Como seria tu proyectil ideal, en batida y monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Como seria tu proyectil ideal, en batida y monteria

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 10:48

furas escribió:Y un calibre para que le salgan sarpullidos a Jv, 9,3 WSM.

Cabezonicos que sois, eh? :)
Que a Skeet le repugne mi 30.06 no conlleva que a mi me repugne su 9,3.
Siempre he sido muy ecuánime y he dicho que me parece un calibre estupendo. Hay que ser comprensivo y entender que en el mundo también hay personas inseguras de sí mismas que lo necesitan y a los que yo mismo se lo he recomendado :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jun 2012 11:02

jabaliviejo escribió:En cuanto a lo de la Hammerhead (estupenda bala, por cierto) tiene ese defecto de las balas blandas. Sujetarles el plomo en la base con un gollete o un soldado parcial les vendría muy bien.

Era SUPER-Hammerhead, la premium.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 11:07

La súper también se corta si la disparas contra una superficie cortante... Supongo que como todas y como todo, a cierta velocidad, un cartón corta como una cuchilla... Como si caes al agua a cierta velocidad: es como si te pegas contra una solera de hormigón, no?

Por seguir con el trapecismo mental este que os hacéis con las balas monolíticas y la fuerza para expandirlas y tal... Punta ancha expande mejor? :?:
Tiene más superficie de contacto, sí; pero si la energía del impacto la divides en una superficie mayor, habrá menos expansión, no?
Lo de la menor penetración de la punta roma me importa menos dada la distancia a la que se tira en batidas. Ahí creo que vamos sobrados siempre que la bala sea normalmente veloz.
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jun 2012 11:21

Lo de los calibres nuevos esta muy bien.
En el caso del 338 federal, yo creo que es re-inventar la rueda; en Europa tenemos el "8x57js",desde hace muchos años y a efectos practicos va a hacer lo mismo ; pero claro sin tanto bombo y platillo. Si supera en algo al calibre Europeo ,sera en componentes de recarga ya que es un calibre Americano.
Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 29 Jun 2012 12:50

En contestación a cansino, te digo q amo la palabreja esa "magnun" sólo me produce sarpullidos.
En cuanto a la comparativa del 338 Federal con un 8*57,opino q nada más lejos de la realidad ya q el diámetro del proyectil y su velocidad son muy superiores. Además q tenemos la ventaja de poder utilizar acciones más cortas y robusta

Us saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jun 2012 13:10

Lo de muy superiores no se donde lo ves Melandru; 8,2 m/m frente a 8,5 m/m y en cuanto a velocidad con municion Europea (rws o norma,etc) o recarga, la diferencia de 20 o 30 m/s a favor del 338 fededal , no creo que se para tirar cohetes, eso contando que al mismo nivel de peso el C.B y la D.S son mejores en el 8x57. Pero bueno cada uno que sea feliz con lo que quiera :birra^:
Saludos Paisanu

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 13:17

jabaliviejo escribió:Por seguir con el trapecismo mental este que os hacéis con las balas monolíticas y la fuerza para expandirlas y tal... Punta ancha expande mejor? :?:

A priori si, mas superficie con "la misma" presion igual a mas fuerza

jabaliviejo escribió:Tiene más superficie de contacto, sí; pero si la energía del impacto la divides en una superficie mayor, habrá menos expansión, no?
Lo de la menor penetración de la punta roma me importa menos dada la distancia a la que se tira en batidas. Ahí creo que vamos sobrados siempre que la bala sea normalmente veloz.

No, puede, depende, :mrgreen: a groso modo estamos empujando un fluido y como tal tiene sus limitaciones a la hora de "recibir energia" , aunque tambien sus ventajas a la hora de transmitirla .
Gracias a las limitaciones las cuentas se pueden simplificar en que a punta mas gorda mas daño es posible causar por el empuje. Mentira cochina :mrgreen:

Gracias a sus ventajas decimos que la velocidad mata :roll: , no son comprimibles, transmiten energia,....., vamos que es complicado y largo el tema asi que unas ilustraciones:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/modelo_roza/modelo_roza.htm
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jun 2012 13:58

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 14:34

cutis escribió:Sin animo de ofender :
El mediocre 8x57js:
https://www.nosler.com/Reloading-Data/8x ... rains.aspx
El 338 federal:
https://www.nosler.com/Reloading-Data/33 ... rains.aspx
Saludos :birra^:

Tambien sin animo de ofender:

http://www.federalpremium.com/products/details/rifle.aspx?id=826

http://www.federalpremium.com/products/details/rifle.aspx?id=632

http://www.federalpremium.com/products/details/rifle.aspx?id=631

Y si no me equivoco 8.58mm de diametro para el federal, que eso en mm2 es un 9% mas que el 8X57.

