Chirrido extraño...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Chirrido extraño...

Mensajepor linterna » 05 May 2012 21:38

Hola compañeros, haber si me podeis ayudar, acualmente me he comprado una fenix 400 compact star, no llevo con ella ni 300 tiros y hoy cuando estaba graduando el visor de repente empezó como a chirriar el muelle al cargarla, que solucion hay? si hay una en la que no tenga que desmontarla mejor :birra^:

Un saludo :birra^: :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Chirrido extraño...

Mensajepor gaviota » 05 May 2012 22:34

¿ Ha disminuido su potencia ? Quizás el muelle esté roto.
O quizás chirría el "Top hat", eso és la pieza de acero que hay al final del resorte para que éste no apoye directamente en el pistón.
A veces al comprimir, muelle y top hat giran sobre si mismos, y pueden chirriar contra el pistón.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 05 May 2012 22:48

No parece haber perdido potencia, lo mas seguro seria la segunda opcion, como podria solucionarlo?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 May 2012 00:32

Si el ruido és feo y persiste, no te queda otra que desmontar para verificar que no sea el muelle que esté roto.

En cualquier caso antes de montar de nuevo, engrasa con Grasa de Molibdeno (una grasa negra y espesa que no salpica al disparar ni gotea) el muelle, el top hat y pistón. No engrases la cámara dónde la compresión del aire.
También hay quien le pone una arandela de nosequé entre el muelle y el Top Hat para que el muelle gire libremente. És un tuneo básico, como el encamisado interno del pistón.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 06 May 2012 10:01

Gaviota muchas gracias por tu ayuda compañero, soy muy meticuloso con las carabinas y la verdad es que hace un ruido muy feo por eso tengo que solucionarlo, me gustaría que me ayudarais a hacerlo por que nunca la he desmontado, ¿que materiales/herramientas necesito?, ¿que arandela para hacerle el tuneo que dice el compañero?, ¿la grasa la puedo conseguir en una ferretería? Haber si hay alguien que me pueda ayudar :birra^:

Un saludo :birra^: :birra^: :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 May 2012 11:10

linterna escribió:me gustaría que me ayudarais a hacerlo por que nunca la he desmontado, ¿que materiales/herramientas necesito?

Para desmontar la Cometa no necesitas nada más que un destornillador. Ni siquiera un compresor de muelles como en otras carabinas. Con que alguien te ayude és suficiente.

Un tutorial de desmontaje.....http://fieldtarget.atspace.com/mantenimientoFenix400/

linterna escribió:¿que arandela para hacerle el tuneo que dice el compañero?

Lo llaman Nylamid, pero ni yo sé lo que és jajaja :oops: Y no sé si tiene que ser a la fuerza de éste material.

linterna escribió:¿la grasa la puedo conseguir en una ferretería?

Yo la compré en un centro de bricolaje. Grasa de bisulfuro de Molibdeno no és nada del otro mundo.
¿ Por casualidad eres de Barcelona ? Así te digo dónde la compré.
Poeta francés

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 06 May 2012 11:19

Que va compañero, soy de Ecija un pueblo de Sevilla. Gracias por tu ayuda gaviota, haber si encuentro algo de información sobre esa arandela, haber si alguien me ayuda un poco informándome como va esa arandela.

Un saludo :birra^:

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 06 May 2012 12:58

linterna escribió:Que va compañero, soy de Ecija un pueblo de Sevilla. Gracias por tu ayuda gaviota, haber si encuentro algo de información sobre esa arandela, haber si alguien me ayuda un poco informándome como va esa arandela.

He estado mirando por google, solo he encontrado algo de informacion en otros foros como en mexicoarmado, pero lo que he podido leer es que el Nymalid no se vende en arandelas propiamente dichas, sino en planchas o algo asi, de tamaño grande y muy caras y luego te las tienes que fabricar tu, alguien que me oriente un poco como va este tema, y donde puedo conseguir este material por favor.

