Express o semi
Express o semi
Hola a todos llevo un tiempo queriendo cambiar de rifle ahora tengo un remington 7400 en cal 280 y ya estaba casi convencido de comprarme un express superpuesto en 9,3 pero ahora hablando con un amigo me entran dudas de comprar un semi en cal 300.
La cosa esta en que yo solo voy de montería y no se si comprarme el express y quedarme también con el remington también o soltar el remington y comprarme un fn o un sauer en 300wm semiautomático.
Hay que decir que también tengo un poco de capricho por el express.
Si hay alguien con mas experiencia y objetivamente sea capaz de aclararme un poco lo agradeceria
La cosa esta en que yo solo voy de montería y no se si comprarme el express y quedarme también con el remington también o soltar el remington y comprarme un fn o un sauer en 300wm semiautomático.
Hay que decir que también tengo un poco de capricho por el express.
Si hay alguien con mas experiencia y objetivamente sea capaz de aclararme un poco lo agradeceria
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Express o semi
Todos tenemos capricho por un express, verdad?
Si lo vas a comprar con el corazón, lo suyo es un express, pero... Es el arma más práctica?
Indudablemente no.
Desde luego nada dispara más rápido que un express, pero son dos cartuchos contra tres del semiautomático y tampoco son las armas más precisas (las de calidad más baja son más bien poco o nada precisas) si bien en este sentido los superpuestos son algo mejores que los paralelos y este aspecto no es muy relevante en tiros cortos.
Hasta aquí es una decisión que tienes que tomar tú. Pero sí hay algo que en mi opinión NO debes hacer y es comprar un semiautomático en calibre 300 WM.
No entiendo por qué eliges el 9,3 para el express y lo desechas para el semiautomático. La verdad es que no tiene sentido.
Si lo vas a comprar con el corazón, lo suyo es un express, pero... Es el arma más práctica?
Indudablemente no.
Desde luego nada dispara más rápido que un express, pero son dos cartuchos contra tres del semiautomático y tampoco son las armas más precisas (las de calidad más baja son más bien poco o nada precisas) si bien en este sentido los superpuestos son algo mejores que los paralelos y este aspecto no es muy relevante en tiros cortos.
Hasta aquí es una decisión que tienes que tomar tú. Pero sí hay algo que en mi opinión NO debes hacer y es comprar un semiautomático en calibre 300 WM.
No entiendo por qué eliges el 9,3 para el express y lo desechas para el semiautomático. La verdad es que no tiene sentido.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Fundamento lo del 300 en semi ya que si elijo este es vendere o entregare el que tengo ahora ypor las limitaciones que presenta el express en cuanto a tiros largo y precisión me parece mas versatil el 300wm que nunca se quedara corto ni en tiros cortos ni largos. La duda es que compra es mas inteligente un superpuesto económico tipo Lamber, Zoli... y tener los dos rifles o comprar el semi todo esto teniendo en cuenta que mi economía no esta rebosante tampoco.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver.
Según entiendo quieres un rifle para todo o conservar el 280 para todo... Pero claro el 280 no alarga mucho... ¿Entonces para que quieres un express del 9,3x74?
O sea, que tienes un cacao en el que sólo tú puedes decidir pero antes te tienes que aclarar.
Mira, Según lo veo yo el 300 WM es un calibre para tirar lejos. Pero lejos de coj...es! Porque si lo que entiendes por tirar lejos son 250 metros, para eso no necesitas un 300. He conocido poquita gente que tenga habilidad y práctica para sacarle al 300 todo su potencial.
Además, y hazme caso porque esto es importante, a un 300 difícilmente le vas a sacar partido en un rifle semiautomático y menos aún si tiene un cañoncito de 51 cm en el que rendirá poco más que un 30.06 o que tu actual 280.
Ordena tus ideas, pero no vayas pensando que un semiautomático 300 te va a sacar de muchos más apuros que tu 280 actual. Mejorarías algo con un FN MkII de cañón 60 cm.
