Dudas renovacion licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas renovacion licencia F

Mensajepor jrdc1 » 21 Jun 2012 13:47

Buenas!

S5_1988 escribió:¿Entonces solo necesitas un certificado de arma de concurso como cuando pretendes guiar un arma en la F para demostrar que reune los requisitos de la competición? ¿o eso te lo miran directamente en el arma cuando vas a competir?

Correcto. El certificado es para la guía del arma. Para competir, a mi sólo me han comprobado el peso del disparador, y eso en pistola estándar. Miento, en F-Class R me pesaron el conjunto arma-visor-bípode para ver si competía en ligera u open. En competición me han pedido la licencia federativa, pero nunca la guía del arma.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 21 Jun 2012 14:16

Ok,entonces entiendo que puedo competir y renovar la licencia con una carabina del .22 guiada con la E.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 24 Jun 2012 16:25

Entonces si yo tiro con una carabina del 22 guiada con la E ya me queda claro que podré renovar la F. Pero es necesario que tengamos guiada con dicha licencia un arma? Aunque las tiradas no se hagan con esta? O no es necesario haber guiado el arma? Te pueden denegar la renovación la IA por no tener guiada un arma con licencia F?

Yo personalmente creo que deberían de dejarte, porque puedes usar un arma guiada con la F de un amigo para competir en tu club siendo de 3ª categoría. Es lo más lógico pero claro en este país, lo lógico no es lo funcional.
:sniper

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 27 Jun 2012 02:20

Hasta donde yo se, en ninguna tirada local, autonómica o de ámbito nacional ningun juez arbitro pide la guía del arma para comprobar bajo que licencia está guiada, ni si es del tirador o prestada. El certificado que dan las federaciones tampoco lo pone, y conozco tiradores con licencia F, clase 2ª y 1ª que no tienen ningún arma a su nombre. Si vamos preguntando donde no debemos (juez arbitro, interventor), en el momento menos oportuno (al renovar o ascender) preguntas "inconvenientes". Lo normal es que ante la duda que nosostros mismos les planteamos y la inseguridad y desconocimiento mostrados por nuestra parte, la respuesta sea la más restrictiva, por si acaso.
¿Alguien se cree que las armas que se estan usando en tiro con carabina o rifle están guiadas en la F?. ¿Las armas usadas en tiradas de avancarga también deberían estar guiadas en la F?. Naturalmente no.
Un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 27 Jun 2012 02:35

Lamentable eso de "preguntar donde no se debe" pero bueno,es acorde con la legislación en armas que tenemos...

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 27 Jun 2012 11:23

gracias por vuestras respuestas
:sniper

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”