CARTA ABIERTA A UN COMPAí‘ERO DEL FORO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De cuando la presa defiende al cazador.

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2012 22:13

Lasaga escribió:Con otras palabras: Que un infeliz con el ridículo y congelado salario mínimo interprofesional español (641,4 euros) pague a Hacienda lo mismo en términos no ya porcentuales sino cuantitativos que el dueño de Inditex, con una fortuna valorada en 38.000 millones de euros.

Saludos cordiales.

Ya se hace porcentual y cuantitativamente, a un mieurista se le retiene un 30% de su salario frente a un 52% a alguien como el de Inditex.

Aparte de esto al de Inditex igual que a cualquier empresa de cada euro de sus beneficios que pretenda sacar de su empresa el estado se le queda el 37%.

Me parece que estas cifras ya son mas que razonables y aunque no lo fueran lo que no podemos hacer con las empresas grandes es subirles los impuesto sin ton ni son, con las cifras que manejan una subida "tonta" de un 2 o 3% les puede suponer en euros que les salga mas rentable montarse otra fabrica en otro pais con mejores condiciones y los trabajadores de aqui a la pt calle .

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA A UN COMPAÑERO DEL FORO

Mensajepor POPEGC » 08 Sep 2012 22:20

El problema de este pais o mejor dicho uno denlos grandes problemas es que somos unnpais de vsgos donde en muchos casos se ganaba mas en casa que trabajando, donde ha habido ayudas hasta por respirar.
Hay muchos culpables de esta situacion desde el dueño de multinacionales hasta el ultimo de los trabajadores.
Os voy a contar un caso, estando de servicio con unos compañeros, nos fuimos a tomar un refresfo a un bar, nuestro descanso reglamentario para que ninguno diga, y se acerco un chaval de la localidad al que siempre veo corriendo solo o con el carrito del bebe, pues bueno es amigo de uno ee mis compañros y salen a correr juntos ya que compiten en carreras de montaña. Mi compi le pregunta que uqe tal va, y esre chaval le rwsponde que le han llamado de un curro, pues que suerte no?? Yo creo que todo menos suerte y os explico la historia:
Tendra casi los 35 años, se quedo en el paro (no se en que trabajaba) y se le caian las paredes en casa, asi que se puso ha estudiar lo qie siempre habia querido ser, educador en un centro de menores, antes ee terminar los estudios fue a un centro a preguntar si querian que echase una mano como voluntario, le dijeronnque si asi que 7km de ida y 7 e vuelta que se pagaba el. Llego un dia en el que el centro parayas necesitaba un educador y preguntaron en l centro donde el estaba de gratis a ver si sabian de alguien, sabeis a quien han llamado verdad.
El que solo piense en culpables, en complots internacionales, en qu venga un obama a cambiar el pais y resolverle sus problemas, va jodido,.
Nos creiamos que esto era holiwood y no, somos unos ee los paises mas atrasados ee europa como se ha visto. Un consejo para las proximas generaciones, no puede haber mas medicos que enfermos, mas ingenieros que obreros ni mas abogados que delincuentes, es muy bonito tener carrera pero... casi cualquier abogado o arquitecto me da mañana una cita, pero el mecanico del coche o el que me arregla la lavadora tienen mas cola que el inem, es mi opinion personal pued que este equivocado.
Por cierto muchas gracias por vuestro apoyo en estos momentos. Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: De cuando los androides sueñan con ovejas eléctricas.

Mensajepor VBull » 08 Sep 2012 23:01

Lasaga escribió:
VBull escribió:yo no habría sido capaz de expresar con tanta elocuencia en qué consiste el miedo a la libertad.

Ambos sabemos que para la ideología del "sálvese quien pueda", de la ley de la selva, la libertad es como la tripa de Jorge, que se estira y se encoge. Algo que solo deben disfrutar banca y gran empresa para hacer lo que les dé la real gana.

...
...
...

P.D. Aprovecho el momento para regalarte una apropiada canción en el caso que nos ocupa de Tom Morello, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard con todos los honores, destaca por su gran conciencia social. One man revolution. Que disfrutes con su música y ganes, de paso, el campeonato de España en octubre.

