Hola a todos los compañero de esto foro.
Me presento.
Mi Nick es Luchar y vengo de aire comprimido y el PCP. Tengo un Hatsan BT65 en calibre 6,35 de PCP. Muy pronto pasaré en el calibre 22. Quieras preguntar cuántos tipos de munición del calibre 22 estan a la venta y la diferencia entre uno y otro?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Luchar.
Municion Cal. 22
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Municion Cal. 22
luchar escribió:Hola a todos los compañero de esto foro.
Me presento.
Mi Nick es Luchar y vengo de aire comprimido y el PCP. Tengo un Hatsan BT65 en calibre 6,35 de PCP. Muy pronto pasaré en el calibre 22. Quieras preguntar cuántos tipos de munición del calibre 22 estan a la venta y la diferencia entre uno y otro?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Luchar.
Aun cuando no entiendo muy bien tu pregunta me aventuraré a suponer que te refieres a cartuchos de fuego anular.
De ser así encontrarás .22 Short ó Corto, .22 LR y .22 Magnum. De los 3 el más habitual, tanto para tiro olímpico como informal es el .22 LR, de éstos encontrarás normalmente 2 variantes en función de su velocidad, .22 LR Standard usado casi siempre en arma corta y en alguna carabina, y el otro es el .22 LR HV (Hight Velocity) que se caracteriza por ser algo más "picante" y ofrecer unas trayectorias más tensas (Y rápidas) por lo que son más adecuados en arma larga.
Dentro del .22 LR existen más variantes pero las habituales son las indicadas, ya más adelante si te interesaran podrías investigarlas pero creo que por ahora no lo necesitarías.
Espero haberte podido ayudar. Si tienes más dudas tan solo has de preguntar de nuevo

Saludos...

- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Ermiltario.
Ha intendido muy bien el mesaje. Muchas gracias.
Por el momento esta todo bien.
Cuando compraré la arma ablaremos en concreto de la municon de esto calibre(22)
Un saludo.
Luchar.
Un saludo.
Luchar.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
luchar escribió:Hola Ermiltario.
Un saludo.
Luchar.
Ojo que el 22 magnum va por una parte y la familia del 22 short y 22 long rifle por otra. No son compatibles entre si, salvo en revólveres cambiando de tambor. Y algún rifle de cañones intercambiables carísimo (Sako Quad).
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Captain_Good escribió:
Ojo que el 22 magnum va por una parte y la familia del 22 short y 22 long rifle por otra. No son compatibles entre si, salvo en revólveres cambiando de tambor. Y algún rifle de cañones intercambiables carísimo (Sako Quad).
Cierto es, olvidé ese detalle

También hay que decir que la munición .22 Magnum es BASTANTE más cara que la LR y hasta más dificil de encontrar, mientras que la LR es casi omnipresente.

Saludos...

- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañeros.
Cuanto julios tiene un rifle de cal. 22?
Los julios dependen de la carga de la munición?
La municiónes de el cal. 22 que cantidad de polvo tienen?
Están distinta cantidad?
Muchas gracias.
Luchar.
Cuanto julios tiene un rifle de cal. 22?
Los julios dependen de la carga de la munición?
La municiónes de el cal. 22 que cantidad de polvo tienen?
Están distinta cantidad?
Muchas gracias.
Luchar.
A ver, Luchar, olvidate del aire comprimido cuando trates con carabinas de fuego anular. Aquí lo importante es la bala, que tiene siempre unas medidas o cotas fijas para cada calibre.(ver la página "munición.org") Por otra parte, cuando hables del calibre 22, deberás especificar su apellido, a saber: .22" LR; .22 Short o .22" LR Magnum, ya que son municiones diferentes y que no son en cierta medida intercambiables. Como hoy en día lo que se usa generalmente es el .22" LR, es decir, el long rimfire, o largo fuego anular en cristiano, son de las únicas que te voy a facilitar datos: Su peso en grains es de 40 gr., o 2,59 gramos; el calibre es .22" lr, y la velocidad depende del peso de la bala. Por ejemplo la Lapua Pistol King tienen una velocidad de 315 mts/s. mientras que la Lapua X-Act o Midas, con los mismos grains tienen una velocidad de 327 mts/segundo. Y asi las demás marcas de estos calibres, que en general tienen todas 40 grains, salvo excepciones muy concretas para cosas también muy especificas. Lo que tienes que hacer cuando tengas la carabina es probar municiones y ver cual le gusta mas a tu arma, es decir con cual agrupas mejor, y utilizar esta munición, siempre que puedas adquirirla, claro, que eso es otra historia. Saludos.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias.
El tema es siempre mas claro gracias a vosotros.
Un saludo.
Hasta pronto.
Luchar.
El tema es siempre mas claro gracias a vosotros.
Un saludo.
Hasta pronto.
Luchar.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
https://www.municion.org/
Muy enteresante!!!!
Muy enteresante!!!!
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo para mi Walther uso la marca CCI 22 LR y nunca se me ha encasquillado ninguna bala y es económica sobre 4,5€ la caja de 50 unidades.
Saludos
Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
La munición del 22short (corto), esta descatalogada, ya que se utilizaba para Pistola Velocidad, pero ya no es el caso, pues se utiliza el 22LR.en estas competiciones.
Salu2
Suri2
Salu2
Suri2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
Para el tiro uso Lapua Standard Plus que es la que tenemos en el Club de tiro y a mi me va muy bien. Es de 40 grains como la mayoría y tiene una velocidad inicial de 320 m/s.
A veces, para notar mas potencia tiro con Winchester Super X de 40 grains y 1435 pies de velocidad (437 m/s) , Remington Yellow Jacket mas ligeras de 33 grains y una velocidad de 1500 pies (457 m/s).
A veces, para notar mas potencia tiro con Winchester Super X de 40 grains y 1435 pies de velocidad (437 m/s) , Remington Yellow Jacket mas ligeras de 33 grains y una velocidad de 1500 pies (457 m/s).
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”