CARTA ABIERTA A UN COMPAí‘ERO DEL FORO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA ABIERTA A UN COMPAÑERO DEL FORO

Mensajepor Norro » 15 Sep 2012 19:43

Hola a todos/das :birra^:

Hola, elsantoangel.... si tu eres funcionario y piensas tal como escribes, eres de los que se tienen que quedar......... te confirmo no es la culpa de todo del funcionario, no, es el sistema que se ha montado, este sistema es un fracaso total.
- Te revelo una idea que tengo: los funcionarios dicen: joder yo he sacado unas oposiciones y por lo tanto tengo derecho a el puesto de trabajo para toda mi vida (todo el mundo entonces tendria derecho al puesto de trabajo para toda su vida), no sería mejor sistema que las oposiones se tengan que aprobar para entrar en una bolsa de trabajo del funcionariado, y para poder acceder a un puesto de funcionario tengas que estar en la bolsa, de esta forma para realizar las sustituciones...para cubrir las bajas laborales....para sustituair a los que se jubilan... se cogeria de esa bolsa por preparación y antigüedad, con lo que se evitaria como tu bien dices personal que esta trabajamdo de funcionario sin serlo, mas o menos que lo de funcionario fuese un carrera como Ingeniero,ATS, Aparejador,FP2 etc... los que quisieran eligirian para su futuro ser funcionario, y otros albañíles o fontaneros etc... que para eso tambien se tiene uno que preparar y estudiar. No obstante sigo pensando que sobran como el 50% de los que hay, este Pais con lo que saca no puede mantener este cuerpo de funcionarios y los que no son funcionarios... por supuesto politicos casi todos, porque tenemos tresciento y tantos Diputados, no sería mejor tener uno por cada provincia de españa lo que serían 54 para que coño quiere una provincia como Murcia por ejemplo tener 6 o 7 Diputados, es que con uno no sobra.
Lo cierto y verdad es que este sistema no funciona es herroneo y hay que cambiarlo pese a quien pese.

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Sep 2012 20:04

Yo tengo ideas bastante peregrinas a este respecto, todavía creo que si cada uno hiciéramos nuestro trabajo no estaríamos como estamos, y sobre todo si los funcionarios hicieran su trabajo los políticos no podrían mangonear a su antojo. Pagamos interventores en todas las administraciones pero en lugar de interventorean solo dicen si bwana al político de turno, pagamos fiscales y solo fiscalizan lo que les interesa, pagamos jueces y no digo nada no acabe preso, pagamos inspectores del banco de España y han dejado la cisquera que ya conocemos con las cajas, pagamos inspectores de Hacienda y se dedican a estrujar a autónomos y pymes en lugar de meter mano a la buchaca de los grandes defraudadores, etc etc etc.
Estoy de acuerdo en que los mecanismos de control de nuestra sociedad no son los responsables de la crisis económica, ésta ha llegado porque ya tocaba tras diez años largos de bonanza, pero si hubieran hecho su trabajo con toda la pasta que han tenido en sus manos no pareceríamos Grecia sino algo bien distinto. Digo en sus manos en sentido figurado, ya sé que no se la han llevado ellos, pero han dejado que desapareciera sin mover un solo músculo de su cuerpo.

Hoy decía una funcionaria en la manifestación de Madrid que estaba allí para protestar porque este año no le daban becas para libros y para el comedor de sus hijos, ¿pero en qué estarán pensando con la que está cayendo?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Sep 2012 23:22

Todo el inem en su conjunto se podría sustituir por una opción de un cajero 4b.

La información sobre titulaciones, vida laboral dni, nóminas, cotizaciones, empresas y cursos están en los ordenadores de la SS, si no la usan es por que no quieren.

Los funcionarios que me he encontrado en el INEM como parado/demandante de empleo son unos incompetentes que solo saben rellenar folios siguiendo unos procedimientos farragosos, complicados e ineficaces. Me pidieron 1000 papeles muchos de ellos absurdos, y lo mas divertido es que para valorar mi nivel profesional no les valían mis categorias/salarios/experiencias/etc... ( que es lo que va a usar una empresa). No, ellos querían todos los certificados oficiales del mundo. Total que como ni se los llevé ni lo pienso hacer me pusieron como EGB con lo que la información que tienen de las personas es totalmente incoherente y no tiene utilidad.

