hola amigos, a ver si algun armero o entendido en la materia, me puede asesorar un poco:
tengo una lanber superpuesta con muchos años, (la compré a los 18 y tengo mas de 40) la pobre ha tirado muchos, muchos tiros, aunque siempre con limpieza, engrase leve, y cuidados.
y..ayer tirando al plato, un par de veces, al empezar a cerrar la escopeta, nada mas empezar a cerrarla, se me cerraba la llave de apertura, como digo, mucho antes de que los cañones apretasen el tetón que hace que cierre dicha llave.
asi que abusando de vuestra amabilidad, a ver si alguien me puede decir donde voy a tener el desgaste, su solución, y lo que me van a clavar, aproximadamente, para dejarla perfecta.
muchas gracias, y buen domingo.
problema con cierre de lanber superpuesta
problema con cierre de lanber superpuesta
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: problema con cierre de lanber superpuesta
Eso me suena a rotura del muelle de la palanca de cierre,la solucion es desmontarla y sustituirlo,lo optimo llevarla a un armero,no es una reparacion cara,eso si todo dicho sin ver el arma.- 

hola amigo, la verdad, que en escopetas basculantes, ando algo perdido, pues nunca me he atrevido a desmontar la llave de ninguna.
el muelle de la palanca de cierre, no se si estara roto o no, pero la palanca, si vuelve a su sitio ella sola. ignoro si hay mas de un muelle que haga esa funcion, o si tengo el mio parcialmente roto, o que le pasará.
siendo una lanber, no me preocupa mucho el coste de la reparación, pues los de lanber a menudo, ni cobran los repuestos, al menos, las cosas tipo muelle, y piezas pequeñas.
la verdad, es que me apetecia desmontarla yo mismo, mas que nada, por aprender, pero me da miedo meter la pata...
gracias por la ayuda, y un saludote
el muelle de la palanca de cierre, no se si estara roto o no, pero la palanca, si vuelve a su sitio ella sola. ignoro si hay mas de un muelle que haga esa funcion, o si tengo el mio parcialmente roto, o que le pasará.
siendo una lanber, no me preocupa mucho el coste de la reparación, pues los de lanber a menudo, ni cobran los repuestos, al menos, las cosas tipo muelle, y piezas pequeñas.
la verdad, es que me apetecia desmontarla yo mismo, mas que nada, por aprender, pero me da miedo meter la pata...

gracias por la ayuda, y un saludote
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi forma de verlo si yo tuviera ese problema, pues la abriría y vería lo que tiene dentro, pero como no soy yo te digo que la mandes reparar a algún taller que te de garantidas, tu mismo lo dices la casa Lanber en ocasiones no cobra los repuestos.
No he abierto ninguna lanber, pero lo mas razonable sera, que la pieza que realice el automatismo del cierre tenga gastada la retenida por lo que se mueve antes de tiempo.
Como ejemplo pondría la retenida del martillo de un arma, si se le desgasta la uña se escapa el tiro, pienso que sera algo parecido.
ESTO ES SOLO MI OPINION.
No he abierto ninguna lanber, pero lo mas razonable sera, que la pieza que realice el automatismo del cierre tenga gastada la retenida por lo que se mueve antes de tiempo.
Como ejemplo pondría la retenida del martillo de un arma, si se le desgasta la uña se escapa el tiro, pienso que sera algo parecido.
ESTO ES SOLO MI OPINION.
bueno....yo conozoc un armero, que no protestaria mucho, si le llevo la escopeta en piecitas en una bolsa.........
, y la verdad, me apetece saber como funciona la llave, por que el tema martillos, selector y demás, si que se ve bien con solo quitar la culata, pero la puñetera llave, no se ve nada de nada. si le pillo desocupado, que la desmonte delante de mi, y así aprendo. muchas gracias por la ayuda, y feliz finde.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Puedes emplear un truco con el que los armeros no se enteran de la trama si se hace bien y que por otra parte la malloria de las veces es cierta tu la desmontas la miras y remiras con lo cual la disfrutas y si vienen mal dadas la metes en una bolsa y se la atizas a un amigo que tenga tablas en la vida y licencia de armas, le das la guia y las instrucciones pertinentes de como se te ocurra decir que no has sido el que la ha liado no te invito a merendar, asi pues el fiel compañero se echara las culpas y dirá que haber si le pueden ayudar ya que le ha dicho al dueño y compañero que se la ha dejado en esa armería.
Si el Armero es un canalla te freirá, pero no puede pasarse ya que es una cosa bastante simple.
Joder que tocho pa na.
Si el Armero es un canalla te freirá, pero no puede pasarse ya que es una cosa bastante simple.
Joder que tocho pa na.
agustiniglesia escribió:Puedes emplear un truco con el que los armeros no se enteran de la trama si se hace bien y que por otra parte la malloria de las veces es cierta tu la desmontas la miras y remiras con lo cual la disfrutas y si vienen mal dadas la metes en una bolsa y se la atizas a un amigo que tenga tablas en la vida y licencia de armas, le das la guia y las instrucciones pertinentes de como se te ocurra decir que no has sido el que la ha liado no te invito a merendar, asi pues el fiel compañero se echara las culpas y dirá que haber si le pueden ayudar ya que le ha dicho al dueño y compañero que se la ha dejado en esa armería.
Joder que tocho pa na.

nada...no soy capaz de desmontar la llave de cierre....he quitado el guardamonte, las dos percutoras sin problemas, es muy facil...pero la llave de cierre lleva un tornillo al lado izquierdo, un tornillo plano con "amortiguación"...(cuando lo aprietas con el destornillador, cede para dentro unos milimetros, y tiene un muelle, pues vuelve a su posicion)......y no afloja ni de coña!!!!! 

Volver a “Escopetas para Caza”