Gracias por tus buenos deseos, y no, nunca pincho enlaces aunque tambien agradezca los regalos.

Lo demás que apuntas es bla bla bla y reblá, prefiero gestionarme la asistencia médica a que otros lo hagan por mí, prefiero gestionarme mi "caja de resistencia" a que otros lo hagan por mí, prefiero gestionarme mi jubilación a que otros lo hagan por mí, prefiero gestionarme mi educación y la de mi hija a que otros lo hagan por nosotros, lástima que no me dejen en modo alguno gestionar la seguridad de mi familia porque seguro que sería más barato y eficiente que lo que otros dicen hacer y no hacen por mí, ... y así hasta el infinito.

Sí querido, el sistema perdura gracias al miedo a la libertad que unos padecen, la inmensa mayoría, y que una minoría muy hábilmente gestionais.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 08 Sep 2012 23:13

No le deis mas vueltas, el problema no es el sistema, es quien lo dirige.

Hay que recortar si. Pero el donde lo han elegido los de siempre prefieren seguir con sus mercedes y se van a llevar por delante lo que se tengan que llevar. Hoy toca SD si mañana toca PasataFarismoPolitico lo promoveran con tal de seguir chupando de la teta.

A nivel individual cada uno puede elegir que para eso vivimos en el maravilloso siglo XXI. Si piensas que tienes muchos derechos por haber nacido pues pelea por ellos, si los logras me alegro, si pretendres que los pagen otros vas listo , ya no hay a quien ordeñar. Si crees que tu futuro depende de ti, a trabajar, se tardará mas o menos pero se saldrá.

EL problema de España es muy simple y no tiene nada que ver con la crisis capitalista de hace 4 años. Gastamos el doble que ingresamos y eso no se sustenta, la visa estatal está llena, y la master que nos dieron después también. Toca pagar y el poco dinero que hay en caja prefieren gastárselo en chorradas y no en lo importante. De hay los famosos recortes en sanidad.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2012 23:30

POPEGC escribió:Un consejo para las proximas generaciones, no puede haber mas medicos que enfermos, mas ingenieros que obreros ni mas abogados que delincuentes, es muy bonito tener carrera pero... casi cualquier abogado o arquitecto me da mañana una cita, pero el mecanico del coche o el que me arregla la lavadora tienen mas cola que el inem, es mi opinion personal pued que este equivocado.

:apla: :apla: , esto por desgracia no hay manera de que la gente lo entienda y asi nos va.

Este verano de madrugada en los pueblos se veia una inmensa mayoria inmigrantes listos para ir a trabajar al campo, los españoles parados en sus casas, pero claro como soy "astronauta" no puedo ir a coger patatas al campo, que gano poco y tengo que trabajar duro(fisicamente) ; y lo mejor de todo, luego a llorar que no tengo trabajo de lo mio

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2012 23:45

tsman escribió:No le deis mas vueltas, el problema no es el sistema, es quien lo dirige.

Hay que recortar si. Pero el donde lo han elegido los de siempre prefieren seguir con sus mercedes y se van a llevar por delante lo que se tengan que llevar. Hoy toca SD si mañana toca PasataFarismoPolitico lo promoveran con tal de seguir chupando de la teta.

A nivel individual cada uno puede elegir que para eso vivimos en el maravilloso siglo XXI. Si piensas que tienes muchos derechos por haber nacido pues pelea por ellos, si los logras me alegro, si pretendres que los pagen otros vas listo , ya no hay a quien ordeñar. Si crees que tu futuro depende de ti, a trabajar, se tardará mas o menos pero se saldrá.

EL problema de España es muy simple y no tiene nada que ver con la crisis capitalista de hace 4 años. Gastamos el doble que ingresamos y eso no se sustenta, la visa estatal está llena, y la master que nos dieron después también. Toca pagar y el poco dinero que hay en caja prefieren gastárselo en chorradas y no en lo importante. De hay los famosos recortes en sanidad.

