Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor delauer » 05 Jun 2012 22:57

alguien sabe donde se puede comprar la lubrilina?

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 06 Jun 2012 01:16

Donde comprar lubrilina. En España no hay distribuidor, así que hay que comprar por internet o algún contacto.

Salu2

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Jun 2012 18:41

Lo subo para que no se pierda. Es muy interesante este hilo para todo el mundo y creo que merece estar entre los fijos porque seguro que es útil para mucha gente.

Saludos

Juanrtl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanrtl » 12 Ago 2012 20:23

Hola a todos.

Desde hace un tiempo, y después de haber probado muchas cosas, estoy utilizando el "Birchwood Casey Bore Scrubber® 2-in-1 Bore Cleaner" y que aunque yo le paso un paño con "Rem-Oil" después de limpiar el cañón, se supone que el producto en cuestión hace esta función además de limpiar. La verdad es que limpiar limpia bien, pero yo lo uso en carabinas del 22, y no sé como irá con cañones que escupan cobre.
Se comercializa en spray y en bote, y se anuncia como toxico.
https://www.blackrecon.com/limpiador-arm ... -3-oz.html

Una pregunta, ¿sabeis que limpiador usan los tiradores de BR para los cañones del 22?

Un saludoa todos.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 12 Ago 2012 20:38

ballistol cuanto mas lo uso mas lo recomiendo,no se parece en nada a los aceites que se utilizan normalmente para la limpieza de armas,la unica pega es el olor tan desagradable que tiene

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Ago 2012 22:20

Para el carbón Carbon Killer, Robla Solo Mil para el cobre, y terminar con una pasadita de aceite Ballistol para desactivar los otros dos, mano de santo, lo dice el BoreScope.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2012 23:27

Shooter Choice!!!!!

Yo lo hacia de la manera q se explica en el video y mano de santo. El cañon parecia un espejo.

A veces se puede comprar por ebay a 12$ el bote mas 3 o 4 de portes.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2012 00:12

Sí, yo también uso Shooter's Choice con Kroil al 2:1. Claro, no es un producto para todo; cuando ya está limpio, para dejar en el armero le paso un parche con Kroil sólo. Lo mejor.

A los 300 o 400 tiros le doy con Sweet's 7.62 para quitar los restos de conre que no se han quitado con la limpieza rutinaria. Lo mejor.

Y para el .22 uso Rimfire Blend de Bore Tech, Inc. Lo mejor.

A ver si Borchers toma nota e importa estos productos porque son como el agua para el tirador de competición. A mí aún me quedan de cuando me los traía sin problemas de los USA, pero de donde se quita y no se mete ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2012 16:39

Yo no entiendo nada de este tema; pero me da que los componentes que disuelven el metal y los que lubrican son incompatibles como para hacer un buen dos en uno. Sí creo que los antiadherentes y los desincrustantes de carbonilla puedan ser algo más compatibles con el aceitado... Aún así yo uso una espuma que se llama Forrest
http://www.milfoam.fi/barrel_cleaning_products.html

Dejar actuar y pasar pads hasta que deja de salir ese resto azul del latón disuelto. Un chiflotazo de aceite (3en1, WD40...) y terminar repasando con un pad bien ajustadito al cañón.
Cada maestrillo tiene su librillo y puede que todos lleven la gramática correcta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2012 17:32

El dato de los productos, la fórmula y el procedimiento de limpieza se los pasó Speedy González, que hoy es Benchrest Hall of Famer, a la primera generación de tiradores de Benchrest de España. Yo soy de la segunda generación y me lo enseñaron ellos.

En los USA lo usan casi todos los competidores.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 13 Ago 2012 19:09

jabaliviejo escribió:Yo no entiendo nada de este tema; pero me da que los componentes que disuelven el metal y los que lubrican son incompatibles como para hacer un buen dos en uno. Sí creo que los antiadherentes y los desincrustantes de carbonilla puedan ser algo más compatibles con el aceitado... Aún así yo uso una espuma que se llama Forrest
http://www.milfoam.fi/barrel_cleaning_products.html

Dejar actuar y pasar pads hasta que deja de salir ese resto azul del latón disuelto. Un chiflotazo de aceite (3en1, WD40...) y terminar repasando con un pad bien ajustadito al cañón.
Cada maestrillo tiene su librillo y puede que todos lleven la gramática correcta.

