madera al aceite y pabonado en frio.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

madera al aceite y pabonado en frio.

Mensajepor arocho » 05 Jul 2012 18:14

hola compañeros,tengo 2 problemas y pido ayuda.el primero es que le he quitado el barniz a una escopeta y ahora no se como pintarla al aceite,ya que el barniz no me gusta y no quiero que quede brillante. y el segundo problema es que se me ha ido el pabon de mi viejo brno en lo mas visible del cañon.¿como y con que puedo pabonar en frio el cañon? muchas gracias de antemano.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: madera al aceite y pabonado en frio.

Mensajepor Fabio757 » 12 Jul 2012 19:28

La madera al aceite es muy bonita y la verdad que da trabajo pero para mi es la mejor.
1) Si ya tienes la madera limpia, dígase lijada, le pasas lana de acero, grano medio y grano fino, remueves la suciedad con una toalla vieja que no suelte pelusa, o cualquier trapo de algodón, siempre limpio, si tienes compresor un poco de aire no esta mal tampoco.
2) Cogemos un trozo de paño limpio de algodón y hacemos una hisopo, dígase un cotonete gigante, lo mojas en el aceite y pintas la madera, esto lo tienes que hacer muchas veces, hasta que la madera quede totalmente colmada de aceite, las primeras manos las puedes dar con el aceite y disolvente 50%-50% para que penetre mas profundo, cuando terminamos?, cuando veas que a la madera le cuesta absorber el aceite, la madera queda con un leve tono brillante y te ensuciaras los dedos al tocarla, esto lleva días, ya que después hay que dejarla secar, eso si "NO al sol".
3) La parte final, cogemos mas trapo de algodón limpio y hacemos una muñeca, esto es una bola de trapo con uno que lo cubra y a dar brillo, según la madera también se le puede dar con lana, o con lana de acero fina. El trapo se va a ensuciar ya que las primeras pasadas quitara el excedente de aceite, cámbialo y pon uno limpio y sigue.
Al final y si quieres, no es necesario, le puedes pasar un poco de cera para madera, según cual sea vendrá con las instrucciones, síguelas y todo ira bien.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 12 Jul 2012 19:40

Lo separo en dos para no hacer lío.
Lo del pavonado yo hace muchos años utilizo los kit de pavonado de Berchwood Casey, no tiene misterio, son fáciles de usar, eso si, se nota el parche, queda negro pero de otro tono y muy importante sigue las instrucciones y ten cuidado con el primer frasco ya que lo que hace es quitar el pavonado original, este viene mas con el fin de eliminar oxido que para quitar el pavón, pero el pavón es una oxidación controlada, así que si o si se lo carga.
Hoy existen con tonos de negro no los he visto aquí pero en U.S.A. los hay, aquí hay también uno alemán, nunca lo use pero debe de ser bueno.
Bueno espero que te sirva de algo los datos y si no te animas o ves que es mucho tiempo invertido me lo envias y te lo hago.
Buena faena y sube fotos
un saludo

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 16 Jul 2012 20:21

muchas gracias fabio757,me pondre en manoos a la obra y hare la restauracion que ya tengo ganas de ver el resultado.el pavon en la armeria ¿no?

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 16 Jul 2012 20:22

perdon "EL pabon"que antes se me fue el dedo.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 17 Jul 2012 00:07

Si, en la armeria, llegado el caso pregúntale a algunos de los vendedores del foro a ver si tienen algo, yo recibo el catalogo de Alvarez y ahí tienen, no de la marca que te mencioné, creo que es alemán como te comente.
Un saludo y buena faena.
Ah, y no te olvides de mostrarnos como ha quedado

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 Jul 2012 00:24

arocho escribió:hola compañeros,tengo 2 problemas y pido ayuda.el primero es que le he quitado el barniz a una escopeta y ahora no se como pintarla al aceite,ya que el barniz no me gusta y no quiero que quede brillante. y el segundo problema es que se me ha ido el pabon de mi viejo brno en lo mas visible del cañon.¿como y con que puedo pabonar en frio el cañon? muchas gracias de antemano.

