problema con bases epel

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2012 08:07

arocho escribió:le quite el tornillo posterior del todo y luego no lo podia poner... no soy muy fino que digamos.tendre que calentarla un poco para que se afloge el araldit como dijo el compañero y soltarle un tornillo para ver si se hace mas facilona !la so estrecha! :mrgreen: :mrgreen:

Aqui sale a colacion otro mas de los defectos de la Apel :twisted: . En que cabeza cabe usar ese sistema de ajuste con el pie (anilla) si los tornillos que la sujetan al rifle tienen una distancia fija :roll: ¿jabali me lo explicas? :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2012 08:10

jabaliviejo escribió:Aaaaaaaah
Y no se abre más, eh?
Sólo se me ocurre aflojar del todo y apalancar un poco la ranura con el destornillador y usando un trapito para no marcar el metal.

Me he equivocado al citar en el mensaje anterior :oops: .

Si los tornillos los han echo en el rifle con la base ya cerrada ¿como abres la base manteniendo los dos tornillos de fijacion al rifle? :roll:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 06 Sep 2012 09:15

Resulta un poco raro que los ingenieros alemanes que diseñaron las Apel lleven tantos años equivocados y encima no han rectificado sus errores a traves de los tiempos. Quizás Rajoy se lo puede preguntar a la Merkel hoy (es broma)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 09:59

Cansino escribió:Si los tornillos los han echo en el rifle con la base ya cerrada ¿como abres la base manteniendo los dos tornillos de fijacion al rifle? :roll:

Lo poco que sé de las Apel me lo enseñaron las propias Apel y tú mismo, Cansino.
Por eso me sorprende tu apreciación. La fijación de la base al rifle no bloquea la regulación; o sea, que no impide que esa ranura se abra más o menos dentro de unos límites diseñados para su zapata. Así que mucho me temo que en efecto hay por ahí alguna resina o adhesivo de más.
Sabes cómo iban de Araldit mis anillas y el visor (no se lo llevaría el aire, no :mrgreen: ), pero también sabes que en las partes móviles o ajustables no había ni una gota de eso.
De todos modos, si a alguien se le ha ocurrido hacer los "bujeros" en el rifle con la base cerrada es como para darle hasta en el cielo de la boca... Como poner los goznes a una puerta cerrada... Igualito. :mrgreen:

Te lo confirmaré, pero creo que esos tornillos de la base delantera están mal puestos y sí que bloquean el juego de apertura-cierre.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Sep 2012 10:16

Vamos ha ver un poco el como podremos si es posible hacer que eso funcione, cogida la base en el tornillo de banco y sin tornillos que la regulen se hace entrar el tetón de la anilla y es entonces cuando se le aproxima, para que entre y salga con un giro suave pero ajustado mediante sus tornillos interiores y seguidamente se colocara sobre el alojamiento en el que la portara el rifle y es aquí donde tendremos mucho cuidado en que los orificios que alojan los tornillos que la sujetan estén dentro de las tolerancias que le permitan el reajuste en caso necesario. sabiendo ya que separada la base el tetón entra en ella se comprueba que los tornillos entran y se acoplan sin problemas en sus alojamientos, de lo contrario habría que trabajar para ajustarlos de nuevo.

Tenemos varias formas de proceder y tendremos que elegir si es posibles la mas precisa o en su defecto otra pero que no de errores.

Yo me inclino por colocar la base con uno de los tornillos solamente tensado no apretado y comprobar que el otro se instala perfectamente,(nunca meter los dos tornillos a la vez por que estaríamos forzando la base si no estuvieran bien mecanizados los taladros roscados) en el caso de que no se acoplara el tornillo bien a su alojamiento, bien sea limando el interior de le base con intención de correr el agujero del tornillo en la parte de la rosca y agradar en la menor medida posible el alojamiento de la cabeza del tornillo, siempre en la dirección que pida el nuevo ajuste, para que siga entrando ajustado o tratar de repasar la cabeza del tornillo rebajando la unas décimas sin tocar la base en esa cota.

