MAL ENCARE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MAL ENCARE

Mensajepor ibarreta11 » 12 May 2012 20:32

Supongo que ese es el motivo por el cual a medida que voy tirando a las sucesivas dianas(5)de izda. a dcha. voy perdiendo precisión. También podría ser el apoyo delantero del rifle(saco).
Siempre he tenido dudas sobre la forma de apoyar la cara y no termino de encontrar la correcta o no soy consciente de ello cuando los tiros salen bien.
¿Algún consejo, truco, ...?
Gracias

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: MAL ENCARE

Mensajepor cholo » 12 May 2012 21:24

el secreto, es mantener la distancia del ojo siempre en el mismo lugar con respecto a la mira, sino sufrirás problemas como el que comentas, la constancia es todo en el tiro. lo mismo ocurre con los apoyos tanto bipode y culata

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ibarreta11 » 13 May 2012 23:16

Ya es un avance. Muchas gracias.
En cuanto a la presión a ejercer? Solo apoyar o ayudamos a sujetar ejerciendo una mayor presión?
Alguna idea más?
Muchas gracias

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 14 May 2012 01:10

Con respecto a la presión o fuerza de sujeción del fusil, si es a lo que te refieres, debe ser la suficiente para mantener estable el arma, recuerda que cuanto mayor sea contacto tengas con el fusil, mas movimientos paracitos le trasmitirás

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 May 2012 15:45

¿Usas saco grande de arena o saquete en torre como el que usamos en Bench-Rest?

A mí ese tema me dio que pensar el siglo pasado :) y llegué a una conclusión. Cuando actué en consecuencia empecé a controlar mejor ciertos tiros que no estaban claros. A lo mejor te sirve si tu problema es el mismo. No sé.

Partimos de tener el saquete delantero (sea saco grande o torre) alineado con el trasero, y el rifle sobre ellos mirando al blanco. Cuando movemos el saquete trasero o el delantero lo que hacemos es desalinearlos. Creemos que ya está. Lo que ha ocurrido es que has creado dos líneas, rompiendo la original. Ahora el guardamanos está alineado con el delantero y la culata con el trasero. Eso inestabiliza el arma, sobre todo en el momento del disparo, y no es sólo cuestión de retroceso, porque el .22 lr no tiene, sino que gira sobre el eje del cañón, lo que es peor aún si "rueda" sobre dos cauces desalineados.

Para que eso no pase hay que mover radialmente los dos saquetes, como si tuvieran una unión imaginaria (por eso en Bench-Rest está prohibido que ambos apoyos sean de una misma pieza), de modo que sigan formando una sola línea. Eso, que parece muy simple, es muy difícil de hacer cuando estamos tirando (ya no te digo en competición). Peor aún, no hay sistema industrializado que lo resuelva. Eso ya es tiro: cuestión del tirador.

Otra cosa es que aunque consigas hacer esto tú también te has de mover, ya que la culata se va a apoyar en otro punto del hombro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ibarreta11 » 14 May 2012 17:03

El saco es de los usados en BR pero de trigo (5Kg.) en vez de arena (9 Kg.) para que pese menos y se pueda mover mejor.
La diana también es de BR pero tiro con .308 que si tiene retroceso.
Teóricamente, después de cada tiro, al buscar el siguiente, me debería mover correctamente ya que el pequeño giro que debo realizar para buscar la siguiente diana apenas te fuerza o eso me parece aunque en el disparo anterior el rifle ya se ha movido bastante.
Es seguro que las cosas van por donde tu dices ya que siempre empiezo de izda. a dcha. y es en estas últimas donde más me salgo y en las dianas de más abajo salen parecidos los tiros.
Asumo que el saco delantero no se mueve del sitio aunque va cambiando de forma por efecto del retroceso que hace que el trigo se compacte. Quizás esto tambien influya y deba volver a la arena de playa.
Intentaré cambiarla hoy y hacer una prueba en cuanto pueda. Lo más dificil va a ser cómo organizarme para corregir ese pequeño ángulo.
Gracias

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 May 2012 22:04

¿Quieres decir que tiras al blanco de Caza que usamos en Bench-Rest? ¿Como el de la foto de mi blog? Es que ahí no sólo tienes el tema de izq-dcha sino también el de la modificación en altura. Ligera, pero que cambia las cosas. Confírmame la diana, por favor, para saber exactamente de qué hablamos, porque entonces los tiros de la derecha tienen otro problema.

Ese cambio de forma del saco no ocurre con el de arena. Yo lo uso mucho para poner en tiro y probar municiones de rifles de caza: 30-06, .270, 7 mm RM, .35 Whelen, etc. Por mucha que le pongas, ella se compacta y no varía. No lo hago con la torre. Pero en competición y entrenamiento de Caza sí tiro con la torre, claro, y uso el .308 Win.

El saco no es que se mueva pero sí oscila adelante/atrás, lo que puede influir. Además, si usas el mismo que yo, habrás visto que necesitas una peana para elevarlo un poco ... unos 8 o 10 cmts. Si no, estás muy echado.

De todas formas, y por no echarle toda la culpa al saco, conviene ver el tema del contacto de la cantonera de la culata con el hombro. Ésta debe encontrar un alojamiento concreto que se crea cuando subimos el codo. Por eso en modalidades de BR en que se "recibe" el retroceso no es conveniente que el hombro esté igual que en Varmint, por ejemplo, en que el retroceso es libre. Para mí, en estos casos conviene que el apoyo del codo lo deje más arriba de lo normal. Bueno, aquí hay mucho de qué hablar; hace un tiempo abrí un hilo de los factores que influyen el el tiro, pero no me acuerdo si en este foro o en el hermano, y aunque no se agotó el tema varios tiradores de competición trajimos una buena cantidad de aspectos.

Saludos.

JW.

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ibarreta11 » 14 May 2012 23:02

Buenas noches
El blanco que comento es el que se usa para BR en cal. 22LR a 50 metros (22HUNTER)es un cartón con 25 dianas (5x5)más 8 de prueba(4 en cada lateral)
La que tienes en tu blog la suelo usar y me va mejor aunque, hablo de memoria, también creo que es una gota mayor la diana que en la que te menciono pero no creo que eso influya mucho ahora.
El saco es el verde de Armeria Izquierdo y lo suelo calzar con un par de felpudos o tres según la diana a la que tire porque sin ellos, como bien dices, quedas muy bajo.
Esta misma tarde ya he quitado el trigo y lo he rellenado, bien lleno, de arena en la playa.
Espero tu repuesta y si me puedes indicar donde estaba ese hilo estoy deseando aprender algo más de las personas que como tu entienden y saben enseñar
Gracias

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2012 16:08

He hecho memoria y el hilo creo que estaba en este foro. En aquel momento participamos mucho mi amigo Suricato-2 y yo, junto con otros tiradores. Creo recordar que se llamaba "Factores que influyen en el tiro" y fue hace dos o tres años.

En cuanto al blanco, recuerdo también que diseñé uno que tenía las dianas en el mismo orden pero con los blancos de prueba arriba en lugar de en los lados. Me gustaba (y me gusta) más porque cierra el ángulo, que es precisamente de lo que estamos hablando.

Ese saco es el de Caldwell, no?

Me he de ir.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”