CARTA ABIERTA A UN COMPAí‘ERO DEL FORO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA ABIERTA A UN COMPAÑERO DEL FORO

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2012 22:57

Por seguir con la flor que tengo en el culo, antes de las vacaciones paso por el taller un chofer que tambien esta en sindicatos y al cual conozco desde crio, delante mio le dijo que pasa que este año no has venido a ninguna reunion no le dijo ni ola :roll: , pero que cosas tiene esto que todos los meses se va a una reunion sindical y vuelve con el papelito sellado :roll: :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 10 Sep 2012 23:02

Gracias por la "arretrataura" Cansino,solo dire una cosa estos "incivilizados" seguro que no duermen por que no saben si podran pagarle a bankia la hipoteca jajajajaja,creo que el niño del primer plano esta triste por que se ha enterado del precio de la gasolina,y que su padre no le comprara el porsche 911 jajajajaja,y seguro que alguno piensa que el vive mejor que esta gente.....jajajajajajaja.

Podeis seguir filosofando que entretiene muchooooooo,pero el estado natural del hombre es mas parecidoa estas fotos de lo que creeis,lo demas, las ideas politicas,el dinero,los lujos,los vicios,es la invencion de unos listos,para esclavizar a muchisimos tontos.

Fijaos en el sistema,aqui en Madrid va a venir el eurovegas ese de los cojones,ahora vivimos sin el y no nos pasa nada.....cuando lo pongan ya no puedo estar sin el (como el scoxbrite),alguno perdera el sueldode unmes en una noche y a esole llamaremos progreso.

Podeis intentar dar cifras, datos,estadisticas,estudios,y hasta soluciones,de los sistemas economicos,pero la verdad es que nadie quiere cambiarlos,solo se quieren cambiar cuando nos perjudican,arreglad el mundo si os parece, pero el problema no es de dinero ni de ganancias,sino de etica,moral,bondad,justicia,igualdad,amor,y eso algunos en su puta vida sabremos que es.Un saludito

Pd: seguid dando soluciones que entre este hiloy el de los chiste melo paso genial.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 11 Sep 2012 01:00

sombragris69 escribió:Podeis intentar dar cifras, datos,estadisticas,estudios,y hasta soluciones,de los sistemas economicos,pero la verdad es que nadie quiere cambiarlos,solo se quieren cambiar cuando nos perjudican,arreglad el mundo si os parece, pero el problema no es de dinero ni de ganancias,sino de etica,moral,bondad,justicia,igualdad,amor,y eso algunos en su puta vida sabremos que es.Un saludito

Pd: seguid dando soluciones que entre este hiloy el de los chiste melo paso genial.

Para qué, si ya las das tú.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Sep 2012 06:45

sombragris69 escribió:Gracias por la "arretrataura" Cansino,solo dire una cosa estos "incivilizados" seguro que no duermen por que no saben si podran pagarle a bankia la hipoteca jajajajaja,creo que el niño del primer plano esta triste por que se ha enterado del precio de la gasolina,y que su padre no le comprara el porsche 911 jajajajaja,y seguro que alguno piensa que el vive mejor que esta gente.....jajajajajajaja.

De nada, si lees lo que he puesto te daras cuanta de que indico que me quedo como estoy, el que quiera volver al taparrabos lo tiene facil :wink: .
Te recuerdo que nadie te abliga a pedir un prestamo, ni a comprarte un coche :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 11 Sep 2012 09:10

Cansino escribió:
fjhc1975 escribió:Cansino

Que gran razón tienes. Este pais no es serio... pero menos sus ciudadanos.

El empresario protesta por no tener flexibilidad con sus empleados, pero en vez de emplear los medios que tienen ( movilidad geográfica o funcional, reducción de jornada, etc.) se va por a por el órdago despidiendo por causas objetivas ( casi el 80% presuntamente económicas), eso sí si motivar mínimamente la demanda ( y luego se queja si la sentencia considera el despido como improcedente).

De todo hay como en botica, desde el que no puede mas haga lo que haga por falta de mercado o competitividad, el que no ha valido nunca para tener una empresa pero le ha funcionado por el exceso de demanda, el que ahora se aprovecha de "la crisis" para recortar de todo menos de su bolsillo.....
Mi caso estaba mas menos en el primer punto, ahora la mayor parte de nuestra produccion esta enfocada a un sector completamente diferente, pero manteniendo todo lo anterio, aun con todo los morosos se multiplican...... :?

fjhc1975 escribió:Y el trabajador en vez de darse cuenta de como está la situación real, se enquista no negociando una modificación de condiciones y apretar el hombro, y sólo amenzar con que si lo despiden, en pedir la indemnización pro despido improcedente ( aunque esta según Ley es residual a la readmisión).