Eso es lo que intentaría.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Sep 2012 10:35

Tambien es importante mirar bien los tornillos que se desmontan para VERLES LAS POSIBLES deformaciones que pudieran haberles causado un mal acoplamiento, pueden tener marcadas las roscas cerca de la cabeza o a todo lo largo de la rosca y eso significa que los ejes de los taladros de ambas dos piezas no confrontan, (ni los del arma ni los de la base) y es donde procede aplicar la corrección de los agujeros de la base o en la cabeza del tornillo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2012 11:39

jabaliviejo escribió:Lo poco que sé de las Apel me lo enseñaron las propias Apel y tú mismo, Cansino.
Por eso me sorprende tu apreciación. La fijación de la base al rifle no bloquea la regulación; o sea, que no impide que esa ranura se abra más o menos dentro de unos límites diseñados para su zapata. Así que mucho me temo que en efecto hay por ahí alguna resina o adhesivo de más.

Si que bloquea la regulacion, poco o mucho pero lo hace, aparte de limitar el recorrido del ajuste unas decimas de milimetro dado este por la holgura entre los tornillos y sus orificios.

jabaliviejo escribió: si a alguien se le ha ocurrido hacer los "bujeros" en el rifle con la base cerrada es como para darle hasta en el cielo de la boca... Como poner los goznes a una puerta cerrada... Igualito. :mrgreen:

Te lo confirmaré, pero creo que esos tornillos de la base delantera están mal puestos y sí que bloquean el juego de apertura-cierre.

Por ocurrencias no sera, preguntale a Chemarq que tal las monturas del Mauser 66; el resumen es que tras ver "sudar" a Chemars le termine por quitar el rifle al "armero" e instalarselas yo en la armeria :?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 12:14

Cansino escribió:Si que bloquea la regulacion, poco o mucho pero lo hace, aparte de limitar el recorrido del ajuste unas decimas de milimetro dado este por la holgura entre los tornillos y sus orificios.

¡¡Que no cabezorro!!
Te sale la vena maña, eh? :mrgreen:

Al principio de este tema he dicho que quizá eran en efecto unas bases "Epel" (como dice el título) en vez de Apel, no?
Y también he dicho que las Apel no bloquean el cierre, no?

¡¡¡SORPRESA!!!
Quizá esa base sea Apel... Pero a que no es como esta?
TACHAAAN!!
Adjuntos
hola compañeros,tengo un problema,compre tiempo atras un rifle con bases apel y tengo visores con anillas 70
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 12:21

Cansino escribió:Aqui sale a colacion otro mas de los defectos de la Apel :twisted: . En que cabeza cabe usar ese sistema de ajuste con el pie (anilla) si los tornillos que la sujetan al rifle tienen una distancia fija :roll: ¿jabali me lo explicas? :mrgreen:

En efecto este comentario es correcto al hilo de la foto puesta por nuestro amigo... Pero es que ahí hay algo que no cuadra ni mucho ni poco. Compárala con mi base Apel.
B.U.A.
(establecida en 1906)

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 06 Sep 2012 13:01

la he quitado,limpiado que tela lo que tenia.no podia abrir con razon. ahora tengo otro problema... como veis no me baja la patilla trasera !!!!!!me cago en *#{|\#@ y en to lo que se menea!!!!!
Adjuntos
hola compañeros,tengo un problema,compre tiempo atras un rifle con bases apel y tengo visores con anillas 90
hola compañeros,tengo un problema,compre tiempo atras un rifle con bases apel y tengo visores con anillas 91
hola compañeros,tengo un problema,compre tiempo atras un rifle con bases apel y tengo visores con anillas 92

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 13:12

Jajajajaja tranquilo.
Suelta las anillas, acomódala en la base hasta que cierre Y ANTES DE RECOLOCAR EL VISOR Y APRETAR LOS TORNILLOS DE LAS ANILLAS TIRA HACIA ATRÁS DE LA ANILLA HASTA QUE HAGA TOPE, después aprieta los tornillos de la anilla.
Si aún así no baja, tendrás que actuar sobre los tornillos de ajuste.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2012 14:10

jabaliviejo escribió:¡¡Que no cabezorro!!
Te sale la vena maña, eh? :mrgreen:

Al principio de este tema he dicho que quizá eran en efecto unas bases "Epel" (como dice el título) en vez de Apel, no?
Y también he dicho que las Apel no bloquean el cierre, no?

