Opinion calibre 338 en cañon corto

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion calibre 338 en cañon corto

Mensajepor Steyr » 26 Jul 2012 18:58

garridoser escribió:
jabaliviejo escribió:Ea, pues :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=zbmSHK-1XY4

Jajajaja.

En serio, roberto lo que a ti te puede parecer que le falta en velocidad a los calibres estandar a mi me puede parecer que le sobra en retroceso y mala leche a los magnum en batida donde la idea es poder seguir la pieza mientras se repite el tiro, pues para eso tenemos un semiaut. En cuanto a alcance efectivo de un estandar versus un magnum , al menos a las monterias a las que yo voy , aun no me he encontrado en una tesitura de tener que realizar un tiro a 200 metros. Donde mi 9.3x62 aun llega pese a los mitos y leyendas. Ahora arrearle a un bicho a la carrera a 200 metros ya te digo que no le doy ni con este , ni con un 338 lpm.

En realidad sobra potencia con todos a esas distancias. Ahora a mi me fastidia que pudiendo exprimir las cualidades de un buen cartucho , estas no se lleven a cabo por cuestion de 5 o 6 cm de cañon. Y tenga que recurrir gente a la utilizacion de un magnum para buscar algo mas rapido. Yo realmente no encuentro mucha ventaja a mi cañon de 51 en tiraderos cerrados. Siempre llevo los dos rifles , dejo uno en la funda solo por si acaso. A veces lo he usado para mirar puntos mas lejanos por tener un visor con mas aumentos y la verdad que no me he encontrado peor.

Por eso yo pido a browning que !!!!!! Nos de esos 5 o 6 cm de mas y nos deje decidir a nosotros si queremos algo mas corto o mas largo!!!
Un saludo

Invierte cinco o diez minutos en leerte el trabajo que he puesto en este subforo, redactado por un médico, más en concreto un médico forense

rifles-para-caza-mayor/largo-canon-energia-cinetica-momentum-stopping-power-t947465.html

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Jul 2012 19:24

Mientras lo escribía pensaba que casi seguro de que algún cabroncete se acordaría de la escena… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Jul 2012 19:34

garridoser escribió:

Jajajaja.

En serio, roberto lo que a ti te puede parecer que le falta en velocidad a los calibres estandar a mi me puede parecer que le sobra en retroceso y mala leche a los magnum en batida donde la idea es poder seguir la pieza mientras se repite el tiro, pues para eso tenemos un semiaut. En cuanto a alcance efectivo de un estandar versus un magnum , al menos a las monterias a las que yo voy , aun no me he encontrado en una tesitura de tener que realizar un tiro a 200 metros. Donde mi 9.3x62 aun llega pese a los mitos y leyendas. Ahora arrearle a un bicho a la carrera a 200 metros ya te digo que no le doy ni con este , ni con un 338 lpm.

En realidad sobra potencia con todos a esas distancias. Ahora a mi me fastidia que pudiendo exprimir las cualidades de un buen cartucho , estas no se lleven a cabo por cuestion de 5 o 6 cm de cañon. Y tenga que recurrir gente a la utilizacion de un magnum para buscar algo mas rapido. Yo realmente no encuentro mucha ventaja a mi cañon de 51 en tiraderos cerrados. Siempre llevo los dos rifles , dejo uno en la funda solo por si acaso. A veces lo he usado para mirar puntos mas lejanos por tener un visor con mas aumentos y la verdad que no me he encontrado peor.

Por eso yo pido a browning que !!!!!! Nos de esos 5 o 6 cm de mas y nos deje decidir a nosotros si queremos algo mas corto o mas largo!!!

