Hola,
Explico mi caso, habito al 50% en dos domicilios desde que me jubilé.
En la IA de la ciudad solicité el libro de coleccionista, pero las armas tienen que permanecer en el domicilio de la ciudad.
La pregunta es: ¿Puedo solicitar otro libro de coleccionista en la IA de mi residencia del campo?
La idea sería tener unas armas en un domicilio y otras en el otro,
Saludos.
Solicitar doble Libro de Coleccionista
Re: Solicitar doble Libro de Coleccionista
Respuesta concisa:
NO
NO
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
flobert6 escribió:Hola,
En la IA de la ciudad solicité el libro de coleccionista, pero las armas tienen que permanecer en el domicilio de la ciudad.
La pregunta es: ¿Puedo solicitar otro libro de coleccionista en la IA de mi residencia del campo?
Saludos.
Hola compañero. Tu al igual que yo, no tienes un libro de coleccionista.
Tienes una autorización de coleccionista expedida por la ICAE.
Con esa autorización de coleccionista (que es un papel, no un libro) compras un libro de coleccionista que te lo "diligencia" tu Intervencion de Armas.
A lo que planteas, hay dos soluciones.
Bien que te compres otro libro de coleccionista y que este otro te lo "diligencie" la "otra" Intervencion de Armas y que anotes en cada libro las armas que vayan a estar en uno u otro domicilio.
O bien, que anotes todas tus armas en un unico libro, y que tengas las que te parezca en un domicilio y las otras en otro. Pues al fin y al cabo, los dos son tus domicilios.
De que armas estariamos hablando? Inutilizadas? o armas de coleccion en tiro?
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- flobert6
- .44 Magnum
- Contactar:
Buen_tirador escribió:flobert6 escribió:Hola,
Saludos.
Hola compañero. Tu al igual que yo, no tienes un libro de coleccionista.
Tienes una autorización de coleccionista expedida por la ICAE.
Con esa autorización de coleccionista (que es un papel, no un libro) compras un libro de coleccionista que te lo "diligencia" tu Intervencion de Armas.
A lo que planteas, hay dos soluciones.
Bien que te compres otro libro de coleccionista y que este otro te lo "diligencie" la "otra" Intervencion de Armas y que anotes en cada libro las armas que vayan a estar en uno u otro domicilio.
O bien, que anotes todas tus armas en un unico libro, y que tengas las que te parezca en un domicilio y las otras en otro. Pues al fin y al cabo, los dos son tus domicilios.
De que armas estariamos hablando? Inutilizadas? o armas de coleccion en tiro?
Un saludo al foro.
Muchas gracias por la información, me has dado una buena solución, son armas de avancarga guiadas con AE, por mi edad no pienso renovar ni el E ni el AE, el material de E lo estoy vendiendo y lo de AE lo pienso pasar al libro.
La pregunta era porque hoy en día en el campo existe una alta posibilidad de robos y si estando en la ciudad me robasen en el campo algun arma de las registradas en el libro, tendría problemas.
Pero sacando dos libros como me indicas ya queda resuelto.
Gracias de nuevo y cordiales saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ojo compañero.
Que las armas inscritas en Libro de Coleccionista, según que armas, las tienes que tener con las suficientes medidas de seguridad en tu domicilio.
Que no vale tenerlas en el campo en un cajon de un armario.
Que si te roban en tu domicilio. Sea en la ciudad o en el campo, si las armas no estan debidamente custodiadas, te tienes que rascar el bolsillo, que es lo que mas duele.
Un saludo al foro.
Que las armas inscritas en Libro de Coleccionista, según que armas, las tienes que tener con las suficientes medidas de seguridad en tu domicilio.
Que si te roban en tu domicilio. Sea en la ciudad o en el campo, si las armas no estan debidamente custodiadas, te tienes que rascar el bolsillo, que es lo que mas duele.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- flobert6
- .44 Magnum
- Contactar:
Buen_tirador escribió:Ojo compañero.
Un saludo al foro.
En la ciudad tengo una buena puerta acorazada, espero que lo juzguen como suficiente, en el campo es más dificil, aunque estoy en un núcleo habitado de 14 viviendas bastante juntas para lo que es habitual en la región y por donde no circulan extraños por estar alejado de la carretera general, es tecnicamente imposible una seguridad total, es sabido que cuando se empeñan entran en cualquier sitio.
Lo mejor es la discrección y no dar signos externos de que en la casa existe nada "demasiado apetecible", pero como ya sabes ahora ya les vale cualquier cosa, pero no me resigno a vivir arrugado con un miedo perpetuo.
La mejor defensa que tengo son mis vecinos lugareños que siempre se inquietan si aparece algún desconocido merodeando por la aldea, pero afortunadamente seguimos siendo una región de las más tranquilas de España, aunque ultimamente se estan incrementando los robos en la periferia de las ciudades.
