CONSULTA SOBRE DIOPTER PARA WINCHESTER 94

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA SOBRE DIOPTER PARA WINCHESTER 94

Mensajepor ARMONICA » 17 Ago 2012 10:09

Hola, tengo unas ciertas dudas de cual seria el mejor diopter para montar en un rifle que poseo marca WINCHESTER 1894 original del año 1976, he estado viendo que existen dos modelos o opciones a elegir y no se cual seria el mas acertado a montar, los que e visto es: uno se monta en la caja de mecanismo del rifle y es micrometrico en latarabilidad y altura y el otro que e visto se monta en el pasa manos de la culata, os pongo unas fotos para que los veais, los dos son de la casa LYMAN, tambien e visto que los fabrica otra casa que se llama WILLIAMS pero no encuentro quien los venden aqui en españa, otra duda que tengo es que si se adquiere el diopter, viene con el tunel o se adquiere aparte, por lo que tengo entendido montando un diopter se adquiere algo mas de precision como en un 30% mas.

Pues espero me documenteis al respecto y si alguno lo tiene instalado en el suyo me ponga unas fotos para poder verlo bien ya que este accesorio no es nada barato.

Un saludo.-
Adjuntos
Hola, tengo unas ciertas dudas de cual seria el mejor diopter para montar en un rifle que poseo marca 00
Diopter Lyman Mod.- Tang Sicht Win 94
product_thumb.jpg (8.42 KiB) Visto 1613 veces
Hola, tengo unas ciertas dudas de cual seria el mejor diopter para montar en un rifle que poseo marca 01
Dioper Lyman 66A
L 3662214.jpg (18.36 KiB) Visto 1613 veces

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CONSULTA SOBRE DIOPTER PARA WINCHESTER 94

Mensajepor tokarev41 » 17 Ago 2012 10:20

Vaya, no sabía que existía esto. Es muy bonito. Ya nos explicarás cual pondrás y si puede ser con una fotos más que mejor. :mrgreen:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 17 Ago 2012 10:39

Si termino montando alguno pondre fotos, estas que e puesto son de internet, a ver si aparece algun compañero que las tenga instaladas y me orienta y me ponga unas fotos.

Un saludo.-

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 17 Ago 2012 11:43

Armonica,
permiteme contribuir a tu proposito diopter Lymann para tu Win94, precisandote, el modelo 66 ( 2ª imagen ) si bien aparatoso ofrece la posibilidad de regular altura y deriva cosa que el 1er modelo NO, por tanto no hay duda :wink: en cuanto a la precision solo mencionar si la disciplina carabina match y UIT 300mts los utilizan por algo sera :roll: lo del tunel delantero con anillas intercambiables completaria el transito hacia una mejora sustancial en precision ! en ese caso deberas estar atento a la fijacion del mismo ya que suelen ser en cola de milano y dudo que la 94 incorpore esta facilidad :oops: concluyendo a mi juicio un dispendio injustificado sin la opcion del tunel delantero :shock: un punto de mira exige miras abiertas y no funciona con diopter :wink: nota:observaras que no hago referencia al calibre ! aspecto que quizas seria propio de otras consideraciones, pero en terminos generales tanto la municion como la configuracion de la mitica Win 94 sugieren un uso de repeticion a corta distancia + mas que precision no te parece :roll: existen ciertos rifles tipo 1886 highwall : monotiros donde si seria mas apropiada la instalacion del equipamiento al que aspiras, de todos modos tirar con diopter y tunel es una experiencia imprescindible para todo tirador de arma larga.
SALU2
oslo0901

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 17 Ago 2012 14:05

Gracias por tu aporte, oslo0901 , yo tambien estoy decidido por la 2ª opcion ya que es mas completa en las opciones ala hora de corregir, referente al tunel pues eso esta claro seria ponerle uno y el caso es que por mas que miro en la red no consigo ver ninguno, imagino que LYMAN los fabricara por que que sentido tienen que fabriquen el diopter y el tunel no y el caso es que en el catalogo no lo ponen, te adjunto unas fotos del punto de mira del Winchester y si va en cola de milano, lo que le falta es el tunel original.

Un saludo.-
Adjuntos
Hola, tengo unas ciertas dudas de cual seria el mejor diopter para montar en un rifle que poseo marca 40
Hola, tengo unas ciertas dudas de cual seria el mejor diopter para montar en un rifle que poseo marca 41

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 17 Ago 2012 20:48

la cola de milano de los tuneles habituales se deliza en el sentido del cañon NO cruzandolo a 90 º como el que se precia en tu imagen :roll: si estas decidido a pesar de mi aprecicion respecto de la vocacion Win 94... tendrias que sondear los tuneles que se montan sobre los rifles de avancarga :roll: en todo caso: puedes montar y desmontar por lo que la inversion opta a una solucion de continuidad :caba: sobre todo me permito enfatizar acerca de las dimensiones del zocalo donde se monta el tunel :shock: :shock: :shock: ten en cuenta que si es demasiado alto apesar de mover el diopter al limite de sus ajustes puede que no sea suficiente para alinearlo :oops: :oops: :oops: hay soluciones para ello: mecanizandolo ! si resultase demasiado bajo, entonces con un simple recrecido atornillado fijamente deberias estar en linea :!: recuerda que el diopter debe de operar en altura tanto positivo como negativo con margen !!! de forma a que puedas ajustarte a las diferentes distancias tiro y comportamientos balisticos cuando cambies de municion :angel^: salu2 oslo0901

