cobrea el ánima, aunque es sólo una pega estética.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Sep 2012 22:26

demoniotasmania escribió:Si es óxido superficial con aceite y grata de cobre/latón puedes conseguir quitarlo, pero es difícil estar seguro si no tienes algo para ver dentro del cañón bien.

Si ya ha pasado a ser corrosión con hoyitos y pérdida de metal, lo mejor es usar un antióxido como dice Gumersindo. Hay muchos tipos yo tengo uno de birchwood casey, una marca Yankee. Le pasas un trapito o similar con eso, lo dejas actuar y te elimina el óxido. Lo bueno es que penetra en los hoyitos aunque no los veas. Luego pasas la grata y ya está, sale como polvillo.

Normalmente los quita óxidos suelen ser ácidos. Tienes también el oxi-no y otros, pero te cobrea el ánima, aunque es sólo una pega estética.

Gracias!!!! ese birchwood casey, aónde se compra, niño?? :roll:

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 18 Sep 2012 01:32

Pues lo tienen en muchas armerías, yo creo que lo compré a A. Izquierdo por internet, o si no pregunta en alguna armería que suelas ir, es una marca que hace pavón en frío y cosas así. Por cierto, como se ha dicho, igual que te quita el óxido te quita el pavón, aunque el pavón le cuesta más.

https://www.a-izquierdo.es/blue-rust-rem ... -4915.html
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Sep 2012 02:48

GUARRO :mrgreen:

Prueba con cocacola.

A mi me salvo la vida con una imprudencia que hice con las llaves de los mosquetes :oops:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Sep 2012 07:46

duran escribió:GUARRO :mrgreen:

Prueba con cocacola.

A mi me salvo la vida con una imprudencia que hice con las llaves de los mosquetes :oops:

sumerjo el cañón?, le doy con un bastoncillo internamente?, ... ataca la coquita el pabonado exterior si lo sumerjo?, ...hombre de Dios..., puedes SER MAS PARCO EN PALABRAS?? :mrgreen: :mrgreen: :vacaciones^:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Sep 2012 13:24

jjejeje
La cocacola tb se come el pavon, asin que llenas el cañon y a esperar un rato....despues, lo secas, le pasas la grata, limpiar, y OK.

La cocacola se come el oxido ese superficial, dejando la marquita oscura de haber habido oxido.

Voy a contar mi pecado :oops: ....en el piso hice una prueba de meter en el lavavajillas las llaves de los mosquetes despues de una recreacion, asi en ciclo supercorto, salieron impecables y se secaron en 0.2.......pues en casa de mi padre quise hacer lo mismo, pero el lavavajillas es diferente, con los programas mas largos...y salieron MARRONES y con los mecanismos casi bloqueados :cry: .
Solucion: sumergir un rato en cocacola, que se comio el oxido, y despues desmontar y limpiar la arenilla que quedo entre las piezas moviles, un poquito de esponja para darle algo de brillo, y hala....

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Sep 2012 16:07

duran escribió:jjejeje
La cocacola tb se come el pavon, asin que llenas el cañon y a esperar un rato....despues, lo secas, le pasas la grata, limpiar, y OK.

La cocacola se come el oxido ese superficial, dejando la marquita oscura de haber habido oxido.

Voy a contar mi pecado :oops: ....en el piso hice una prueba de meter en el lavavajillas las llaves de los mosquetes despues de una recreacion, asi en ciclo supercorto, salieron impecables y se secaron en 0.2.......pues en casa de mi padre quise hacer lo mismo, pero el lavavajillas es diferente, con los programas mas largos...y salieron MARRONES y con los mecanismos casi bloqueados :cry: .
Solucion: sumergir un rato en cocacola, que se comio el oxido, y despues desmontar y limpiar la arenilla que quedo entre las piezas moviles, un poquito de esponja para darle algo de brillo, y hala....

eres un tío grande!!!! :apla: :birra^: :caba: :vacaciones^:

Otra cosa amigos, tengo entendido que antes de darle el antióxido tipo oxi-no (que lo tengo), hay que desengrasar las partes. Algún buen desengrasador??? Marca, tiempo de exposición, modo de hacerlo, etc
Gracias salaos!!!