Ah! Sobre qué express comprar: mi opinión es que o se compra uno bueno o se desecha la idea... Y ya sabes lo que valen los express con garantía de un buen baleo.
Según entiendo quieres un rifle para todo o conservar el 280 para todo... Pero claro el 280 no alarga mucho... ¿Entonces para que quieres un express del 9,3x74?
O sea, que tienes un cacao en el que sólo tú puedes decidir pero antes te tienes que aclarar.
Mira, Según lo veo yo el 300 WM es un calibre para tirar lejos. Pero lejos de coj...es! Porque si lo que entiendes por tirar lejos son 250 metros, para eso no necesitas un 300. He conocido poquita gente que tenga habilidad y práctica para sacarle al 300 todo su potencial.
Además, y hazme caso porque esto es importante, a un 300 difícilmente le vas a sacar partido en un rifle semiautomático y menos aún si tiene un cañoncito de 51 cm en el que rendirá poco más que un 30.06 o que tu actual 280.
Ordena tus ideas, pero no vayas pensando que un semiautomático 300 te va a sacar de muchos más apuros que tu 280 actual. Mejorarías algo con un FN MkII de cañón 60 cm.
Ah! Sobre qué express comprar: mi opinión es que o se compra uno bueno o se desecha la idea... Y ya sabes lo que valen los express con garantía de un buen baleo.
Última edición por jabaliviejo el 05 Jul 2012 19:05, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola
Yo tengo un semi en 300win mag y estoy muy contento con el, bicho que toca lo deja seco, pero si tuviese que comprar ahora el arma, haría caso a jv y lo cogería en 30 06, y no por el retroceso que en un semi no se nota, si no por que son el mismo calibre 7,62mm
el precio de la munición es mas caro el 300 mas de 60 pavos caja si compras las baratas
y lo mas importante el efecto en la pieza no se nota si le das bien caen igual con uno que con el otro
Yo tengo un semi en 300win mag y estoy muy contento con el, bicho que toca lo deja seco, pero si tuviese que comprar ahora el arma, haría caso a jv y lo cogería en 30 06, y no por el retroceso que en un semi no se nota, si no por que son el mismo calibre 7,62mm
el precio de la munición es mas caro el 300 mas de 60 pavos caja si compras las baratas
y lo mas importante el efecto en la pieza no se nota si le das bien caen igual con uno que con el otro
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Creo que no me he explicado bien la cosa era quedame con el 280 y comprar un express y tener los 2 o comprarme el semi en 300wm he estado leyendo x aquí y e visto también las virtudes de 9,3x62 que alcance "efectivo" tiene
La cosa es que seré muy malo pero estoy hasta los huev de ir a buscar bichos a las manchas
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aaaah bueno. Ya vamos hablando claro.
Si de lo que se trata es de monterías o batidas, no hablamos de tiros largos pues casi cualquier calibre no magnum de los habitualmente usados en montería alcanza con efectividad la distancia máxima a la que vayas a tirar en montería.
Si de lo que se trata es de que tienes problemas para tumbar los bichos, estás tomando la decisión más habitual y errónea, pues el problema puede estar en la munición empleada, en el sistema de puntería, en la forma de tirar, en la distancia a la que tiras o en otro montón de cosas; aunque lo más habitual es culpar al calibre y cambiarlo por este o aquel que me han dicho que los tumba hasta con los ojos cerrados (mentira gorda).
Hay mucha gente que tira con calibres de la familia del 280 y no tiene ningún problema. Así que analiza tu caso y no busques que un calibre haga tu trabajo porque si pegas mal, ningún calibre mata, si bien es cierto que algunos son más contundentes.
Si de lo que se trata es de monterías o batidas, no hablamos de tiros largos pues casi cualquier calibre no magnum de los habitualmente usados en montería alcanza con efectividad la distancia máxima a la que vayas a tirar en montería.