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 18 Ago 2012 14:49

Gracias de nuevo por tu informacon y apreciaciones oslo0901, esta mañana e estado en casa de un amigo y e visto que tenia un catalogo de LYMAN y e visto los tuneles y diopter, a ver que te parecen que alguno de estos seguro que sirven, no creo que hagan un diopter sin su respectivo tunel cuando se refieren a una marca y modelo en concreto sin tomar sus referencias, la cuestion es cual sera de estos que te pongo en la foto? La cola de milano si te fijas van de lateral como el de mi rifle, o su que lio tengo con esto.

Un saludo.
Adjuntos
Hola, tengo unas ciertas dudas de cual seria el mejor diopter para montar en un rifle que poseo marca 60
Última edición por ARMONICA el 18 Ago 2012 18:58, editado 1 vez en total.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 18 Ago 2012 15:30

Quizás sea off-topic lo que voy a decir pero... ciertamente, que la cola de milano va transversal; es el único modo de "regular" los elementos de puntería en un mod. 94 en lo tocante a la deriva. :wink:

Supongo que lo tendrán más que estudiado en Lyman pero... ¿expulsa bien las vainas con el mod. 66A? yo lo había visto uno instalado en el rifle de un compañero de cacerías incondicional como él mismo de los palanqueros y más concretamente, de los Winchester como el modelo de arriba y... sin modificar el punto de mira. Cuando tenía que tirar "de cerca", simplemente, abatía el ingenio. Se trata de una maniobra extremadamente rápida. Poca ayuda, sin embargo, creo que puedan prestarnos ni mi malogrado amigo (por razones obvias) ni sus familiares pues con total probabilidad, no tendrán ya el rifle en cuestión.
Pero que vamos... obviamente, poniendo un túnel adecuado y para tiro de precisión (todo lo que un trasto de esos es capaz de dar de sí, claro) mejor el 66A. :mrgreen:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 20 Ago 2012 11:12

Armonica, me alegra por ti descubrir que efectivamente los tuneles se instalan cola de milano transversal al eje tiro :apla: entonces no hay duda :caba: a por ello... en mi descargo dire que los tuneles de carabina match son en cola milano en el sentido del eje tiro... detalles minuciosos e ineludibles cuando hablamos precision... :shock: seguimos sin conocer distancias y el calibre / configuracion punta con el que pretendes tirar ?
espero envio Lymann sera breve :roll: SALU2

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 20 Ago 2012 11:41

Hola de nuevo compañero, pues sobre diopter no hay ya duda el modelo 66A pero de los 4 tuneles que fabrican no especifica que tipo de tunel es para mi Winchester 94, bien pues e trasladado mi consulta a Lyman e izquierdo con fotos y modelo del arma a ver que me contestan, referente a calibre es 44 Mag con puntas fabricadas por mi una de Lyman ref creo que es la que invento Elmer Keyn padre de este calibre la 429421 y otra de LEE tipo cawboy y disparando con ellas con apoyo en 50 y 60 metros no te sales del 9 y 10, intento tirar a 100 metros y ya no es tan efectiva pero el tiro es bastante tenso ya que hace agrupaciones pero ya no en el 9 y 10 por eso necesito ayuda con diopter y tunel para esa ditancia.

Un saludo.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 21 Ago 2012 11:21

Armonica... solo resta confiar en el acierto del tunel ... en su interior dispondras de anillas intercambiables ( circulares en carabina match ) seran asi para tu Win 94 ?
en ese caso y para caza cuanto mas fina sea la anilla mejor vision del campo :wink: es un peaje ineludible por mejorar en precision :oops:
de ahi las miras abiertas para batidas / monterias donde un control de las reses en el paisaje resulta determinante...

44 MAG :roll: felicitarte de nuevo por la eleccion :apla: descubri sus virtudes gracias a un gran montero amen de " safarista" redomado y experto en recechos... <nada mejor en puestos cortos > me recomendo :wink: salu2 y buena caza
NOTA: si pudiera montaria un juego del 44 MAG sobre una bascula yuxtapuesta del 16 :roll: pero no me atrevo a pedir presupuesto en Eibar ademas no se ni que largo ni que paso de estria serian los mas adecuados :oops: :oops: :oops:

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 21 Ago 2012 12:19

Hola compañero, el tema ya esta aclarado, diopter Lyman N 2 tang sight 94 y tunel Lyman 17AHB referencia 3171076.

Todo informado y asesorado por un buen forero y a dia de hoy amigo LESAKO, gracias a todos por las informaciones aportadas y a seguir disfrutando de nuedtra aficion que no es poca.

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”