Y de una minoria que hace como si lo sustenta, lo hace, ya que en el fondo solo son un lastre para los demas. Aclaro que no hablo de los parados que me lo veo venir :wink:

Hablo de los que no hacen por trabajar, de los que evaden impuestos, trabajan en B( el pinto piso de las farolas), o los ya tipicos que se dedican a especular con productos comprados en paises no comunitarios sin pasar por caja (soy hay que darse una vuelta por ebay . o mil anuncios).

Sobre los recortes de sanidad, sin entrar en lo injustos o justos que son, lo que falta en este sector es gente competente dispuesta a trabajar en ellos. Es vergonzoso la de trabajadores que hay tocandose las bolas en este sector :evil:

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 08 Sep 2012 23:56

Cansino escribió:
POPEGC escribió:Un consejo para las proximas generaciones, no puede haber mas medicos que enfermos, mas ingenieros que obreros ni mas abogados que delincuentes, es muy bonito tener carrera pero... casi cualquier abogado o arquitecto me da mañana una cita, pero el mecanico del coche o el que me arregla la lavadora tienen mas cola que el inem, es mi opinion personal pued que este equivocado.

:apla: :apla: , esto por desgracia no hay manera de que la gente lo entienda y asi nos va.

Este verano de madrugada en los pueblos se veia una inmensa mayoria inmigrantes listos para ir a trabajar al campo, los españoles parados en sus casas, pero claro como soy "astronauta" no puedo ir a coger patatas al campo, que gano poco y tengo que trabajar duro(fisicamente) ; y lo mejor de todo, luego a llorar que no tengo trabajo de lo mio

Hola buenas noches, hace 7 años estuve destinado en huelva, mi puesto pertenecia a la cia de moguer , es decir toda la zona de campaña fresera. Me acuerdo sobre todo de esos bellezones de polacas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , venian autobuses llenos de polacas, rumanas ymarroquis, por que el españolito que antes trabajaba en campo se fue a la obra. Todo el mundo cobraba lo mismo no llegaba a 1100 e y alojamiento dependiendo de en que campo trabajaban las casas eran de 4, 6 u 8 personas, la verdad que españoles habia poquitos. Ahora me consta que sigue habiendo autobuses de extranjeros, que pasa con el producto nacional? Aqui no hay compencia desleal, todo el mundo cobra lo mismo, igual tambien los patrones se han dado cuenta que la gente de fuera por lo mismo trabaja mas y crea menos problemas ademas de no dejarte tirado cada dos por tres.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Sep 2012 00:13

Cansino escribió:
... ... ...

Sobre los recortes de sanidad, sin entrar en lo injustos o justos que son, lo que falta en este sector es gente competente dispuesta a trabajar en ellos. Es vergonzoso la de trabajadores que hay tocandose las bolas en este sector :evil:

Pues yo, para mi desgracia, tengo que ir desde hace algún tiempo a menudo por urgencias de un hospital público y... no solo no pude encontrar a nadie que se escaquease; tampoco pude encontrar a nadie incompetente.
Obviamente, en el hospital sobran "mandos" pero... los médicos, enfermeras, celadores... no tienen tiempo de aburrirse allí. :roll:

Lo que sobra en el país no son funcionarios... son "cargos políticos". Lo que podría llamarse "trabajadores públicos" pero... que no solo no han opositado por su plaza: directamente han sido puestos allí por amistades o por pago de prebendas. De esos echaría a cerca del 80%. :x

EDITO para añadir solo una cosa a la última frase: y al 20 % restante, le haría ganarse la plaza por oposición o bien por concurso de méritos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Sep 2012 00:40

jordiet escribió:Pues yo, para mi desgracia, tengo que ir desde hace algún tiempo a menudo por urgencias de un hospital público y... no solo no pude encontrar a nadie que se escaquease; tampoco pude encontrar a nadie incompetente.
Obviamente, en el hospital sobran "mandos" pero... los médicos, enfermeras, celadores... no tienen tiempo de aburrirse allí. :roll:

Pues vente por aqui y compara, :?