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Sep 2012 16:14

alcohol de las heridas de los chinos, el mas barato de todos XD.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Sep 2012 16:32

duran escribió:alcohol de las heridas de los chinos, el mas barato de todos XD.

ya tamos otra vez!
tócate los pies manué!! :angel^:
habrase visto hombre parco en palabras???? :twisted:
ni que le cobraran por ello!!!!
weno... lo entiendo: seco bien con un trapo y luego meto trapo empapado y restriego y luego dejo secar o meto trapo limpio pa secar...
ggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

:vacaciones^: :mrgreen:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Sep 2012 16:57

:mrgreen:

tupper con cantidad de alcohol, sumergir un rato que reblandezca la roña, cepillar todo bien con cepillo de dientes, secar, y ya esta listo y desengrasado.

Es lo que yo uso para desengrasar para pavonar, y es lo mas barato, facil y disponible que he encontrado.

El disolvente universal tb desengrasa que flipas, pero despues deja un residuo blanco que hay que quitar.

nada, ya sabes, limpiar eso con alcohol, secarlo (que se seca solo, al aire), y despues llenar el cañon con cocacolon (con cuidao de no darle al pavon), esperas un ratito, y hala, le pasas la grata de cobre, y fuera oxido.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Sep 2012 17:02

tobruk escribió:eres un tío grande!!!! :apla: :birra^: :caba: :vacaciones^:

Otra cosa amigos, tengo entendido que antes de darle el antióxido tipo oxi-no (que lo tengo), hay que desengrasar las partes. Algún buen desengrasador??? Marca, tiempo de exposición, modo de hacerlo, etc
Gracias salaos!!!

acido oxalico, lo compras en farmacia, precaucion con el pavon, manos, cara, ojos, etc. es el mejor desengrasante

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Sep 2012 18:44

duran escribió::mrgreen:

tupper con cantidad de alcohol, sumergir un rato que reblandezca la roña, cepillar todo bien con cepillo de dientes, secar, y ya esta listo y desengrasado.

Es lo que yo uso para desengrasar para pavonar, y es lo mas barato, facil y disponible que he encontrado.

El disolvente universal tb desengrasa que flipas, pero despues deja un residuo blanco que hay que quitar.

nada, ya sabes, limpiar eso con alcohol, secarlo (que se seca solo, al aire), y despues llenar el cañon con cocacolon (con cuidao de no darle al pavon), esperas un ratito, y hala, le pasas la grata de cobre, y fuera oxido.

je, je, je, ...ahora si
pienso una cosa. El ánima no es cualquier cosa; no es una pieza externa a la que puedas rebajar unas décimas de mm con la escobilla metálica para quitarle el óxido. Si en lugar de rspar, se usa oxi-no que "licua el óxido convirtiéndolo en una especie de latón y rellenando las burbujitas y oquedades, siempre será mejor que raspar y rebajar, pues eliminas estría y agrandas el cañón, no?? :roll:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 19 Sep 2012 00:04

tobruk escribió: Si en lugar de rspar, se usa oxi-no que "licua el óxido convirtiéndolo en una especie de latón y rellenando las burbujitas y oquedades, siempre será mejor que raspar y rebajar, pues eliminas estría y agrandas el cañón, no?? :roll:

Y crees que un producto quimico puede hacer una capa de lo que sea, que vaya a aguantar tiros?????

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Sep 2012 07:29

tobruk escribió:Otra cosa amigos, tengo entendido que antes de darle el antióxido tipo oxi-no (que lo tengo), hay que desengrasar las partes. Algún buen desengrasador??? Marca, tiempo de exposición, modo de hacerlo, etc
Gracias salaos!!!

para desengrasar lo mas Heavy es el Percloretileno, un disolvente que huele a tintoreria, o9tra cosa que tambien es fuerte es la Acetona.

Esos potingues cuanto mas grande es el envase mas económicos salen.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”