licencia D
licencia D
hola que tal a todos pues me cumple la licencia tipo E la F aun la tengo vigente y pensando en sacarme la D con las mimas de renovar la E bueno me han dicho en mi intervención que me tengo que sacar la licencia de caza para la D es asi o con un 17 hmr se puede cazar no lo entiendo un saludo
Re: licencia D
Lo que no entiendo es lo que quieres decir.
Ni puntos, ni comas ........, compañero, aclárate para que podamos comprenderte.
Ni puntos, ni comas ........, compañero, aclárate para que podamos comprenderte.
la licencia de armas clase D hace falta la licencia de caza , o se puede sacar de otra forma con la federativa un saludo gracias
Si ya de por si tienes la E,sera porque tienes una federativa de caza.Igualmente decirte que con la E y la D hacen falta la licencia de caza,y mi consejo es que te la saques,y ya te la quitas de el medio.
Y sobre si se puede caza con el calibre 17 HMR,decirte que salvo que expresamente lo prohiban en tu comunidad,con este calibre si se puede cazar,pero solo esta permitido para la caza mayor,para la menor no.
Para la menor con la escopeta de toda la vida,y si todo sigue bien,se esta hablando que quieren permitir el calibre 22,quizas para la menor,ojala ocurra pronto.
Saludos.
Y sobre si se puede caza con el calibre 17 HMR,decirte que salvo que expresamente lo prohiban en tu comunidad,con este calibre si se puede cazar,pero solo esta permitido para la caza mayor,para la menor no.
Para la menor con la escopeta de toda la vida,y si todo sigue bien,se esta hablando que quieren permitir el calibre 22,quizas para la menor,ojala ocurra pronto.
Saludos.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
para obtener la licéncia D asi como para renovarla hace falta tener licéncia de caza mayor, para fundamentar la necesidad de tener dicha licéncia.Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)
Por lo menos en mi intervención no es así
Se puede tener la e y la d para fines deportivos, con declaración jurada, la federativa y socio de un club sin necesidad de licencia de caza
Un saludo
Se puede tener la e y la d para fines deportivos, con declaración jurada, la federativa y socio de un club sin necesidad de licencia de caza
Un saludo
Art 97.2.2
Los órganos encargados de
la instrucción del
procedimiento realizarán una
información sobre la
conducta y antecedentes del
interesado, cuyo resultado
elevarán a la autoridad
competente para resolver,
juntamente con la solicitud y
documentación aportada.
Cuando se solicite la
concesión de las licencias D
para armas de la categoría
2.2 y de las licencias E para
armas de la categoría 3.2,
dicha información se referirá
también a la dedicación real
del interesado al ejercicio de
la caza o de los deportes
correspondientes, que podrá
ser acreditada por los
solicitantes mediante
exhibición de las
correspondientes licencias de
caza y tarjetas federativas en
vigor.
Vale o federativa o caza.
Los órganos encargados de
la instrucción del
procedimiento realizarán una
información sobre la
conducta y antecedentes del
interesado, cuyo resultado
elevarán a la autoridad
competente para resolver,
juntamente con la solicitud y
documentación aportada.
Cuando se solicite la
concesión de las licencias D
para armas de la categoría
2.2 y de las licencias E para
armas de la categoría 3.2,
dicha información se referirá
también a la dedicación real
del interesado al ejercicio de
la caza o de los deportes
correspondientes, que podrá
ser acreditada por los
solicitantes mediante
exhibición de las
correspondientes licencias de
caza y tarjetas federativas en
vigor.
Vale o federativa o caza.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
que yo sepa la licéncia de armas D solo ampara armas largas rayadas para caza mayor,otra cosa es que los que tiramos en algunas modalidades de tiro deportivo tengamos los rifles guiados en la D para no llenar la F,desde luego en mi intervención lo tienen claro,licéncia de caza mayor si o si.
gracias a todos por vuestras respuesta en mi intervencion me piden la licencia de caza para la D probare a solicitarla en en la comandancia un saludo
Entonces estan aplicando el reglamento mal.
El articulo 97.2 -2 Especifica que es valido licencia de caza O federativa. Presentate con copia del reglamento y si no lo aceptan con la federativa, reclamacion/apelacion/queja oficial/etc, ya que TIENEN QUE ACEPTARLO.
El articulo 97.2 -2 Especifica que es valido licencia de caza O federativa. Presentate con copia del reglamento y si no lo aceptan con la federativa, reclamacion/apelacion/queja oficial/etc, ya que TIENEN QUE ACEPTARLO.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
probablemente el articulo 97.2.2 cuando dice lo de targeta federativa se refiere a la licéncia E ya que esta si que ampara armas para tiro deportivo.
De todas maneras si quieres sacarte la D,dejate de alegaciones y tonterias,por lo que te va a costar sacarte la licéncia de caza una vez cada 5 años.
De todas maneras si quieres sacarte la D,dejate de alegaciones y tonterias,por lo que te va a costar sacarte la licéncia de caza una vez cada 5 años.
Buenas noches compaeñeros:
la verdad es que el tema de las licencias da para llenar varios libros. En mi caso, como expliqué en algún otro mensaje, conseguí la licencia D - tras haber obtenido unos meses antes la E-, tramitándola a través de una armería (junto con la AE todo sea dicho de paso) y nunca me pidieron licencia de caza. De hecho no la tengo.
En fin, un saludo a todos

la verdad es que el tema de las licencias da para llenar varios libros. En mi caso, como expliqué en algún otro mensaje, conseguí la licencia D - tras haber obtenido unos meses antes la E-, tramitándola a través de una armería (junto con la AE todo sea dicho de paso) y nunca me pidieron licencia de caza. De hecho no la tengo.
En fin, un saludo a todos

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mí tampoco me pidieron nada en Madrid para la D y la E.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”