Conozco a mas de una en el sector y hasta ellas se quejan de fulania y menganita, que siempre llega tarde, que hoy no ha venido por que se ha ido de compras, que tengo que hacer el doble por que tal y cual no dan palo al agua..... Pero ya no casos concretos, si no es algo general (almenos aqui en el hospital Miguel Servet), la ultima vez que entre el urgencias iba cojeando, ayude a una mujer mayor a salir de un taxi en la misma puerta, 4 celadoras en la puerta mas dos seguratas cascando a unos metros y no movieron un dedo :evil:

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 09 Sep 2012 01:18

Compañeros no voy ha hacer como vosotros y poner ejemplos individualistas,de cada forma economica-social-politica,que tenemos los Españoles,pero si hare una pregunta.....¿que es mejor una riqueza y trabajo repartido entre todos,y todos viviendo mas o menos igual,o un esfuerzo individual,enfocado a un enrriquecimiento personal sin mas objetivo que tener mas "materias" que los demas?

El ser humano en un pricipio(y ahora todavia en tribus incivilizadas)no necesita riquezas,solo lo imprescindible para vivir,al vivir en una gran familia que es la tribu, todos aportan y todos reciben,el que no aporta es eliminado (no hay parasitos)pero a lo viejos se les cuida y respeta por el trabajo que han hecho por la tribu.El problema viene cuando alguien quiere vivir sin contar con la tribu y por ansias de poder,riquezas,o solo por considerarse mejor que los demas.....rompe el equilibrio y desace la igualdad,ha nacido el capitalismo y por unos bienes que no le van a llevar a ningun sitio,empezara una espiral de destruccion,que les llevara a la esclavitud del dinero............

A todos los que alaban el sistema capitalista,que me digan si en la mesa de su casa se reparte la comida por "produccion"(come mas el que mas produce)o por un sistema mas igualitario,(el abuelo y los niños aunque no produzcan o ya lo han hecho o lo haran)y justo.

Algunos se creen que por dar datos,cifras,testimonios enfocan mejor sus ideas,y la unica forma es como decian en el colegio despejando incongnitas,y simplificando factores.

Derechas=beneficio individual,esfuerzo,egoismo,afan de lucro para tener mas que los demas.
Izquierdas=reparto de trabajo,de beneficios,igualdad,espiritu de grupo por encima del individuo.

Os parecera simple pero en el fondo es asi de simple.Un saludito

Pd:Ahora estoy jugando al scalextric( slot para los aficionados)tengo 85 cohes.........paaaa que quiero tanto coche si solo tengo 2 carriles,paaaa naaaaa pa tontear naaaa mas,que soy peor que el pedroñeras....... jajajajajajaja

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 09 Sep 2012 01:54

Me sorprende el alarmismo de algunos.

Cuando alguien propone menos estado y más individuo siempre implica la dominación del capitalismo salvaje, la ley de la jungla y la exterminación de los pobres, que van a morirse de hambre como ratas.

Como bien ha dicho alguien es terrible el miedo que tienen algunos a valerse por ellos mismos. Eso, o son parte del sistema que trinca y nos desangra para mantener lo inmantenible.

"Capitalismo Salvaje" como alguien ha comentado es un concepto metafórico, ya que en la práctica no puede existir, puesto que supone el fin del propio sistema por consecuencias lógicas. Si alguien acumula todo el poder en decrimento del resto está claro que no tardará en caer o en ser derrocado.

Como carta del miedo por parte de la izquierda está bien, pero como sistema práctico es inviable, entre otras cosas por que cualquier sistema sin un marco legal que lo regule teniendo como referencia "Los derechos básicos del Individuo" es totalitario.

La única forma que un sistema político funcione es basándolo en la persona y el la protección de la persona, y para ello desde luego, hay que dejar que la persona se haga responsable de sus aciertos y errores, puesto que la libertad consiste precisamente en eso.

Defender cualquier sistema económico, filosófico o político anteponiendolo el bien general del sistema a los ciudadanos es un error, y las consecuencias las estamos viendo hoy en día. No se puede salvar la actual estructura del Estado Español a costa de aplastar fiscalmente a sus ciudadanos. Eso no es viable, ahora ni nunca.

La única forma es que vivamos proporcionalmente a lo que tenemos, tanto como individuos como nación, criticamos que muchos "mataos" pidiesen hipotecas millonarias, pero defendemos que España se endeude hasta la saciedad para mantener un sistema sanitario y una protección social carísima e inviable, y que está fracasando estrepitosamente, haciendo que hoy por hoy no exista diferencia entre la Seguridad Social Americana y la Española, con la salvedad que los ciudadanos americanos pagan exactamente por lo que reciben.