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 06 May 2012 13:12

Da un poco igual el material, no tiene porque ser nylamid, puede ser cualquier plastico tecnico antifriccion, Acetal, Delrin, Nylon, etc. Esos si los puedes comprar en barras, y no son caros, pero te va a sobrar para diez mil carabinas mas. Debe tener al menos el diametro exterior del muelle, quizas un poco mas seria mejor. Se corta una pequeña seccion (3 o 4 mm.) y le haces el taladro para la guia trasera.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 06 May 2012 13:26

Delawere muchas gracias por tu ayuda compañero, el caso es que donde lo compro/consigo, es que vivo en un pueblo y dudo mucho que lo encuentre aqui? Hay alguien en el foro que venda estos materiales antifriccion? me seria de gran ayuda. :birra^:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 06 May 2012 17:50

A ver, es mucho más sencillo que todo eso.
Vete a una tienda de materiales de fontanería y pide un par de arandelas de teflón. Si quieres aún mejor si te llevas el top hat para ver in situ la medida interior de la arandela para que entre.

Lo que sobre por fuera lo haces tú a medida recortándola con un cútter o navaja afilada y ya está.

Recomiendo que pongas una arandela en cada extremo del muelle: top hat y guía trasera que une el disparador.

Evitarás el roce entre las partes metálicas y sus respectivas vibraciones.

Yo lo tengo hecho en la mía desde hace un par de semanas y va del carajo. Ya ves tú qué sencillo.

Espero te ayude.

Salud/2. :)

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 06 May 2012 18:01

Vamos a ver, no seamos ticismiquis, ese ruido tan raro es el que produce el giro del muelle en la accion de carga al girar roza con la guia y si esta esta seca del todo pues suena asi. No es preocupante pasa alguna vez, la grasa de molicote la tienes en todos los talleres mecanicos de este pais. Yo le pedi a mi amigo mecanico, un botecito de cristal de tomate vacio y de eso hace 10 años. Sinceramente creo que tendre para otros q20 años o mas. Un saludo

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 06 May 2012 22:56

Laeas escribió:A ver, es mucho más sencillo que todo eso.
Vete a una tienda de materiales de fontanería y pide un par de arandelas de teflón. Si quieres aún mejor si te llevas el top hat para ver in situ la medida interior de la arandela para que entre.

Lo que sobre por fuera lo haces tú a medida recortándola con un cútter o navaja afilada y ya está.

Recomiendo que pongas una arandela en cada extremo del muelle: top hat y guía trasera que une el disparador.

Evitarás el roce entre las partes metálicas y sus respectivas vibraciones.

Yo lo tengo hecho en la mía desde hace un par de semanas y va del carajo. Ya ves tú qué sencillo.

Espero te ayude.

Salud/2. :)

Muchas gracias por tu ayuda Laeas, haré lo que me recomiendas y probare haber, gracias de nuevo.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 06 May 2012 23:07

kansas escribió:Vamos a ver, no seamos ticismiquis, ese ruido tan raro es el que produce el giro del muelle en la accion de carga al girar roza con la guia y si esta esta seca del todo pues suena asi. No es preocupante pasa alguna vez, la grasa de molicote la tienes en todos los talleres mecanicos de este pais. Yo le pedi a mi amigo mecanico, un botecito de cristal de tomate vacio y de eso hace 10 años. Sinceramente creo que tendre para otros q20 años o mas. Un saludo

Hola Kansas, no es que sea tiquismiquis, un poco si la verdad, pero el ruido que hace mi fenix comapct star no lo hacia antes y no tiene ni 450 disparos, antes era muy suave ahora hace un ruido horrible, estoy pienso que puede haberse partido el resorte porque parece que ha perdido potencia pero no estoy seguro, lo unico que me queda es desmontar y cambiar resorte y de paso ponerle las arandelas de teflon para mejorarla y engrasar con la grasa que me recomendáis, asi supongo que se debe solucionar y mejorar un poco. Que te parece Kansas, se que eres un experto en las cometas :apla:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 06 May 2012 23:47

linterna escribió:
kansas escribió:Vamos a ver, no seamos ticismiquis, ese ruido tan raro es el que produce el giro del muelle en la accion de carga al girar roza con la guia y si esta esta seca del todo pues suena asi. No es preocupante pasa alguna vez, la grasa de molicote la tienes en todos los talleres mecanicos de este pais. Yo le pedi a mi amigo mecanico, un botecito de cristal de tomate vacio y de eso hace 10 años. Sinceramente creo que tendre para otros q20 años o mas. Un saludo