Si de lo que se trata es de que tienes problemas para tumbar los bichos, estás tomando la decisión más habitual y errónea, pues el problema puede estar en la munición empleada, en el sistema de puntería, en la forma de tirar, en la distancia a la que tiras o en otro montón de cosas; aunque lo más habitual es culpar al calibre y cambiarlo por este o aquel que me han dicho que los tumba hasta con los ojos cerrados (mentira gorda).
Hay mucha gente que tira con calibres de la familia del 280 y no tiene ningún problema. Así que analiza tu caso y no busques que un calibre haga tu trabajo porque si pegas mal, ningún calibre mata, si bien es cierto que algunos son más contundentes.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
he usado siempre norma con punta amarila o las rws 165gr con la punta de plomo ciertamente no ando mal de punteria pero aun asi creo que este calibre no para un bicho en seco ni por un milagro. De punteria ando bien de hecho creo que en todo el año lo único que falle con el fue una cierva. Pero me cansa ver como le doy un tiro tras otro y no paran mientras que con amigos que tiran con el 300 o el 9,3x74 los quedan en el sitio del primero
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Y si tienes un 7400 por que no cambias al 35 Whelen?
ya estaras acostumbrado a su uso y el calibre es similar al 9,3 x 62,incluso los cargadores son intercambiables entre el 280 y el 35 Wh.
ya estaras acostumbrado a su uso y el calibre es similar al 9,3 x 62,incluso los cargadores son intercambiables entre el 280 y el 35 Wh.

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
La verdad que el rifle (7400) en si no me gusta lo tengo xq me lo regalaron ya había pensado en lo que as dicho y seria la opcion mas economica pero el remington no termina de convencerme. De ahi que quiera o cambiar o tener algo mas contundente.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo un 9,3x74 y si te llega el presupuesto el Fabarm.
furas escribió:Yo un 9,3x74 y si te llega el presupuesto el Fabarm.
X lo que me han dicho es de lo mejor en relación calidad-precio y ai entra en las posibilidades . Tu lo as probado? Mu gustaría pillarlo de segunda mano
- furas
- Usuario Dado de Baja
No lo he probado, pero lo he tenido en la mano y me gusto mucho su encare y que las bases para un visor vengan mecanizadas en el cañon, creo que lo cañones son Merkel, por que son las bases de sus rifles de cerrojo.
Express o semi fue la pregunta no ? mi respuesta EXPRESS
es un punto de inflexion en la bateria de cualquier aficionado ... cuanto antes lo resuelva mejor
sobre todo con un calibre adecuado y sin olvidar es un arma que tira CORTO : que la res ruede tras la primera misiva y asegurarse el doblete
SALU2

Mas o menos si era esa la pregunta pero con algunas especificaciones jaja un saludo a todos y gracias a ver si alguno me da una idea clara y razonada de lo que hacer
Comprate un Benelli Argo en cal.9,3x62 con cañon de 60cm y ponle un Burris Fast Fire, veras lo q es parar cochinos de un tiro.
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno... La munición es la correcta y la puntería también... Así que no sé qué puede hacer que los bichos se vayan. ¿Quizá ese gramito que falta para los 180 grains?... En fin, tampoco creo que sea eso porque los he visto doblar como trapos con el 270.
Sea como sea, la opción del 35 Whelen también es buena. Pero como de todos modos tienes que cambiar de rifle y te veo con la obsesión (cada vez más frecuente) de dejarlos fritos y te ilusiona el express, volvemos al principio: aclara tus ideas y decide entre semi con 9,3x62 o express 9,3x74 R. Es una cuestión muy personal y ahí no te podemos ayudar. YO me haría con un express si tuviera otras cosas en el armero. De lo contrario sería el semiautomático.
Sea como sea, la opción del 35 Whelen también es buena. Pero como de todos modos tienes que cambiar de rifle y te veo con la obsesión (cada vez más frecuente) de dejarlos fritos y te ilusiona el express, volvemos al principio: aclara tus ideas y decide entre semi con 9,3x62 o express 9,3x74 R. Es una cuestión muy personal y ahí no te podemos ayudar. YO me haría con un express si tuviera otras cosas en el armero. De lo contrario sería el semiautomático.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”