Un saludo

Si lees bien todo lo que he expuesto, verás que yo lo que defiendo es la opinión de muchos cazadores a los que les gustan los calibres rápidos, no que esa sea mi opinión, mi elección en principio es el 9,3x62 con cañón de 51cm y de momento encantado, pero estoy seguro de que hay un buen montón de compañeros de afición a los que les va muy bien con calibres rápidos aunque sea en rifles de cañón corto y si están contentos con los resultados es que su elección no será tan mala digo yo.
Lo que sí que yo creo es que en tiraderos muy cerrados un rifle cortito es bastante más manejable que uno con cañón largo, partiendo de la premisa de que quiero un rifle cortito a partir de ahí escojo el calibre que más me guste, en mi caso el 9,3x62, pero entiendo a quien escoge el 300WM, al 7mmRM o similares…a lo mejor no está tan equivocados siempre y cuando el retroceso no les importe.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 26 Jul 2012 19:48

Tan cierto como que cientos de cazadores en este pais , salen a cazar con los 300wm y los 7rm semiautomaticos con 51cm de cañon y no me parece que les preocupe mucho el asunto

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jul 2012 20:49

Podría recurrir a esa frase de "se vive más feliz en la ignorancia"; pero sé que a alguien le puede sentar como un golpe bajo y no quiero yo herir susceptibilidades; sobre todo porque mis críticas se dirigen exclusivamente al fabricante que educa mal a sus clientes.
No soy nadie como para ir de gurú megalisto a abrirle los ojos a nadie y a tratarle de cateto. Allá cada cual con su cada cuala.
Pero claro, si yo tuviera una chufleta de esas, no me sentiría contento.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 26 Jul 2012 21:18

como dice el asunto(opinion calibre 338 en cañon corto)mi opinion es que hay calibres mejores para ese cañon,todo y con eso quien quiera gastar ese calibre o esos cañones...ole sus huev... pues cadacual use con lo que esta mas comodo.que yo no lo usaria y no pasa na,pero que aun no pasando na serlo es... :angel^:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 26 Jul 2012 22:44

Robertocazaruta escribió:
garridoser escribió:

Jajajaja.

Un saludo

Si lees bien todo lo que he expuesto, verás que yo lo que defiendo es la opinión de muchos cazadores a los que les gustan los calibres rápidos, no que esa sea mi opinión, mi elección en principio es el 9,3x62 con cañón de 51cm y de momento encantado, pero estoy seguro de que hay un buen montón de compañeros de afición a los que les va muy bien con calibres rápidos aunque sea en rifles de cañón corto y si están contentos con los resultados es que su elección no será tan mala digo yo.
Lo que sí que yo creo es que en tiraderos muy cerrados un rifle cortito es bastante más manejable que uno con cañón largo, partiendo de la premisa de que quiero un rifle cortito a partir de ahí escojo el calibre que más me guste, en mi caso el 9,3x62, pero entiendo a quien escoge el 300WM, al 7mmRM o similares…a lo mejor no está tan equivocados siempre y cuando el retroceso no les importe.

Roberto si en realidad tienes razòn , es decir todo esto es hablar y precisar matices, luego en la practica cada uno cuenta la feria segun le va. A mi suegro le va bien con el semi fn del 300wm con cañon de 51 y cuanto mas pegue parece que es mejor. Da igual que tire con 50bmg o , con un 3006,o con 7mmRm , jajaja no le dará a ninguno igualmente. Pero para el decir que tira con un 300wm es un orgullo. Mi cuñado en cambio a veces ha usado ese rifle hasta que compro el suyo en cerrojo en 300wm por supuesto y le va bastante bien.
Mi armero en cambio tira con un 270wm en cerrojo y tiene otro semi con miras abiertas y tb le va genial. Steyr usa el 7mmRm para todo y va genial. Jv el 3006. Roberto tu como yo estamos encantado con el 9.3x62. Yo creo que este debate nos enriquece , mas allá de que intentemos sentar cátedra. Yo creo que cada uno tiene razon en cuanto a que esta contento con el resultado de su binomio calibre - rifle. Pero a mi parecer y desde el punto de vista de un discriminado zurdo me gustaria tener variedad y poder decidir que largo de cañon kiero. Luego ya si a ti te va mejor el corto para lo sucio y a mi el otro podremos estar contentos ambos.

