Hola compañeros,tengo varias dudas,por favor si me podeis ayudar.
Primera:Tengo las licencias E-F tengo que renovar proximamente,puedo poner la escopeta con la licencia F ya que no voy de cazeria y asi no tendria que sacar el seguro y la licencia de caza,se puede amparar con la tarjeta federativa?
Segunda:me puedo sacar la AE cuando renueve,o por el contrario tengo que hacerlo aparte (con certificado medico nuevo y otras tasas)y que documentacion te piden en la IA.Gracias y saludos
Ayuda con renovacion de Licencia
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con renovacion de Licencia
con tu permiso francis,aprovecho para hacer una pregunta,y de paso subir el post.tengo intenciones de sacarme el libro de coleccionista.puedo aprovechar para renovar el permiso de armas e y d,con el mismo certificado medico?.
- mariuscat
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas a los dos.
El certificado médico sirve para todos los tramites durante los 90 días que siguen a su obtención. Y todas las gestiones se pueden hacer a la misma vez.
La escopeta la puedes amparar en la F. Tendrás que ser de un club de tiro y/o participar en competiciones oficiales( que justifiquen la tenencia del arma ). Como ejemplo para el tiro al plato.
Tienes que federarte por supuesto y un club no es muy caro 15-30 euros mensuales. Menos de lo que vale el coto
Saludos
El certificado médico sirve para todos los tramites durante los 90 días que siguen a su obtención. Y todas las gestiones se pueden hacer a la misma vez.
La escopeta la puedes amparar en la F. Tendrás que ser de un club de tiro y/o participar en competiciones oficiales( que justifiquen la tenencia del arma ). Como ejemplo para el tiro al plato.
Tienes que federarte por supuesto y un club no es muy caro 15-30 euros mensuales. Menos de lo que vale el coto

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la política por otros medios " Von Clausewitz"
La guerra es la continuación de la política por otros medios " Von Clausewitz"
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañero
Por poder lo puedes guiar con la F. Pero tambien puedes manterlo en la E(art 97.2.2 Cuando se solicite la
concesión de las licencias D
para armas de la categoría
2.2 y de las licencias E para
armas de la categoría 3.2,
dicha información se referirá
también a la dedicación real
del interesado al ejercicio de
la caza o de los deportes
correspondientes, que podrá
ser acreditada por los
solicitantes mediante
exhibición de las
correspondientes licencias de
caza y tarjetas federativas en
vigor).
Teniendo lic. federativa no debe hacer falta licencia de caza + seguro (si no vas a cazar claro xd) para mantenerlo guiado con la E, y asi sigues teniendo hueco en F.
concesión de las licencias D
para armas de la categoría
2.2 y de las licencias E para
armas de la categoría 3.2,
dicha información se referirá
también a la dedicación real
del interesado al ejercicio de
la caza o de los deportes
correspondientes, que podrá
ser acreditada por los
solicitantes mediante
exhibición de las
correspondientes licencias de
caza y tarjetas federativas en
vigor).
Teniendo lic. federativa no debe hacer falta licencia de caza + seguro (si no vas a cazar claro xd) para mantenerlo guiado con la E, y asi sigues teniendo hueco en F.
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañero
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”