¿Dónde diblos hay un campo de tiro en MADRID?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Dónde diblos hay un campo de tiro en MADRID?

Mensajepor tobruk » 09 Mar 2007 17:18

:( Amigos, necesito ayuda. Dónde puedo disparar en la provincia de Madrid con fusil cal 30.06, carabina del 22´´, pistolas de avancarga y escopeta de cartuchos de bala????. ¡Sólo tiro al blancoooooo!!!!. Necesito una galería, creo al menos de 100 m. Que no voy a ser deportista de precisión, o deportista olímpico!!!, que solo quiero, sólo d vez en cuando, pegar unos tiros con mis armassss!!!!!. Supongo que tendré que federarme, pero dónde???. Joé, pensé que no debería ser tan difícil practicar un hobbyyyyyy:(:(:(
Por favor, necesito ayuda. Mil gracias, compis.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Dónde diblos hay un campo de tiro en MADR

Mensajepor Zorro » 09 Mar 2007 18:05

En el club Centro, en Valdemoro; pero primero tienes que estar federado, te recomiendo la federeción de Toledo, la de Madrid es carísima.
La flecha no mata, es la intención.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Mar 2007 19:02

Compañero, todavia no has encontrado una galeria de tiro. Llevo de conocerte un poco de tiempo, aqui en armas.es y resulta que todavia no tienes galeria de tiro.

Carabina del 22, avancarga, grueso calibre (38, 32, 9pb, etc), no vas a tener problemas.
Otra cuestion es 30.06, cartuchos del 12 de bala, eso es otro cantar.

Con rifles de caza mayor, lo vas a tener dificil, las galerias de tiro, no dejan tirar porque les deterioras los parabalas, les destrozas las galerias.

"Supongo que tendre que federarme", hombre compañero que a estas alturas y con lo que hemos deliberado tu y yo, me vengas con eso.
Pues claro que tienes que federarte, ya que vas a practicar tiro deportivo.
La tarjeta federativa, "entre los dientes", luego socio de una galeria para que te dejen usarla, tanto si quieres pegar unos tiros de vez en cuando como si quieres estar todos los dias en la galeria de tiro.

Yo por circunstancias de la vida, soy socio de 2. Y solo puedo estar en una, no puedo estar en las dos a la vez. Pero por 10 euros al mes, a mi nadie me llama la atencion y me dice que me vaya a disparar a otra parte. Que por cierto, nunca ha sucedido en el club, y creo que nunca sucedera.
Un club, una galeria de tiro. Es un lugar fisico donde disparar y tambien son unos servicios al tirador. Asesoramiento, tramitacion de documentos, atencion al tirador, municion a un mejor precio, consejos. Union de personas, que persiguen un fin.
Por 10 euros al mes, no creo que me vaya a dar de baja de mi club.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Mar 2007 19:05

Supongo Zorro, que te refieres a que en Madrid son carisimas las cuotas de una galeria de tiro.
Ya que la tarjeta federativa, costara 42 euros como en toda España.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 09 Mar 2007 22:03

Me refiero a la federación de Madrid, que federarse allí cuesta un riñon, (creo que te obligan a pagar tambien el campo, y despues no puedes tirar a 100 mts), es más barata la de Toledo.
En cuanto al campo de Valdemoro, puedes tirar hasta con un .700 NE, y a la distancia de 100 mts.
La flecha no mata, es la intención.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 09 Mar 2007 22:44

Buen_tirador, Zorro, muchísimas gracias. Pos sí, buen_t., hace munchos años que no doy un tiro de los de verdad. Siempre lo hice en el campo, con mi padre, con nuestras dianas sobre tela de saco y engrudo de harina como pegamento. El sol rompiente de la mañana salía d entre los montes bañándolo todo y la cantimplora daba su juego cuando ya empezaba a calentar. Y ese olor a pólvora tras los disparos...
Con su vejez llegó las prohibiciones de usar el campo de toda la vida como campo de tiro (usábamos una zona resguardada de montaña y era la misma ladera de una monte, frente a nosotros, la que hacía de parapeto de las balas). Una o dos veces cada verano, los dos solos.
Ahora, él con 84 años y yo con mis 44, pretendo llevarle a probar los nuevos juguetitos(cuando lleguen ese Garand y esas pistolas de avancarga). Antes él me llevaba. Ahora, lo haré yo con él.Todo lo que sé del disparo, se lo debo a él. Me enseñó a contener la respiración, a apuntar con ambos ojos abiertos, a manejar un arma, su limpieza, sus precauciones,...(nunca dispares a un lugar donde no sepas qué hay detrás o donde no llegues a ver dónde puede caer la bala), me decía.
En fin, espero poder pegar esos cuántos tiros con él y en paz. Por supuesto que haré cuanto haya que hacer, federarme, asociarme a algún club,...
Gracias, chicos.

Pedrero
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Pedrero » 09 Mar 2007 23:11

Hace cosa de una semana preguntaba yo más o menos lo mismo para practicar con un flobert: Entiendo que la situación exige estar federado, etc, etc. pero yo preferiría pagar cada vez que hago uso de una galeria de tiro. Entiéndaseme la siguiente ironía: ;)Me gusta el patinaje sobre hielo. Cuando me apetece patinar sobre hielo, voy a la instalación adecudada, pago lo que me exigen, patino y me marcho: No me exigen que me asocie a la Federación Nacional de Patinaje Olímpico...:D
Un saludo a todos los foreros.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 Mar 2007 01:15

Compañero "pedrero". Con el flobert y con avancarga, la situacion cambia.
Tu puedes disparar, en una galeria de tiro por supuesto, pero no tienes que estar federado.
Me explico, los que somos particulares, es decir ni FCSE, ni militares, para obtener Licencia de Armas F, tenemos obligatoriamente que estar federados.
Pero para sacarte y mantener la licencia AE (avancarga y flobert) no te exigen que estes federado y por lo tanto la licencia federativa no es imprescindibe, para practicar tu aficion, por supuesto para participar en competiciones oficiales, es obvio que si.
A mi si en el año 2007 no me saco la licencia federativa, en enero del 2008 tengo que entregar mis armas en la Intervencion de Armas y volver a examinarme de la Licencia F, (salvo causa de fuerza mayor), por 42 euros, no merece la pena complicarse la vida.

En lo que tu comentas, estoy contigo, yo de existir, preferiria una galeria de tiro que me cobrase por las veces que las utilizo. Que voy una vez al mes, pago por lo que uso.
Pero eso es como el ADSL, que una vez salio, que pagabas por el tiempo que te conectabas, al final sumabas y te salia mas barato pagar el mes completo, que no las horas sueltas.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Mar 2007 03:12

Tobruk, sin cachondeos, me has emocionado.
GORA EUSKADI

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 10 Mar 2007 13:15

CURRO, eh, ahí, un hombre sensible, todo un hombre!. Un saludo. Dice mucho de tí!!;)

Pedrero
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Pedrero » 12 Mar 2007 00:04

¿Y sabéis algo de una galería de tiro abierta en el Polideportivo Municipal Dehesa del Boyal, de San Sebastián de los Reyes?

Volver a “Conversación General”