Molde Lee de 1 onza o de 7/8 de onza. Cuál elegir.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Molde Lee de 1 onza o de 7/8 de onza. Cuál elegir.

Mensajepor dormilon » 22 May 2012 22:32

El caso es que después de repasar varias veces el hilo de recarga de cartuchos para escopeta, y asombrarme de las capacidades del personal en labores de trabajos manuales, me ha picado un poco el tema de la recarga.

En principio quisiera comprar un molde Lee para bala, pero no se cual es el más recomendable, el de 1 onza o el de 7/8. La idea sería para "convertir" cartuchos del plato de 28 gramos en cartuchos de bala para tiros informales, ya que yo no cazo.

Igualmente me interesaría si hay mercado de segunda mano en recargadoras Lee load all o no vale la pena y es mejor comprar una nueva. Los dineros, como siempre, muy justitos :mrgreen:

Si no es una locura lo que pienso, aceptaría gustoso vuestras opiniones.

Gracias.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Molde Lee de 1 onza o de 7/8 de onza. Cuál elegir.

Mensajepor gumersindo » 23 May 2012 07:49

En principio quisiera comprar un molde Lee para bala, pero no se cual es el más recomendable, el de 1 onza o el de 7/8. La idea sería para "convertir" cartuchos del plato de 28 gramos en cartuchos de bala para tiros informales, ya que yo no cazo.

Antetodo debes saber que las balas Lee Slug estan concebidas para ser disparadas en cañones cilindricos de 5* estrellas o en cañones estriados que es donde dan mejor resulado.

Si lo que pretendes es sustituir los perdigones de un cartucho por una bala, las balas de 7/8 Oz te daran los resultados "máximos" con cartuchos de 24 gramos, las de 1 Oz con cartuchos de 28 ó 30 g. por SEGURIDAD mejor emplea cartuchos de 32-34 gramos sea cual sea el peso de bala que elijas. No se te ocurra poner balas de 1 Oz en cartuchos de 24 gramos

Si mas adelante tienes intencion de dedicarte a la caza y en cualquier caso mejor te recomiendo la turquesa de 1 Oz.

Igualmente me interesaría si hay mercado de segunda mano en recargadoras Lee load all o no vale la pena y es mejor comprar una nueva.

Nuevas son muy baratas cuestan unos 65 €., eso si son muuuuuuy sencillitas.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 May 2012 07:59

Demasiado sencillitas. No te la recomiendo.

Yo tengo una y no te la recomiendo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dormilon » 23 May 2012 16:46

Gracias a los dos.

En principio creo que voy a ir a por la de una onza, ya que los cartuchos serán los de 28 gramos.

Y respecto a la recargadora prefiero algo sencillito ya que no tengo intenciones de ser un virguero, sólo cargar algunos cartuchos para diversión.

Muy instructivo el hilo de recarga de escopeta, en especial los trabajillos de Dalton y los consejos de Gumersindo sin desmerecer a nadie más, por supuesto.

Otra preguntilla si no es molestia. Indicas que es mejor tirar la bala de una onza con cartucho de 32 gramos. Teniendo en cuenta que el peso de la bala es de 28 gramos, ¿no sería excesivo?.

Tengo intención de usar para mis tiritos dos escopetas, una Mossberg 500 combo y una bonita Stinger, así que no creo tener problema con los choques. La Mossberg con cañón rayado y la Stinger como viene.

¿Emplomará mucho el cañón los disparos en el estriado?. Sobre todo teniendo en cuenta que no van a ser miles de tiros, sino "unos cuantos".

Gracias nuevamente.

Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 May 2012 17:43

Otra preguntilla si no es molestia. Indicas que es mejor tirar la bala de una onza con cartucho de 32 gramos. Teniendo en cuenta que el peso de la bala es de 28 gramos, ¿no sería excesivo?.

