nuestros ar 15
Re: nuestros ar 15
Gracias por tu respuesta amigo.
Esto es como la lógica después de todo te dicta, que es el conflicto que yo tengo. Por un lado la precisión y la "facilidad" de manejo con la que me encuentro al coger por la zona del brocal, vicio y costumbre adquirida de muchos años, pero que no me convenció cuando tuve que disparar con la mano debil, aunque también entiendo que pasó por falta de experiencia.
Por otro lado, los diferentes empuñes que tenemos hoy día con grip vertical, que dependiendo de la posición, son más efectivos al hacer fuego rápido, pero resultan más o menos fatigosos.
Todo esto es la teoría llevada a la práctica, está claro. Porque es todo cuestión de entrenamiento, aunque a priori no nos resulte cómodo un determinado empuñe.
Está claro que la mejor manera es probarlo in situU, así que eso haré, ya os iré contando pros y contras.
Un saludo.
Esto es como la lógica después de todo te dicta, que es el conflicto que yo tengo. Por un lado la precisión y la "facilidad" de manejo con la que me encuentro al coger por la zona del brocal, vicio y costumbre adquirida de muchos años, pero que no me convenció cuando tuve que disparar con la mano debil, aunque también entiendo que pasó por falta de experiencia.
Por otro lado, los diferentes empuñes que tenemos hoy día con grip vertical, que dependiendo de la posición, son más efectivos al hacer fuego rápido, pero resultan más o menos fatigosos.
Todo esto es la teoría llevada a la práctica, está claro. Porque es todo cuestión de entrenamiento, aunque a priori no nos resulte cómodo un determinado empuñe.
Está claro que la mejor manera es probarlo in situU, así que eso haré, ya os iré contando pros y contras.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Ultimas novedades aderidas a mi AR, nueva montura y pasadores de seguridad antirotación.
Todo ello suministrado por los profesionales de www.rksplus.com
Un saludo.
Todo ello suministrado por los profesionales de www.rksplus.com
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
-
blackrifle
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Parachut escribió:Ultimas novedades aderidas a mi AR, nueva montura y pasadores de seguridad antirotación.
Todo ello suministrado por los profesionales de https://www.rksplus.com
Un saludo.
los antirrotation kns son un elemento de seguridad-fiabilidad yo diria indispensable en los ar15,excelente eleccion la nueva generacion.
un saludo
Esta mañana he ido a centrarlo, a 25 primero, dejando el punto ligeramente elevado y luego a 50, tirando sentado y apoyandome sobre el cargador. Yo no tengo más cojones a cerrarlos, pero con el disparador y el resto de elementos, me doy por satisfecho, la próxima iré a 100 y en cuanto pueda probaré a 200 y 300 m.
Adjunto el blanco de 50m. después de quedar centrado entre 25 y este blanco.
Adjunto el blanco de 50m. después de quedar centrado entre 25 y este blanco.
Con las pruebas a 100 m. he quedado más que satisfecho, es más, he descubierto algo del AIMPOINT. Solía hacer el punto lo más pequeño posible, para disparos lejanos, puesto que así pensaba que vería mejor el blanco y podría centrar el punto más fácilmente, pero eso hacía que el ojo se me fatigase y distorsionase el punto, costandome concentrarme en centrarlo. He subido la intensidad del punto y he descubierto que no solo no me cansa la visión, si no que sigo manteniendo la precisión que creía perdería.
Así que hoy ha sido un buen día en general.
Así que hoy ha sido un buen día en general.
- Adjuntos
-
-
- 2012-08-04 12.41.29-1.jpg (22.91 KiB) Visto 1735 veces
-
- romangconis
- .30-06

- Contactar:
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767
ANARMA1767
- Teniente
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Hola¡¡ pongo mi Sabre 14,5 ", customizado de MAGPUL por https://WWW.RKSPLUS.com
Y con visor Meprolight 21
Saludos ¡¡
Y con visor Meprolight 21
Saludos ¡¡

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Te ha quedado genial.