Dejo archivos de instrucciones tanto para las maderas como para el pavonado en frio. Saludos.

juanma4886
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanma4886 » 17 Jul 2012 11:23

Hola ya que estais liado con pavon en frio (Perma blue). A ver si alguien me pude ayudar.
La cuestion que segui todas las intrucciones del fabricante y las que encontre en este foro:
- Desengrasar bien .
- Elimininar pavon antiguo y lijado y pulido.
- Con guantes de latex dar el ultimo desengrasado y a continuacion desegrasar con alcohol.
- Una vez seco el cañon aplicar el producto y dejar actuar 1 minuto .
- Enjuagado nuevamente y posterior secado.
- Pulido .
- Repetir los pasos de desengrasar , enjuagar , secar , aplicar el pavon 1 miniuto , enjuagado con agua , secado y pulido. (Todos estos pasos hasta conseguir el color deseado).
- Por ultimo aceitar bien la pieza.

Pues la cuestion que haciendo todo esto , me salio el pavonado negro brillante y mientra mas pulia mejor quedaba . Ya como estaba bien el color , aceite bien la pieza 24 horas . Cuando pasaron las 24 horas fui a montarla y con un trapo extendi bien el aceite y le quite un poco para enfundarla .
Y me di cuenta que el pavon se eliminaba , mientra mas pasaba el trapo con aceite . No se por que sera ,pero la cuestion es que esta casi igual que cuando la lije y puli . A ver si alguien me puede ayudar !!!!!!!!!!!!. :shock:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 Jul 2012 11:54

juanma4886 escribió:Hola ya que estais liado con pavon en frio (Perma blue). A ver si alguien me pude ayudar.
La cuestion que segui todas las intrucciones del fabricante y las que encontre en este foro:
- Desengrasar bien .
- Elimininar pavon antiguo y lijado y pulido.
- Con guantes de latex dar el ultimo desengrasado y a continuacion desegrasar con alcohol.
- Una vez seco el cañon aplicar el producto y dejar actuar 1 minuto .
- Enjuagado nuevamente y posterior secado.
- Pulido .
- Repetir los pasos de desengrasar , enjuagar , secar , aplicar el pavon 1 miniuto , enjuagado con agua , secado y pulido. (Todos estos pasos hasta conseguir el color deseado).
- Por ultimo aceitar bien la pieza.

Pues la cuestion que haciendo todo esto , me salio el pavonado negro brillante y mientra mas pulia mejor quedaba . Ya como estaba bien el color , aceite bien la pieza 24 horas . Cuando pasaron las 24 horas fui a montarla y con un trapo extendi bien el aceite y le quite un poco para enfundarla .
Y me di cuenta que el pavon se eliminaba , mientra mas pasaba el trapo con aceite . No se por que sera ,pero la cuestion es que esta casi igual que cuando la lije y puli . A ver si alguien me puede ayudar !!!!!!!!!!!!. :shock:

Pues no tengo ni idea del porque de ese comportamiento, quizas fuese el aceite empleado, o quizas el tipo de acero del arma, pero ni idea.

Bien es cierto, que este tipo de pavones con el uso, se empieza a ir, que si se quiere un pavon bueno, tiene que ser por el metodo en caliente, pero que se desprenda nada mas que pasarle un trapo, y al dia siguiente, es muy raro.

Podria pensar que quizas sea por el tipo de aleacion del acero.

Una llamada a algun entendido en el tema sobre pavones y tipos de aceros, se agradeceria explicacion para salir de dudas de este comportamiento.

Saludos.

juanma4886
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanma4886 » 17 Jul 2012 14:37

Hola eonoke , pues eso fue lo que pense yo desde el primer dia que el cañon fuera de otro tipo de aleacion .Por que una semana antes ya lo intente y le paso lo mismo y me creia que habria echo algo mal , pero las dos veces paso igual. Tendra una explicacion. Por que si no , no se por que se le va el pavon.
A ver si alguien nos aclara esto. :band:

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 17 Jul 2012 18:31

muchas gracias a todos.lo de las fotos...ya veremos si me deja colgarlas,pues me dice que es muy grande el tamaño,pero encuanto lo tenga lo intento.saludos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 18 Jul 2012 23:20

Que marca es el arma?

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 26 Jul 2012 21:39

hola compañeros,me a quedado la culata como queria en cuanto la termine del todo intento poner las fotos. para lo del pavon tengo que esperar un poco,pero lo mismo digo,encuanto pueda y lo haga pongo las fotos.muchas gracias.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”