Creo me han metido una bola
Re: Creo me han metido una bola
Convengamos eso si que no existe ningun sistema de seguro fiable en un 100%.
Con solo caerse la escopeta al suelo cargada se puede disparar, como ha ocurrido en multiples ocasiones.
Es por esa razon que no hay nada que de mas seguridad al entorno que tener la escopeta cargada abierta si es de accion basculante.
Por eso en las canchas de tiro se usan asi hasta que toca el turno de disparar.
En cacerias lo mismo, al reunirse dos o mas cazadores lo mejor es abrirla, lo mismo al pasar una cerca.
Saludos
Keith20
Con solo caerse la escopeta al suelo cargada se puede disparar, como ha ocurrido en multiples ocasiones.
Es por esa razon que no hay nada que de mas seguridad al entorno que tener la escopeta cargada abierta si es de accion basculante.
Por eso en las canchas de tiro se usan asi hasta que toca el turno de disparar.
En cacerias lo mismo, al reunirse dos o mas cazadores lo mejor es abrirla, lo mismo al pasar una cerca.
Saludos
Keith20
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Bueno, si pasa una cerca, lo mejor es disparar
Creo que sí hay un sistema de seguro que resulta bastante fiable: el hand cocking. Pero claro, no es para todas las armas.

Creo que sí hay un sistema de seguro que resulta bastante fiable: el hand cocking. Pero claro, no es para todas las armas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Jorge-Magnum escribió:¿La compraste en VIU por casualidad?
No, se la compré a Román de ... ( PUBLICIDAD ).
Como veo que eres conocedor, ya te imaginas quien es, no lo menciono para no hacer leña, ...de mometo.
Un abrazo.
Pues donde te digo, tela...no son muy cuidadosos...si quieres info, mándame un MP