Steyr que me quieres decir con el articulo??? Lo habia leido en el hilo en cuestion , muy bueno por cierto. Ya habia leido algo en otros textos americanos.

Gracias por el aporte!!!
Imagen

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Jul 2012 23:13

La cuestión es que los fabricantes en principio fabrican lo que les sale de los “capiteles”, que normalmente es lo que un estudio de mercado les da a entender que será lo que tenga mayor venta, que no nos conviene o no nos gusta, pues a comprar otra marca, yo no puedo ir por la vida llorando porque Ferrari no fabrica utilitarios o porque URO no fabrique deportivos, hay un montón de marcas para escoger y seguro que al final aparece el coche que yo busco (y de seguro que la elección tendrá bastante de corazón a parte de la razón). Pues en las armas es igual, si FN decide hacer un 338WM con cañón de 51cm, pues es lo que hay, que me gusta, lo compro, que no me gusta pues escojo otro modelo o me voy a otra marca, que lo fabrica con un cañón más largo pero en un modelo más caro, pues a ahorrar toca. Está claro que estoy de acuerdo con la mayoría en cuanto al uso de calibres mágnum en rifles de batida, pero entiendo perfectamente a los que si les gustan y si después de meditar un poco las opciones se decide por comprar uno, pues perfecto. He visto a compañeros de cuadrilla sacarles petróleo a esos rifles con esos calibres “poco adecuados” cualquiera les dice que no son la mejor opción.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2012 13:10

Pues yo a lo mío, que el que no lloriquea, no mama. Tengo el hijo a punto de sacarse la licencia de caza y para cuando sea mayor de edad me encantaría regalarle un FN 8x57 con cañón de 56 ó incluso de 51... Pero estos de la Browning no lo van a hacer posible... Tendré que pasarme al Sauer 303? :cry:
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Jul 2012 13:33

Vivir para ver tu con un 8x57is; no llores te puedes pasar al haenel ,que si lo tiene en ese calibre :D

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 27 Jul 2012 13:40

jabaliviejo escribió:Pues yo a lo mío, que el que no lloriquea, no mama. Tengo el hijo a punto de sacarse la licencia de caza y para cuando sea mayor de edad me encantaría regalarle un FN 8x57 con cañón de 56 ó incluso de 51... Pero estos de la Browning no lo van a hacer posible... Tendré que pasarme al Sauer 303? :cry:

Tengo un amigo que tiene un S303 en 3006 y le va de miedo. Así que no sería mucho problema que al final tu hijo acabase ahí.

Sabes lo que hice yo??
para poder ir preparandome el permiso de armas y solicitarlo sin esperar a realizar el curso de la licencia en Andalucía mas todo el tiempo del examen hasta que le lo envien.

Me saqué una licencia de caza de una comunidad donde no es obligatorio el examen de para la licencia, y con esa licencia fui a la guardia civil y solicité el permiso de armas. Al mismo tiempo fui realizando el curso de andalucia para la correspondiente licencia. Para cuando ya tenía el permiso de armas en casa, justo llegó la licencia de caza y me ahorré dos meses de espera. Te lo digo por si lo quieres tener a punto para la general.

Un saludo
Imagen

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 27 Jul 2012 14:30

jabaliviejo escribió:Pues yo a lo mío, que el que no lloriquea, no mama. Tengo el hijo a punto de sacarse la licencia de caza y para cuando sea mayor de edad me encantaría regalarle un FN 8x57 con cañón de 56 ó incluso de 51... Pero estos de la Browning no lo van a hacer posible... Tendré que pasarme al Sauer 303? :cry:

Es lo que hay, siempre te quedará la opción del 30-06, para mí tan bueno o mejor que el 8x57.
Hablando de precios, el Sauer no es de los más baratos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2012 20:45

No, claro... Es carérrimo.