Ya como empresario he contactado con los servicios de empleo de la junta, que ofrecían a dos consultoras 'personales' que hacían el recruiting. También con el IMFE, el servicio de empleo del Ayto de Málaga con algo parecido. En total puse 8 ofertas de empleo el año pasado y ninguno supo ofrecerme ningún candidato razonable. Lo mas curioso es que como en alguna de las ofertas parte del trabajo se hacia en Madrid me llamaron del IMFE para quitar la oferta por que ellos solo buscaban trabajo ' para Málaga'.
Al final y después de perder tiempo en explicar a esos pseudofuncionarios como hacer su trabajo opté por infojobs ( 300€ anuncio) y por reclutadores profesionales que me cobran de un 5-8% del salario anual de la persona. Pero al menos encuentro a los profesionales que necesito.

El Inem ni sabe ni puede ayudar a nadie a encontrar trabajo por que no conocen las necesidades de las empresas y viven en un mundo paralelo, dan cursos al tuntun sin ninguna lógica y sin fijar ninguna trayectoria profesional. Lo único que se podrían limitar es a contarles las ofertas de empleo , pero para eso ya hay muchas web.

Quitando la poca y mala información estadística que darán al estado no sirven para nada. Un departamento que se podría eliminar y nadie lo notaria.

Para rematar la faena, no es raro que llamen del INEM a la gente que contratas , aunque lo hagas por infojobs, y cuando les dicen que están trabajando seguro que se lo apuntan como éxito particular aunque no hayan tenido nada que ver.

las ETTS van a un margen bruto bajito (20-25%) por regla general, no creáis que ganan mucho mas y de hay tienen que preveer un montón de gastos para distintos temas ganan dinero si tienen mucha gente y un banco por detrás que financie las nóminas, no es tarea facil.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Sep 2012 10:43

El problema lo perfilais bien entre todos, es un conjunto, una cadena de errores, por eso hecharle la culpa a un sector es una injusticia ademas de un error.
En todos lados se cuecen habas y SIEMPRE AL MENOS YO HABLO EN GENRERAL !!

Efectivemente si muchos funcionarios q manejaban facturas hubieran hecho publicas las mismas muchos casos de corrupcion no habrian llegado hasta donde lo hicieron, igualmente las empresas constructoras q se prestaron a tales proyecto "hinchados", los albañiles q participaron en ellas o los ancianos que votaron al alcalde de marra

El problema ES NUESTRO PROPIO EGOISMO !! y el mientras yo ande caliente .....

Es una casa en ruinas, tiene goteras, grietas, ratas, humedades, pintura en mal estado, muebles viejos, grietas en paredes ect

YO A LO MEJOR SOY UNA HUMEDAD de la casa ....

DERRIBAMOS LA CASA? lA REFORMAMOS? ahora tenemos la oportunidad de tomar conciencia del problema y arreglarlo

En el fondo lo he dicho mil veces aqui, todos somos y tenemos familia de autonomos, funcionarios, albañiles, trabajadores, parados ect ect ect

Y YA LO HABEIS DICHO; con que cada uno se preocupe de hacer bien su trabajo esto funcionario de otra forma
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Sep 2012 10:50

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Hola, elsantoangel.... si tu eres funcionario y piensas tal como escribes, eres de los que se tienen que quedar.........
Un saludo

Socio yo no quiero quedarme en nignun sitio, lo que quiero es que la gente que curra en este pais y de verdad vale esten donde esten se queden y que tengan q emigrar los corruptos, los delincuentes y todas las ratas y perros que tenemos aqui y que yo no tenga que estar deseando de irme a otro pais pq esto apesta a cloaca :(

No sabes la pena y tristeza que da ver como una persona que es buen trabajador, con estudios universitarios y persona lleva 2 años parados y ya tiro la toalla de cualquier esperanza de futuro mejor, ver como dia a dia se va apagando, es como un virus que va infectando a los que estan alrededor y por muy fuerte q estes te va comiendo poco a poco

Nos merecemos esto? se han hecho muchos abusos por parte de los de arriba y los de abajo, cada uno en proporcion a su posicion, que cada uno haga examen de conciencia y actue en consecuencia .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 17 Sep 2012 13:49

Santoangel: deduzco de lo que escribes que piensas lo que yo... este sistema no funciona :evil: :evil: :evil: , se cambia o nos van a dar A TODOS por donde amargan los pepinos.

