Más polémica con el plomo
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Más polémica con el plomo
Pues creo que fue la Revista Armas.es la que descubrio cierta relacion que llamaria sospechosa entre los que empezaron con esto .....del plomo.
Por lo demas me hace gracia esta frase: " para minimizar la exposición al plomo, un metal pesado que se relaciona con dificultades en el desarrollo intelectual", creo que el desarrollo intelectual adolece de buenos profesores y rigor en las materias antes que tragar algo de plomo, he comido mucha carne de caza, mayor y menor ... a veces incluso me he encontrado alguna "bolita" (en las liebres, perdices y conejos sobre todo) y el nivel intelectual de los jovenes de ahora, que no han comido la misma caza que mi abuelo, mis tios o yo , deja mucho mas que desear que el nuestro...... ¿lo saben los politicos o tambien estan en el ajo como con la banca?. Espero que el "comite de 20 cientificos" de la agencia ... no hayan trabajado solo desde el lado teorico ... y de oidas, como otros que todos sabemos.
Ya falta menos para que nos digan que nos comamos los unos a los otros "como buenos hermanos" ... el pescado tiene mercurio y mierdas varias de los desagües, las carnes de caza plomo, el ganado hormonas y porquerias inyectadas, ademas las vacas estan locas
, los cerdos tienen gripe... o puede que tambien podamos comer las ratas que los ecologistas tienen a bien sembrar en nuestros campos .... mientras tanto el mismo campo cada vez peor, menos animales y los que repueblan son dañinos.
Sera que me estoy haciendo viejo ... pero cada dia me fio menos de esos "cientificos", las "federaciones que velan por el interes y crecimiento de la aficion", y desde hace mucho de los "ecologistas" que de campo solo saben que hay bichos y algunos pican.
Por lo demas me hace gracia esta frase: " para minimizar la exposición al plomo, un metal pesado que se relaciona con dificultades en el desarrollo intelectual", creo que el desarrollo intelectual adolece de buenos profesores y rigor en las materias antes que tragar algo de plomo, he comido mucha carne de caza, mayor y menor ... a veces incluso me he encontrado alguna "bolita" (en las liebres, perdices y conejos sobre todo) y el nivel intelectual de los jovenes de ahora, que no han comido la misma caza que mi abuelo, mis tios o yo , deja mucho mas que desear que el nuestro...... ¿lo saben los politicos o tambien estan en el ajo como con la banca?. Espero que el "comite de 20 cientificos" de la agencia ... no hayan trabajado solo desde el lado teorico ... y de oidas, como otros que todos sabemos.
Ya falta menos para que nos digan que nos comamos los unos a los otros "como buenos hermanos" ... el pescado tiene mercurio y mierdas varias de los desagües, las carnes de caza plomo, el ganado hormonas y porquerias inyectadas, ademas las vacas estan locas

Sera que me estoy haciendo viejo ... pero cada dia me fio menos de esos "cientificos", las "federaciones que velan por el interes y crecimiento de la aficion", y desde hace mucho de los "ecologistas" que de campo solo saben que hay bichos y algunos pican.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tambien me quede un poco "paya" cuando oi la noticia en los informativos del medio dia, ¿Como tendriamos el cerebro mis compañeros de correrias que llevabamos los perdigones de la carabina en la boca? y que de vez en cuando tragabamos alguno, o las empanadas que montabamos (mejor dicho nos las montaban nuestras madres) de gorriones, mirlos etc. etc. etc. perdigones incluidos Sinceramente creo que no tenian mucho que contar y metieron esa historia de refilon, por mi parte seguire cazando y en mi casa seguiremos comiendola.
Eso si, los pajaritos teniamos que entregarselos a la cocinera esplumados y limpios.
Chema.
Eso si, los pajaritos teniamos que entregarselos a la cocinera esplumados y limpios.
Chema.
Lo acabo de ver en un informativo y me he quedado de piedra.Que sarta de sandeces.A quienes dan ese tipo de recomendaciones les recomendaria(valga la redundancia)Que se pararan a valorar cuantos perdigones es capaz de tragarse alguien al comer una pieza de caza,teniendo en cuenta que la gran mayoria de los perdigones se quedan en la piel, y que al masticar se detectan los demas...o te jodes un diente.Por lo demas yo, como el compañero me pase gran parte de mi infancia con los perdigones en la boca y eso no me hace decir tantas gilipolleces como quienes realizan esos estudios.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
yo aprendí que a 200 metros se tumba un corzo de 100 kg con cartuchos del 12

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joerrr,....como que no me lo creo.
Un abrazo.

Un abrazo.
tuareg escribió:yo aprendí que a 200 metros se tumba un corzo de 100 kg con cartuchos del 12![]()
![]()
![]()
![]()
Ese corzo, al estar tan esmirriado -tan poco peso no es normal a no ser que sea un corcino recién nacido-, seguro que también estaba enfermo por lo del plomo.