Alguien también ha comentado que en USA hay 50 millones de pobres. ¿Está persona se ha molestado en mirar que salario o ingresos marcan el umbral de la pobreza en USA? Por que realmente es para llorar.

Pues muy sencillo. En USA el umbral de la pobreza se fija en unos ingresos totales netos de 22.162$ dolares por unidad familiar de 4 personas con 2 niños menores de 18 años, o 22.541$ familia de 4 con hijos mañores de 18 años. En el primer caso supone que cada familiar aporta a 11.000 dólares depués de impuestos, lo que son 8.650 EUR año o lo que es lo mismo 720 EUR al més.

En España el umbral de la pobreza se marca en ingresos inferiores a 627 EUR por persona al mes, según este dato un 21,5% de la población Española vive en condiciones de pobreza, mientras que un 14,5% de la población de USA vive en pobreza usando su baremo, que como podeis ver es mucho más duro que el nuestro.

Pero no termina allí la cosa. El IVA medio en Estados Unidos es de 8%, mientras que en España es del 21%. Un carro de la compra semanal en USA te sale por 150$ mientras que en España te sale por 180€, es decir que la vida es mucho más barata que en España.

Y respecto a la sanidad nuestro sistema está apunto de quebrar, está desbordado y si quieres atención tienes que irte a un seguro privado.

Su sistema de seguridad social es básico, pero está saneado, y antes que recibir un servicio acorde a lo que cuesta, el americano prefiere hacerse un seguro privado, donde sabe lo que va a recibir, y donde será atendido en función de lo que paga.

¿No os gusta la comparación?

A mi tampoco, por que veo claramente que en España se nos ha timado, se nos ha infundido miedo, y a la vista de algunos post está. Tenemos un miedo acojonante al individualismo, a pagar 150 EUR de mierda a un Sanitas para ser atendidos apropiadamente. Nos acojonamos cuando se nos dice que si no nos dejamos oprimir en impuestos, el día que enfermemos no tendremos nada. Que en USA se mueren de hambre, que está lleno de pobres, cuando aquí somos más pobres todavía y encima pagamos los productos básicos más caros para seguir alimentando a aquellos que nos acojonan.

Se nos pinta USA como la cuna del capitalismo salvaje, cuando es mentira, puesto que si Estados Unidos fuese un país capitalista salvaje habría dejado de exisitir, puesto que el individualismo americano también previene sobre la concentración de poder, y a la vista está que la combate más efectivamente que nosotros. ¿Sabeís donde están los banqueros americanos que propiciaron las quiebras? ¿Sabeís donde están los banqueros Españoles que hicieron lo mismo?

Pues bien ver como paga el "Capitalismo Salvaje" americano los errores de sus capitalistas y ver como paga la "socialdemocracia" española los errores de los suyos.

Tan solo fijaros como acabaron Charles Hopper, Richard Fuld y Tom Petters.

Me gustaría saber cuantos de nuestros banqueros especuladores, constructores y políticos corruptos aún siguen en la carcel. Uno de nuestros corruptos más famosos este verano lo ha pasado en la playa, con eso os digo todo. Desde luego sí, con semejante panorama, no sé como alguno logra que siga calando el mensaje de que viene "El capitalismo salvaje" uhhh.

Es increible como unos pocos han logrado en España que los estereotipos calen para seguir viviendo del cuento. Desde luego me sorprende ver que cuando uno se da cuenta o descubre que piensa diferente a los demás, lo primero que siente es miedo.

Pero bueno, sigamos:

Estados Unidos tienen muchas cosas malas, pero los aciertos hay que reconocerlos, entre ellos hacer que el individuo sea el pilar del Estado para lo bueno como para lo malo, por que se use el sistema económico o político que se use, mientras este esté basado en salvaguardar las libertades universales y básicas del ciudadano este se mantendrá.