Gracias por el interés y saludos cordiales al foro.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:51, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las tienes que tener en "tu domicilio", donde vivas, nada pone en ningun sitio de empadronamientos, no pongamos líneas que no existen en el actual R.A.
Saludos,
Saludos,
Socio 0208 Anarma
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Tienes todas la razón: el RA no dice nada de empadronamiento. Pero imagina que tienes 4 viviendas, esparcidas por toda España. Cual es tu residencia? Para Hacienda, aquella en la que residas más de 180 días al año. A efectos del código civil, aquella en la que estés empadronado más de un mínimo determinado, y a falta de padrón, supongo que se aplicará la residencia "Hacendística". Y para el RA? A esa pregunta yo no he conseguido respuesta fehaciente, pero entiendo que si vas al juez con el padrón por delante se acaba la discusión, no? Aunque el RA no lo diga.
Saludos
kikeformad escribió:Las tienes que tener en "tu domicilio", donde vivas, nada pone en ningun sitio de empadronamientos, no pongamos líneas que no existen en el actual R.A.
Saludos,
Tienes todas la razón: el RA no dice nada de empadronamiento. Pero imagina que tienes 4 viviendas, esparcidas por toda España. Cual es tu residencia? Para Hacienda, aquella en la que residas más de 180 días al año. A efectos del código civil, aquella en la que estés empadronado más de un mínimo determinado, y a falta de padrón, supongo que se aplicará la residencia "Hacendística". Y para el RA? A esa pregunta yo no he conseguido respuesta fehaciente, pero entiendo que si vas al juez con el padrón por delante se acaba la discusión, no? Aunque el RA no lo diga.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para determinar el domicilio habitual hay que presentar el certificado de empadronamiento y es ese el que oficialmente debe de estar el libro con las armas. Por tanto, no se pueden tener dos libros de coleccionista una misma persona con diferentes direcciones. A fecha de hoy, inscribir un arma en un libro de coleccionista se ha puesto bastante difícil, y en su caso, no se pueden hacer uso de ellas. Y para llevarlas a otro lugar fuera del domicilio habitual, tienes que solictar en la IAE de tu residencia una guia de circulación especial. En caso de robo o extravío de algún arma fuera del domicilio habitual, puede tener consecuencias serias, no sólo a nivel de infracción, sino también en cuanto a la vigencia de las autorizaciones que tengas. Asi que no te la juegues y hazlo lo más legal que puedas, que luego vienen mal dadas. Saludos.
radiocanada escribió:Para determinar el domicilio habitual hay que presentar el certificado de empadronamiento y es ese el que oficialmente debe de estar el libro con las armas. Por tanto, no se pueden tener dos libros de coleccionista una misma persona con diferentes direcciones. A fecha de hoy, inscribir un arma en un libro de coleccionista se ha puesto bastante difícil, y en su caso, no se pueden hacer uso de ellas. Y para llevarlas a otro lugar fuera del domicilio habitual, tienes que solictar en la IAE de tu residencia una guia de circulación especial. En caso de robo o extravío de algún arma fuera del domicilio habitual, puede tener consecuencias serias, no sólo a nivel de infracción, sino también en cuanto a la vigencia de las autorizaciones que tengas. Asi que no te la juegues y hazlo lo más legal que puedas, que luego vienen mal dadas. Saludos.
Supuesto:
Tengo dos casas de mi propiedad, debidamente acondicionadas para el deposito de armas, esto es, con armeros homologados para guardar armas cortas.Vivo la mitad del año en cada una.
¿Que ley o articulo del R.A me impide tener las armas conmigo los 6 meses que paso en cada casa?
No me digais que la Guardia Civil.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Quien decide cuál es el domicilio habitual que te exige el Reglamento Armas eres tú, y eso se acredita con el certificado de empadronamiento, nada más. saludos.
Como al parecer en este hilo todo el mundo "toca de oido", y nadie se atiene a la partitura, es decir, al Reglamento de Armas vigente, me vais a permitir solo unas observaciones:
Como alguien ha apuntado anteriormente, existe un Reconocimiento como Coleccionista que te hace la Dirección General de la Guardia Civil a través de la I.C.A.E.
Este documento tiene la consideración de Licencia de Armas (al fin y al cabo es lo que estás coleccionando), y te faculta para adquirir un Libro en el que irán siendo reflejadas y anotadas todas aquellas de tu propiedad que estén amparadas en esa condición de armas de colección.
El citado Libro será foliado, sellado y diligenciado por tu Interventor de Armas correspondiente, y en el mismo se irán anotando correlativamente todas las que adquieras hasta llegar a completarlo, único momento en que podrás adquirir un segundo Libro, al que habrá que presentar en la Intervención correspondiente para que se "legalice" como el primero.
Desde luego, me gustaria ver la explicación que podrias darle a un hipotetico segundo Interventor para que te facilite otro Libro sobre lo que habrias hecho con el primero, recordandote en este momento el debido cuidado que debes de tener con TODAS las documentaciones referidas a las armas, y las sanciones que puede traer la falta del mismo.
