marlin con carril picanty y weaver

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

marlin con carril picanty y weaver

Mensajepor arocho » 07 Sep 2012 15:09

pue lo dicho,solo me queda poner un visor a un 444 y no me puedo gastar mucho dinero pues el presupuesto de este año y el proximo ya lo he pasado :cry: :cry: he comprado una regleta picanty y unas weaver de quita y pon :oops: la pregunta es:¿pondriais araldit en la regleta para mayor seguridad o no?¿quien sabe si no hace falta porque con los tornillos le sobra?¿que os parece el conjunto?gracias compañeros.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: marlin con carril picanty y weaver

Mensajepor agustiniglesia » 07 Sep 2012 19:02

Yo me apañaría mejor para ver la instalación si me pusieras unas fotos del conjunto lo mas explicativas posible y asi al ver el arma y las piezas decir lo que se piensa.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 07 Sep 2012 21:29

me he separado un poco como me digisteis :mrgreen: no hay nada fijo aun...
Adjuntos
pue lo dicho,solo me queda poner un visor a un 444 y no me puedo gastar mucho dinero pues el presupuesto 20
pue lo dicho,solo me queda poner un visor a un 444 y no me puedo gastar mucho dinero pues el presupuesto 21
pue lo dicho,solo me queda poner un visor a un 444 y no me puedo gastar mucho dinero pues el presupuesto 22

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 07 Sep 2012 21:32

¿queda muy alto verdad?el encare no me molesta a esa altura.gracias por lo de separarme :D :D ¡FUNCIONA!
Adjuntos
pue lo dicho,solo me queda poner un visor a un 444 y no me puedo gastar mucho dinero pues el presupuesto 30
pue lo dicho,solo me queda poner un visor a un 444 y no me puedo gastar mucho dinero pues el presupuesto 31
pue lo dicho,solo me queda poner un visor a un 444 y no me puedo gastar mucho dinero pues el presupuesto 32

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Sep 2012 09:20

Según se aprecia el montaje que tienes en el rifle yo no pondría cuerpos extraños de agarre, eso si a la primera oportunidad a la galería de trio a darle una sesión de batacazos con los pepinos que uses normalmente y ver como se comporta, eso si, si le pondría el pegamento de inmovilizar los tornillos pero nada mas.

SALUD Y SUERTE.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Sep 2012 10:11

Hay anillas Warne mas bajas paro si no te molesta la altura pues nada.

Mi primo con el que voy a cazar tiene ese rifle con ese mismo carril y salvo apretar bien los tornillos no tienes nada mas que hacer.

No pongas Araldit porque si un dia lo quieres quitar no podas, como mucho Loctite de fijacion para tornillos que con el calor de un mechero se aflojan.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 13 Sep 2012 13:07

no pongas nada que no es necesario, por lo menos a mi no se me mueve
Última edición por lefauchaux el 26 Feb 2020 23:11, editado 3 veces en total.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 13 Sep 2012 14:52

Con fija espárragos es suficiente para que no se afloje como ya te ha dicho algún compañero, pero una sugerencia, por que no pones las anillas de manera que las palomillas de apriete te queden al lado izquierdo del rifle? de la manera en que las llevas si por algún descuido se te queda una hacia abajo podría impedir la salida del casquillo...Por lo demas el rifle es un cañon yo tuve uno...Saludos y suerte.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 13 Sep 2012 16:16

Jipy1 escribió:pero una sugerencia, por que no pones las anillas de manera que las palomillas de apriete te queden al lado izquierdo del rifle? de la manera en que las llevas si por algún descuido se te queda una hacia abajo podría impedir la salida del casquillo...Por lo demas el rifle es un cañon yo tuve uno...Saludos y suerte.

No son unas monturas Warne de palomilla y aun siendo estas lo recomendable es llevar la palomilla al lado derecho para que no se te enganchen con la ropa pues lo norma el tener pegado el lado izquierdo del rifle pegado al pecho y al encarar el rifle la palomillas se pueden enganchar en la ropa.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 13 Sep 2012 18:15

respecto al jabali... poco pisteo ¿no? :mrgreen: :mrgreen: buen tiro.por circustancias aun no lo he probado pero tengo ganas de que soporte una sesion de 20 o 40 pepinos. las palomillas tienen un sistema de bloqueo y si se enganchan supongo que rodaran y no lo aflojaran,la salida del casquillo...no lo he pensado,aunque como dice el compañero,creo que sera mas facil que se enganche con la ropa pero gracias y buena observacion. como parada es el rifle que mas me gusta aunque tiene sus limitaciones (con municion comercial,pues con una buena recarga gana enteros) como es normal en un cañon corto,proyectil pesado y chato,casquillo sin botella...