Esto es de perogrullo, lo que no sé es como teniendo esto como referencia, alguno todavía sigue confundiendo "Individualismo" con "Capitalismo salvaje." Desde luego muchos años de programación continuada tienen que haber tenido su efecto.

¿Nadie se ha leido la declaración universal de los derechos humanos?
¿Alguien la ha comparado con la constitución americana? ¿O incluso la francesa?

Pues "Capitalismo salvaje" no aparece por ningún lado, por que en esencia es un régimen totalitario, y por lo tanto entra en contradicción con los derechos básicos del ciudadano, y más adelante pondré un ejemplo.

Sin individuo no hay Estado, y la colectivización fuera de la propia voluntad del ciudadano es el fin de este puesto que queda absorvido y su libertad neutralizada.

¿Cual es el sistema político perfecto?

Aquel que defiende al ciudadano sobre todas las cosas y aquel que basa su funcionamiento en el progreso y la defensa de este, aunque sea a costa del progreso y en enriquecimiento del estado.

Un sistema de gobierno o un país solo perdura si sus ciudadanos son fuertes, no si el estado es fuerte.

¿Que es mejor un país donde todos son empresarios o un país donde todos son obreros?

Creo que está claro. Yo prefiero tener oportunidades, ser responsable de mis actos y pagar por mis errores si me equivoco, tanto si soy un ciudadano, una empresa o un banco. La madurez no puede alcanzarse de otra forma.

Ejemplo sencillo de Capitalismo Salvaje:

¿Acaso es capitalismo salvaje que los bancos pierdan dinero al conceder hipotecas?

Por que eso pasa en USA. No pagas la hipoteca, te quitan la casa y el banco pierde la diferencia, NO el ciudadano, por que el riesgo lo ha tomado el banco en una operación personal e individualizada contigo.

En cambio en España te quitan la casa por ley estatal y además debes dinero de por vida al banco. Desde luego si hay que poner un ejemplo de jungla y capitalismo salvaje, tenemos que usar España como referencia, no Estados Unidos.

Y si alguno sigue teniendo dudas que vea las diferencias entre las leyes laborales Españolas y las americanas. Por que también es para llorar.
Si, efectivamente la ley americana no limita horas de trabajo ni horarios, pero te dice las condiciones básicas que debe cumplior tu puesto de trabajo y te deja a ti o al sindicato de tu empresa responsable de negociar el convenio colectivo, convenio que será la pieza clave a la hora de negociar con la empresa y referencia exclusiva en caso de discrepancia, mientras que la española limita horarios, pero un convenio colectivo no será más que papel mojado si el empresario lo considera conveniente, sin contar que agentes externos a tu relación empleado-empleador, como la CEOE, UGT o CCOO podrán negociar fuera de tu convenio condiciones que te afecten, lo que ya es de coña.

Lo que sigo sin enteder es que muchos tengan el culo tan cerrado que no sean capaces de ver, que precisamente nosotros somos la viva representación de sus temores, no el país que está al otro lado del charco, y lo somos precisamente por haber suprimido al individuo de la ecuación. Es decir, a la hora de aplicar el concepto de "Capitalismo Salvaje" somos su viva reprentación, aunque sería más apropiado "Opresión laboral salvaje para seguir manteniendo un cotarro inviable."

Es decir, trabajar más para al final tener menos o nada. Y el que siga defendiendo que esto no es así, por favor que reconozca no estar viviendo del cuento.

Lo que pasa, y lo tengo claro, es que si hemos tardado 30 años en darnos cuenta (por que esto no es de ahora) es por que muchos han hecho bien su trabajo, han realizado un trabajo excelente propagando a los cuatro vientos que las constituciones y los estados que centran su protección en el individualismo son malas para los desvalidos y que tarde o temprano todo el mundo cae en desgracia y es incapaz de levantarse.

Nada más falso.