Saludos............. espero que estas aclaraciones te sean útiles.
Como alguien ha apuntado anteriormente, existe un Reconocimiento como Coleccionista que te hace la Dirección General de la Guardia Civil a través de la I.C.A.E.
Este documento tiene la consideración de Licencia de Armas (al fin y al cabo es lo que estás coleccionando), y te faculta para adquirir un Libro en el que irán siendo reflejadas y anotadas todas aquellas de tu propiedad que estén amparadas en esa condición de armas de colección.
El citado Libro será foliado, sellado y diligenciado por tu Interventor de Armas correspondiente, y en el mismo se irán anotando correlativamente todas las que adquieras hasta llegar a completarlo, único momento en que podrás adquirir un segundo Libro, al que habrá que presentar en la Intervención correspondiente para que se "legalice" como el primero.
Desde luego, me gustaria ver la explicación que podrias darle a un hipotetico segundo Interventor para que te facilite otro Libro sobre lo que habrias hecho con el primero, recordandote en este momento el debido cuidado que debes de tener con TODAS las documentaciones referidas a las armas, y las sanciones que puede traer la falta del mismo.
Saludos............. espero que estas aclaraciones te sean útiles.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre "pacopi", se ve que esta mañana te has levantado un poco docente.
Que la autorización de coleccionista de armas es una "Licencia de Armas", hombre, te has pasado un poco, mas o menos cinco pueblos.
Por lo demas, coincido contigo. Estamos tocando de oido, esto es un foro. Y quien quiera tomarlo de otra manera, pues esto no es asi.
Cada cual opinamos, de los que nos ha pasado a nosotros, y por supuesto a otra persona le puede pasar otra cosa en relación a un tema parecido.
Hombre, decir, que hasta que no completes un libro de coleccionista de armas, no puedes adquirir otro.
Pues, puedes adquirir, media docena, si te apetece gastarte los 23 euros que vale cada uno.
Otra cosa es que puedas diligenciar, otro hasta que no completes el primero.
Y para no tocar de oido, como indica el compañero.
Pues te indicare, compañero "flobert6", que en la autorización de Coleccionista de Armas que te expide la ICAE, en el punto III, RESOLUCIÓN, te indica claramente lo siguiente:
"Las armas estarán inscritas en el Libro-Registro diligenciado por el Interventor de Armas de la demarcación de la residencia del titular quedando prohibido el uso de las mismas."
"Para su transporte será necesaria una Guía Especial, que expedira en cada caso, la Intervención de Armas."
Por lo tanto, si vas a estar medio año en otro domicilio, pues te llevas tus armas con una Guía Especial y cuando vuelvas te las traes. Pero tener dos libros registro de armas, a la vez, pues "parece" que no es viable.
Que la autorización de coleccionista de armas es una "Licencia de Armas", hombre, te has pasado un poco, mas o menos cinco pueblos.
Por lo demas, coincido contigo. Estamos tocando de oido, esto es un foro. Y quien quiera tomarlo de otra manera, pues esto no es asi.
Cada cual opinamos, de los que nos ha pasado a nosotros, y por supuesto a otra persona le puede pasar otra cosa en relación a un tema parecido.
Hombre, decir, que hasta que no completes un libro de coleccionista de armas, no puedes adquirir otro.
Pues, puedes adquirir, media docena, si te apetece gastarte los 23 euros que vale cada uno.
Pues te indicare, compañero "flobert6", que en la autorización de Coleccionista de Armas que te expide la ICAE, en el punto III, RESOLUCIÓN, te indica claramente lo siguiente:
"Las armas estarán inscritas en el Libro-Registro diligenciado por el Interventor de Armas de la demarcación de la residencia del titular quedando prohibido el uso de las mismas."
"Para su transporte será necesaria una Guía Especial, que expedira en cada caso, la Intervención de Armas."
Por lo tanto, si vas a estar medio año en otro domicilio, pues te llevas tus armas con una Guía Especial y cuando vuelvas te las traes. Pero tener dos libros registro de armas, a la vez, pues "parece" que no es viable.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Buen_tirador escribió:Hombre "pacopi", se ve que esta mañana te has levantado un poco docente.
Amigo Buentirador:
Creo que en ningún momento afirmo en mi post que la Autorización de Coleccionista sea una Licencia de Armas, sino que tiene esa consideración, y me baso para afirmar esto en que es exactamente la misma Autoridad quien la concede que cualquier otra de las que pueden amparar armas en nuestro país, sujeta a los mismos requisitos que las otras, con la excepción de tener que renovarla periodicamente.
En cuanto a la adquisición de uno o más ejemplares del Libro, quizás no me he explicado bien, aunque pienso que se puede entender cuando digo que tendrás que "rellenar" completamente el primero antes de que te puedan "activar" el siguiente.
Saludos cordiales y gracias por tu opinión y puntualizaciones.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”