Carabina de resorte y PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Neftali
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina de resorte y PCP

Mensajepor Neftali » 26 Jul 2012 00:50

Hola:

Voy a comprar 2 carabinas, una de resorte y más adelante una PCP. Soy novato en el tema, y después de buscar y leer mucho por el foro y por todo internet, no sé si lo tengo más o menos claro, por eso agradecería vuestros consejos. Os comento lo que busco:

1) Carabina de resorte de calibre 5,5, silenciosa, poco peso, que tenga alzas y la posibilidad de visor, buena relación potencia/precisión y que no suponga mucho desembolso económico. Estoy pensando en la COMETA FÉNIX 400 COMPACT STAR

2) Una carabina PCP calibre 5,5 de repetición (que no sea monotiro), lo más potente posible sin que se vea resentida la precisión. Poco pesada, silenciosa y/o que se pueda silenciar. A ser posible que se pueda regular la potencia de forma fácil (hacia abajo y hacia arriba). Creo que lo que más se ajusta a lo que busco (sin contar el precio) es la FX CYCLONE con culata sintética. Las Gunpower ¿no las hay multitiro). La Hatsan AT 44 10 va mejor de precio, es algo más pesada y, ¿que tal la precisión?, ¿habría mucha diferencia con la FX CYCLONE?.

3) Aconsejadme también un silenciador y un visor no muy caro y aceptable para tirar a 100mts y/o a lo más que puedan llegar estas carabinas.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Carabina de resorte y PCP

Mensajepor AngelCullen » 26 Jul 2012 08:31

Neftali escribió:Hola:

Voy a comprar 2 carabinas, una de resorte y más adelante una PCP. Soy novato en el tema, y después de buscar y leer mucho por el foro y por todo internet, no sé si lo tengo más o menos claro, por eso agradecería vuestros consejos. Os comento lo que busco:

1) Carabina de resorte de calibre 5,5, silenciosa, poco peso, que tenga alzas y la posibilidad de visor, buena relación potencia/precisión y que no suponga mucho desembolso económico. Estoy pensando en la COMETA FÉNIX 400 COMPACT STAR

2) Una carabina PCP calibre 5,5 de repetición (que no sea monotiro), lo más potente posible sin que se vea resentida la precisión. Poco pesada, silenciosa y/o que se pueda silenciar. A ser posible que se pueda regular la potencia de forma fácil (hacia abajo y hacia arriba). Creo que lo que más se ajusta a lo que busco (sin contar el precio) es la FX CYCLONE con culata sintética. Las Gunpower ¿no las hay multitiro). La Hatsan AT 44 10 va mejor de precio, es algo más pesada y, ¿que tal la precisión?, ¿habría mucha diferencia con la FX CYCLONE?.

3) Aconsejadme también un silenciador y un visor no muy caro y aceptable para tirar a 100mts y/o a lo más que puedan llegar estas carabinas.

Buenas compañero :
Mis consejos.
Para la de resorte caaaaaasi has acertado, yo que tu pillaba la Fenix 400 pero no la compact si no la normal. Que sepas que la bocacha no te va a quitar ruido ya que el ruido de estas carabinas no lo produce la salida del aire ( como en las pcp ) si no el talegazo que pega el muelle.

Para la de pcp, si puedes permitírtelo, la Cyclone es muy buena opción, mucho mejor que la Hatsan. Cualquier FX cumple con lo que buscas a un precio " moderado ". Con un silenciador Wehirauch y un visor Optisan de 24 o 32 aumentos podrás pegarle a un bote de refresco a 100m sin problemas.
Suerte en tu elección.
Un saludo.

Neftali
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Neftali » 26 Jul 2012 22:40

Muchas gracias AngelCullen, por tu pronta y clara respuesta.

Si no es mucho pedir, podrías aclararme lo siguiente:

+ ¿Por qué la Fénix 400 normal y no la compact? Según las indicaciones del fabricante la potencia y la velocidad de salida es la misma (y el ruido se reduce al 50%) ¿Acaso la compact es mucho menos precisa? Yo la había elegido porque es algo menos pesada.

+ Para afinar las carabinas y tener la certeza de que cuando no agrupe bien es por causa del tirador, ¿bastaría con comprar un banco de tiro baratito?. He visto uno de marca Gamo por 100€. ¿Sobraría con un bípode que es más barato y ademas tiene otros usos?

+ He leído que al exportar a España las carabinas, los fabricantes bajan la potencia para adaptarse a la legislación española. ¿Eso quiere decir que si comprara la Cylone fuera de España tendría más potencia? (ya sé que hace falta el permiso de armas E).

Gracias de nuevo

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 27 Jul 2012 08:32

Te contestro por MP.
Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Jul 2012 15:04

Neftali escribió:¿Por qué la Fénix 400 normal y no la compact? Según las indicaciones del fabricante la potencia y la velocidad de salida es la misma (y el ruido se reduce al 50%)

Quizás no se reduce al 50% pero reducir, reduce significativamente.
Yo tengo la Compact y pienso que el moderador merece la pena. Los oídos lo agradecen.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 27 Jul 2012 17:14

Tu pon las dos ( compact y normal ) una al lado de la otra como las he puesto yo y luego me cuentas lo que se reduce.
Bien poco.
Los moderadores solo son realmente efectivos en los pcp.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Jul 2012 21:48

No tengo las dos Cometa para comparar, pero si Noricas y he probado Gamo y si reduce.
Además hace un efecto como que transforma el ruido en un ¡¡POM!! más grave y menos desagradable al oído.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “AC General”