En mi caso tengo dos parasitos en la empresa, lo majos que son que no se hablan con el resto de compañeros y almuerzan solos :lol: . Teniendo en cuenta que mas de un dia hay que estar barriendo el suelo, que desde "la crisis" se les ha subido el sueldo lo que se pacta al año aun vinieron este año exigiendo +1% por produccion :shock: :evil: .

Tenemos a uno de los trabajadores que se le puso el crio enfermo, agoto sus dias y aun le faltaban pruebas que realizar en madrid, ya que su mujer trabaja, se le han dado los dias que ha necesitado por que no ande echo polvo con viajes de dia, por que pase mas tiempo con el crio(mas menos 1 mes seguido, mas dias sueltos y por desgracia aun le queda :cry: ) y por que no echen a su mujer. Esta semana le vi mandar a cascarla al de sindicatos :roll: y como seguia con mala cara durante la mañana le pregunte que si tenia algun problema, su problema no era otro que el de sindicatos le dijo que era un mierda por no pedir la baja por depresion :shock: :evil:

Cansino,

En cuanto a los morosos, pues a demandarlos. O contra la empresa o directamente contra el administrador via artículo 155 de la Ley de Sociedades de capital, que ya hay sentencias que admiten que directamente se le exija al administrador su responsabilidad, sin necesidad de tener una sentencia previa contra la empresa.

En cuanto a los trabajadores, si no rinden y puedes justificarlo o bien despido o bien reducción de jornada, movilidad de puesto, etc. Eso es mejor verlo cada caso en particular. Y desde luego si no hay producción, que no exigan lo que no hay. Haz un descuelgue de convenio y punto.

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 11 Sep 2012 12:27

Hola a todos/das :birra^:

Cuando un Gobierno te da algo sin ganartelo, es que otro ha tenido que trabajar para dartelo.

En este Pais no somos una ONG,(que por cierto mucho de las ONG viven de puta madre), esta muy bien la solidaridad con tu paisano,vecino,ciudadano etc.. yo apoyo fuertemente eso, pero hay mucho listo y mucho sinvergüenza gandul que se apunta al carro.

El verdadero ciasco de este Pais, son los politicos y la mayoria de la ¡clase especial supeior! de los funcionarios, en este sector si que hay que meter la tijera........pero a degüello, yo he visto de primera mano mucho robo mucho robo de este sector, y luego decimos hay que recortar pensiones o incluso bajarlas, y a los pensionistas hay que hacerles pagar los medicamentos, por que se los llevan para sus familiares y amigos......., vosotros no conoceis el espolio que los funcionarios realizan es muy superior al de los pensionista.......

Bueno lo dejo por que me hierve la sangre.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 11 Sep 2012 14:12

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Cuando un Gobierno te da algo sin ganartelo, es que otro ha tenido que trabajar para dartelo.

En este Pais no somos una ONG,(que por cierto mucho de las ONG viven de puta madre), esta muy bien la solidaridad con tu paisano,vecino,ciudadano etc.. yo apoyo fuertemente eso, pero hay mucho listo y mucho sinvergüenza gandul que se apunta al carro.

El verdadero ciasco de este Pais, son los politicos y la mayoria de la ¡clase especial supeior! de los funcionarios, en este sector si que hay que meter la tijera........pero a degüello, yo he visto de primera mano mucho robo mucho robo de este sector, y luego decimos hay que recortar pensiones o incluso bajarlas, y a los pensionistas hay que hacerles pagar los medicamentos, por que se los llevan para sus familiares y amigos......., vosotros no conoceis el espolio que los funcionarios realizan es muy superior al de los pensionista.......

Bueno lo dejo por que me hierve la sangre.

Norro, muchas ONGs vivían de p... Ahora como se le ha recortado las ayudas pues ya no tienen tantos parásitos.

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 11 Sep 2012 15:40

eso es norro llevas razon, a los funcionarios habria que quitarles un 25% del sueldo,quitarles la paga extra de navidad,y hacerles trabajar 19 dias gratis mas al año,y a los jubilaos no te digo lo que habria que hacer con ellos.............sinceramente todas las opiniones son respetables pero hay un hilo de chistes para opiniones como esta.

Norro no se en que trabajas, pero si tu jefe por ley no te pudiera despedir,y te dijera que vas a cobrar unos 300 euros menos todos los meses,para salvar a la patria de la crisis que ha provocado la banca,¿tu como eres tan "listo" te quedarias tan tranquilo?