No es ninguna molestia
Esa indicacion es POR SEGURIDAD, al disparar una carga más ligera que la que en principio tenia prevista el cartucho las presiones seran menores. de todos modos como veo que vas a emplear dos armas con recamara magnum probadas a 1300 kgs puedes disparar en ellas con razonable seguridad balas de 28 gramos en sustitucion de los 28 gramos de perdigones.

¿Emplomará mucho el cañón los disparos en el estriado?. Sobre todo teniendo en cuenta que no van a ser miles de tiros, sino "unos cuantos".

En absoluto el proyectil está subcalibrado y lo que entra en contacto con el ánima es el vaso contenedor del taco que actua como un sabot.

Tengo intención de usar para mis tiritos dos escopetas, una Mossberg 500 combo y una bonita Stinger, así que no creo tener problema con los choques. La Mossberg con cañón rayado y la Stinger como viene.

Con el cañon estriado de la Mossberg vas a quedar muy gratamente sorprendido de la precision que podras llegar a obtener. de la Stinger Dalton te podra contar más cosas. NO SE TE OCURRA UTILIZAR CAÑON CON CHOKES con estas balas.

Es importante que el vaso contenedor sea de paredes interiores lisas, sin costillas o nervaduras, pues al introducir la bala provocan un abombamiento del cartucho que a parte de ser negativo para la seguridad a menudo impide la introduccion del cartucho en la recámara. El proyectil debe entrar dentro del taco sin forzar o forzando muuuuuuy poquito y es conveniente que intercales un disco de carton duro el diámetro del culo del proyectil entre este y el taco, sirve para evitar que el taco se le incruste.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 23 May 2012 21:42

Con la Stinger si es de cañon de 38 cm las balas de LEE no funcionan demasiado bien,entrando de lado en la diana, yo he conseguido hacerlas funcionar con esta escopeta pero modificando sustancialmente la estructura de esta bala ya que la he acoplado una cola plastica para que estabilice el proyectil y el resultado ha sido muy bueno, puedes veerlo en el post Recarga Escopeta.
En cuanto a la prensa para recargar, yo tengo la de lee y como bien dicen los compañeros es muy sencillita, si puedes invertir algo mas comprate una MEC, la Junior por ejemplo.

Para la Stinger lo que funciona de lujo son las balas de 32 gramos denominadas PALLA GUALANDI con una precision a 50 mts increible.

Un saludo
Imagen

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dormilon » 24 May 2012 00:27

Gracias nuevamente.

Ya he visto tus labores artesanas con las balas, y como dicen en el hilo, de mayor quisiera ser como tú, pero por el momento no llego.

He visto la palla Gualardi, el problema que te dio de longitud y la intranquilidad de meterlas en el cargador tubular, al sobresalir las puntas. No se si pudiste solucionarlo al final.

Respecto a la cargadora, es que la diferencia entre 70 euros y 200 son muchos en estos tiempos que corren. De todas formas si quieres deshacerte de la Lee para comprate la Mec, tienes un comprador :lol: :lol: .

La verdad es que todo el hilo de recarga de escopetas es para guardarlo y releerlo a menudo. Yo no tengo grandes pretensiones, simplemente divertirme intentando no dejar que me arruine en el intento.

Os sigo con gran interés. No hay que olvidar a los demás compañeros, como Etxaniz, pero ese nivel está a muchos metros por encima mía, así que "piano, piano va lontano".

Saludos.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 24 May 2012 01:21

mauser98 escribió:YA VOY CONSIGUIENDO ALGO !!!!
bueno,llevo una semanita haciendo pruebas con distintas polvoras,bala lee de fundicion propia y la formula que mejor resultado me ha dado es la siguiente y de esta manera
escopeta mossberg 500 de cañon estriado
con vaina gb (32 gr) y vaina de 25 gr de cartuchos delsur
polvora:1,43 gr de csb1
taco contenedor marcado con el nº 19 procedente de desmontaje de los cartuchos gb de 32 gr
disco de carton procedentes de desmontaje de cartuchos del 16
CIERRE EN ESTRELLA de 6 puntas (en todos los casos,mejor que los rebordeados,comprobado)
tiro a 50 mts sobre apoyo (no muy bueno)
resaltar que la vaina de cartucho gb,mejora mucho la precision,no se,supongo que por tener mas culote,el impacto de arriba se me escapo :oops: :oops:
me imagino que no daran velocidades muy altas,pero para tirar sin perdigon en mi campo de tiro,ya voy teniendo algo
El adjunto 1,43 csb1.JPG ya no está disponible

