Viendo estos aparatos que dicen van muy bien para batida en el norte, me surge la duda (que no logro aclarar buscando en internet):
¿Siendo diestro y siendo el ojo director el izquierdo se puede tirar con un aparato de estos con los dos ojos abiertos o no tiene sentido?
Cuando digo Holografico me refiro a un Holosight o un Fast fire de Burris xq supongo que los puntos rojos de tubo estan descartados en esa situación.
OJO DIRECTOR CAMBIADO Y HOLOGRAFICO
Re: OJO DIRECTOR CAMBIADO Y HOLOGRAFICO
Hola basurde, tu mismo te contestas, al tirar con ambos ojos abiertos pues no te limita nada a la hora de apuntar.Pon a tiro el rifle con los dos ojos abiertos y tirando de forma natural y siempre que apuntes de forma rapida y con ambos ojos abiertos el tiro irá donde hayas puesto el punto rojo.Un saludo
Haciendolo asi se vera la pantalla completa en el plano adecuado o el visor de perfil al ser el ojo el izquierdo.
Es que he leido en clubcaza que el punto solo lo ve el ojo derecho aunque el director sea el izq. y me suena raro.
Es que he leido en clubcaza que el punto solo lo ve el ojo derecho aunque el director sea el izq. y me suena raro.
No suena lógico. Si tu ojo director es el izquierdo, te iría mejor cerrarlo, si tiras con holográfico.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
basurde escribió:Haciendolo asi se vera la pantalla completa en el plano adecuado o el visor de perfil al ser el ojo el izquierdo.
El problema te viene cuando los que tenemos el ojo director izq y somos diestros a la hora de tirar con optica de tubo (visores) con pocos aumentos en los que puedes tirar con ambos ojos abiertos porque el izquierdo no ve al animal a traves del visor y es el que apunta haciendole un lio al cerebro y fallando. Cuando tiras con holografico no tienes que meter la cara en el visor y desde la posicion de la cara en la culata ves perfectamente el circulo y el fondo del plano donde se encuentra el animal ademas de la perspectiva de tu campo de tiro.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PLUTY escribió:El problema te viene cuando los que tenemos el ojo director izq y somos diestros a la hora de tirar con optica de tubo (visores) con pocos aumentos en los que puedes tirar con ambos ojos abiertos porque el izquierdo no ve al animal a traves del visor y es el que apunta haciendole un lio al cerebro y fallando.
Con optica de tubo tengas el ojo dictor que tengas solo puedes ver la reticula con uno, el que esta enfrente del visor, asi que no entiendo lo del lio

PLUTY escribió:Cuando tiras con holografico no tienes que meter la cara en el visor y desde la posicion de la cara en la culata ves perfectamente el circulo y el fondo del plano donde se encuentra el animal ademas de la perspectiva de tu campo de tiro.
Precisamente con el holografico no tienes una "guia" para el ojo con la que apuntar, por ambos puedes ver a traves del cristal con una diferencia obvia, el del lado contrario al hombro jamas estara alineado con la pantalla con lo que me hace logico pensar que cruzaras los tiros

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Tenia pilas
, el que "manda los tiros" es el que queda alineado con la pantalla indiferentemente del ojo dictor que tengas, con el contrario se ve el marco de la pantalla pero no el punto.
Como soy diestro he probado metiendome el arma en el hombro izquierdo, sigo viendo el punto con los dos ojos abiertos pero tengo una sensacion extraña, no se si es por el ojo dictor o por que hace tiempo que deje de obligarme a tirar con la izquierda y no encuentro bien la posicion
, a ver si otro compañero puede ayudarte. Saludos

Como soy diestro he probado metiendome el arma en el hombro izquierdo, sigo viendo el punto con los dos ojos abiertos pero tengo una sensacion extraña, no se si es por el ojo dictor o por que hace tiempo que deje de obligarme a tirar con la izquierda y no encuentro bien la posicion

Cansino: eres el jefe.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es indiferente que elijas visor de tubo o uno [de esos trastos inmundos] holográfico, pues siempre prevalecerá la imagen captada por tu ojo izquierdo.
No obstante, Cansino tiene razón hasta cierto punto, pues apoyar en el lado derecho AYUDARÁ a que tu ojo derecho "tome la iniciativa" SIEMPRE Y CUANDO ENFOQUES Y TE CONCENTRES EN EL OBJETO AL QUE APUNTAS Y NO EN EL VISOR.
Esto de que el ojo no director tome la iniciativa se logra de manera más o menos fácil según cada hijo de madre; de manera que habrá quien lo logre sin demasiada dificultad (aunque siempre cuesta algo), quien no pueda e incluso quien note un "conflicto" entre ambos ojos (doble visión cambiante) que puede ser esa "sensación rara" a la que se refiere Cansino quizá por concentrarse tanto en el objeto apuntado como en la retícula del visor.
Para comprobarlo no hace falta un visor y un rifle; basta el canuto del papel higiénico
Si miráis algo a su través poniéndolo primero a vuestra izquierda y luego a vuestra derecha, notaréis esas diferencias y cómo el colocarlo al lado izquierdo ayuda (más o menos según cada cual) a que sea el izquierdo el que prevalezca y viceversa.
No obstante, Cansino tiene razón hasta cierto punto, pues apoyar en el lado derecho AYUDARÁ a que tu ojo derecho "tome la iniciativa" SIEMPRE Y CUANDO ENFOQUES Y TE CONCENTRES EN EL OBJETO AL QUE APUNTAS Y NO EN EL VISOR.
Esto de que el ojo no director tome la iniciativa se logra de manera más o menos fácil según cada hijo de madre; de manera que habrá quien lo logre sin demasiada dificultad (aunque siempre cuesta algo), quien no pueda e incluso quien note un "conflicto" entre ambos ojos (doble visión cambiante) que puede ser esa "sensación rara" a la que se refiere Cansino quizá por concentrarse tanto en el objeto apuntado como en la retícula del visor.
Para comprobarlo no hace falta un visor y un rifle; basta el canuto del papel higiénico

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
basurde escribió:Cansino: eres el jefe.
Ni en mi casa...