Antes de hablar enterate un poquito majo, que no todos los funcionarios son como dices,confundes a un funcionario de carrera,con personal que no ha pasado unas oposiciones y esta puesto a dedo,mira si un peon de albañil de cualquier administracion,puede "ajustar"presupuestos de obras para su beneficio.

Si supieras lo que es ser funcionario.........(que tambien los hay que son una verguenza)pero decir que hay que recortar hay es de genero tonto(esto lo digo cariñosamente).Un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 11 Sep 2012 17:01

sombragris69 escribió:Norro no se en que trabajas, pero si tu jefe por ley no te pudiera despedir,y te dijera que vas a cobrar unos 300 euros menos todos los meses,para salvar a la patria de la crisis que ha provocado la banca,¿tu como eres tan "listo" te quedarias tan tranquilo?

La Banca? No creo que haya provocado más daño que todos aquellos que pidieron créditos sin saber si podían pagarlos

Acaso en los bancos le ponían a uno una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca?

No creo que los bancos sean más reponsables que aquellos que pensaban que el dinero se ganaba a golpe de crédito, ni de todos aquellos que ha parasitado nuestro país sangrando su economía. Desde expresidentes, políticos y altos cargos con derecho a pensión vitalicia, a liberados sindicales y votantes cautivos del subsidio.

Esos son los que se han cargado España, los bancos han jugado su rol, y los ciudadanos con poca cabeza el suyo.

La verdad es que viendo como algunos derivan su responsabilidad en lo ocurrido entiendo perfectamente que prefieran renunciar a ser individuos libres. Se piensa menos bajo el ala de cualquier sector ideológico o partido político. No creo que la vida sea mucho más fácil, pero desde luego las neuronas se calientan menos.

Los Bancos y la gente se ha aprovechado de un momento, y el Gobierno, que es el supuesto responsable de velar por nuestro bien, miraba a otro lado mientras a sus pies la juerga del crédito se desmadraba.

Y si en un trabajo me pagan 300 EUR menos y no puedo vivir, me voy buscando otro donde me paguen 300 EUR más, desde luego lo que no me quedo es quieto lamentándome. Mando al jefe y la empresa a tomar por saco y me piro.

Si tu individualidad la han suprimido, esto sencillamente no se te pasa por la cabeza. Te convencen que ganar 600 EUR es cojonudo y si ganas menos siempre va a ser culpa de otros, así que no te muevas.

Con semejante cultura no solo tenmos 25% de paro si no que ademas un 25% de los jóvenes es un Ni-Ni. Ahora a ver quien se traga que un chaval de 23 años que ni quiere estudiar ni trabaja es un desvalido de la sociedad. Encima tenemos que sentirnos mal por no mantenerlo.

Esto es el colmo.

Eso sí, los que lloran y se quejan te aseguro que no están haciendo cola en la Academia General de Idiomas para conseguir una plaza en el curso de alemán. Aquello estos días parecía la cola del Casting de Operación Triunfo.

Están en su casa diciendo que todo es culpa de los Neocom, del Capitalismo salvaje y de los banqueros, y bueno no culpan a Bush por que ya se pasó de moda.
Eso sí, no paran de apelear a la obligación de soliadizarse con ellos, por que tienen que comer y poder curarse las pupas cuando se ponen malitos por el aire acondicionado o el exceso de sol.

Pues como no se pongan las pilas van a terminar quedándose solos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 11 Sep 2012 17:27

strongesolve,te cuento una historia.

Un matrimonio con tres hijos los 2 trabajan,pagan su piso, y viven felices, NUNCA se han metido en cosas que no podian y sabian perfectamente su nivel,eligen un sector profesional(la funcion publica)por que no quieren ganar mucho, prefieren tiempo libre (piensan que el dinero no lo es todo)y derrepente le quitan pagas, le hacen trabajar mas horas,les quitan dias de decanso, y les van a obligar a jubilarse 2 años mas tarde,todo por la ambicion de unos putos banqueros,y la ignorancia de unos "curritos" que se creian que los perros se atan con longanizas.......