- Teniente
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Siiii, ha quedado muy bien, Magpul es de lo mejorcito y tiene de todo
saludos
saludos

Felicidades por ese hermano pequeño, pero ahora hay que ponerlo a punto donde pusimos a punto el Burris, a ver como se comporta ese punto. Luego a 100 y este verano a 200 y si podemos a 300 m. también.
Felicidades por ese AR.
Felicidades por ese AR.
Por fin en España a través de Armería Fiol llegaron unos rifles tipo Ar15 muy bien considerados en el resto de Europa incluso en Estados Unidos fabricados en la República Checa concretamente en las antiguas y reputadas factorias de ČZ Strakonice. Por ahora el funcionamiento es de maravilla, dos compañeros del club lo han estrenado a la vez y no ha hecho falta tocar nada, a diferencia de los Sabre y Oberland los cuales solian requerir ciertos ajustes derivados del tema 222/223 en este rifle no ha hecho ajuste alguno, el cierre tiene un acabado tipo titanio, el guardamanos de serie es cuatrirail con protectores, gas block también con railes en los cuatro cantos, los elementos de puntería son desmontables, la empuñadura ergonómica, cañón flotado y culata ajustable, poco queda para el tuning ya que todos los materiales son de primera calidad y lo lleva casi todo!!. Aquí os presento al LA15 M4:
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=2816
Curiosamente estos rifles tiene el mismo precio en origen que sus hermanos del 223 rem. Sin embargo se pueden conseguir en otros calibres como el "deseado" 300 BLK o el 6,8 SPC por un precio algo superior, cosa que en el caso del 300 suena extraño al llevar los mismos componentes que el 222/223 excepto cañón pero esa es la política comercial de esta empresa checa en estos momentos.
https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2922.
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=2816
Curiosamente estos rifles tiene el mismo precio en origen que sus hermanos del 223 rem. Sin embargo se pueden conseguir en otros calibres como el "deseado" 300 BLK o el 6,8 SPC por un precio algo superior, cosa que en el caso del 300 suena extraño al llevar los mismos componentes que el 222/223 excepto cañón pero esa es la política comercial de esta empresa checa en estos momentos.
https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2922.
-
blackrifle
- Usuario Baneado
nadie pone en duda la calidad de los productos checos de luvoarms pero pienso que el precio casi 500€ mas caro en la version del 300blk va quitar muchos posibles interesados y mas a la vista de nuevos modelos de ese mismo calibre de otros fabricantes tambien con mucha reputación que entraran tarde o temprano.
un saludo
un saludo
Estoy deacuerdo en lo del precio de más, y no solo eso, es que por ese precio me hago otro cañón en Bergara del calibre .300 por ejemplo y así solo tengo que preocuparme de comprar upper y guardamanos, lo cual me hace que valga un poco más caro, pero a cambio de dos uppers de dos calibres diferentes.
Yo también veo demasiado caro ese precio por "otros" calibres.
Un saludo.
Yo también veo demasiado caro ese precio por "otros" calibres.
Un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Jesus, si sabes puedes decirme a cuanto te sale un upper? es que necesitaría uno para el cañón largo de 222.
Si te parece me lo dices por privado.
Si te parece me lo dices por privado.
blackrifle escribió:nadie pone en duda la calidad de los productos checos de luvoarms pero pienso que el precio casi 500€ mas caro en la version del 300blk va quitar muchos posibles interesados y mas a la vista de nuevos modelos de ese mismo calibre de otros fabricantes tambien con mucha reputación que entraran tarde o temprano.
un saludo
El problema de este calibre no es lo que vale el rifle, si no su balística de escasa efectividad y nula implantación en el mercado Europeo, de llegarse a implantar un mínimo todos los fabricantes europeos que son ya siete según mis cuentas y seguro habrá alguno mas adapteran sus rifles a este calibre "conflictivo" pero hoy por hoy solo dos lo han incorporado: los checos y los italianos. De hecho hoy mimso por poco mas de 300 euros se puede conseguir el cañón.....y por lo visto nadie se ha atrevido. Si por otra parte los rumores se hacen realidad todos querrán un 223 y no el 300. De fuera, o sea desde USA o Canadá hace muchos años que nadie se atreve, no es imposible ni mucho menos pero resulta que cuando puedes tener el producto aquí el precio se ha multiplicado por tres por esto es que no hay nada en toda Europa de estas marcas y ya no hablemos si el euro desapareciera....sería el fin del mercado armero en España, ya veo a Bergara montando Ar15!!!!