Pero en fin, así nos ha ido.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 09 Sep 2012 09:34

Como seguimos hablando de derechas e izquierdas, voy a contar un medio chiste que siempre me cuenta mi padre que explica mu bien como somos los espaañoles:
Muerto el generalisimo, estaban los comunistas como locos por ganar las elecciones, asi que hicieron campaña hasta en los pueblos mas inospitos, pues en uno de estos, el tipico politicucho explicaba lo que era el comunismo, ese gran reparto por igual, para todo el mundo, diciendole que si Antonio tenia 40 ovejas, tenia que darle la mitad a el, asi que este hombre se fue emocionadisimo a casa, incluso ya iba echando cuentas de sus beneficios, pero por el camino se encontro con pepe, un tio de derechas y un poco mas espabilado que nuestro amigo, y le empezo a contar esos grandes beneficios del comunismo, pepe que era un tio de mundo, le pregunto ¿y tu cuantas ovejas tienes? Respondiendole ¿yo? 8, pues fernando no tiene ninguna, asi que le tendras que dar 4.
Por supuesto que nuestro amigo le dijo que una mierda, que eso del comunismo...
Última edición por POPEGC el 09 Sep 2012 09:39, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Sep 2012 09:38

Anoche estube hablando con gente e inebitablemente salio todo este tema que aqui discutimos, ademas el subconsciente hizo anoche bien su trabajo y me hizo soñar ..............

ESTAMOS VIVIENDO tiempos de cambios en el planeta no solo en españa, y no solo en el tema economico, tambien en el social, ecologico, guerras ect es un todo, un cumulo de cosas ect

Ya sea de una forma u otra se aumentan las diferencias entre nosotros pq esta saliendo a flote todo lo malo de este mundo y quizas por instinto de supervivencia estamos "jugando duro" unos con otros

Deberiamos afrontar el futuro con cierta "contenplacion" no digo de no hacer nada, solo relajarnos un poco.
Se han cometido muchos errores en el pasado y quizas como en un curso escolar, si no aprobamos este EXAMEN tengamos que repetir curso nuevamente, todo parece demasiado ciclico ...

yo no creo que tenga nada mas q aportar en este post, me quedaria con la idea de que en el fondo casi todos sabemos aplicar cierto grado de justicia natural y eso deberiamos hacer ahora, para ayudar a los que lo necesitan, ya dije en otros post que todos tenemos y conocemos gente que lo esta pasando muy mal y peor y sabemos que no se lo merecen, creo que podemos ayudarles ahora mas que nunca necesitamos unirnos para darle sentido a todo esto

Animo y suerte a todos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 09 Sep 2012 11:30

Estas discusiones salen de la realidad familiar de cada uno de nosotros.

Si quitamos a ese 5% de la población que tiene casi todo y ese 25% que tiene muy poco quedamos los que trabajábamos para vivir( el reparto es muy similar en casi todos los países occidentales)

Y si la nevera está repleta a mas no poder de pollos o cerdos, probablemente no nos importe pagar 2 o 3 pollos a quien lo necesite o al estado.

Pero claro, cuando uno abre la nevera y ve que las reservas de pollos están por debajo de cierto umbral 'de tranquilidad' y que las gallinas ya no ponen huevos como antes, entonces como que lo de regalar pollos va a ser que no.

Eso es ley de supervivencia, natural y legitima, que es la que manda en los momentos de escasez como el que nos encontramos. Seguir rigiendonos en estos momentos por las leyes de la abundancia es un suicidio.

El sistema sanitario español es de primer orden, y eso no quita que en todas partes haya de todo. Tampoco es el problema real de gasto en España. El problema está en otro sitio pero los que mandan prefieren quitar de aquí por su teorema particular de los pollos, cuentan los nuestros en sus neveras.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 09 Sep 2012 13:10

Que poquito le queda a este hilo, pero que poquito. :shock:

Si ya lo dijo alguien : "divide y vencerás"

A todo esto, las estadísticas que se las crea quien quiera, eso de que el sistema sanitario francés es el mejor... tururú!!!

Mi tía vivio ocho años en Francia (tenía nacionalidad Francesa), enfermó de Esclerosis Múltiple, y sabeis donde tuvo que acudir para recibir asistencia y no ser desauciada desde el principio? A España, sí, a España. (y para que conste en acta, era enfermera, trabajaba en un hospital, en cuidados paliativos para enfermos terminales)

En fin, que no es rico quien más tiene, sino quien menos necesita para ser feliz. :wink:

Y no discutamos, que no vamos a resolver nada. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Sep 2012 13:35

Nikii escribió:
A todo esto, las estadísticas que se las crea quien quiera, eso de que el sistema sanitario francés es el mejor... tururú!!!

