Esta medida también tiene que tener un limite y es que hay gente que si utiliza el paro para lo que es, es decir un periodo de margen para poder encontrar trabajo ya sea preparando una oposición, realizando cursos de especialización en su ámbito laboral, etc, personalmente a las personas que con recibos de academias, etc puedan certificar que están formándose no les llamaría ya que les cortaría dicho proyecto que en sí es el fin ultimo de cobrar el paro.
Nasredim: La gracia es que los que hemos realizado cursos fuera del INEM hemos estado perdiendo el tiempo ... me explico, tengo FP-II Informatica, los cursos del INEM que he hecho son de Ofimatica (mas que vistos y sabidos por mi titulacion, y un curso de "Experto en Nominas y seguridad social" que empece estando ya en el ultimo tercio del curso, siendo "mi obligacion ponerme al dia y comprender y saber lo ya dado en las clases" -perdida de tiempo, no me entere de nada, me dieron certificado- aparte de eso, previo a la consecucion de mi titulacion Oficial de FP-II tengo Diploma de programacion CO.B.O.L.-segun profesor de la Univ de Caceres el curso lo empezaron 300 y pico de personas, lo acabamos 11- y otro de programacion de Ordenadores con Basic (varias versiones), otro de programacion IBM con varios lenguajes y herramientas ... jamas me han avisado para que vaya a alguna entrevista por mis diplomas, titulos o conocimientos, porque aparte de lo oficial, por mi cuenta me he puesto a conocer lo mas a fondo posible tanto Linux como Mac (OS X) y actualmente trasteo con tres Sistemas Operativos sin ningun problema, ¿Temas para los que me han llamado? Controlador de comunicaciones en un centro de conservacion de carreteras -5 o 6 años antes de que las gestiones de zp lo cerraran con ERE que no acaba- , controlador de un camping (eso de controlador ... desde limpieza, camarero, basurero, vigilante de puerta, comunicaciones -telefono- ....), auxiliar de Biblioteca (la srta. del INEM extrañada, no sabia que mi titulacion daba esa opcion), peon albañil.... la gracia es que mas de una vez me he encontrado con gente sin conocimientos previos en Informatica haciendo cursos de programacion -les regalaban las herramientas y en algun caso hasta mini portatil- ¿me lo explica alguien? , ahora me he matriculado en un curso de Taxidermia, me he cansado de gastar dinero, empapelar Europa de Curriculums -Estuve, por mi cuenta, en Dinamarca buscando empleo, me dijeron que habia curro, pero por lo visto solo era para turcos, pakistanies o indios, no para europeos y menos aun para españoles, aun hablando el idioma sin acento extranjero y entenderlo perfectamente- y he dejado la Informatica como entretenimiento, por ahora pienso seguir asi .... ¿Seguro que me respetarian el dinero invertido -de mi paro- en mi curso? ... lo malo es que miras la ley y es practicamente imposible empezar una empresa, pero no lo voy a dejar ... que cambien las leyes y permitan a la gente crear empresas, vivir o sobrevivir y que dejen de manipularlo todo a su conveniencia (sangrar al trabajador), sinceramente: me importaria un pito que se monte una gorda y echen a los actuales, tanto de comunidades autonomas como del gobierno ... ¡que les den!, yo seguire con mi curso que por cierto no es barato para quien como mucho cobra 400 € al mes, que algun mes te quedas sin nada porque hay que conseguir materiales y tal y como estan las leyes comprar cadaveres de animales en algun comercio (por la factura con CITES, o simplemente la factura porque por nada te empapelan por trafico, atentado ecologico o alguna otra cosa), eso cuando no le pagas a algun criador de pajaros, conejos o algo por el estilo por cadaveres para practicar.
Pues despues de todo el rollo: Al INEM solo le valen los cursos que he hecho con ellos, los demas no valen para nada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.