Euribor
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Euribor
Pue me acaban de subir 70 Euros mensuales la hipoteca, aunque la mía es por IRPH. No sé si es correcto o no.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
tokarev41 escribió:Pue me acaban de subir 70 Euros mensuales la hipoteca, aunque la mía es por IRPH. No sé si es correcto o no.
De IRPH no tengo idea, mira el enlace por si te sirve

https://www.euribor.com.es/irph/
Mínimo histórico de EURIBOR

Euribor hoy: 1,118%
Media mes: 1,190%

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Vicente escribió:Hoplon escribió:Toma, y yo...
Bueno, han hecho lo que tenía que hacerse, pero si os fijais, todo lo han hecho tres años tarde.
3 años ó 4 años tarde, este es sordo porque no escucha lo que le dicen de Europa y prolonga la agonía, pero el anterior era autista porque; ni escuchaba, ni quería, ni hacía..., en fin, políticos typical spanish.
Lo que se nos viene encima es "suave", se habla de; subida IVA, quitar desgravación vivienda para TODOS (no nuevas hipotecas), recortes masivos en TV autonómicas, el paro en lugar de 2 años sería 1 año (esto ya es serio porque es ponerle el pie en la cabeza al que está en el suelo, y no creo que sea lo necesario en estos momentos)...
Si no se hace ahora, Europa a la vuelta de vacaciones obligará a hacerse.
Saludos,
Nos vamos al carajo, eso esta claro