yo tambien pensaba eso,prueba ballistol,veras como te convence,por probar no pasa nada

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2012 10:08

OK cuando se me acabe el forrest Foam, este... que cunde más que los mellizos hiperactivos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2012 13:04

Hola, voy a comprar BAllistol, pero una cosa para cada, uno para limpiar el cañon y sus restos

https://www.blackrecon.com/limpiador-par ... o-mil.html

Suelo disparar casi siempre punta de cobre, excepto en el 22lr

Y luego para dar una capa de aceite al terminar al cañon y arma pense en este

https://www.blackrecon.com/aceite-para-a ... 200ml.html

para esto ultimo de dar aceite pense en WD-40 quizas mas barato no?

Que os parece?

saludos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Oct 2012 13:57

Yo le doy wd40 para acabar.
Y para limpiar avancarga o escopetas unicamente wd40 para todo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2012 23:08

El WD40 se puede comprar en ferreterias? hay diferentes tipos de este aceite para cada uso o es como la lejia q se usa para todo ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 Oct 2012 23:26

elsantoangel escribió:El WD40 se puede comprar en ferreterias? hay diferentes tipos de este aceite para cada uso o es como la lejia q se usa para todo ?

Si, se puede comprar en ferreterias, en tiendas de repuestos, en algunas gasolineras, etc, etc.

Es solo un unico producto para todo, aunque a mi personalmente me gusta usar productos especificos para cada cosa, como por ejemplo, uso disolvente de polvora y plomo para el interior de los cañones, un desengrasante para armas en spray para limpiar y eliminar los aceites viejos, (el Super-Desengrasante en spray de la marca 3EN1 tambien vale, es lo mismo), y un buen lubricante para engrasar, y si el lubricante tiene como añadido teflon (PTFE) mejor, pero estos aceites no son buenos para lubricar las animas de los rifles o carabinas por que dicen que el teflon se mete en los poros del metal afectando a la presicion del arma negativamente, pero no se si es cierto o no.

Y con el desengrasante y el disolvente hay que tener cuidado que no manchen las partes del arma que sean de plasticos o maderas.

Tambien en aconsejable lubricar el interior de los cañones despues de limpiarlos con el disolvente, para que el lubricante neutralice las pequeñas partes de disolvente que hayan podido quedar en los poros del metal, para que este disolvente no siga actuando. Si se va a usar el arma, se le pasa a la anima un trapo con desengrasante y listo, (pues como sabemos nunca se deba disparar con un cañon lubricado),y si no se va a usar, pues mejor que quede llena de aceite para protegerla del oxido.

Te dejo enlaces de en donde se habla de todo sobre el lubricante WD-40.

reparaciones-y-bricolaje/wd-40-contestacion-del-fabricante-sobre-su-uso-en-pavonado-t945972.html

armas-cortas/wd40-para-el-oxido-t893050.html

Saludos.
Última edición por aenoke el 28 Abr 2014 22:39, editado 2 veces en total.

mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mad_max » 24 Oct 2012 23:43

Steyr escribió:Pues te digo: no uso ninguno de esos. Yo utilizo un limpiador Gel que he comprado al compañero de foro Javichin, a quien por cierto no veo ahora entre los vendedores premium.

El limpiador se llama Blue Wonder y para mí es excelente, no es tóxico, fácil de usar y deja los cañones (del rifle) como espejos. Luego le das algo de aceite y...

Ahora mismo no utilizaría otro, la verdad.

Saludos, espero que te haya servido de alguna ayuda.

hola steyr:
perdona que te moleste, pero mirando por los foros he visto que usas blue wonder y queria hacerte una consulta.
el caso es que tengo un tubo de ese gel transparente que compré una vez al hacer un pedido a midway iberica, pero no lo utilizo porque no sé la forma correcta de hacerlo.
si no tienes inconveniente, me gustaria que cuando tubieras un rato me explicaras como lo usas tú.
un saludo y gracias
Última edición por mad_max el 24 Oct 2012 23:48, editado 1 vez en total.
pa habernos matao......

mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mad_max » 24 Oct 2012 23:45

repe
:band:
pa habernos matao......

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”