Alegato

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Alegato

Mensajepor joldujo » 24 Ene 2008 14:27

Recientemente, se me ha borrado un post en el tema de la guerra de las Malvinas, en cual hacia referencia a las bajas de ambos bandos, haciendo notar la inutilidad de tal guerra.

Bueno, la verdad es que esto me ha dejado un poco perplejo, pues no creo que hubo motivos para borrarlo, aunque quizás depende de la tijera del moderador y quizás ha pensado que no tenia gran relación con el tema y respeto sus motivos, pero ahora creo que voy a dar yo una justificación de porque lo puse. Me parece muy frívolo, el comentar sobre una determinadas armas de unos soldados en una guerra, obviando el sufrimiento de dichos portadores y olvidándose de ellos, pasando a ser simples sujetos estáticos, por ese motivo, quise desfribolizar ese hecho, haciendo notar el sufrimiento de los mismos. No se a vosotros, pero a mi, me parecería muy doloso, el que se hable de mi sufrimiento o el de alguien de mi familia de forma fría, admirando los utensilios que ocasionaron ese sufrimiento.

Seria un poco hipócrita, el olvidar para que son creadas las armas en general y las de guerra en particular, edulcorarlo de tal forma que llega a rozar el absurdo. Yo estoy de acuerdo que las armas no son las que matan, son sus usuarios, pero el utensilio en si esta concebido para ello y en un porcentaje altísimo son utilizados para ello, a nadie se le ocurre comprarse una calculadora para defenderse, ni una maquina de escribir, ni una ducha, ni un coche, ni un ....

Espero que se respete mi libertad de expresión, pues vivimos en un país democrático y ese es uno de los pilares de la democracia, y si esto no ocurre, sabré que no estoy frente a gente democrática, sino dictatorial y obrare en consecuencia.

Saludos

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Alegato

Mensajepor INFIEL » 24 Ene 2008 14:41

[citando a: joldujo]
Recientemente, se me ha borrado un post en el tema de la guerra de las Malvinas, en cual hacia referencia a las bajas de ambos bandos, haciendo notar la inutilidad de tal guerra.

Bueno, la verdad es que esto me ha dejado un poco perplejo, pues no creo que hubo motivos para borrarlo, aunque quizás depende de la tijera del moderador y quizás ha pensado que no tenia gran relación con el tema y respeto sus motivos, pero ahora creo que voy a dar yo una justificación de porque lo puse. Me parece muy frívolo, el comentar sobre una determinadas armas de unos soldados en una guerra, obviando el sufrimiento de dichos portadores y olvidándose de ellos, pasando a ser simples sujetos estáticos, por ese motivo, quise desfribolizar ese hecho, haciendo notar el sufrimiento de los mismos. No se a vosotros, pero a mi, me parecería muy doloso, el que se hable de mi sufrimiento o el de alguien de mi familia de forma fría, admirando los utensilios que ocasionaron ese sufrimiento.

Seria un poco hipócrita, el olvidar para que son creadas las armas en general y las de guerra en particular, edulcorarlo de tal forma que llega a rozar el absurdo. Yo estoy de acuerdo que las armas no son las que matan, son sus usuarios, pero el utensilio en si esta concebido para ello y en un porcentaje altísimo son utilizados para ello, a nadie se le ocurre comprarse una calculadora para defenderse, ni una maquina de escribir, ni una ducha, ni un coche, ni un ....

Espero que se respete mi libertad de expresión, pues vivimos en un país democrático y ese es uno de los pilares de la democracia, y si esto no ocurre, sabré que no estoy frente a gente democrática, sino dictatorial y obrare en consecuencia.

Saludos

interesante línea de argumenteción.

Cuando ví un post sobre los rifles de los francotiradores en guerra de yugoslavia-
se me abrieron las carnes...///
Hay temas que son muy sensibles... y hay que tener cuidado a la hora de tocarlos.
Iba a poner unos archivos fotográficos de Remember Sarajevo- pero me frené- me los iban a quitar en 0,1 ¿? y seguramente nó procedía...

Estoy contigo: no me gustan las censuras...
Algunos sentimos cosas que otros no sienten-

conciencia- interesante
hay que tener cuidado con las emociones.
Yo cuando veo a un pollo disfrazado de las SS ... me dá un escalofrío///
hay gente que ciertas armas les traen recuerdos...

con respecto a lo de la calculadora... no sé, pero con un bolígrafo te pueden dejar seco-

las imágenes¿?- son necesarias para:
hacerte entender...
explicar
movilizar
concienciar
emocionar-
y pueden - herir
Cuidado: la palabra es un arma, como las imágenes.

pero también son la prueba de que algo ha ocurrido...
la política... eso va más tarde

que cuando álguen se pregunte ¿pasó de verdad o era sólo propaganda?
la imagen
las imágenes...

Cuando estudiaba era peor...

cuídense de las imágenes y las palabras... para vivir en el mundo de Por siempre felices...
http://infiel-infiel.blogspot.com/

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 24 Ene 2008 14:51

joldujo, coincido contigo. Recordar a las víctimas de AMBOS BANDOS creo que es un deber, sin entrar en politiqueos.

Respecto a Infiel, no coincido con él en algunos de sus post precisamente por el tratamiento que les da, pero para eso esto es un foro, cada cual pone lo que quiere y los moderadores moderan lo que consideran oportuno.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Ene 2008 16:45

[citando a: joldujo]

¿Te refieres a éste?

No se que tipo de armas llevaban, pero hay una serie de datos que nod ejan precisamente mal al ejercito NO REGULAR argentino, frente a soldados bien preparados ingleses.

Pese a la preparacion de lso soldados ingleses, el numero de fallecidos de este bando en tierra, fue muy parecido al de argentinos mas pobremente preparados, por ambos lados hubo alrededor de 300 muertos en cada uno.

De hecho, ha sido la batalla en la que mas bajas ha sufrido el bando ingles desde la segunda guerra mundial, segun cifras no aficiales, en estos casos no se suelen dar cifras oficiales fidedignas, a una media de 7 soldados por dia de batalla.

El bando argentino, tuvo alrededor de 700 bajas, la mitad de ellas fueron los marineros del belgrano, buque hundido por el torpedo de un submarino ingles.

Esto, la verdad que hace pensar.

Saludos
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 24 Ene 2008 18:41

Joder, pues debo ser yo, ahora aparece, antes no estaba, no se si bajare las cosas a medias, fijate si estoy confundido que yo creo que mi intervencion la hice en armas militares, coño, porque me dio por buscarla con el buscador pues ya creia que habia sido borrada y resulta que la hice en sugerencias, vamos... que ya no se ni lo que escribo, con lo seguro que yo estaba de que la hice en armas militares, de todas formas gracias por sacarme de dudas, y enselarme donde intervine, no si al final es como quien se va a bañar al Guadiana.

Saludos

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Ene 2008 18:44

Es que extrañaba mucho que algún moderador hubiera editado tu mensaje.

El mensaje no ha sido ni modificado ni retirado temporalmente.

Tu intervención fue totalmente correcta y respetable. No hay nada de lo que escandalizarse.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Pumba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pumba » 25 Ene 2008 10:10

y digo yo...
cuando algo se cambia de sitio... ¿nó se puede avisar del cambio?

esta es una sugerencia:
el moderador que lo cambia manda un privado al susodicho y solicionado... ahora si el susodicho lo lee los privados¿? -

y para los que seguían el mensaje... pues que se jodan...

se podría introducir una pequeña nota...

no sé¿?

Volver a “Sugerencias”