- furas
- Usuario Dado de Baja

Pues yo seguire comiendo carne de caza. Prefiero eso que los piensos que les dan a las gallinaceas, bovinos y demas.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Anda que no bebieron agua mis abuelos del pueblo con tuberías de plomo y casi hubo que ir de vecinal para poder heredar.
Un abrazo.

Un abrazo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:yo aprendí que a 200 metros se tumba un corzo de 100 kg con cartuchos del 12![]()
![]()
![]()
![]()
YO eso lo he hecho, pero era un corzo de un unico cuerno entre ceja y ceja, y con una del 410. magnum eso si
....
missouri escribió:tuareg escribió:yo aprendí que a 200 metros se tumba un corzo de 100 kg con cartuchos del 12![]()
![]()
![]()
![]()
YO eso lo he hecho, pero era un corzo de un unico cuerno entre ceja y ceja, y con una del 410. magnum eso si
Joer, ¿otro corzo de 100 kilos?

Yo pensaba que tan poco peso, no era normal.
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
eso no es nada,yo el otro dia caze uno de 160kg tubo que bajar el tractor con la pala para llevarnolo.
estaba de espera
y aparecio y lo avati con mi gamo del 4,5mm.ai es na,eso si no con plomo de copa heee fue con bola.municion dura que si nooo
saludos al foro
estaba de espera

saludos al foro
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
Bueno, yo también reconozco haberme pasado el otro día con el uso del plomo
, en una espera del jabalí,
maté un conejo
, con un lee enfield del 308
, y encima
, nos lo comimos al día siguiente
, con ajos
, siendo conscientes del peligro del plomo con ajos revueltos
, Pa´abernos matao.......... vamos.
Un primo mío engorda cerdos en 148 días de media
............ y es algo totalmente saludable,.... pero matar una pieza que ha tenido una alimentación muy natural, con un disparo de plomo puede ser perjudicial
.
Creo que es retorcer demasiado la realidad.
Saludos.