Tengo en tramites abandonar el Pais, como tu bien dices esto es una cloaca, y aqui no veo ningun futuro para mis hijos, como bien he dicho alguna vez, el sudor y trabajo de mi vida en este Pais no es para que el futuro de mis hijos sea algo mejor....,NO, es para que el futuro de los hijos de los politicos y todos los que apoyan o defiende este sistema tengan un futuro desaogado y rentable economicamente, y a los mios como en Cuba.......

PD: No soy tu socio..... ni tu amigo, solo soy un compañero de este foro, y de esta pagina de ARMAS

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 Sep 2012 15:13

NORRO creo que aqui todos pensamos lo mismo o casi, aunque discrepemos en ciertos puntos, pues cada uno tiene su circunstancias, no es la misma vision la de un funcionario, que un parado, que un autonomo o un jubilado ...

Todos queremos que las cosas vayan bien

Es una pena que gente como TU tenga no solo que pensar en irse, sino que lleguen a hacerlo pues eso significa que el pais esta cadaver y se marcha la gente empujados por una fuerza mayor

Me preocupa tambien,tema delicado, la inmigracion. Creo que empezaremos a ver barbaridades con ellos por culpa de 4 hijoputas que han venido de fuera a hacer daño Y PAGARAN LOS INMIGRANTES HONRADOS la ira de los españoles, pues el cabron se marchara pq nada tiene aqui. Busquen sobre grecia, este tema de miedo y pena

no es santo de mi devocion ANGUITA pero ya dije q no tengo inclinaciones politicas y si alguien dice algo coherente no solo merece mi atencion sino mi aprobacion

https://www.youtube.com/watch?v=UIUoaTdf ... _embedded#!

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 17 Sep 2012 16:59

Anguita siempre ha sido un señor, con una mente muy despejada....... pero como el mismo dice, esto no tiene arreglo, el sistema, este sistema se ha cargado todo, por lo que hay que cambiarlo pese a quien pese.... y se tiene que empezar por la Constitución Española y a tajo con todo lo demas, esto puede ser mucho mejor de lo que es, pero este Pais necesita ser gestionado por gente honrrada y que sientan el sentido de Pais de unidad y de progreso de todos los ciudadanos del mismo, y de aquellos que puedan venir a buscarse la vida aquí, no la de unos pocos solamente.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 Sep 2012 18:09

Otro sintoma de que el barco se hunde y se va to kiski .....aguirre se va? seguro que dentro de poco va a currar al extranjero.

Como empieze a ver que hay un chorreo discreto de politicos que se retiran, empiezo a cabar trincheras :evil:

https://es.noticias.yahoo.com/temas/espe ... 705&fr2=ps

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Sep 2012 18:20

Pues de Anguita me basta con saber que porta un Colt 38 cañon corto y fue uno de los que votaron en contra de quitar la Ley de Proporcionalidad y liberalizar el uso de las armas (portar, defensa de casa y bienes ...), al menos eso es lo que he leido en varios sitios. Para ser profesor de Universidad (Cordoba, creo) va demasiado armado y no es consecuente o logico con lo que hace (ley del embudo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Sep 2012 18:21

Nikii escribió:Compañero, en casi todo coincido contigo.
Yo sin embargo, veo que vamos más bien camino de lo que se llama "Gobernanza mundial".
Ojala me equivoque. :wink:

No te equivocas en nada, ya lo intento Alejandro Magno, y desde entonde mongoles, chinos, alemanes........
....

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 17 Sep 2012 20:30

elsantoangel escribió:Otro sintoma de que el barco se hunde y se va to kiski .....aguirre se va? seguro que dentro de poco va a currar al extranjero.

