REMINGTON 700 SPS CHASIS CUSTON

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

REMINGTON 700 SPS CHASIS CUSTON

Mensajepor DALTON » 16 Jun 2012 15:58

Tras algun tiempo detras de este rifle al final lo compre para iniciarme un poco en la modalidad FCLAS,despues de leer mucho sobre el tema y tras escudriñar la red buscando algun chasis en Aluminio para poder sustituirlo, no pude encontrar nada que se slaiese de lo que el mercado europeo tiene, osease Accuracy International, Choate, Macmilan, con lo que se me ocurrio la idea de diseñar una y pedir precio del prototipo.
Ya hice algunas preguntas en el foro sobre pasos de roscas ya que la idea hera intentar diseñar, y digo intentar por que no me dedico ha ello y hera todo un reto, un chasis que pudiese portar accesorios de los rifles AR15 tanto en culatas como en pistolet,, y un mes y medio despues aqui estan los resultados.

Comentaros que ante todo es un Prototipo totalmente funcional pero prototipo, ya que despues de recibirlo he tenido que modificar ligeramente un par de ajustes.

Aqui os pongo unas fotografias de los pasos seguidos.

El diseño.

Imagen

La pieza mecanizada en CNC Fabricada en Hong Kong por una enpresa de prototipos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui va el resultado Final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy he podido probarlo por fin y la verdad es que es muy robusto y estable, a decir verdad debo adelgazar un poco el conjunto ya que todo el equipo incluido el bipode pesa 8,700Kgramos con lo cual debo de rebajar un poco el peso para adaptarlo a la normativa, el agarre es bueno aunque modificade un poco la salida del pistolet al aluminio, para hacerlo mas ergonomico,como vereis lleva puesto una culata Magpull y un pistolet de la misma marca, ya que como ha sido el primero me ha salido muy cuadrado, en la version 2.0 se modificara al completo :mrgreen: , comentaros tambien que el cañon va totalmente flotante y lleva adaptado el sistema de cargador original con su receptor tija y muelle.

Espero que os guste y como siempre acepto sugerencias para la siguiente version.

Un saludo
Imagen

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: REMINGTON 700 SPS CHASIS CUSTON

Mensajepor petrimetre » 16 Jun 2012 18:40

Muy, pero que muy guapo.
Eso si rulta un poco futurista y creo que poco practico.
Ahora que guapo un rato largo.
Gracias por hacernos participes de tu invento me parece genial tu generosidad,

un saludo y un abrazo :sniper

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 16 Jun 2012 19:28

petrimetre escribió:Muy, pero que muy guapo.
Eso si rulta un poco futurista y creo que poco practico.
Ahora que guapo un rato largo.
Gracias por hacernos participes de tu invento me parece genial tu generosidad,

un saludo y un abrazo :sniper

Me alegro de guste. no creas que practico para tirar tumbado en FCLAS si es, ahora no se te ocurra ir de rececho con el que te desloma :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Jun 2012 19:53

Dalton, que virguero eres, de mayor quiero ser como tú :apla: :apla: :apla:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 16 Jun 2012 21:32

Menudo curro te has pegado. Pero te ha quedado muy bien :apla: :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Jun 2012 14:10

:apla: :apla: muy bueno

Sin animo de molestar hay van unas "criticas" constructivas :wink:

Personalmente lo hubiera fabricado en dos piezas, una como el propio chasis de la accion y otra para el guardamanos. De este modo siempre puedes hacerte un guardamanos lastrado, otro ligero para caza y posiblemente abaratar costes de fabricacion.

Por otro lado las ranuras pasantes no me gustan, creo que debilitan el conjunto a pesar de que tienes el bipode sobre ellas y no adelantado lo cual si que seria un punto fragil .
En este punto y personalmente , primero me generaria una superficie en radio, paralela esta al eje ficticio del cañon, desplazada en lateral y altura , despues extruir el corte hasta dicha superficie y despues una simetria al eje . Con esto aligeras el conjunto pero a la vez obtienes un nervio al centro del chasis en la zona inferior ganandole mucha resistencia en el eje perpendicular al cañon, aunque por contra encarece el mecanizado ¿nos hemos entendido no? :roll: :D

Un Saludo y :apla: :apla: :apla:

PD: Añade cotas conducidas en lugar de conductoras, para evitar los avisos en los croquis :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 17 Jun 2012 14:50

Cansino escribió::apla: :apla: muy bueno

Sin animo de molestar hay van unas "criticas" constructivas :wink:

Personalmente lo hubiera fabricado en dos piezas, una como el propio chasis de la accion y otra para el guardamanos. De este modo siempre puedes hacerte un guardamanos lastrado, otro ligero para caza y posiblemente abaratar costes de fabricacion.