Por cierto: a pesar de que todo son inconvenientes yo tengo un cañón encargado al que se le montará un uper de Hera.
Buenas a todos, amante de los ar15 y propietario de un par de ellos, por mis manos han pasado unos cuantos...civiles y por suerte y por mi trabajo alguno militar(sólo para un rato), mi amigo blackrifle defiende los cal. 300...la putada es el precio de la munición, complementos etc etc si ya se, los que recargáis...pero no me jodáis...si hubiera un precio normal de la munición...¿ recargaríais? una cosa es la gente que hace precisión pero los que hacen un tiro más dinámico...yo creo que no.
Ojala tuviéramos una legislación normal, y la gente de bien que practica este deporte no tuviéramos que escondernos como chorizos, o dejarnos los cuartos para comprar accesorios al doble de precio y dejándote los ojos en la red para comprar cualquier chorrada y rezando para que los de correos no te metan la multa...
Un saludo a todos...y en especial a Blackrifle, que tanto me ha ayudado y tantos dolores de cabeza me ha dado...un experto en AR15, buen armero, mejor persona y "cabezón" como él solo...
Jesús
Ojala tuviéramos una legislación normal, y la gente de bien que practica este deporte no tuviéramos que escondernos como chorizos, o dejarnos los cuartos para comprar accesorios al doble de precio y dejándote los ojos en la red para comprar cualquier chorrada y rezando para que los de correos no te metan la multa...
Un saludo a todos...y en especial a Blackrifle, que tanto me ha ayudado y tantos dolores de cabeza me ha dado...un experto en AR15, buen armero, mejor persona y "cabezón" como él solo...
Jesús
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Yo definiría al .300 BLK de todo menos conflictivo. Es más, creo que es la auténtica solución de compromiso para todas las deficiencias de la plataforma AR.
Cuando lo vi por primera vez en forma de su hermano pequeño, el .300 Whisper me pareció un calibre ideal para armas suprimidas, de hecho, Whisper es susurro en ingles, por lo que el diseñador del calibre lo ideó claramente con este fin.
Tanto es así que HK lo adoptó para su SL8 Sniper con supresor, el SL9, y lo mejor de todo es que solo tuvo que recamarar un cañón a .300 Whisper y ponerle un silenciador para hacer el sistema completamente operacional usando el resto de los componentes del SL8 en .223.
Cuando vi el .300 BLK pensé que era otro wildcat surgido del .300 Whisper o mejor dicho, un Whisper con chicha para uso común.
Al principio era escéptico, pero lo cierto es que en USA y Canada se hizo muy popular al conseguir mejorar las prestaciones del 5,56 por debajo de las 400 yardas, igualando a las del 6,5 y 6,8 sin la necesidad de cambiar medio rifle, y lo más importante, a 1/4 del costo de la munición de estos dos calibres, ya que se fabricar el cartucho se usan los mismos diámetros que con el 5,56/.223.
Y las mejoras son evidentes:
Tiradores deportivos: Factor Mayor y proyectil con más peso en precisión, menos afectado por los desvios provocados por viento y lluvia. 30 cartuchos en el cargador medio vs los 25 del 6,8 SPC y 6,5 Grendel.
Cazadores: Proyectil para la platadorma AR con gran poder de parada. Además la punta del .308 es la punta con más versiones para caza del mundo. Misma capacidad de parada que un AR del .308 por debajo de los 400 metros llevando 2/3 partes de el peso.