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me da la sensacion de que lo que ganen los politicos, aunque injustamente, no es tan importante, siempre habra tiempo para ajustar cuentas, lo chungo es: Grandes capitales que sacan lo que queda por estos lares para meterlo en bancos que nada tienen que ver con nosotros, inmigrantes que todos los meses mandan cantidades (pequeñas, grandes, menos grandes y mas grandes) a sus paises y aqui no cotizan "ni para disimular", ciudadanos "de ley" que no chistan y pagan hasta para pagar, que se han quedado sin trabajo y con el tiempo sin casa ni comida, quemando ahorros, ... cuando eso llegue un poco mas alto en el limite de la paciencia (me parece que ya falta poco).. se ajustaran cuentas con los politicos que se suben el sueldo quitando Seguridad Social y Jubilaciones, empresarios que contratan mano de obra barata sin cumplir la ley (sin pagar minimo interprof. y sin dar de alta al currito -me ha pasado-) y parados que cobran paro a la vez que curran y que no se denuncian porque te la buscas... añadimos mogollon de "funcionarios a dedo" (sin oposicion o sin amigos para aprobar) que se miran el ombligo en horas de "trabajo" y mandos intermedios que procuran que se contrate a mediocres "no sea que le quiten la poltrona" ... ¿Como se soluciona todo esto?, a eso podemos añadir "banqueros" que en otros tiempos simplemente aparecerian colgados o sin cabeza, ellos y los que los mandan, por timadores y mafia, trepas que pagan para que les den un trabajo (hay varios casos a nivel internacional) mientras que sus gestiones al frente de puestos de responsabilidad fueron de vergüenza .... A mi se me ocurre que absolutamente nadie pague un solo centimo salvo para comer, a ver que tal se las apañan con sus cuentos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Casi totalmente de acuerdo.
Yo creo que si es importante. El gran problema al margen de lo malos que son es que: Hay muchos más políticos e que debieran, y que cobran una pasta (lo paradójico es que siempre nos comparan con los €uropeos, cuando los únicos sueldos equiparables son los suyos ¿o no?).
La faena es que es la pescadilla que se muerde la cola, quieren acabar con el "con o sin???", pero metiéndonos tantos pullazos es lo que están consiguiendo, que cada vez más se pregunte el "con o sin???". Eso lo podrá seguir haciendo el Autónomo porque las empresas pequeñas o medianas ya no les queda otra porque tienen que facturar si o si "CON" (no pueden perder todos los meses dinero...).
Saludos,
Cabo_Tito escribió:Me da la sensacion de que lo que ganen los politicos, aunque injustamente, no es tan importante, siempre habra tiempo para ajustar cuentas...
Yo creo que si es importante. El gran problema al margen de lo malos que son es que: Hay muchos más políticos e que debieran, y que cobran una pasta (lo paradójico es que siempre nos comparan con los €uropeos, cuando los únicos sueldos equiparables son los suyos ¿o no?).
La faena es que es la pescadilla que se muerde la cola, quieren acabar con el "con o sin???", pero metiéndonos tantos pullazos es lo que están consiguiendo, que cada vez más se pregunte el "con o sin???". Eso lo podrá seguir haciendo el Autónomo porque las empresas pequeñas o medianas ya no les queda otra porque tienen que facturar si o si "CON" (no pueden perder todos los meses dinero...).
Saludos,
tokarev41 escribió:Pue me acaban de subir 70 Euros mensuales la hipoteca, aunque la mía es por IRPH. No sé si es correcto o no.
Tu índice es más lento en la evolución, pero a la vez más estable: te acabará llegando.
Vienen tiempos muy duros.
El sector privado ha pasado y sigue haciendo un ajuste muy duro, pero ahora viene también el sector público, y las medidas que tomó ZP les van a parecer suaves comparado con lo que les va a caer:
Por favor, que nadie se equivoque que yo no me alegro de que les aprieten a tantos foreros que además me consta que son funcionarios; ya hemos pasado el tiempo del debate de si las medidas son justas o injustas y hemos llegado a que podemos pagar... lo que podemos pagar.
Yo defiendo y defenderé siempre al funcionario profesional de carrera y con oposición, y el gasto público necesario, pero eso no quiere decir comulgar con la política de colocaciones a dedo y de proliferación de organismos inútiles.
Como bien dice Cabo Tito hay que recortar de todo y por todas partes.
Imaginemos una familia que en los buenos tiempos tuvo dos coches de leasing, un familiar y un compacto (como tantas), y ahora tiene que ajustarse, devolver uno de ellos y quedarse sólo con un coche, tal vez con el familiar, o incluso con el pequeño, según lo que puedan pagar.
¿Creeis que les valdría el argumento de que tener dos coches forma parte de su "estado de bienestar".
Pues no, y en eso consiste el ajuste, se quedarán con lo que puedan pagar, les guste o no.
Bueno, y ahora una nota optimista, levantad todos el ánimo, esto no durará para siempre.
El sector privado ha pasado y sigue haciendo un ajuste muy duro, pero ahora viene también el sector público, y las medidas que tomó ZP les van a parecer suaves comparado con lo que les va a caer:
Por favor, que nadie se equivoque que yo no me alegro de que les aprieten a tantos foreros que además me consta que son funcionarios; ya hemos pasado el tiempo del debate de si las medidas son justas o injustas y hemos llegado a que podemos pagar... lo que podemos pagar.
Yo defiendo y defenderé siempre al funcionario profesional de carrera y con oposición, y el gasto público necesario, pero eso no quiere decir comulgar con la política de colocaciones a dedo y de proliferación de organismos inútiles.
Como bien dice Cabo Tito hay que recortar de todo y por todas partes.
Imaginemos una familia que en los buenos tiempos tuvo dos coches de leasing, un familiar y un compacto (como tantas), y ahora tiene que ajustarse, devolver uno de ellos y quedarse sólo con un coche, tal vez con el familiar, o incluso con el pequeño, según lo que puedan pagar.
¿Creeis que les valdría el argumento de que tener dos coches forma parte de su "estado de bienestar".
Pues no, y en eso consiste el ajuste, se quedarán con lo que puedan pagar, les guste o no.
Bueno, y ahora una nota optimista, levantad todos el ánimo, esto no durará para siempre.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Euribor hoy: 1,104%
Media mes: 1,176%
Y ahora dicen que nos van a subir el IVA, que pagamos poco en relación a Europa, ya estamos con lo de siempre, ¿y cuando vamos a cobrar los sueldos de Europa?