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Es indiferente que elijas visor de tubo o uno [de esos trastos inmundos] holográfico, pues siempre prevalecerá la imagen captada por tu ojo izquierdo.
Por poner pegas y si nos ponemso fisnos eso no es asi del todo, prevalecera el ojo que sea capaz de captar lo que estas buscando

jabaliviejo escribió:Esto de que el ojo no director tome la iniciativa se logra de manera más o menos fácil según cada hijo de madre; de manera que habrá quien lo logre sin demasiada dificultad (aunque siempre cuesta algo), quien no pueda e incluso quien note un "conflicto" entre ambos ojos (doble visión cambiante) que puede ser esa "sensación rara" a la que se refiere Cansino quizá por concentrarse tanto en el objeto apuntado como en la retícula del visor.
Aqui si que estamos deacuerdo, se puede practicar y conseguir sin mayores problemas, yo por ejemplo lo hacia sin problemas para tirar con arma corta con mano derecha o mano izquierda y ambos ojos abiertos

Pd: dentro de lo malo sigo siendo capaz de hacer blanco sin usar las miras

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Si es que estamos de acuerdo cabezonico! ¿Pues no te digo que "el ojo tomará la iniciativa SIEMPRE Y CUANDO ENFOQUES Y TE CONCENTRES EN EL OBJETO AL QUE APUNTAS" ?
Ainssss
Lo de practicar está bien pero la vista se cansa un montón (al menos la mía) y no sé si eso garantizará que llegado el momento en el que tienes que encarar a toda leche la cosa funciona como has ensayado.
Hablo por mí y es que mi ojo derecho es superdirector. Es más, creo que por el ojo izquierdo veo menos que Rompetechos y ni siquiera lo noto. Creo que es la pescadilla que se muerde la cola: por el ojo izquierdo no veo bien porque se ha hecho vago al ser el derecho mi ojo director y el derecho es el director porque por el izquierdo no veo un tren cruzao
Ainssss

Lo de practicar está bien pero la vista se cansa un montón (al menos la mía) y no sé si eso garantizará que llegado el momento en el que tienes que encarar a toda leche la cosa funciona como has ensayado.
Hablo por mí y es que mi ojo derecho es superdirector. Es más, creo que por el ojo izquierdo veo menos que Rompetechos y ni siquiera lo noto. Creo que es la pescadilla que se muerde la cola: por el ojo izquierdo no veo bien porque se ha hecho vago al ser el derecho mi ojo director y el derecho es el director porque por el izquierdo no veo un tren cruzao
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ser diestro de mano, y zurdo de ojo, o viceversa, es una gran faena para los que nos gusta la caza o el tiro, especialmente, si debemos hacer tiros instintivos y rápidos.
tengo la gran suerte de ser mas zurdo que diestro, pero manejar igual ambas manos, y haber aprendido a tirar desde chavalín sobre el hombro derecho, puesto que mi ojo derecho, aparte de ser el director, veo mejor por el.
en mis trasteos con el aire comprimido, y dado que soy bastante cabezota, me empeñé en saber tirar sobre ambos hombros, y praciqué bastante tirando como un zurdo, y a las dianas, con todo el tIempo del mundo, sin tener que encarar rapido,las daba.
el problema vino cuando intenté hacer lo mismo con la escopeta del 12......salí al campo convencido de que tiraba ya bien como zurdo, y en esto, que veo dos grajos, (como siempre, haciendo daño en una finca a puntito para cosechar). estaban posados comiendo, uno a 4 metros del otro, mas o menos.
cojo mi superpuesta como un zurdo, echan a volar, apunto al de la izquierda, disparo...y me pega un culatazo de padre y muy señor mio, (supongo que por un encare forzado), mientras veo como cae redondo el grajo......DE LA DERECHA!!!!

tengo la gran suerte de ser mas zurdo que diestro, pero manejar igual ambas manos, y haber aprendido a tirar desde chavalín sobre el hombro derecho, puesto que mi ojo derecho, aparte de ser el director, veo mejor por el.
en mis trasteos con el aire comprimido, y dado que soy bastante cabezota, me empeñé en saber tirar sobre ambos hombros, y praciqué bastante tirando como un zurdo, y a las dianas, con todo el tIempo del mundo, sin tener que encarar rapido,las daba.
el problema vino cuando intenté hacer lo mismo con la escopeta del 12......salí al campo convencido de que tiraba ya bien como zurdo, y en esto, que veo dos grajos, (como siempre, haciendo daño en una finca a puntito para cosechar). estaban posados comiendo, uno a 4 metros del otro, mas o menos.
cojo mi superpuesta como un zurdo, echan a volar, apunto al de la izquierda, disparo...y me pega un culatazo de padre y muy señor mio, (supongo que por un encare forzado), mientras veo como cae redondo el grajo......DE LA DERECHA!!!!

(nunca nos domesticarán del todo!!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
estaban posados comiendo, uno a 4 metros del otro, mas o menos.
[/quote]
Pa que te fies de los zurdos.

Pa que te fies de los zurdos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”