Saludos

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jun 2012 15:43

¡Hostia! .Hay una diferencia abismal ; voy a tirar el mediocre 8x57 que tengo y salir corriendo a comprar un 338 federal :shock:
Vamos a ver Cansino tienes que buscar la tabla de Federal que es el padre de la criatura y este calibre lo carga hasta las trancas,con una velocidad de 28 m/s a favor del 338 en un proyectil de 200grs, vamos toda una proeza. Por atra parte¿ tu cres que la capacidad de la vaina del grupo (308,7-08,243,338federal,358winchester) es mayor que la de un 8x57? , por que si es asi yo estoy mirando otro tipo de vaina. Con respecto al calibre, la diferencia entre "8,58-8,22" : a "0,36m/m ; perdona mi ignorancia en matematicas ( yo estudie letras) pero no me parece el 9% de nada. Pero bueno vuelvo a decir lo de antes , cada uno que sea feliz con lo que quiera.
Buen rollo :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jun 2012 17:15

Un poco más de diámetro hace que la sección sea bastante mayor, lo mismo pasa con las vainas, que una que sea más corta si es algo más ancha en toda su longitud puede tener más capacidad.

En cualquier caso entre esos dos calibres los datos están claramente a favor del 8x57js

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 29 Jun 2012 17:47

cutis escribió:¡Hostia! .Hay una diferencia abismal ; voy a tirar el mediocre 8x57 que tengo y salir corriendo a comprar un 338 federal :shock:
Vamos a ver Cansino tienes que buscar la tabla de Federal que es el padre de la criatura y este calibre lo carga hasta las trancas,con una velocidad de 28 m/s a favor del 338 en un proyectil de 200grs, vamos toda una proeza. Por atra parte¿ tu cres que la capacidad de la vaina del grupo (308,7-08,243,338federal,358winchester) es mayor que la de un 8x57? , por que si es asi yo estoy mirando otro tipo de vaina. Con respecto al calibre, la diferencia entre "8,58-8,22" : a "0,36m/m ; perdona mi ignorancia en matematicas ( yo estudie letras) pero no me parece el 9% de nada. Pero bueno vuelvo a decir lo de antes , cada uno que sea feliz con lo que quiera.

Esta tranquilo q nadie dice q el 8 mauser sea un mal calibre sino todo lo contrario.
Yo como recargo veo mas bondades q ves tu , pq con una vaina mas corta y menos volumen de polvora es capaz de superar al veterano 8x57. A eso se le llama eficiencia, y es una cosa q yo, personalmente valoro mucho en los calibres q recargo . Si ademas le sumamos una seccion mas grande del proyectil, la suma se traduce en una cesion de energia mayor y mas rapida , lo q se conoce tradicionalmente como mas parada.

En cuanto a l tema balistico, he sido tirador de F-Class y te aseguro q el CB en la caza p debajo de 400mts no sirve para nada. Es mas los cazadores, lo hacemos al reves, a mayor distacia, bala mas ligera, lo q se traduce normalmente en una balistica peor.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 19:59

Lo sacrificamos todo por la rasante y a veces la cagamos espectacularmente.

Pues mira tú que andaba yo pensando en ajustar mi 300 WM con munición de 150 para ir dejando la de 180. :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 20:26

cutis escribió:¡Hostia! .Hay una diferencia abismal ; voy a tirar el mediocre 8x57 que tengo y salir corriendo a comprar un 338 federal :shock:

No he buscado mucho, 338 federal pues a la pagina de federal.
No creo que el volumen de carga del 338 sea superior al de 8X57, pero si que es superior la presion maxima admisible y el alivio de presion en el cañon por ese "poquito" de mas en su diametro, con lo que claramente la polvora rinde mejor, puede utilizar polvoras mas rapidas y las perdidas de velocidad en cañones cortos sera inferior . Por lo demas son parecidos :wink:

radio al cuadrado X 3.1416 = superficie

De hay la diferencia aproximada de 9%

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 20:27

jabaliviejo escribió:Lo sacrificamos todo por la rasante y a veces la cagamos espectacularmente.

Pues mira tú que andaba yo pensando en ajustar mi 300 WM con munición de 150 para ir dejando la de 180. :roll:

Tu ceja te lo agradecera :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 20:48

Osti! Sí. Tengo que cambiar esa cafetera de visor por alguno decente con una distancia libre al ojo que me salve de ser enterrado con el visor puesto en la frente. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 20:58

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jun 2012 22:21

Lo bueno de estas cosas , es que me haces volver a las matematicas Cansino :lol: ; tienes razon , segun la formula que uses hay un " 8,22 o 8,95" de valor porcentual a fabor del 338 federal; pero me sigue pareciendo hilar muy fino y si ademas al mismo nivel de peso de proyectil para sacarle de media 25 o 30 mts ( no siempre segun la tabla que uses) al venerable 8x57 tienes que trabajar alrededor de 62003 psi contra 56564 psi del 8x57 . Que quieres que te diga ,no me parece la panacea .Melandru cuando le tires a un "gochu" a la carrera con el 338 federal ; no pienses que ese plus de energia con respecto al 8x57 va a ser determinante. Por cierto si no me confundo, yo hice el curso de recarga cuando tu en el club Principado. : :D
Posdata: Yo de ahora en adelante; voy hacer como jabaliviejo con su "06" , defendere el 7,92 a ultranza :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”