Última edición por Jorge-Magnum el 08 Ago 2012 08:34, editado 1 vez en total.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
A fecha de hoy de Pepe no tengo que objetar en precio, trato, ....pero si he visto alguna cosa que parece mentira sea hecha por un profesinal.
A mi personalmente Agustín es el mejor, quiere cerrar el negocio de Armería Rumar por jubilación, es el mas esperimentado en Huesca ciudad, que por cierto traspasa el negocio.
Un abrazo.
A mi personalmente Agustín es el mejor, quiere cerrar el negocio de Armería Rumar por jubilación, es el mas esperimentado en Huesca ciudad, que por cierto traspasa el negocio.
Un abrazo.
las dos superpuestas que tengo son de caza (una lamber y una laurona) y en ninguna se pone el seguro solo al abrirlas...y en las 2 soy el unico propietario por lo que los tuneos quedan obviados.
Duran
Duran
duran escribió:las dos superpuestas que tengo son de caza (una lamber y una laurona) y en ninguna se pone el seguro solo al abrirlas...y en las 2 soy el unico propietario por lo que los tuneos quedan obviados.
Duran
Yo tengo una lamber spoting con selector y no se pone el seguro al abrirla al se un modelo de tiro y posiblemnte el tuyo se el mismo , ese sistema de seguro automatico es propio de armas de caza pura y dura y se utiliza por medidas de seguridad seguramente NO te han colado una bola , pero para salir de dudas la desmonta y miras si tiene la leva y no actua, saludos a todos.......
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo un Lanber superpuesta con bascula ligera, un solo gatillo y selector de caño y no se coloca el seguro cuando la abro para cargar o hacer la maniobra que necesite, y ya la compre asi y hace de esto muuuuchos años, compañero aunque a tu escopeta se le pueda instalar el montado de seguro automático que por otra parte dudo, no te han metido ningún gol, dado que practica mente todas las espetas que se van a dedicar al tiro al plato no lo tienen activado.
Hola. Yo tengo una Laurona superpuesta con selector de tiro y efectivamente no se monta el seguro al cerrar la báscula, creo que a esto le llaman algunos que lleva el seguro libre. Como es lógico se puede poner el seguro una vez montada pero también se puede poner antes de cerrar la báscula y así al cerrarla permanece con el seguro puesto. No sirve de mucho ya que hay que ponerlo manualmente pero al menos sirve por si quieres mantener el seguro puesto una vez está cargada el arma para tener que quitarlo antes de disparar, lo mismo puedes probar y también funciona con la tuya, aunque no me parece que esto sirva de mucho se puede coger esta rutina y te evitas la visita al armero. Saludos.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:A fecha de hoy de Pepe no tengo que objetar en precio, trato, ....pero si he visto alguna cosa que parece mentira sea hecha por un profesinal.
Un abrazo.
Tampoco tengo quejas sobre precios y el trato (que tanto él como su mujer son muy atentos y muy amables)...pero no le pidas nada que no sea de caza y pesca, que al fin y al cabo es lo único que puede ser rentable en Huesca... por desgracia.
De Rumar he tenido poquísimo trato (me arregló mi primera carabina de AC, una gamo 85), pero tiene muy buenas referencias, como tú bien dices.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues mi caso es al contrario, yo como sabéis compre una AyA yuxtapuesta del 20 y esta si que lleva seguro automático y al abrirla para cargar o descargar se acciona l seguro. Hasta ahí normal. Pero descubrí que tiene una anomalía y es que al disparar indistintamente con uno u otro cañón se pone el seguro, por lo que solo puedo disparar un tiro y si quiero tirar el segundo tengo que quitar el seguro y volver a disparar. Mi pregunta: ¿se puede corregir este error?, ¿sera cara su resolución?, ¿algun armero fiable cerca de Torrejón de Ardoz? Gracias,
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No debería ocurrir eso.
¿No será que dejas el dedo puesto sobre el seguro y eres tú mismo quien lo activa con el retroceso?
También puede ser que vaya muy suave, sin apenas fricción, y se vuelva sólo a la posición de seguro por el retroceso.
So no es lo primero, con endurecerlo un poco, sería suficiente
¿No será que dejas el dedo puesto sobre el seguro y eres tú mismo quien lo activa con el retroceso?
También puede ser que vaya muy suave, sin apenas fricción, y se vuelva sólo a la posición de seguro por el retroceso.
So no es lo primero, con endurecerlo un poco, sería suficiente
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Que va jabali, sino me abría pasado lo mismo con la paralela de 12 que lleva seguro automático. Es mas trato de llevar el dedo sujetando el seguro para evitar que se active, pero en una de estas al disparar y con el retoceso me dio un buen golpe la palanca de apertura y me hizo bastante daño. La lleve a mi armería de confianza y no han sido capaces de hacer nada...por eso me gustaría llevarla a algun sitio mejor pero que no me sangren. No me importaría anular el seguro autom.
Óscar.
Óscar.
No se trata de un problema por ser automático el posicionamiento del seguro, si no que el botón va "loco" y con el retroceso del disparo se monta de nuevo por inercia. Mira primero si el botón va muy ligero de una posición a otra, si es así, ahí reside el problema. Puedes hacer la prueba quitando el seguro y dando un golpe en la cantonera para ver si vuelve atrás el botón solamente con eso, sin necesidad de hacer disparos. Cualquier armero que no sea un simple vendedor de escopetas te lo solucionará.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Altzaga, el seguro no me parece que vaya demasiado suave. Hice una prueba el ultimo dia de descaste y fue disparar sin apoyar la culata en el hombro y no se puso, es cuando tiro con la culata en el hombro cuando se acciona el seguro.
Óscar.
Óscar.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar creo que es de lo mas simple, si bien se tiene que desmontar la culata y con la bascula al desnudo se aprecia bajo la espiga de la palanca de apertura el dispositivo de seguro que estará sujeto por algún tetón de retenida pero también tiene que portar un muelle en U y que hace de ballestilla cuando pasa el bulon que atraviesa el tetón que hace montar el seguro, ojo que la varilla que hace montar el mismo se queda por lo general dentro de un bujerin dentro de la madera de la culata.
Bueno pues ese muelle en forma de U tiene unos pliegues que sujetan en posición las dos opciones de la posición del seguro y si esta cedido no aprieta contra el eje que hace de cruceta y se mueve solo con que le des un coscorrón en la cantonera cuanto mas cuando disparas.
Hombre tambien podria ser que algun dipositivo interno le pege al dispararse o le roce, o, o, o, o, eso se tiene que mirar.
Yo me atrebo a decir que Fernando el de el teller el Zorzal te lo repara.
Bueno pues ese muelle en forma de U tiene unos pliegues que sujetan en posición las dos opciones de la posición del seguro y si esta cedido no aprieta contra el eje que hace de cruceta y se mueve solo con que le des un coscorrón en la cantonera cuanto mas cuando disparas.
Hombre tambien podria ser que algun dipositivo interno le pege al dispararse o le roce, o, o, o, o, eso se tiene que mirar.
Yo me atrebo a decir que Fernando el de el teller el Zorzal te lo repara.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
La llevaré a alguien que me oo pueda solucionar. Me fastidia que en Torrejón no haya ningún armero.
Óscar.
Óscar.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vente a verme al pueblo un fin de semana y además de pasarte con la familia unos días cojonudos en una de las casas municipales, yo te la puedo mirar y tu mismo te la arreglas bajo mi tutela.

Y con un poco de suerte se te pega algo de mi ARTE SERRANO.

Y con un poco de suerte se te pega algo de mi ARTE SERRANO.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Oscar1975 escribió:Altzaga, el seguro no me parece que vaya demasiado suave. Hice una prueba el ultimo dia de descaste y fue disparar sin apoyar la culata en el hombro y no se puso, es cuando tiro con la culata en el hombro cuando se acciona el seguro.
Óscar.
Lo cual refuerza la teoría en la que coincidimos Altzaga y yo. El golpe del retroceso devuelve el pulsador a seguro por efecto de la inercia: disparo-retroceso- impacto contra el hombro-"frenazo"-desplazamiento del botón de seguro por la inercia.
Si no te la apoyas en el hombro, no hay "frenazo" ni su consecuente inercia sobre el botón.
Yo aceptaría la propuesta de Agustín

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Escopetas para Caza”