Militares y Policiales: Proyectil ideal para entorno urbano en función de la situación. Se puede configurar para mucho poder de parada pero poca penetración y en el caso de protección balística, con un simple cambio de puntas, se puede lograr un incremento de la capacidad perforante del proyectil.
Defensa del Hogar: Idem que el anterior, puedes tener un AR de defensa para casa sin el riesgo de dejar tu casa hecha un colador, que es el auténtico problema del .223 para defensa del hogar, sobre todo en USA donde las paradas son de pladur.
Evidentemente por encima de los 400 yardas los otros calibres nos superan, pero por debajo este parece ser el mejor para todo.
De todas formas 400 yardas o 400 metros son muchas yardas o metros.
A ver quien da más?
Cuando lo vi por primera vez en forma de su hermano pequeño, el .300 Whisper me pareció un calibre ideal para armas suprimidas, de hecho, Whisper es susurro en ingles, por lo que el diseñador del calibre lo ideó claramente con este fin.
Tanto es así que HK lo adoptó para su SL8 Sniper con supresor, el SL9, y lo mejor de todo es que solo tuvo que recamarar un cañón a .300 Whisper y ponerle un silenciador para hacer el sistema completamente operacional usando el resto de los componentes del SL8 en .223.
Cuando vi el .300 BLK pensé que era otro wildcat surgido del .300 Whisper o mejor dicho, un Whisper con chicha para uso común.
Al principio era escéptico, pero lo cierto es que en USA y Canada se hizo muy popular al conseguir mejorar las prestaciones del 5,56 por debajo de las 400 yardas, igualando a las del 6,5 y 6,8 sin la necesidad de cambiar medio rifle, y lo más importante, a 1/4 del costo de la munición de estos dos calibres, ya que se fabricar el cartucho se usan los mismos diámetros que con el 5,56/.223.
Y las mejoras son evidentes:
Tiradores deportivos: Factor Mayor y proyectil con más peso en precisión, menos afectado por los desvios provocados por viento y lluvia. 30 cartuchos en el cargador medio vs los 25 del 6,8 SPC y 6,5 Grendel.
Cazadores: Proyectil para la platadorma AR con gran poder de parada. Además la punta del .308 es la punta con más versiones para caza del mundo. Misma capacidad de parada que un AR del .308 por debajo de los 400 metros llevando 2/3 partes de el peso.
Militares y Policiales: Proyectil ideal para entorno urbano en función de la situación. Se puede configurar para mucho poder de parada pero poca penetración y en el caso de protección balística, con un simple cambio de puntas, se puede lograr un incremento de la capacidad perforante del proyectil.
Defensa del Hogar: Idem que el anterior, puedes tener un AR de defensa para casa sin el riesgo de dejar tu casa hecha un colador, que es el auténtico problema del .223 para defensa del hogar, sobre todo en USA donde las paradas son de pladur.
Evidentemente por encima de los 400 yardas los otros calibres nos superan, pero por debajo este parece ser el mejor para todo.
De todas formas 400 yardas o 400 metros son muchas yardas o metros.
A ver quien da más?
Última edición por Strongresolve el 08 Ago 2012 22:47, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
-
blackrifle
- Usuario Baneado
se anima el tema del 300blk!!! ya veremos quien trae primero y prueba un 300blk....jesus gracias por tus palabras,en lo referente a el 300blk en estos momentos no es un cartucho para gente que no se plantee la recarga pues de momento no tenemos disponibilidad de municion a corto plazo,pero es un cartucho que se recarga muy facilmente y es muy sencillo reformar las vainas para tenerlas del 300blk con lo que en principio no tendria mayor problema.
el compañero strong en su bien documentado post ya lo dice todo,los que nos hemos molestado en investigar sobre él ya estamos mas que convencidos e ilusionados en un cartucho que puede dar muy juego.solo que esperar que llegue alguno.
un saludo a todos
el compañero strong en su bien documentado post ya lo dice todo,los que nos hemos molestado en investigar sobre él ya estamos mas que convencidos e ilusionados en un cartucho que puede dar muy juego.solo que esperar que llegue alguno.
un saludo a todos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”