Hola compañeros,el caso es que me gustaría saber si alguno de vosotros ha usado esta munición en batida o esperas contra venados o jabalíes y me encantaría saber como se han comportado estas GECO T MANTEL 170 GRAINS PARA 30.06,sobre todo a nivel de parada.
Es la munición con la que tengo centrado mi browning long track y aunque he escuchado cosas buenas de ellas ( está claro que hay munición mucho mejor )a estas geco alemanas las califican de todo terreno y de ser una munición muy decente a unos precios bastante contenidos.
Buscando información encontré un estudio con pruebas publicado por Excopesa donde las comparaban con las archiconocidas Norma Punta de plástico 180 grains en 30-06 obteniendo unos resultados bastante satisfactorios pero un pelín por debajo de las Norma sobre todo en cuanto a retención de peso.
En fin espero vuestras vivencias de campo que esa es la verdadera prueba.
Un saludo a todos.
BALAS GECO T MANTEL 170 GRAINS EN 30-06
Re: BALAS GECO T MANTEL 170 GRAINS EN 30-06
Hola, yo las tengo en 300win mag pero no las he probado sobre carne ya que este año he tirado unas norma vulkan y estas solo las probé sobre un bloque de papel compacto pero me gustaría ver esa comparativa que cuentas ¿si la pudieses colgar?
a en el bloque de papel se comportaron bien el bloque era de 40 cm y penetro 28 cm haciendo un buen destrozo pero no retuvo casi peso la misma prueba con las norma penetro 35cm, buen destrozo pero se descamiso se quedo sin plomo y de camisa retuvo 1/3 del proyectil las pruebas las hice a 80m
a en el bloque de papel se comportaron bien el bloque era de 40 cm y penetro 28 cm haciendo un buen destrozo pero no retuvo casi peso la misma prueba con las norma penetro 35cm, buen destrozo pero se descamiso se quedo sin plomo y de camisa retuvo 1/3 del proyectil las pruebas las hice a 80m
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mi padre las tira, y de 2 tiros 2 jabalies, uno en batida y otro en espera, no andaron nada...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Os dejo aquí la dirección de la revista nº24 de excopesa de marzo del 2011 donde hacen la comparativa de dichas balas.
www.excopesa.es/docs/revistas/ExcopesaMas24_web.pdf
www.excopesa.es/docs/revistas/ExcopesaMas24_web.pdf
Juer es que... yo las tiro (mejor dicho, tiraba) las H y las T -según las que encontraba: en 8x68S no puedes elegir demasiado
- y, siempre a mi jucio, son de lo mejor con lo que se puede disparar pero... no tengo ni idea si con un calibre menos potente el "trabajo" es el mismo.
P.D.: caaaaaaras como demonios, sin embargo

P.D.: caaaaaaras como demonios, sin embargo

Después de algunas esperas infructuosas por fin he podido probar estas Geco T mantel de 170grains en un jabalí de unos 50 kg a una distancia de unos 60m y el destrozo ha sido impresionante,el impacto lo recibió unos 4 dedos por debajo de la columna vertebral y cayó fulminado al suelo,trató de levantarse(cosa que no pudo hacer)y entonces le volví a disparar una segunda vez entrando la bala por la paletilla delantera derecha, (tocó hueso y fracturó la pata por completo)y destrozando todos los pulmones y corazón del animal.
Muerte instantanea en 5 segundos.
Con el primer tiro hubiese sido suficiente pero para evitar sufrimiento al animal decidí no escatimar munición.
El agujero que le causó en la columna y el destrozo parece hecho por una escopeta del 12,he recuperado la bala de los huesos de las vértebras y el hongo que ha formado me ha parecido genial.
Trataré de colgar fotos cuando me lleguen, pues no se hicieron con mi cámara.
Un saludo a todos.
Con el primer tiro hubiese sido suficiente pero para evitar sufrimiento al animal decidí no escatimar munición.
El agujero que le causó en la columna y el destrozo parece hecho por una escopeta del 12,he recuperado la bala de los huesos de las vértebras y el hongo que ha formado me ha parecido genial.
Un saludo a todos.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
RafaelM escribió:Después de algunas esperas infructuosas por fin he podido probar estas Geco T mantel de 170grains en un jabalí de unos 50 kg a una distancia de unos 60m y el destrozo ha sido impresionante,el impacto lo recibió unos 4 dedos por debajo de la columna vertebral y cayó fulminado al suelo,trató de levantarse(cosa que no pudo hacer)y entonces le volví a disparar una segunda vez entrando la bala por la paletilla delantera derecha, (tocó hueso y fracturó la pata por completo)y destrozando todos los pulmones y corazón del animal.
Un saludo a todos.
Enhorabuena Rafa, que callado te lo tenias, por fin no?? Me alegro que ya vayan dando las esperas resultados. Yo ni verlos, despues de aquella vez, han desaparecido del monte, les tiran mas las uvas y melocotones de las fincas, de al lado, espero que ahora dentro de unos días vuelvan a donde les corresponde.
Reitero mis felicitaciones, y a ver cuando esas fotos que estoy impaciente.
Un abrazo

Adjunto fotos del animal y de los efectos de la bala.
Entrada pequeña en pata delantera derecha rompiendo hueso y causando la muerte rápida pues en el interior los pulmones y el corazón totalmente destrozados.
-
- .30-06
- Contactar:
Haber si te he entendido.....
La entrada de la bala es por el costado izquierdo por lo que entiendo que la primera foto, la que presenta los daños por debajo o en la columna, ese orificio ¿es de entrada?.
Se ve que a sido un tiro en angulo ¿no?.
Si yo lo veo, digo que es el orificio de salida...

La entrada de la bala es por el costado izquierdo por lo que entiendo que la primera foto, la que presenta los daños por debajo o en la columna, ese orificio ¿es de entrada?.
Se ve que a sido un tiro en angulo ¿no?.
Si yo lo veo, digo que es el orificio de salida...

Fue un tiro un poco angulado y ambos tiros fueron en el lado derecho del animal,la hendidura que ves la provocó el primer tiro ya que la jabalina estaba algo cruzada sin ofrecerme todo su perfil,esa bala se quedo atascada en la columna vertebral sin salir por el otro costado.
El segundo tiro le entro por la pata delantera también derecha y al tocar hueso quebró la pata y la bala se expandió hacia arriba destrozando corazón y pulmones,tampoco tiene salida por el otro costado,esta segunda bala no la he encontrado (tampoco es que la haya buscado entre las vísceras).
El segundo tiro le entro por la pata delantera también derecha y al tocar hueso quebró la pata y la bala se expandió hacia arriba destrozando corazón y pulmones,tampoco tiene salida por el otro costado,esta segunda bala no la he encontrado (tampoco es que la haya buscado entre las vísceras).
y.¿que tal andan de precio las geco?
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Pues a mi me cuestan a 33 euros la caja de 20 balas para mi 30-06 en una tienda on line que se llama www.tutiendadetiro.es que es de Totana(Murcia) pero como se pasa por mi ciudad pues me las entrega en mano.
Compré una caja de ellas en una armería de la ciudad y me clavaron 50 euros,desde entonces se las pido siempre on line.
Compré una caja de ellas en una armería de la ciudad y me clavaron 50 euros,desde entonces se las pido siempre on line.
gracias por la información. le eché el ojo a esa municion cuando empezaron a traerla, pero mirando en armerias, vi que de barata nada, y eso me echó para atras. voy a mirar el enlace, gracias
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”