Lo de la licencia en otra comunidad ya lo había pensado.
Ha hecho el examen hoy... Me ha traído las preguntas y tiene algunas muy muy puñeteras. Ya no tengo uñas en las manos. El martes nos dirán a ver qué ha pasado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Jul 2012 23:56

Browning semi en 8x57 yo suspendería. :mrgreen: Y eso que hoy he visto un Ruger con 51 cm en inox que para mis hijos seria una maravilla pero cuando pregunte el calibre 30-06. ¿Como puede haber gente que en siglo XXI siga usando estos calibre?. :mrgreen:

Por cierto mi .338 Win tiene 66 cm de cañon. :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jul 2012 01:07

66 cm ... De cerrojo?
Y no te columpies! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Jul 2012 02:34

que contento estoy yo con mi FN Long trac del .300WM, que si hubiera tenido la opcion del largo lo hubiera cojido sin ninguna duda, está clarisimo que si, pero no es el caso, y de ahi a que no vaya bien...

Mi padre usa un Weatherby Vanguard en .30-06 y yo un Long trac en .300WM, hoy hemos cambiado las armas para una espera, el se ha llevado el mio y yo el de el, y le ha tirado a una zorra y la ha matado bien muerta, vale el ejemplo es una tonteria porque un zorro se mata con un palo, perooo le he preguntado, que tal el rifle, pesa mucho?? pues la verdad es que no, y se maneja bastante bien al ser cortito...
Y de castañazo que tal?? te ha pegado mucho??? respuesta de mi padre: NI ME HE ENTERADO, POCO MÁS QUE EL .30-06 NO ES PARA NADA DESAGRADABLE...

La verdad es que a mi tampoco me lo parece...

Caja de balas
-30-06 Hornady Interlock 180gr pvp 32,10€
-300WM Hornady Interlock 180gr pvp 39,70€

7€ de diferencia por 20 balas que no las tiras ni en 3 temporadas... ni merece la pena ni deja de merecer, tienes que tirar con el calibre que más agusto estes y lo que digan los demás que vaya a misa... si un jabali con un .22 mal pegao cae, que mas le dará si le pega un .300 con 51 que con 60cm el cae igual...

Probablemente alguien que tenga que montar un tiro sobre tiro a 300m le importe, pero yo que tiro a la espera a 100m como mucho o en batida que son los tiros parecidos como mucho a 200 y raramente tiras... no merece la pena complicarse...

te gusta?? te encuentras comodo con el??? pues adelante, si cojes un rifle hipermega guay pero no te encuentras agusto con el vas a ir a disgusto y probablemente fallaras mas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jul 2012 10:02

Vale...Si estás contento, dale al dedo.
Una cosa es lo que notes al disparar y otra lo que te descoloque... No lo des vueltas, aunque por la emoción del momento no lo notes, tardarás más en recentrar que con un 30.06 y obtendrás los mismos resultados.
Si te sobran 7 euros, me alegro.
Para justificar un magnum de 51 cm no hay más que un argumento ante el que no se puede alegar nada. Ese argumento es precisamente el tuyo: que te da igual. Bueno... Si te da igual, nada que decir. :)
B.U.A.
(establecida en 1906)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Jul 2012 20:21

jabaliviejo, no has entendido nada, y sigues en tus trece, yo no he dicho que me de igual, y si lo he escrito no es entendible asi, es que un arma tiene que adaptarse a un cazador, y yo por ejemplo puedo estar mas comodo tirando con un Long trac de 50cm que con un MKII del .30-06 de 56, que tambien lo tengo en el armero, puedo estar desperdiciando parte de la fuerza del calibre y tiene mas retroceso?? pues si tienes razon, pero eso no es notable por el fin del asunto que es la muerte de la pieza de caza mayor, un jabali se muere igual con el long que con el mkII, y no es que me sobren 7€ pero 7€ es el precio de un almuerzo más o menos, que serán 7€ despues de todo el gasto de coto, gasolina, etc... pues nada no es nada relativo...

Sigo en mis trece, que vaya a probarlos y se quede con el que más comodo esté ya que el factor psicologico si que es determinante en una accion de caza, y no que uno agrupe en 1,5cm y el otro monte una bala encima de otra... porque eso no es caza ES TIRO :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”