¡¡¡SORPRESA!!!
Quizá esa base sea Apel... Pero a que no es como esta?
TACHAAAN!!

Sorprendido me hallo, pero de que lleves tantos años con tus Apel y aun no sepas que tu base es extendida en lugar de la standar :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Pd: tienes una base tipo A
Última edición por Cansino el 06 Sep 2012 14:54, editado 1 vez en total.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Sep 2012 14:15

Jejejeje, esto ya pareciendo un dialogo para entenderse, jejejeje.

AROCHO TEN PACIENCIA Y NO APRIETES NADA QUE NO TENGAS BIEN COLOCADO.

ya que lo que te dice JV, es bastante exacto, vete aproximando los dispositivos incluso que puedas girar la mira sobre las anillas un poco y asi vas colocando cada cosa en su lugar y al final harás un buen ajuste.

JV, claro que si, tus bases son las que no tienen problemas para ajustarlas aunque estén bien apretadas al rifle

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Sep 2012 14:23

Arocho, si puedes colocale tornillos nuevos por lo que puedan haber sufrido los viejos y asi te evitaras que se te deterioren los hexágonos de las cabezas Allen o se te pasen las llaves.

Esto suele ocurrir cuando se manipulan este tipo de tornilleria que necesitan de mucho apriete.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 06 Sep 2012 14:43

!!!!tengo el corazon contento,el corazon contento lleno de alegria... parapapaaaa :angel^: :angel^: !!!! !!!!POR FIN!!! muchiiiiisimas gracias a todos por ayudar a un neofito inculto :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
hola compañeros,tengo un problema,compre tiempo atras un rifle con bases apel y tengo visores con anillas 140
hola compañeros,tengo un problema,compre tiempo atras un rifle con bases apel y tengo visores con anillas 141

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Sep 2012 18:03

arocho escribió:!!!!tengo el corazon contento,el corazon contento lleno de alegria... parapapaaaa :angel^: :angel^: !!!! !!!!POR FIN!!! muchiiiiisimas gracias a todos por ayudar a un neofito inculto :mrgreen: :mrgreen:

Coño arocho, me alegro, pero leches sacales las fotos algo mas lejos y enfocadas que me vas a dejar ciegooooo, veamos haber si nos cuentas el como lo has ido haciendo pues es ahora cuando yo/nosotros disfrutamos de la charla mantenida cuando tu relates por pasos, o como te apetezca la maniobra de aterrizaje.

Enhorabuena y que lo sudes durante muchas jornadas fructuosas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Explicame si es posible para que sirven los puuuuullppooosssss, que se miran delante del retrato, :mrgreen: :D :P :mrgreen: :D :P :mrgreen: :D :P :mrgreen: :D :P :mrgreen:

Y por cierto lo de neófito, como por nuevo pues vale, pero lo que sigue va a ser que no me lo puedo creer, simplemente porque nooooooooooooooooooooooooo.

HERES DE LOS HOMO SAPIENS-SAPIENS Y SAPIENS, COÑO CUANTA INTELIGENCIA tienes leches.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 18:22

Cansino escribió:Sorprendido me hallo, pero de que lleves tantos años con tus Apel y aun no sepas que tu base es extendida en lugar de la standar :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Pd: tienes una base tipo A

Perdone usted. Mi base es la normal; la que no es normal es la otra :mrgreen:
De hecho si se llama "A" es porque fue la primera y original, así que ahora dirán que es "extendida" pero en su día era la base por antonomasia.
De todos modos todo lo que voy sabiendo de bases lo aprendo de ti y no lo digo en broma (aunque algunas cosas las pongo en cuarentena porque son cuestiones opinables) .
Si hay otras bases Apel, lo ignoro. Como hombre fiel y enamorado (de mis Apel) sólo tengo ojos para la mía y no sabía que había otras más "estrechas" :mrgreen: ... Y eso que me habré mirado la página de EAW más de tres docenas de veces.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 18:26

Arochoooooo Pon la cámara más lejos o selecciona la función "macro" porque no se ve un carajo y creo que ahí tienes algo mal montado. Creo que has interpretado mal mis instrucciones :?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”