Hola Kansas, no es que sea tiquismiquis, un poco si la verdad, pero el ruido que hace mi fenix comapct star no lo hacia antes y no tiene ni 450 disparos, antes era muy suave ahora hace un ruido horrible, estoy pienso que puede haberse partido el resorte porque parece que ha perdido potencia pero no estoy seguro, lo unico que me queda es desmontar y cambiar resorte y de paso ponerle las arandelas de teflon para mejorarla y engrasar con la grasa que me recomendáis, asi supongo que se debe solucionar y mejorar un poco. Que te parece Kansas, se que eres un experto en las cometas :apla:

Correcto, desmóntala para asegurarte, es normal que algo de ruido el muelle haga al comprimirse pero si dices que antes no lo hacía y ahora se oye mucho, desde luego eso no es normal.

No te dé miedo a desmontarla, al contrario, sé que la primera vez da respeto por el desconocimiento pero es lo mejor.
Yo la mía la habré desmontado como 10 o 15 veces entre diversas pruebas y cambios de muelle y al final me la conozco de maravilla y lo hago en nada de tiempo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 07 May 2012 00:06

Mira me parece perfecto que la desmontes asi la conoceras mejor. Si tienes alguna dificultad te ayudamos. La explicacion tecnica a ese ruido es la que yo te he dado. Los muelles vienen cortados a chaflan y al girar rozan, ese ruido se elimina de la manera que te han comentado y la otra es lijar muy bien el corte que queda en las puntas de los muelles y añadir grasa de moicote sin pasarse, ya que esta grasa es antifriccion y evita esos chirridos. Por el uso que tiene no se a roto el muelle, nunca he visto en una Fenix el muelle partido por uso normal. Y creeme que he desmontado unas cuantas. Te pongo una foto de los cortes de los muelles. Animate a conocer mejor tus armas y un consejo utiliza buenos destornilladores, y despues de desmontarla limpiala muy bien en la zona de sello y parte delantera de camara de ptencia. Yo al montarlas utilizo una gota de fijatornillos en cada tornillo y me olvido de apretarlos cada vez que las utilizo. Un saludo
Adjuntos
Hola compañeros, haber si me podeis ayudar, acualmente me he comprado una fenix 400 compact star, no llevo 150
Hola compañeros, haber si me podeis ayudar, acualmente me he comprado una fenix 400 compact star, no llevo 151

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 07 May 2012 12:07

Buenas,

Con respecto al chirrido, en mi fusion le sucedió lo mismo a los 200 tiros o menos. Al desmontarla me encontre dos cosas:
1- El muelle que tenía era el de 28 recortado una espira. El corte del muelle no estaba bien acabado y se introducia en la unión del encamisado ( que no deja de ser una plancha de acero fina doblada dentro del pistón),y de hay el ruido.
2- Grasa dentro de la camara del sello(muy poquita) y de ahí el dieseling.

Como te recomiendan desmonta y limpia sobretodo la zona de sello. En mi caso disponia del muelle y del sello nuevo y se los cambié.
Con las grasa que te han dicho en el interior del piston en el top hat y en la guía (muy poca cantidad). Y ya que estas, mira si el corte del muelle esta bien acabado, sino con una lima pequeña lo dejas bien en ambos lados.

Montar y ha disfrutar !!!!!!!!!!!

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 07 May 2012 15:35

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, os hare caso y la desmontare para ver lo que tiene, ya de paso he encargado muelle y sello nuevo, hoy tambien ire a ver esas arandelas de teflon para ver como funcionan y de paso a comprar la grasa, solo una pregunta, la grasa de la marca Molycote es la misma grasa que la compuesta por molibdeno verdad?

Volver a “AC General”