No todos vemos el mundo como vosotros,dinero dinero,dinero,(que pareceis al señor cangrejo)pero los neocon de los guevos y los sociatas de los cojones me habeis jodido el futuro.Un saludito

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 11 Sep 2012 18:01

Lo habitual es que mucha gente "no se crea las cosas", hasta que las experimenta en propia carne.Por esos mundos de Dios, hay gente que cree algo así como, "los pobres son pobres, porque son unos vagos y no trabajan, y encima cobran un subsidio a mi costa los muy %&$@#~€; si no les regalaran el dinero, ya verías como se buscaban la vida...".Hasta que un día, por esas cosas del destino, nos volvemos pobres y vemos que no era tan divino vivir en el maravilloso mundo del subsidio.Abra excepciones, como en todo en esta vida, pero la inmensa mayoría de la gente que recibe uno de "esos subsidios" es, primero, porque lo necesita, segundo, porque cumple los requisitos legales y, tercero, porque antes de recibirlo contribuyó a las arcas del estado, y con creces; porque si existe alguien que viva en este país y que no pague impuestos, yo quiero conocerle, y no me valen Amancio Ortega ni Emilio Botín.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Sep 2012 18:29

Hay un tema subyacente en muchas argumentaciones que es el principio de 'derechos adquiridos', cuando se esgrime se acepta que lo que en un día conseguí ya nadie me lo puede quitar y no es cierto.

El mundo cambia, las cosas cambian y hay que estar dispuesto en todo momento a cambiar por 1000 causas para seguir viviendo como a uno le gusta. Hay sectores /profesiones mas estables, pero eso solo quiere decir que se mueven menos, no que sean inmutables.

El otro es el principio de la justicia, lo que es justo lo que no es justo, los que tienen que pagar a los que hay que ayudar, etc.. el victimismo.
La justicia es un termino humano unido a nuestro propio subjetivismo, dicho de otro modo, la justicia no existe y nada mejor que dar una vuelta por Africa y ver como mantenemos a esas tribus de la foto para darse cuenta de ello.

El león si no caza no come y si la caza desaparece el león con ella.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 11 Sep 2012 22:04

Hombre Tsman

la Justicia no es un hecho subjetivo... por lo menos eso es lo que aprendes en Filosofía del derecho. Hay una ley natural que está inherente en todos los seres.

No me enrollo que da para mucho rato, saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 11 Sep 2012 22:14

fjhc1975 escribió:Hombre Tsman

la Justicia no es un hecho subjetivo... por lo menos eso es lo que aprendes en Filosofía del derecho. Hay una ley natural que está inherente en todos los seres.

la justicia es subjetiva de cojones, ahora lo vas a ver con Bolinaga..

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 11 Sep 2012 22:18

¿Que el estado y las autonomías no puedan pagar su deuda es culpa de la banca??
¿Que por este motivo tengan que aplicar recortes en el gasto e incrementos en los impuestos, es culpa de la banca?
¿No será culpa de que han gastado más de lo que tienen??
Que bien viene tener un mochuelo a quien cargarle el muerto de los propios errores, llámese judería internacional, masonería, mercados, banca, capitalismo...

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 11 Sep 2012 22:28

litomac escribió:

Litomac, que no hablamos de la aplicación de las normas sino del concepto de Justicia

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 12 Sep 2012 00:21

fjhc1975 escribió:
litomac escribió:

Litomac, que no hablamos de la aplicación de las normas sino del concepto de Justicia

Pues no sé que decirte, en muchos países la pena capital es aceptada y en otros no, por ejemplo.
En algunas sociedades está bien visto el castigo del marido a la mujer (y no hablo de jueces si no de la sociedad civil) y en la occidental no.
saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Sep 2012 09:33

A ver como centramos el tiro que esa asignatura la tengo muy olvidada.

Estoy de acuerdo en que los seres vivos minimanente inteligentes (incluyo a mi perro) tienen un sentido de la justicia mas o menos 'estandar'. Cualquier padre quiere vengarse del violador de su hija. Pero el 'como' se aplica esa justicia cambia. En España protestan, en Afganistán matan a la niña , en USA se matan al violador, etc.... Eso es un tema.

Otro tema es que haya un baremo absoluto de lo que es justo/injusto en términos menos 'naturales'

¿ Es justo que te despidan?
¿ Es justo no poder despedir?
¿ Es justo que unos paguen mas que otros?
¿ Es justo que todos paguen igual?
¿ Es justo quitar las ayudas?
¿ Es justo mantener las subvenciones?
¿ Es justo que existan privilegios?
¿ Es justo que después de hacer una carrera haya que opositar?
¿ Es justo que por un examen tengas trabajo de por vida?

Con estos temas, por cada argumento hacia un lado existe uno hacia el otro. Por que no nacen de una realidad 'natural' y absoluta. La visión justo/injusto depende de la 'tribu' a la que pertenezca cada uno luego no existe. Cada uno tenemos que velar por nuestros mismos nadie lo va ha hacer por ti.

Hace 200 años te quemaban por hereje ...

Volver a “Conversación General”