Creo que es retorcer demasiado la realidad.
Saludos.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y digo yo ... ya que van a prohibir el uso de plomo para caza, porque los "cerebritos" han decidido que es malo, malisimo : ¿van a quitar de la lista de armas prohibidas los tirachinas? ... tirando tornillos o bolas de cojinete de acero o simples y clasicas piedrecillas ya no se usa plomo....
Y estoy de acuerdo ... el plomo es nefasto para las piezas: suelen morirse (no se si intoxicadas por el plomo o por el susto).
Creo que el unico problema es ¿como van a guiar los tirachinas? ....¿AE, D, E, F?.... ¡ahi dejo la pregunta!
A este paso prohiben "urbi et orbe" el uso de armas de fuego, producen sordera y asustan cuando se usan muy seguido.
Y estoy de acuerdo ... el plomo es nefasto para las piezas: suelen morirse (no se si intoxicadas por el plomo o por el susto).
Creo que el unico problema es ¿como van a guiar los tirachinas? ....¿AE, D, E, F?.... ¡ahi dejo la pregunta!
A este paso prohiben "urbi et orbe" el uso de armas de fuego, producen sordera y asustan cuando se usan muy seguido.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver. Seamos rigurosos... Comer plomo no es bueno, eso es cierto, lo sabemos y lo sabían también los romanos que prefirieron hacer sus cañerías de arcilla y desechar el plomo porque respirar sus gases en la fundición producía "saturnismo"
PERO el peligro COMO SIEMPRE está en la sensibilidad genética y en la exposición.
Ejemplo: ¿fumar es bueno? NO. Es malísimo, pero seguro que conocéis gente que fumó hasta avanzada edad y murió por otras causas, de la misma manera que conocéis gente que no fumando mucho desarrolló un cáncer de pulmón galopante.
Además el periodismo es cíclico (os lo dice un periodista), así que lo de la toxicología alimentaria es un tema recurrente. Además de las vacas locas (que de repente han desaparecido del mapa) hubo una muy similar a la actual del plomo cuando nos hablaron de los "alfabenzopirenos" ¿A qué ya ni siquiera os acordáis de qué era? Bueno, pues cuando salió el tema nos dijeron poco menos que podíamos morir si comíamos cosas hechas a la brasa, en la barbacoa... Y es cierto, los alfabenzopirenos son agentes cancerígenos que se producen en la combustión; pero de ahí a la alarma, hay un abismo.
Moraleja: no comáis mucho plomo... No leáis muchos periódicos (por la tinta), no fuméis mucho, no comáis muchas chuletillas al sarmiento... Etc. O sea: normalidad y moderación.
PERO el peligro COMO SIEMPRE está en la sensibilidad genética y en la exposición.
Ejemplo: ¿fumar es bueno? NO. Es malísimo, pero seguro que conocéis gente que fumó hasta avanzada edad y murió por otras causas, de la misma manera que conocéis gente que no fumando mucho desarrolló un cáncer de pulmón galopante.
Además el periodismo es cíclico (os lo dice un periodista), así que lo de la toxicología alimentaria es un tema recurrente. Además de las vacas locas (que de repente han desaparecido del mapa) hubo una muy similar a la actual del plomo cuando nos hablaron de los "alfabenzopirenos" ¿A qué ya ni siquiera os acordáis de qué era? Bueno, pues cuando salió el tema nos dijeron poco menos que podíamos morir si comíamos cosas hechas a la brasa, en la barbacoa... Y es cierto, los alfabenzopirenos son agentes cancerígenos que se producen en la combustión; pero de ahí a la alarma, hay un abismo.
Moraleja: no comáis mucho plomo... No leáis muchos periódicos (por la tinta), no fuméis mucho, no comáis muchas chuletillas al sarmiento... Etc. O sea: normalidad y moderación.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El cancer como que no me creo nada ... estoy rodeado y ya he perdido mas miembros de la familia, por ambas partes, que no fumaban que de los que fumaban, malas lenguas hablan de la radiacion ambiental (por experimentos atomicos), pero claro: tienen que buscar un chivo expiatorio.
Lo de las vacas locas es sencillo... las hicieron canibales, comian, mezclado con su pienso, despojos de los mataderos (hay un documental por ahi donde muestran a un pueblo entero con esa enfermedad ... solo que de hace un monton de años -esta en blanco y negro y si no recuerdo mal ... se ve "casi" como las peliculas mudas- 1º caso de "vacas locas" solo que con otro nombre).
Sobre rollos alimentarios aun recuerdo cuando clamaban que el Aceite de Oliva era cancerigeno, ¿el motivo? segun me entere luego hubo grandes excedentes de aceite de soja en USA ... de todos modos ... que tengan cuidado los que hacen apologia contra el plomo, los proyectiles de otros metales suelen tener la malisima idea de rebotar a la minima ... o no tienen ni idea o sencillamente hay "intereses" por medio.
¡Ah! comer plomo no es bueno, lo corroboro, me falta un colmillo por comer liebre con demasiado enfasis ... (se pico y tuvo que ser extraido porque el empaste decia que nones).
Lo de las vacas locas es sencillo... las hicieron canibales, comian, mezclado con su pienso, despojos de los mataderos (hay un documental por ahi donde muestran a un pueblo entero con esa enfermedad ... solo que de hace un monton de años -esta en blanco y negro y si no recuerdo mal ... se ve "casi" como las peliculas mudas- 1º caso de "vacas locas" solo que con otro nombre).
Sobre rollos alimentarios aun recuerdo cuando clamaban que el Aceite de Oliva era cancerigeno, ¿el motivo? segun me entere luego hubo grandes excedentes de aceite de soja en USA ... de todos modos ... que tengan cuidado los que hacen apologia contra el plomo, los proyectiles de otros metales suelen tener la malisima idea de rebotar a la minima ... o no tienen ni idea o sencillamente hay "intereses" por medio.
¡Ah! comer plomo no es bueno, lo corroboro, me falta un colmillo por comer liebre con demasiado enfasis ... (se pico y tuvo que ser extraido porque el empaste decia que nones).
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
disculpad que no haya respondido al tema antes...
pero cada vez que lo veía, me entraban unas carcajadas que no me dejaban escribir.
recordad que experto es aquel que se sienta quince minutos detrás de una mesa...

pero cada vez que lo veía, me entraban unas carcajadas que no me dejaban escribir.
recordad que experto es aquel que se sienta quince minutos detrás de una mesa...

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y ya sé que le coordinador del tema es D. Antonio Pla, spuer-mega-catedrático de toxicología de Granada...
pero al respecto, en la universidad, contábamos este chiste malo:
se liga un catedrático de _____________ a una estudiante de 20, bien buenorra; y se la lleva de picnic un día de junio. cerca de donde están, está un burro pastando que. con los ardores propios de la estación, luce una erección espectacular.
y la estudiante, toda salidilla, mira arrobada al cátedro y le espeta: "si éste siendo burro calza tal calibre...¡cómo la tendras tú que eres catedrático!"
pero al respecto, en la universidad, contábamos este chiste malo:
se liga un catedrático de _____________ a una estudiante de 20, bien buenorra; y se la lleva de picnic un día de junio. cerca de donde están, está un burro pastando que. con los ardores propios de la estación, luce una erección espectacular.
y la estudiante, toda salidilla, mira arrobada al cátedro y le espeta: "si éste siendo burro calza tal calibre...¡cómo la tendras tú que eres catedrático!"