Hace un tiempo existía el dicho de que el fútbol era un deporte en el que jugaban once contra once y al final ganaba Alemania. Algo parecido creo que podría decirse cuando nos refiramos al magnífico tirador de carabina de los USA Matthew Emmons en los JJOO. Matthew Emmoms: estupendo tirador de carabina de nacionalidad estadounidense, uno de los mejores de la historia, que en el último tiro de las finales de las competiciones de carabina a 50 metros de los JJOO parece inevitable que vaya a fastidiarla.
En los JJOO de 2.004 a falta del último tiro en la modalidad de tres posiciones iba primero, pero el el último se confundió de blanco al apuntar, tiro sobre el del compañero de al lado y quedó octavo. En tendido ganó el oro. En los JJOO de 2.008 fue plata en tendido, y en tres posiciones volvió a liarla. A falta de un tiro iba destacado en 1er lugar y metió un 4.4, lo que le llevó a la cuarta posición final.
Hace un rato ha sido la final de tres posiciones de la modalidad de tres posiciones de los JJOO de Londres. Emmons entró 2º a mucha distancia del tirador italiano Campriani, ganador finalmente de la medalla de oro. A falta del último disparo Emmons iba segundo con un buen margen de puntuación sobre sus seguidores, pero volvió a fallar (algo menos estrepitósamente) y metió un 7.6 que le llevó a la 3º posición final. Y gracias que al menos ha conseguido medalla, ya que sólamente le ha sacado tres décimas de punto al francés Graff, que acabó cuarto.
Salu2.