por cierto,necesito comprar tacos contenedores iguales que los descritos arriba,alguno sabe si tendria que pedirle a izquierdo los que marcan con el nº 19 en su catalogo ??
solo necesito 200 ó 350,pero veo que ellos no venden menos de 1000,que rabia....
saludos :birra^: :birra^:

yo voy consiguiendo algo,tengo esperanzas de mejorarlo..pero eso si,sin pretensiones excesivas,ya que ,en mi campo de tiro,no permiten `perdigon y con bala e como quiero y puedo,usar mi mossy 500 de manera informal

municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877-470.html#p1945033

aun con todo...lo mejorare,seguro,esto no es mas que el comienzo y la diana no es una oda a la precision,pero ya va....,ya va.......
saludos :birra^: :birra^:
Adjuntos
El caso es que después de repasar varias veces el hilo de recarga de cartuchos para escopeta, y asombrarme 70
1,43 csb1.JPG (89.45 KiB) Visto 2895 veces
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 May 2012 07:21

Un saludo[/quote]
DALTON escribió:Con la Stinger si es de cañon de 38 cm las balas de LEE no funcionan demasiado bien,entrando de lado en la diana,[/b]

Con la LAURONA SP, probada a 1.200 Kg, choke cilindrico y 71 cm de cañon, este tipo de proyectil se voltea sobre si mismo en el aire. Si no se le añade estabilizacion aerodinamica de algun modo, como hace Dalton, sólo da buen resultado en cañones estriados.

DALTON escribió:Para la Stinger lo que funciona de lujo son las balas de 32 gramos denominadas PALLA GUALANDI con una precision a 50 mts increible.

Dalton, hoy tengo previstas 10 pruebas ( 50 cartuchos ) :wink: entre ellas 5 gulandis ya te contaré, pero voy a buen paso y por buen camino, MExtaniz me está ayudando mucho.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 May 2012 15:07

dormilon escribió:Gracias nuevamente.

Ya he visto tus labores artesanas con las balas, y como dicen en el hilo, de mayor quisiera ser como tú, pero por el momento no llego.

He visto la palla Gualardi, el problema que te dio de longitud y la intranquilidad de meterlas en el cargador tubular, al sobresalir las puntas. No se si pudiste solucionarlo al final.

Respecto a la cargadora, es que la diferencia entre 70 euros y 200 son muchos en estos tiempos que corren. De todas formas si quieres deshacerte de la Lee para comprate la Mec, tienes un comprador :lol: :lol: .

La verdad es que todo el hilo de recarga de escopetas es para guardarlo y releerlo a menudo. Yo no tengo grandes pretensiones, simplemente divertirme intentando no dejar que me arruine en el intento.

Os sigo con gran interés. No hay que olvidar a los demás compañeros, como Etxaniz, pero ese nivel está a muchos metros por encima mía, así que "piano, piano va lontano".

Saludos.

Por cierto si quieres colocar un carril a tu Stinger hecha un vistazo a este enlace.

reparaciones-y-bricolaje/colocacion-rail-picatinn-waver-en-stinger-tactical-t919336.html
Con respecto a la carga de balas gualandi todavia no he podido realizar mas pruebas pero estoy detras de adquirir un rebordeador especifico para esta bala a parte de buscar alguna conbinacion con polvara de granulado mas fino.
Ya me contaras gumersindo como han ido esas pruebas

Un saludo
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 May 2012 15:52

Pues lo prometido es deuda Dalton, las "gulandi" a nivel precision superlativo, a nivel velocidades . . . decepcionante y el problema tal y como bien apuntas proviene del sistema de cierre, no se pueden rebordear bien y el cierre es inconsistente.

