¿Se puede reparar la cruceta de un visor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se puede reparar la cruceta de un visor?

Mensajepor DEMONOPOLY » 11 Jun 2012 11:34

concretamente un Zeiss, creo que 1,5/6, es un visor viejo con unos de 20 años "Zeiss made in west germany"¿sabe alguien si se puede conseguir un recambio de la cruceta pegarla o algo? se ha roto la barrab de la derecha en la junta con el filamento mas delgado del centro, esta doblado hacia arriba, no se ha caido, la cruz del centro sigue completa, es de un familiar que no esta en condiciones de comprarse uno nuevo y yo de este tema no tengo ni idea :?:
:birra^:

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Se puede reparar la cruceta de un visor?

Mensajepor ocipico » 11 Jun 2012 14:32

creo que podrias pedir presupuesto de su reparacion aunque creo que por los años que dice que tiene no te sera compensable, creo recordar que jabaliviejo tenia por ay un post de como el reparo la cruceta de un viejo visor, preguntale que seguro que te puede ayudar, y creo que este post iria mejor en la seccion de accesorios y visores, saludos

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 11 Jun 2012 15:09

ocipico escribió:creo que podrias pedir presupuesto de su reparacion aunque creo que por los años que dice que tiene no te sera compensable, creo recordar que jabaliviejo tenia por ay un post de como el reparo la cruceta de un viejo visor, preguntale que seguro que te puede ayudar, y creo que este post iria mejor en la seccion de accesorios y visores, saludos

ah vale, perdonad, no me di cuenta de dicha seccion, gracias por la informacion, he encontrado el post del compañero, ya me lo leere con detenimiento.Un visor similar anda por los 900 euros y este hombre no esta para meterse en eso ahora mismo,a ver si nos hacemos con alguna armeria donde lo puedan mandar a arreglar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jun 2012 16:04

Hola. Yo soy el presunto reparador del visor de "operación pulga".
20 Años no son demasiado.
Lo mío era una "reparación" sin exigencias, pues la intención era recuperar el visor para su uso informal con aire comprimido... Así que no creo que mi supuesto sea aplicable a tu caso.

En cualquier caso, aunque podamos reparar la retícula nos va ser más difícil volver a rellenar el visor con nitrógeno (si es que aun conserva algo de este gas).
Creo que eso está sólo al alcance de un reparador oficial.

Por otra parte, si el visor ya no está en garantía puede que la reparación te cueste más que un digno y buen visor nuevo, aunque no sea Zeiss
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 11 Jun 2012 17:45

DEMONOPOLY escribió:concretamente un Zeiss, creo que 1,5/6, es un visor viejo con unos de 20 años "Zeiss made in west germany"¿sabe alguien si se puede conseguir un recambio de la cruceta pegarla o algo? se ha roto la barrab de la derecha en la junta con el filamento mas delgado del centro, esta doblado hacia arriba, no se ha caido, la cruz del centro sigue completa, es de un familiar que no esta en condiciones de comprarse uno nuevo y yo de este tema no tengo ni idea :?:

Ponte en contacto con Excopesa, distribuidor oficial de Zeiss. Son amables, atienden bien y posiblemente te dirán que GRATUITAMENTE enviaran tu visor a Zeiss y Zeiss te hará un presupuesto de reparación. A partir de ahí, en tus manos estará aceptar el presupuesto o pedir el reintegro del visor sin arreglar ( reintegro que posiblemente también estará exento de costes).
Un saludo

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 11 Jun 2012 18:03

josmi escribió:
DEMONOPOLY escribió:concretamente un Zeiss, creo que 1,5/6, es un visor viejo con unos de 20 años "Zeiss made in west germany"¿sabe alguien si se puede conseguir un recambio de la cruceta pegarla o algo? se ha roto la barrab de la derecha en la junta con el filamento mas delgado del centro, esta doblado hacia arriba, no se ha caido, la cruz del centro sigue completa, es de un familiar que no esta en condiciones de comprarse uno nuevo y yo de este tema no tengo ni idea :?:

Ponte en contacto con Excopesa, distribuidor oficial de Zeiss. Son amables, atienden bien y posiblemente te dirán que GRATUITAMENTE enviaran tu visor a Zeiss y Zeiss te hará un presupuesto de reparación. A partir de ahí, en tus manos estará aceptar el presupuesto o pedir el reintegro del visor sin arreglar ( reintegro que posiblemente también estará exento de costes).
Un saludo

o.k., como dios, muchas gracias, esta semana hablare con el dueño y le comentare las posibilidades

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 11 Jun 2012 18:09

jabaliviejo escribió:Hola. Yo soy el presunto reparador del visor de "operación pulga".
20 Años no son demasiado.
Lo mío era una "reparación" sin exigencias, pues la intención era recuperar el visor para su uso informal con aire comprimido... Así que no creo que mi supuesto sea aplicable a tu caso.

En cualquier caso, aunque podamos reparar la retícula nos va ser más difícil volver a rellenar el visor con nitrógeno (si es que aun conserva algo de este gas).
Creo que eso está sólo al alcance de un reparador oficial.

Por otra parte, si el visor ya no está en garantía puede que la reparación te cueste más que un digno y buen visor nuevo, aunque no sea Zeiss

o.k., esta montado en un Browning 300W semiautomatico, una reparacion casera quizas aguante 2 tiros, es lo que me mete miedo,eso o el estropearlo aun mas al meterle mano dentro, de visores y rifles de caza yo idea cero...
en caso de que no haya arreglo sin gastar una fortuna yq ue no traiga cuenta,¿podriais recomendarme algun visor de similares caracteristicas economico? quizas pudiese ser una idea para regalo de cumpleños, navidades etc...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jun 2012 18:27

Bueno y económico, difícil.
Más económico que el Zeiss, sí; pero date cuenta que los visores que se ven BIEN no suelen bajar de los 600 ó 700 euros y con Zeiss andas ya en 1.000 euros o más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”