Como empieze a ver que hay un chorreo discreto de politicos que se retiran, empiezo a cabar trincheras :evil:

https://es.noticias.yahoo.com/temas/espe ... 705&fr2=ps

:
Última edición por nachin el 17 Sep 2012 21:03, editado 1 vez en total.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 17 Sep 2012 20:46

-Sombragris.... voy al banco a las 8,30 h de la mañana, y si tardan media hora en atenderme... cambio de banco, ya lo he hecho otras veces, con mi dinero hago lo que quiero, pero si voy a un estamento oficial a las 9 h de la mañana y el señor no esta en su puesto, o tarda media hora de mi jornada laboral en atenderme, no puedo cambiar de estamento, me lo tengo que tragar por cojo......
-Esta muy bien lo de gestionar lo de los recursos humanos estoy contigo en eso, pero ahora toca gestionar los recursos economicos y no axfisiar al pueblo para pagar lo que no se puede.
-Yo nunca le he trabajado a Estamentos Oficiales, por la sencilla razón de que tardan mucho en pagar.
-Yo no estoy cegado por la riqueza, tengo bastante escrupulos y mi moral esta a prueba de bombas..... soy apolitico (por lo menos de este tipo de politicos) y no quiero salvar al mundo solo a los mios.
- En este Pais tenemos falta de empezar de nuevo y ensenñar a la gente moral y honrradez y sobre todo solidaridad, si no esto acabara muy mal.
Un saludo

PD. fihc..... se muy bien donde estan los impresos para demandas, y mis abogados y el cuerpo juridico de la federanción de empresarios a la que pertenezco tambien... lo que no se como a las promotoras que imcumplen contratos que dan pagares que despues no pagan la ley les permite que despues de perder los juicios sigan sin pagar, eso es que no lo entiendo,
quizas tu me puedas decir porque en Alemania por ejemplo este tipo de cosas son impensables..... joder es que todo pasa aqui en españa... pero que clase de administración tenemos aquí...

Buenas a todos

Perdón el parón en volver a escribir, pero lo cierto es que necesitaba desconectar un par de días ( sino fijaros cuando puedo escribir) ya que entre la mudanza del despacho y la cantidad de asuntos que llevamos( por desgracia la mayoría laborales e incluso directamente cercanos), estamos un tanto saturados.

No voy a entrar de nuevo a lo de la objetividad o no de la Justicia porque ahora no vendría a colación.

Solo quería hacer un par de comentarios, o más bien dicho contestaciones.

Sombragris: Las demandas no son formularios, sino que tienen que estar fundadas, sustentadas y argumentadas. Las unicas que hay como formularios son las que te entregan en el juzgado para rellenar los "legos" y de esa forma poco o nada se consigue Si así os la hacen allí, os recomendaría que pidierais una segundo asesoramiento. No puedo decirte nada a conforme Alemania ya que desconozco la situación, pero seguro que también tienen algunos sinvergüenzas.

llana7, respecto a lo de que los administradores son insolventes, te sorprenderías de cuantos no han previsto con carácter previo el poner a "cubierto" dichos bienes. No obstante, la única ley que se aplica ahora, la Ley de Socidades de Capital, da la posibilidad de exigir responsabilidad a los administradores ( art. 155 creo) e incluso se les puede exigir sin necesidad de que antes exista una sentencia que demuestre que existe esa deuda. En todo caso si no tienen bienes pues el segundo paso es acudir contra otras sociedades ( via levantamiento de velo o de confusión de sociedades) y si lo tienen sus familiares, pues querella por alzamiento de bienes. Posibilidades hay.

Saludos

Voy a cenar y luego intentaré conectarme

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 17 Sep 2012 21:51

elsantoangel escribió:

Hola, elsantoangel.... si tu eres funcionario y piensas tal como escribes, eres de los que se tienen que quedar.........
Un saludo

Socio yo no quiero quedarme en nignun sitio, lo que quiero es que la gente que curra en este pais y de verdad vale esten donde esten se queden y que tengan q emigrar los corruptos, los delincuentes y todas las ratas y perros que tenemos aqui y que yo no tenga que estar deseando de irme a otro pais pq esto apesta a cloaca :(

No sabes la pena y tristeza que da ver como una persona que es buen trabajador, con estudios universitarios y persona lleva 2 años parados y ya tiro la toalla de cualquier esperanza de futuro mejor, ver como dia a dia se va apagando, es como un virus que va infectando a los que estan alrededor y por muy fuerte q estes te va comiendo poco a poco

Nos merecemos esto? se han hecho muchos abusos por parte de los de arriba y los de abajo, cada uno en proporcion a su posicion, que cada uno haga examen de conciencia y actue en consecuencia .....