De momento los mejores y más regulares resultados los estoy obteniendo con cierre estelar, ah! y eso de que con cierre de estrella la precision se ve afectada es un puro camelo, cuando pueda pondre fotos de la precision y ya veras.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 24 May 2012 19:59

ah! y eso de que con cierre de estrella la precision se ve afectada es un puro camelo, cuando pueda pondre fotos de la precision y ya veras
pues no puedo mas que estar deacuerdo contigo,amigo mio...de hecho,con cierre estrella he conseguido las mejores agrupaciones (aunque me quedan muchas mejoras aun)
saludos :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dormilon » 24 May 2012 21:05

Entonces qué recomendais, la rebordeadora o el cierre en estrella.

Le tengo echado el ojo a una rebordeadora, pero no tengo claro que sea de calibre 12. Cuál sería el diametro interior del casquillo de "sujección", y el de "cierre".

También estoy esperando la prensa Lee de Izquierdo, así que no se si pedir la rebordeadora o ahorrarme ese gasto, que tampoco sería excesivo. Pero tacita a tacita va subiendo la cuenta.

Otra cosa, y lamento mezclar los temas, qué cuchara recomendáis para fundir el perdigón, la abierta de toda la vida o la tipo Lyman, semicerrada.

Gracias.

Saludos.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 24 May 2012 22:04

yo no te puedo decir con cual debes quedarte,yo compre los dos y ,ahora solo uso la lee porque,como he comentado varia veces ya,consigo mejores resultados con estrella,pero ya se sabe,cada maestrillo ,con su librillo y yo sigo probando..
me guardo la rebordeadora porque ,quien sabe si algun dia la pruebo con alguna formula y me va mejor ??
ya se sabe,siempre experimentando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dormilon » 25 May 2012 00:44

Y las medidas interiores del rebordeador podrías decírmelas cuando te sea posible.

Gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 May 2012 07:31

No te compres la rebordeadora, mejor compra solo el cabezal le enroscas un tornillo de M6 y lo acoplas a un taladro, si es de columna mejor. Tendras la ventaja de poder fijar un tope firme y dar exactamente la misma presion a todos los rebordeados que efectues.

Si quieres comprarte una rebordeadora manual, mejor acude a algun rastrillo de trastos viejos o la compras de ocasion, a veces en milanuncios se anuncia alguna, la rebordeadore que vende A-izquierdo es DECEPCIONANTE estan hechas, eso las que estan bien, de aluminio fundido pero por los aprendices de aprendiz de fundidor.

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dormilon » 25 May 2012 23:32

Nuevamente gracias.

La rebordeadora la tengo vista de un amigo que vive en Granada. Por supuesto no sabe nada de armas, salvo que es de su abuelo y que es bastante antigua, de hierro puro y duro.

Lo que pasa es que no estoy seguro del calibre. Por eso agradecería que si alguien tuviera alguna rebordeadora a mano, me dijera el diametro interior del cabezal giratorio.

Saludos

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 27 May 2012 19:20

dormilon escribió:Nuevamente gracias.

La rebordeadora la tengo vista de un amigo que vive en Granada. Por supuesto no sabe nada de armas, salvo que es de su abuelo y que es bastante antigua, de hierro puro y duro.

Lo que pasa es que no estoy seguro del calibre. Por eso agradecería que si alguien tuviera alguna rebordeadora a mano, me dijera el diametro interior del cabezal giratorio.

Saludos

hola dormilon,bueno..he medido el antiguo que yo tengo
el interior del cabezal acepta entre pared de cada lado mide unos 20mm y el de sujetar acpta unos 22 mm
lo he medido aproximado
espero que te valga
un saludo :birra^: :birra^:

Volver a “Munición y Recarga”