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 13 Sep 2012 21:38

te digo lo de las palomillas por que una vez centrando el rifle de un amigo, que lleva unas warme con las palomillas sobre la ventana se quedo atascado el cerrojo(es un remington saut) con una de las palomillas que al disparo, y a causa de que el sistema de bloqueo que llevan estaba flojo se giro.Lo de la ropa tambien es una posibilidad...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 13 Sep 2012 22:28

muchas gracias,lo tendre encuenta y lo mirare pues no lo habia pensado. :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Sep 2012 23:22

Ojo que eso solo sirve para los diestros, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 17 Sep 2012 12:31

las voy a dejar al lado derecho,pues me es incomodo ponerlas al otro lado...total para los tiros que pego en una temporada :mrgreen: :mrgreen:

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 17 Sep 2012 16:09

Hola, compañero.
Yo he puesto unas cuantas bases en rifles de compañeros y te aseguro que lo mejor es poner Araldit.
El problema de no hacerlo no es sólo porque se flojen los tornillos, sino porque en el caso de calibres contundentes y visores pesados se puede dar el caso de que partan los tornillos. Ten en cuenta que el esfuerzo que produce el retroceso se reparte perpendicularmente en cada uno de los tornillos que la base lleve, estén fijados con fijatornillos o no.
Si pones un pegamento entre la base y el cajón de mecanismos, el esfuerzo se reparte, además del perpendicular de los tornillos, de forma paralela a la base y en toda la superficie de contacto. Te puedo asegurar que la superficie, así, es infinitamente mayor que sólo con los tornillos.
Te digo mi receta. Araldit de secado rápido (especial metales veo ahora que pone en el blister), vale el normal pero mancha menos.
Limpia bien la base y el cajón de mecanismos. Coloca la base con los tornillos sin apretarlos demasiado porque esto es provisional. Coloca alrededor de la base cinta aislante para que el exceso de pegamento no te manche todo, deja como medio milímetro de holgura entre la cinta y la base.
Quita los tornillos y la base. Haz la mezcla de los dos componentes del Araldit, muy poca cantidad.
La cantidad de pegamento debe ser mínima, es decir, que la cantidad que debes poner en la base es como la cantidad de pegamento que lleva la cinta aislante (bueno un poco más, pero al apretar los tornillos lo mejor es que no se desparrame fuera de la base). Yo lo que hago es untar con la punta del dedo y extenderlo por la base como si quisiera quitarlo después. Si tienes a mano un trapo humedecido en vinagre te podrás limpiar bien, pero que no te caiga nada por el rifle.
Así que ahora tienes una base con una capa mínima de epoxi. La colocas con cuidado sobre el cajón del rifle y colocas los tornillos, que primero entren todos suavemente. Los aprietas bien, pero sin pasarse y listo. Yo no suelo colocar fijatornillos. Se puede colocar encima de la cabeza de cada tornillo un poco de esmalte de uñas, pero poco poco, de forma que si se flojase un tornillo verías que el esmalte se habría roto. Quita con cuidado la cinta aislante.
Se me ha olvidado decir que por los los agujeros que tiene la base para los tornilos no dejes que se llenen de Araldit, y si es así, quítalo con un palillo antes de colocar la base.

Y si tuvieras que quitar todo esto, no tienes más que calentarlo con un secador de pelo y el Araldit se reblandece.

Espero que te sirva.
Un saludo.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 20 Sep 2012 02:27

arocho escribió:respecto al jabali... poco pisteo ¿no? :mrgreen: :mrgreen: buen tiro.

bueno fue lo que salio en todo el dia :evil:
¿que es eso de pisteo? eso es para los otros calibres :mrgreen: aunque si siempre le pudiera colocar los tiros asi cambiaria a un calibre mas libiano :twisted:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 20 Sep 2012 10:11

lefauchaux escribió:
arocho escribió:respecto al jabali... poco pisteo ¿no? :mrgreen: :mrgreen: buen tiro.

bueno fue lo que salio en todo el dia :evil:
¿que es eso de pisteo? eso es para los otros calibres :mrgreen: aunque si siempre le pudiera colocar los tiros asi cambiaria a un calibre mas libiano :twisted:

Correcto lo del pisteo, compañero, :mrgreen: :mrgreen: , yo tambien tengo un 444 y de las 7 piezas que abatí el año pasado no tuve que pistear ni una, calibre contundente donde los haya, la que mas lejos fué a unos "lejaniiiiisimos" 30 metros, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 23 Sep 2012 19:30

la verdad es que es un rifle que me gusta un monton,es el tercero que tengo y cadauno distinto.me he acostumbrado a el y me es dificil cambiar de rifle ya que me defiendo muy bien con el. de normal en ganchos si puedo repetir el tiro lo repito(no es un automatico pero...)depues de la escopeta creo que es el mas demoledor para nuestra fauna. :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”