Elsantoangel, justo lo que dices ha sido tema de conversación esta mañana. La gente no es que esté desanimada, sino que está desesperanzada.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Sep 2012 12:18

Cabo_Tito escribió:Pues de Anguita me basta con saber que porta un Colt 38 cañon corto y fue uno de los que votaron en contra de quitar la Ley de Proporcionalidad y liberalizar el uso de las armas (portar, defensa de casa y bienes ...), al menos eso es lo que he leido en varios sitios. Para ser profesor de Universidad (Cordoba, creo) va demasiado armado y no es consecuente o logico con lo que hace (ley del embudo).

QUE LLEVA UN REVOLVER? y para que? :shock: :shock: :shock:

Estas seguro?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2012 14:14

elsantoangel escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues de Anguita me basta con saber que porta un Colt 38 cañon corto y fue uno de los que votaron en contra de quitar la Ley de Proporcionalidad y liberalizar el uso de las armas (portar, defensa de casa y bienes ...), al menos eso es lo que he leido en varios sitios. Para ser profesor de Universidad (Cordoba, creo) va demasiado armado y no es consecuente o logico con lo que hace (ley del embudo).

QUE LLEVA UN REVOLVER? y para que? :shock: :shock: :shock:

Estas seguro?

Es lo que he leido en algunos sitios.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 18 Sep 2012 23:53

fullauto escribió:
A tu exposicion le faltan bastantes datos, ¿quien trajo el filete y el pan?, los comunistas ¿lo repartieron a medias o al estilo comunista, todo para el politburo?, ¿se envio al gulag a los que se quejaron por haber puesto el filete y el pan para que se lo comieran otros?.

Chistes faciles hay muchos, por ejemplo el de la hija comunista y el padre capitalista.
Despues de haber aguantado una charla sobre los mismos topicazos comunistas,un padre pregunta a su hija, comunista convencida.
-Hija ¿que notas has sacado en este primer año en la universidad?
-Pues veras papa con muchos esfuerzos y estudiando hasta la madrugada, he conseguido aprobar todos los modulos con una media de nueve y ahora puedo relajarme en verano.
-¿y tu amiga Maria, que tal le ha ido?.
-Pues veras papa nos hemos distanciado un poco porque Maria solo esta pensando en chicos y en salir de fiesta, solo te digo que vi sus notas y tiene de media un dos.
-¿a si?, no me digas.
-Si papa creo que la expulsaran de la Universidad.
-NO tiene porque,, ¿no crees hija?, basta con que compartas con ella tus notas asi tendreis las dos una media de cinco y medio y trabajando duro este verano podreis aprobarlo todo y seguir las dos en la Universidad, ¿que te parece?.
-¡PAPA!, ¡como puedes ser tan injusto!, me he dedicado todo el año a estudiar sacrificandome y ahora que puedo disfrutar de mi trabajo me dices que lo comparta con Maria que se ha pasado el año disfrutando y sin hacer nada. De ningun modo.

Entonces el padre se levanta y da un fuerte abrazo a su hija, diciendole, BIENVENIDA AL CAPITALISMO.

Tu contra-argumento tampoco es muy bueno. Estás partiendo del falso supuesto de que en el capitalismo el que tiene dinero lo tiene porque se lo merece y el que es pobre lo es también porque se lo merece. Y todos sabemos de sobra que eso no es así. La chica tenía buenas notas porque había trabajado y se las merecía. Pero en el capitalismo, los que tienen grandes fortunas no suele ser precisamente por trabajar.

Y que conste que tampoco digo esto por defender al comunismo, donde todo es para el politburo y los demás que se mueran de hambre.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Sep 2012 00:45

Sniper7 escribió:Tu contra-argumento tampoco es muy bueno. Estás partiendo del falso supuesto de que en el capitalismo el que tiene dinero lo tiene porque se lo merece y el que es pobre lo es también porque se lo merece. Y todos sabemos de sobra que eso no es así. La chica tenía buenas notas porque había trabajado y se las merecía. Pero en el capitalismo, los que tienen grandes fortunas no suele ser precisamente por trabajar.

Y que conste que tampoco digo esto por defender al comunismo, donde todo es para el politburo y los demás que se mueran de hambre.

Efectivamente, Steve Jobs, Amancio Ortega y Bill Gates confirman tus teorías, segúramente hicieron fortuna por ciencia infusa sin mérito alguno.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Conversación General”