Eso mismo quería yo decir pero no me atreví :oops: ; me precio de conocer bastante bien Europa, y... particularmente bien Francia (por cuestión de vecindad) y... nada, que totalmente de acuerdo contigo Nikii. Lo mismo que Italia (a la que conozco mejor aún que Francia por motivos laborales). Y que arriba estén "engendros" como San Marino, Andorra (a la que pagamos 50%/50% sus servicios, no tan solo sanidad entre Francia y España) y Malta -y otro país que conozco bastante bien... ¿dónde queda Dinamarca?- da una muestra (y bien que lo siento) de la nula seriedad de esa lista. O eso... o está menos actualizada que el cancionero de Antonio Machín. :roll:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Sep 2012 13:46

Strongsolve, aunque coincido bastante contigo, te voy a corregir algo, en USA hay cosas más baratas que en España, vehículos, gasolina, electrodomésticos, informática, herramientas, armas... pero la cesta de la compra, ni de coña. Y te lo dice quien ha comprado alimentos allí muchas veces.

Por cierto, el capitalismo puro, no ha existido nunca como tal, pues siempre el estado ha intervenido la economía en mayor o menor grado.

En España, lo que está ocurriendo es lo siguiente.
Culpamos al "sistema capitalista", que está claro no es perfecto, de nuestros males. Cuando resulta que el mismo sistema es usado con mayor éxito en Suecia o Alemania.
Luego a ver si el problema no es del juego, si no del jugador.

En una economía globalizada, con movimiento libre de capitales, las empresas buscan los mejores países para invertir y establecerse.
España, era tradicionalmente un país con costes bajos, comparativamente con los países industrializados europeos.
Con la apertura de los mercados emergentes, las empresas extranjeras e incluso las nacionales (como ZARA), también prefieren deslocalizar su producción enviándolas a dichos países emergentes, al ser aún más baratos.
Aparte, no podemos competir con los productos nacionales, contra los productos de dichas economías, debido a la ventaja competitiva en costes que ellos poseen, que les hace producir con costes unitarios más bajos.
¿Y por qué entonces los países como Alemania no están siendo afectados? Pues debido a que ellos mantienen una ventaja competitiva en tecnología y diferenciación.esto les permite mantener su tejido industrial altamente especializado.

Así que cuando escucho:

"La culpa es de los bancos" pues en Suecia también los hay y además, las entidades financieras con problemas, no son los bancos, si no las cajas gestionadas por políticos

"Queremos ser como Suecia y Finlandia", pues en estos países el IVA es del 25%, el IS del 20% y el despido libre. Os imagináis la que montarían las "izquierdas" si Rajoy, para acercarse a estos países, baja los impuestos a las empresas y sube de nuevo el IVA para acercarnos a dichos países??

Para concretar, que somos como Mouriño, que cuando gana es mérito suyo, y cuando pierde la culpa es del "sistema" arbitral, y sus árbitros especuladores.

Saludos a todos, incluso a sabina

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Sep 2012 14:22

litomac escribió:Strongsolve, aunque coincido bastante contigo, te voy a corregir algo, en USA hay cosas más baratas que en España, vehículos, gasolina, electrodomésticos, informática, herramientas, armas... pero la cesta de la compra, ni de coña. Y te lo dice quien ha comprado alimentos allí muchas veces.

A ver, no hay gran diferencia respecto a España pero... yo creo que si, que está un poco más barata en términos absolutos -ya no hablemos en relativos, contando el salario medio estadounidense comparado con el español- en EE.UU. que aquí. Pero claro, uno ha de elegir; no es lo mismo comprar en Trader Joe's (con unos productos buenísimos y a precio bastante ajustado) y/o WinCo e incluso Aldi (bastante bien introducida en ese país) que en Whole Foods y/o Raley's. La diferencia al cabo del año puede cifrarse, comprando lo mismo o equivalente, en varios miles de dólares de ahorro/sobre coste.

Volver a “Conversación General”