Por otro lado las ranuras pasantes no me gustan, creo que debilitan el conjunto a pesar de que tienes el bipode sobre ellas y no adelantado lo cual si que seria un punto fragil .
En este punto y personalmente , primero me generaria una superficie en radio, paralela esta al eje ficticio del cañon, desplazada en lateral y altura , despues extruir el corte hasta dicha superficie y despues una simetria al eje . Con esto aligeras el conjunto pero a la vez obtienes un nervio al centro del chasis en la zona inferior ganandole mucha resistencia en el eje perpendicular al cañon, aunque por contra encarece el mecanizado ¿nos hemos entendido no? :roll: :D

Un Saludo y :apla: :apla: :apla:

PD: Añade cotas conducidas en lugar de conductoras, para evitar los avisos en los croquis :wink:

Veo que conoces bien este programa :mrgreen: :mrgreen: , yo te comentare que es la segunda vez que lo uso y se me escapan muchos comandos y poco a poco con tutoriales lo voy manejando.
En cuanto a las ranuras te dire que son son supersolidas ya que al estar fresado sobre el bloque mazizo no afectan en nada, tomo buena nota de tus criticas constructivas, ideas y consejos lo cierto es que este prototipo ha sido un poco para ver si podria con mis escasos conocimientos fabricar algo que medio valiese, al ver el resultado ya estoy en marcha con un nuevo diseño totalmente diferente y como bien apuntas he pensado hacerlo en dos partes uno para adaptar el bipode y otro intercambiable que acabase en un tubo ranurado con carriles picantini, tambien he pensado en cambiar el sistema de cargador escondido por un cargador estraible.
Mi idea es fabricar algo parecido a esto.

Un saludo
Adjuntos
Tras algun tiempo detras de este rifle al final lo compre para iniciarme un poco en la modalidad FCLAS,despues 60
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Jun 2012 18:16

Me gusta tu proyecto, pero mas tu iniciativa :apla: :apla:

Llevare mas de 10 años trabajando con el, si te surge alguna duda y esta en mi mano ya sabes :wink:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 17 Jun 2012 18:39

Cansino escribió:Me gusta tu proyecto, pero mas tu iniciativa :apla: :apla:

Llevare mas de 10 años trabajando con el, si te surge alguna duda y esta en mi mano ya sabes :wink:

Gracias Cansino se agradece al ofrecimiento y lo tendre muy en cuenta :mrgreen:

Un saludo
Imagen

Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ardilla » 17 Jun 2012 21:37

Impresionante. ¿Precio aproximado de esta pieza única?

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 17 Jun 2012 23:17

Ardilla escribió:Impresionante. ¿Precio aproximado de esta pieza única?

En cuanto al precio no es fijo ya que se ha pagado como prototipo y el coste del mecanizado de aluminio hasn sido 370 euros mas gastos de trasferencia, y a parte hay que sumarle 120 euros de la culata y el pistolet Magpul.
En el proximo prototipo deberan afinar mas el precio.
Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2012 08:23

¿370 incluido el material? :shock: si es asi en que esta fabricado :roll:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Jun 2012 10:46

Cansino escribió:¿370 incluido el material? :shock: si es asi en que esta fabricado :roll:

Si en ese precio esta incluido el material y el envió desde China, el material es Aluminio 5083 el envió lo hicieron a través de TNT. En una semana el prototipo fabricado y puesto en mi casa, te puedo decir que aquí me han dado precio de hasta 900 euros mas IVA, por eso te comentaba en el otro post lo del decolataje.
Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2012 12:24

Es un aluminio al magnesio "estructural" que puede ser mas menos adecuado segun el tratamiento termico ¿que H indica? :roll: . Desconozco el precio, lo ultimo que compre fue 7075T6 y sale a unos 9€/kilo mas iva

Lo de los chinos me parece un regalo, y los 900€ un atraco :mrgreen:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Jun 2012 13:49

Cansino escribió:Es un aluminio al magnesio "estructural" que puede ser mas menos adecuado segun el tratamiento termico ¿que H indica? :roll: . Desconozco el precio, lo ultimo que compre fue 7075T6 y sale a unos 9€/kilo mas iva

Lo de los chinos me parece un regalo, y los 900€ un atraco :mrgreen:

Creo que es un H111 pero no estoy seguro algo de eso creo haber hablado con el chino, pero creo que es mas que suficiente para la prueba el proximo lo hare en 6083 o superior ya que me comentaron que para recibir anonizado hera mejor, el 7075T6 que indicas tampoco es muy caro teniendo en cuenta que la pieza que he fabricado en bruto no creo que pasase de los 2,5 kg no seria mucho coste.

Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2012 14:27

DALTON escribió:Creo que es un H111 pero no estoy seguro algo de eso creo haber hablado con el chino, pero creo que es mas que suficiente para la prueba el proximo lo hare en 6083 o superior ya que me comentaron que para recibir anonizado hera mejor, el 7075T6 que indicas tampoco es muy caro teniendo en cuenta que la pieza que he fabricado en bruto no creo que pasase de los 2,5 kg no seria mucho coste.

Un saludo

Si es 0/H111 es al mas barato de la gama ya que no esta tratado, los mas seguro es que claves la accion en el chasis. Te pongo un enlace por si no lo tienes ya:

http://www.alu-stock.es/catalogo/pdf/libro/Alu-Stock-LA4-11-Aleaciones.pdf

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Jun 2012 20:11

Si ciertamente es el aluminio mas blando pero como hera una prueba y no sabia si al final lo tendria que tirar :mrgreen: utilize este pero esta claro que en el proximo el aluminio cambiara, de todas maneras por muy blando que sea siempre es mas fuerte que el plastico de la culata origina.
Por cierto muy buena la tabla no la conocia si el provedor ya que le he comprado varias veces.

Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Jun 2012 06:55

DALTON escribió:Si ciertamente es el aluminio mas blando pero como hera una prueba y no sabia si al final lo tendria que tirar :mrgreen: utilize este pero esta claro que en el proximo el aluminio cambiara, de todas maneras por muy blando que sea siempre es mas fuerte que el plastico de la culata origina.
Por cierto muy buena la tabla no la conocia si el provedor ya que le he comprado varias veces.

Un saludo

Ante la duda en la funcionalidad de un proto lo mas rapido y posiblemente economico es una impresion en 3D :wink:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”