Y ahora dicen que nos van a subir el IVA, que pagamos poco en relación a Europa, ya estamos con lo de siempre, ¿y cuando vamos a cobrar los sueldos de Europa?

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Wilcow escribió:Euribor hoy: 1,104%
Y ahora dicen que nos van a subir el IVA, que pagamos poco en relación a Europa, ya estamos con lo de siempre, ¿y cuando vamos a cobrar los sueldos de Europa?![]()
![]()
![]()
Eso me pregunto yo tambien, sin olvidar derechos y control de lo que hacen con nuestros impuestos (me dejo mas cosas en el tintero ... pero con esto vale).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
... y la desgravación de la vivienda, nos vamos a cagarrrrr.
Saludos,
Saludos,
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Vicente escribió:... y la desgravación de la vivienda, nos vamos a cagarrrrr.
Saludos,
Es verdad, ¿y ahora de que nos vamos a desgravar algo? vamos que todo pa sus despilfarros

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con permiso...cojo número...y contesto después (ahora estoy en el móvil). Gracias.
Saludos!
Saludos!

Si tocan la degravación de vivienda espero que no sean capaces de hacerlo con efectos retroactivos, pero en fin, si va a haber leña para todos, un palo más...
Yo lo encajaría mejor si viera desaparecer a la mitad de los políticos.
Hoplon escribió:Si tocan la degravación de vivienda espero que no sean capaces de hacerlo con efectos retroactivos, pero en fin, si va a haber leña para todos, un palo más...
La idea es con carácter retroactivo, que 2012 sea el último año que te puedas desgravar y a partir de 2013 nada de nada, para hipotecas nuevas y consolidadas.
La cuestión ya se planteó en su día y es totalmente legal según el TC. Vamos, que lo van a hacer si o si porque tienen las herramientas y la Ley a su favor.
De paso te regalo un enlace de los que "pican":
[youtube]NKRHePknc2E&feature=plcp[/youtube]
Te resumo:
Ayuntamiento de Rocafort (Valencia) contrata servicios externos para hacer informes jurídicos, por los cuales pagan entre 7.000 y 9.000€ ¡¡¡por UN informe!!!, lo paradójico es que ya se han encargado unos cuantos y siempre a la misma persona, que curiosamente es un Secretario de otro Ayuntamiento del mismo signo. Se denuncia que ¿porque no lo hace el mismo Secertario, Vicesecretario o Interventor de Rocafort? (que para eso cobrarán su buen sueldo, pero no interesa porque son independientes). Pues eso, se reparten el pastel entre los amigos y se quedan tan anchos, no hay forma de que paren las "maquinas" del coriceo, nadie les para, es increible

Estoy convencido de que queda mucho para salir de esto, y estoy convencido de que algo serio tendría que pasar para que este derroche pare porque los únicos que nos apretamos el cinturon somos los curritos, nuestra clase política sigue viviendo de PM.
Saludos,
Así es imposibe, de verdad que se le quitan a uno las ganas de arrimar el hombro.
Llevo tres meses con si abro una nueva tienda o no (sería la séptima) y ni ganas tengo: nada mas abrir se me echarán encima toda clase de buitres.
Y luego, si ganas dinero: un facha, como el de mariscos Recio. Y si lo pierdes no faltará quien se alegre.
Llevo tres meses con si abro una nueva tienda o no (sería la séptima) y ni ganas tengo: nada mas abrir se me echarán encima toda clase de buitres.
Y luego, si ganas dinero: un facha, como el de mariscos Recio. Y si lo pierdes no faltará quien se alegre.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Euribor hoy: 1,066%
Media mes: 1,144%
Parece que al final el fin de la desgravación es para hipotecas contratadas a partir de 2013
Parece que al final el fin de la desgravación es para hipotecas contratadas a partir de 2013

Wilcow escribió:Euribor hoy: 1,066%
Efectivamente, al final fue una "buena" noticia porque por los rumores que corrían muchos estábamos acojonaos...
Saludos,
Si, se respetan las contratadas hasta el 31-12-12.
Volver a “Conversación General”